Buenos a días a todos, os cuento un caso por si le ha pasado a alguien, el otro día descapotando el coche, bajó la capota pero no terminaba de cerrar el cofre, se quedaba ahí y el botón de apertura parpadeando, así que intenté volver a capotarlo para ver si sólo es que se había enganchado y al intentar cerrar la capota sólo se levantaba un poco y luego se paraba y parpadeaba el boton de cierre de la consola, como yo no puedo ser más manazas ( envidia de Eduma!! ) , además asustado de que no podía capotar el coche, lo llevé a un taller que justo está cerca de mi casa, lo dejé y me dijeron que lo mirarían, que la diagnosis serían como unos 250 euros, les dije que vale, al cabo de unos días me dijeron que estaba roto el sensor y bieleta montante principal, con un presupuesto total de 975 euros, les digo que adelante, pero al poner el sensor nuevo, resulta que les da un fallo eléctrico y que además ese fallo eléctrico ha sido el causante de que se estropease el sensor, y que necesita 10 unidades de mano de obra ( 620 euros sin Iva ) para hacer las comprobaciones necesarias, es más me dicen que incluso es eso lo que estipula la marca para ese trabajo de comprobación, mi pregunta es, ésto es normal o se están quedando conmigo? Sé que el ser un manazas y tampoco disponer de mucho tiempo, por eso siempre he llevado el coche a talleres, cuesta bastante pasta, y lo asumo si es normal, pero creo se están quedando conmigo. No sé que opinais. Un saludo a todos
Si pone montante central, no será el S700? No sé Eduma, la verdad, les he dicho que lo dejen capotado y me lo preparen que me lo llevo, me parece de cachondeo
Eso es en la cueva de Ali Babá, vamos 4 horas a 62€ para diagnosticar un fallo, me parece un atraco, si te confirman a que se refieren con el sensor central, sería bueno saberlo, si es el motorcillo que acciona los cierres de la capota, es muy fácil la sustitución. Aquí tienes el proceso para la sustitución, perfectamente explicado por @One2One. https://www.bmwfaq.org/threads/recopilacion-informacion-sobre-capotas-e46.931474/#post-16430976
Lo preguntaré cuando lo recoja Edu, si, si los tutoriales los he visto, y vaya trabajazo que has hecho y haces para todos los foreros, pero yo no pongo bien ni un cuadro, así que probablemente se quede con la capota inutilizada, a no ser que encuentre un taller que no vayan con pasamontañas!! O tú mismo si te apetece enredar, pagándote por supuesto
¿Pero después de pagarles eso, te llevas el coche sin reparar? Lo siento, pero hace tiempo que no hago nada en coches de otros, lo único que puedo es hacer una diagnosis.
Todavía no les he pagado nada, a ver qué quieren cobrar, pero cómo no me lo voy a llevar si el presupuesto si sigo es éste:
Se estan quedando no contigo, se quedan con tu dinero pero a un ritmo impresionante, vaya verguenza de taller era para denunciarlos.
Y encima no te garantizaría que ya estuviese arreglado, porque lo que le encontraran habría que arreglarlo, y así sucesivamente, ni de broma
Me acaban de llamar, me cobran los 99 del sensor y 200 de mano de obra, si algún día me animo, a enredar, mientras tanto, locked
Pues si, lo que me gustaría saber es si hay algún sitio donde pudiese llevarlo y que lo arreglasen a precios digamos “razonables”, porque si no la única opción es ser un manitas, pero bueno, es lo que hay, se quedará capotado, al menos tengo el otro para seguir disfrutando de la conducción al aire libre, en fin
Todavía no me han llamado para recogerlo, sólo para decirme lo que me cobrarían , si, si, se lo pediré
Supongo que si no me lo dan a lo largo de esta tarde, me lo darán mañana, pero si, les pediré la pieza y así tenemos el número de referencia
Yo consultaria en alguna oficina del consumidor, eso es un robo que deberia estar tipificado en el codigo penal. Lo he comentado con los compañeros y alguno ni se lo cree.
Valla panda de chorizos, supera el valor de una capota nueva. Seguro es una tontería como suele pasar siempre y se aprovechan que vas con un BMW descapotable para atracarte, así de claro. Desde hace dos meses compré uno también descapotable y ya me estáis preocupando. Por saber estuvisteis mucho tiempo sin averías en la capota? Saludos
Hombre, tanto como una capota nueva, pues va a ser que no. Date una vuelta por aquí, tienes para leer un buen rato. https://www.bmwfaq.org/threads/recopilacion-informacion-sobre-capotas-e46.931474/
Mi avería fue que tuve que capotar pq empezaba chispear, y el sistema solo pudo abrir los pestillos de la tapa del cofre, ahí se detuvo, ni levantó la tapa del cofre para que la capota saliera.... El proceso estaba a la espera de recibir la señal del sensor de pestillos de cofre abiertos, como esa condición no se cumplió, el sistema se detuvo y se puso en fallo. La solución viene indicada en el link que ha puesto @Eduma Suerte!!!!
@rasqui, parece que el fallo que tienes según la secuencia que mencionas es este. Bájate este fichero que tengo colgado en el post de las capotas y léelo bien, ahí vienen detallados los posibles fallos en el sistema. https://www.bmwfaq.org/threads/recopilacion-informacion-sobre-capotas-e46.931474/
Yo personalmente no los conozco, pero he escuchado buenos comentarios de estos. https://www.tallerdecochesmadrid.com/servicio-único/reparacion-de-capotas_