Problema bombin llave

murueta

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
462
Buenas. Tengo un e36 325tds del 97. Se me ha roto el bombin de la llave del arranque. El mecanismo interior gira loco y no hace ningun tipo de contacto.
Puedo sustituir solamente el bombin por otro de desguaze? O tiene la llave algun tipo de inmobilizador? Se puede hacer algun tipo de puente para poder seguir usandolo? ( si alguien lo sabe me lo podria decir por mp)
Haber si alguien me puede ayudar porque tengo el coche parado y me hace falta

Cajcoscuro

En Practicas
Modelo
325i e36 Coupe
Reacciones
36
Buenas. Tengo un e36 325tds del 97. Se me ha roto el bombin de la llave del arranque. El mecanismo interior gira loco y no hace ningun tipo de contacto.
Puedo sustituir solamente el bombin por otro de desguaze? O tiene la llave algun tipo de inmobilizador? Se puede hacer algun tipo de puente para poder seguir usandolo? ( si alguien lo sabe me lo podria decir por mp)
Haber si alguien me puede ayudar porque tengo el coche parado y me hace falta

Puedes desmontar la cerradura, puedes desmontar la pieza entera y ponerla de desguace (yo lo acabo de hacer). Lo del arrancarlo te lo cuento mañana por privado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:

angdebar

En Practicas
Reacciones
5
Te cuento,a mi me pasó, lo primero desmontando el bombin por detras, puedes hacerle el puente, pero solo va arrancar si tienes la llave metida en el contacto porque sino no te deja el inmovilizador, para cambiarlo de desguace tendrias que cambiar todo el mecanismo que en mano de obra se te iria a un pico bueno ya que tienes que quitar airbag volante y todo, solución: en la bmw puedes pedir el bombin que vale 110e mas o menos, el problema vendria en sacar el bombin ya que su mecanismo no funciona girando loca la llave, a mi me pedian hasta 200 pavos en talleres por sacarlo ya que tenian que abrir noseque y nosecuanto, lo que hice, una vez con el bombin nuevo en la mano mire a la altura que se encontraba el freno que no deja que saques el bombin que es una especie de pestañita situada en el bombin, cogí un taladro y por la parte de abajo de la cerradura le di al bombin llegando justo al freno del bombin y reventandolo (para esto tienes que calcular justo a que altura esta el freno y girar el bombin para que el freno de te quede abajo) una vez el freno reventado sale solo y metes el nuevo bombín, solucionado por poco mas de 100 euros media hora de trabajo y lo mas importante sigo teniendo una sola llave para todo el coche. Si no has entendido algo preguntame que yo me llevé semanas pensando como podia solucionar sin tener que pagar los 200 euros de taller

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

murueta

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
462
Entiendo que el bombin que compraste en la bmw ya lo tenias configurado con los datos de tu llave anterior no?
En la bmw con otra llave y la documentacion te lo hacen ?

SIR

En Practicas
Reacciones
38
Creo que lo que te venden en es un bombin para adaptarse al espadin de tu llave.

angdebar

En Practicas
Reacciones
5

Cajcoscuro

En Practicas
Modelo
325i e36 Coupe
Reacciones
36
Cuando la llave gira loca es imposible que funcione el mecanismo

Entonces... ¿Taladro al bombín y cerradura nueva?

angdebar

En Practicas
Reacciones
5
Entiendo que el bombin que compraste en la bmw ya lo tenias configurado con los datos de tu llave anterior no?
En la bmw con otra llave y la documentacion te lo hacen ?
En la bmw tienen una base de datos de tu llave de origen y tu bombin, si tienes la llave de origen pides el bombin y se abre con ella

angdebar

En Practicas
Reacciones
5
Entonces... ¿Taladro al bombín y cerradura nueva?

Yo lo solucioné tal y como te he dicho despues de estudiar el tema meterme en 1000 foros ir a 5 o 6 talleres y a un cerrajero, con el bombin nuevo en la mano, lo examinas y metes el taladro por abajo de la "caja" donde va el bombin para llegar justo al freno del bombin que tenemos que reventar para que salga, despues a ver si tngo tiempo y te saco una foto del agujero y del bombin fuera

murueta

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
462
Yo lo solucioné tal y como te he dicho despues de estudiar el tema meterme en 1000 foros ir a 5 o 6 talleres y a un cerrajero, con el bombin nuevo en la mano, lo examinas y metes el taladro por abajo de la "caja" donde va el bombin para llegar justo al freno del bombin que tenemos que reventar para que salga, despues a ver si tngo tiempo y te saco una foto del agujero y del bombin fuera

Conseguiste sacar alguna foto?
aunque sea ya he conseguido poder moverlo pero tengo que sacar el bombin para cambiarlo

angdebar

En Practicas
Reacciones
5
Se me ha olvidado tio a ver si mlana me acuerdo antes d ir a trabajar, si puedes moverlo intenta sacarlo con el sistema que tiene que es super facil

murueta

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
462
He conseguido mover el coche, no el bombin. Jeje

angdebar

En Practicas
Reacciones
5
//cloud.tapatalk.com/s/577e08d6e5cb9/20160707_094018.jpg
//cloud.tapatalk.com/s/577e096ec7509/20160707_094106.jpg
//cloud.tapatalk.com/s/577e09934cfb4/20160707_094018.jpg
//cloud.tapatalk.com/s/577e09b44d481/20160707_094003.jpg
//cloud.tapatalk.com/s/577e09c402caf/20160707_093822.jpg
La pestañita chiquitita chiquitita de la seguda foto es la que se te ha roto, que va encajada en el huequecillo que de ve en la primera foto, por eso te gira loco, los agujeros les hice 2 porque fallé en el primero no lo hice a la altura justa para llegar al freno, y te mando las fotos de como es el freno, te he hecho un video xro no me deja subirlo. Si tienes duda avisame.

Modelo
320i E36
Reacciones
0
Buenas gente,

Compre un 320i e36 con el bombin roto la semana pasada y esta tarde lo he sacado como ha comentado angdebar. Ha sido relativamente sencillo, sin embargo, a la hora de poner el nuevo, me he quedado sorprendido porque no se enclava.

El alojamiento del bombin no se ve dañado por los agujeros, sin embargo una vez metido (porque si que entra), no hay manera de que quede fijado.

Vosotros como habeis colocado el nuevo? Tuvisteis este problemilla? Me preocupa un poco el asunto.

Gracias!