Buenas, me presento, soy Javi y tengo un e36 320i. Ayer por la noche fui a apagar el coche y el bombín dijo adiós. La llave se mueve pero no se apaga el coche, es como si se fuese quedado el bombín pillado en el encendido. La llave da vueltas pero no hace nada. Algún brico para sacar el bombín? Donde puedo comprar un bombín que valga para mi llave? Gracias!!
Para sacar el bombin tienes que poner la llave en la posicion de antes del contacto y veras un agujerito. Mete por ahi algo que entre y veras como sale el bombin. El problema es que si se te ha quedado en la posicion contacto lo tienes complicado.
He estado mirando videos y demás y parece que hay que tener paciencia, realmente nose que hay que hacer cuando meta algo por esa pequeña ranura, ya que he visto que hay que hacer unos ciertos movimientos para que salga.. la llave hace su recorrido normal y si la giro muy despacio parece que intenta coger alguna pestaña, si lo hago a una velocidad normal, la llave gira casi sin hacer fuerza. Esta tarde intentaré dd nuevo sacar el bombín a ver si tengo suerte.
Perdona mi ignorancia, pero concretamente el que? La pieza que me dices? Estoy justamente desmontando los paneles de plástico y tal que tiene el volante por debajo para poder acceder a lo que me dices
Aquí tienes la información, si fuese la cerradura (que no creo), tienes que pedirla en el conce y te la traen codificada para tu llave.
Vale he desmontado el interruptor que me dijiste, pero cuando pongo la llave dentro y la giro no se mueve el pitorro que entra en dicho interruptor. Entonces ahí no esta el problema verdad? Me vendrá ddl bombín no?
No sería mejor sacar el bombín y comprobar que funciona bien el bombín??? Porque a lo mejor se la a roto el espadín que va desde el bombín al interruptor… (la pieza número 2)
A lo mejor estoy yo confundido…. Pero juraria que va el bombín, el mecanismo de bloqueo del volante y el interruptor
No hay manera de sacar el bombín. No entiendo las posiciones que me marcan en el archivo ni tengo la herramienta adecuada. Es posible que mi llave se haya quedado pillado en alguna posición? Alguien me podría pasar un esquema de las diferentes posiciones que tiene la llave? Creo que mi llave no gira lo que debería, tiene muy poco recorrido
j*der, pues está muy bien explicado y la herramienta no es tan complicado hacértela, con un alambre de acero lo haces.
Mete un alambre acerado (el alambre normal es muy endeble) lo metes en el agujerillo, y le aprietas para que entre hasta que hace todo (no aprietes tampoco a lo loco) y empieza a girar la llave lentamente mientras vas apretando el alambre y notarás que en la primera posición quiere entrar más el alambre. Ahí es el punto, pero tienes que pillarle el punto exacto
Bueno pues tengo noticias. El bombín sigue sin salir, ahora se a desmontando el interior del bombín y se me a quedado la llave bloqueada, no gira ni nada. Alguna idea?
Explica eso cómo es? Échale una foto y súbela en www.sube fotos.com (es todo junto) y pega aquí el enlace completo para foros para poder ver que te ha pasado
https://subefotos.com/ver/?56cff38c25d1e7d12d14f6cc81d55d24o.jpg Aquí tienes tio, ahora esta la llave bloqueada en esa posición, que diría que es la posición en la que el coche arranca. Si le hago un corte al clausor justo donde esta la pestaña del bombín, presiono y saldrá no?
Hay la llave está en la posición cero creo yo… solo se le ha caído el embellecedor. No te gira para ningún lado? Ni nada de nada?
Ni gira ni la puedo sacar, creo que se a quedado bloqueada en el encedido. A salido el embellecedor y la chapa cromada del bombín, en la foto no se aprecia porqué intenté colocarlo de nuevo en su posición.
Échale un poco de afloja todo a ver si quiere girar, que las cerraduras en general son muy por úlceras por la suciedad dentro, échale e intenta girarlo y metele el pincho para intentar sacarlo a ver, si consigues encontrar el punto donde entra algo más el pincho tira con la llave hacia afuera del bombín (estando el pincho bien metido en su punto)