Problema Amortiguadores E81 Pack M

Modelo
320i
Reacciones
0
Buenas, me disponía a comprar un Serie1 del 2007 de segunda mano con pack M, suspensión M también, pero al hacer la inspección técnica en un concesionario BMW se ha encontrado que los amortiguadores delanteros pierden aceite. Entonces en el propio concesionario nos han mostrado un presupuesto para cambiar los amortiguadores delanteros, asciende a 1159€.

Mi pregunta es, ¿se pueden conseguir en el mercado los mismos amortiguadores para colocarlos más tarde en un taller aparte? El propietario ha pedido presupuesto en un taller de su confianza, en el que se le colocarían unos Sachs que según el taller son los más similares a los del pack M, siendo el presupuesto de esto unos 400€. No me cuadra que haya una diferencia de precio tan grande, ¿son buenos los Sachs? ¿Es cierto que son los más similares a los del pack M? ¿Hay alguna alternativa que mantenga la calidad y el rendimiento (no busco algo de competición tampoco)?

Muchas gracias, un saludo

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
44.314
En oscaro tienes los amortiguadores sachs que son los del pack m exactamente iguales. Yo en su día los compre por menos de 300 los 4, nuevos por supuesto

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
La virgen amortiguadores delanteros casi 1200 tronchos? Quítame la vida. Sigue la senda Redman y hallarás el camino.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.148
como te dice el compañero Redman, los originales son de marca Sachs, por internet los 4, no suelen llegar a 300e, y el montaje en un taller "normal", no superará los 150e por normalmente.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.035
y ya que estáis si me diera por ponerlos a mi en el coche estando de serie que habría que poner a mayores?

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
44.314
y ya que estáis si me diera por ponerlos a mi en el coche estando de serie que habría que poner a mayores?

muelle mas amotiguador, minimo. Y si te lias, estabilizadoras

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
44.314
Ya si se lia del todo,montaria estabilizadoras pero a ser posible un poco más gruesas que las M(H&r o eibach).

sin duda, ademas las HR estan en unos 350 puestas en casa en ebay. Yo llevo estabilizadora delantera performance y siempre me ronda por la cabeza montar ese conjunto de barras..

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
706
Tiene sus pros y sus contras.
Son más divertivos de llevarlos,pero al limite no son predecibles y tienes que estar muy pendiente de todo,ya que uno cuando monta estabilizadoras minimo lleva un kit de suspensiones b12 o roscadas,que son más duras y tal,y en zonas bacheadas suele ser menos efectivo.
Con suelo bueno lo gozas.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
44.314
Tiene sus pros y sus contras.
Son más divertivos de llevarlos,pero al limite no son predecibles y tienes que estar muy pendiente de todo,ya que uno cuando monta estabilizadoras minimo lleva un kit de suspensiones b12 o roscadas,que son más duras y tal,y en zonas bacheadas suele ser menos efectivo.
Con suelo bueno lo gozas.

es cierto cifre que la B12 es la misma que la suspension performance que vende BMW?

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
44.314
Por lo que yo tengo entendido la performance son B6 y no B8.
Una ultima que te estoy dando la lata, la suspensión Performance lleva los mismos muelles que la b12? Amortiguadores son distintos (b8 vs b6), pero los muelles?

Fran-120d

Forista
Modelo
CC
Reacciones
2.024
Los traseros que lleva el mio son KyB, según vin llevo susp. deportiva, ¿sabéis si estos son con lo que sale de fabrica?
Estoy pensando en cambiar muelles por H&R para hacerlo un poco mas duro pero sin pasarme, sería posible con lo que llevo? problemas itv?

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
706
Los traseros que lleva el mio son KyB, según vin llevo susp. deportiva, ¿sabéis si estos son con lo que sale de fabrica?
Estoy pensando en cambiar muelles por H&R para hacerlo un poco mas duro pero sin pasarme, sería posible con lo que llevo? problemas itv?
Con h&r va a tener que homologar si o si ya que bajan bastante,con los eibach no dan tanto el cante.
Una ultima que te estoy dando la lata, la suspensión Performance lleva los mismos muelles que la b12? Amortiguadores son distintos (b8 vs b6), pero los muelles?
Buff los muelles no tengo ni idea de que marca son, es posible que sean eibach ya que bajan los performance baja casi lo mismo diria yo que los eibach.

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.523

La performance B8, he tenido la suspension el la mano y son exactamente iguales, en cuanto a los muelles, ninguna referencia denota que sean eibach, si bien es verdad que bajan casi lo mismo que los Eibach Pro Kit.

BMW no montaba Kayaba en ningun modelo, ni monta ni ha montado, asique entiendo que habran sido sustituidos por ti o por el anterior propietario, las suspension deportiva es unica de los pre, un extra intermedio entre la M y la normal, la M en los pre era dura, en cuanto a los amortiguadores en las 3 suspensiones BMW montaba de casa Sachs

HR baja mas que eibach, para mi la altura perfecta sin irte a roscadas, hay dos modelos de HR 60/40 y 40/30

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
706
Unos B6 y unos B8 aparentemente son casi iguales de bastago gordo,solo varian la longuitud y debe uno tener buen ojo para saber si un amortiguador es b6 o b8.