Avería Problema calefaccion y A/C

davvid

En Practicas
Reacciones
2
Buenas noches.

Tengo un problemilla con el coche (318tds compact del 96). Desde hace unos días no me va el aire acondicionado, pensaba que era cuestión de recargar el gas, pero ayer me di cuenta que la calefacción tampoco funciona. Aire si tira, pero a temperatura ambiente. ¿Puede ser que sea la electroválvula para la calefacción y el gas para el aire?¿ o quizás no me va nada por alguna otra cosa?
Estoy intentando usar el buscador, pero con el nuevo formato del foro no me apaño bien :s

Gracias de antemano.

Saludos!!!

1.8ti

Forista
Modelo
e36 f30
Reacciones
363
quizas tenga algo que ver el filtro de habitaculo??

ruben maka

En Practicas
Reacciones
3
yo tengo un problema que no se si será el mismo me sale aire frio poquito y aire caliente poquito le doy mas fuerte y el ventilador no da mas velocidad de que puede ser que el ventilador no vaya? igual es lo mismo que te pasa a ti

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
Buenas noches.

Tengo un problemilla con el coche (318tds compact del 96). Desde hace unos días no me va el aire acondicionado, pensaba que era cuestión de recargar el gas, pero ayer me di cuenta que la calefacción tampoco funciona. Aire si tira, pero a temperatura ambiente. ¿Puede ser que sea la electroválvula para la calefacción y el gas para el aire?¿ o quizás no me va nada por alguna otra cosa?
Estoy intentando usar el buscador, pero con el nuevo formato del foro no me apaño bien :s

Gracias de antemano.

Saludos!!!

Lo tuyo parece ser tema de la electrovalvula, y el gas del a/c
A mí no me tiraba aire caliente, cambié la electrovalvula y mano de santo. Puede que no tengas suficiente gas en el circuito, ya que si tienes poco, por más que le des al a/c, si no tienes suficiente gas el compresor no va saltar.

Suerte.
yo tengo un problema que no se si será el mismo me sale aire frio poquito y aire caliente poquito le doy mas fuerte y el ventilador no da mas velocidad de que puede ser que el ventilador no vaya? igual es lo mismo que te pasa a ti

Prueba con un erizo de desguace, y sal de dudas.
Va llegar el momento que no va soplar, la pantallita del clima te funcionará y todo, pero no va salir aire por ningún lado.

Saludos!

davvid

En Practicas
Reacciones
2
Buenas de nuevo. He estado muy liado con el curro estos días, y ayer por fin pude ponerme manos a la obra
La electroválvula de la calefacción creo que funciona bien, la desmonté y se mueve perfectamente. Al conecor le llegan 12V, y al mover la ruleta de la temperatura de la calefacción, se puede sentir el "clack" que hace la válvula al abrir y cerrar.
Cuando tenía la válvula quitada, soplé por el tubo que entra al radiador y salía el anticongelante por el manguito de entrada a la válvula, así que entiendo que el radiador no está obstruido. De hecho, cuando el motor está caliente, los manguitos de entrada y salida del radiador están calientes.
La única diferencia que he notado es que antes, al girar la ruleta de la temperatura de la calefacción a derechas, al pasar por "las 12 en punto" más o menos, notaba como si hiciera fuerza, como si activara algo que ofrecía resistencia mecánica al giro. Pero ahora no noto ese roce. Pasa del mínimo al máximo muy suave. ¿Puede tener algo que ver?

Gracias. Un saludo