En concesionario oficial t lo hacen previo pago...te lo digo x experiencia con un caso igual traído x un colega
El hilo está antiguo pero a mi me pasó lo mismo. Lo solucionaron aportando un certificado de bmw Múnich ( que me gestionó el conce alemán donde lo compré ) y otro de Bmw Iberia
Buenos días y perdón por el reflote del tema, baje hace unas semanas un 320d Touring F31 de alemania y hoy al ir a pasar la itv... Me he enterado que trae bolardo remolque y que desgraciadamente ni viene en CoC ni en ficha tecnica alemana. Me han dicho en la itv que pida certificado a la marca o que la quite, metiéndole un corte. Lo segundo lo dejo como opción final, así que intentaré conseguir el certificado, lo único, lo tengo que solicitar directamente a BMW ibérica, a BMW Alemania o acercarme a un concesionario de aquí a solicitarlo? Muchas gracias
El mio trae bola remolque de serie que se quita manualmente y viene en ficha técnica además de tener un libreto de la misma en documentación..es de importación tb..ah..y lo miran. Yo creo que debería venir implantado en documentación de fabrica pero no se..no debería tener muchos problemas en que un concesionario te lo gestionase el papel,pese a que lleve algún coste.
Gracias, en mis documentos no sale nada de la bola, pero mirando el equipamiento por el VIN me sale que de series la trae, asi que el lunes supongo que haré unas llamadas..
pídelo en bmw movilnorte si eres de madrid sale mas económico que en otras concesiones... llama y pregunta por el precio, creo que era sobre los 120€ o así.
Soy de san Sebastián, me queda un pelin lejos jejej iré al concesionario más cercano y pagare tributo. Lo único, he mirado y me viene de serie, así que con el certificado seria suficiente no? Solo por confirmar jeje Un saludo
hola yo tuve un problema como ese con un serie 2 traido de alemania, la itv me decia que habia que homologarla, fui a un servicio en mi ciudad que tiene ISTA oficial CON BMW me saco el listados de opciones que habia salido el vehiculo de casa donde incluia la bola de remolque me fui aITV y me tuvieron que pasar la revision si o si ingeniero reconocio el error y me dijo que si viene de fabricacion la pasaba y asi fue haz esto y te la tienen que pasar orque es un vehiculo de la CEE y esta homologada porque sale con la fabricacion del vehiculo un saludo gracias
Buenas, solucionado pidiendo un certificado de la bola de remolque a BMW ibérica mediante un concesionario. 50 € me costó.