- Modelo
- E93 330d
- Registrado
- 21 Ago 2022
- Mensajes
- 5
- Reacciones
- 6
Hola a todos, tengo un BMW 330d E93 de 2007 con 210 mil km! Hoy he tenido un día complicado con el coche. El alternador que llevaba no era el original, ya se había cambiado anteriormente, y había funcionado sin problemas durante casi 80.000/90.000 km. Como el alternador murió recientemente, decidí reemplazarlo por uno con las mismas características (12V y 150A). Esta mañana me puse a cambiarlo y, tras instalarlo y montar todo correctamente, fui a meter la llave y arrancar el coche, pero ahí empezaron los problemas. Según arranqué, el motor sonaba algo raro, como si el alternador estuviera "duro" y chillara, pero tras unos 20 segundos, el coche ya sonaba normal. Sin embargo, tras eso, empezó la fiesta de luces en el cuadro: ABS, el icono de la rueda dentada de fallo en la transmisión, y un aviso de batería baja, entre otros...
Al revisar los parámetros, el voltaje del sistema era muy irregular. Bajaba a 12V, luego subía a 14V, más tarde a 14.8V y, en algunos momentos, llegaba a picos de 17V y 18V (una barbaridad). En ese momento decidí parar directamente el coche para evitar posibles daños mayores.
Ahora estoy intentando diagnosticar el problema. Mi batería es una VARTA AGM G14 (95Ah y 850A), que estaba en 12.5V antes del arranque. La estoy cargando para descartar que el problema sea simplemente una batería baja, pero también me preocupa que estos picos de voltaje hayan provocado algún daño adicional. ¿Alguien ha pasado por algo similar? ¿Podrían estos fallos estar relacionados con la batería baja, con un problema en el regulador de voltaje del alternador o con algún fallo en la instalación? También me gustaría saber si es necesario recalibrar módulos como el ABS o el sensor de ángulo de dirección tras un cambio como este.
Lo que más me raya es que el alternador es nuevo, no reacondicionado, recién sacado de la caja, pero por los indicios parece que el regulador de voltaje está mal. Que me haya tocado la china siendo nuevo y venga defectuoso… tócate los pies. Pero bueno, por si alguien me puede echar una mano, ¡agradezco cualquier consejo!
Al revisar los parámetros, el voltaje del sistema era muy irregular. Bajaba a 12V, luego subía a 14V, más tarde a 14.8V y, en algunos momentos, llegaba a picos de 17V y 18V (una barbaridad). En ese momento decidí parar directamente el coche para evitar posibles daños mayores.
Ahora estoy intentando diagnosticar el problema. Mi batería es una VARTA AGM G14 (95Ah y 850A), que estaba en 12.5V antes del arranque. La estoy cargando para descartar que el problema sea simplemente una batería baja, pero también me preocupa que estos picos de voltaje hayan provocado algún daño adicional. ¿Alguien ha pasado por algo similar? ¿Podrían estos fallos estar relacionados con la batería baja, con un problema en el regulador de voltaje del alternador o con algún fallo en la instalación? También me gustaría saber si es necesario recalibrar módulos como el ABS o el sensor de ángulo de dirección tras un cambio como este.
Lo que más me raya es que el alternador es nuevo, no reacondicionado, recién sacado de la caja, pero por los indicios parece que el regulador de voltaje está mal. Que me haya tocado la china siendo nuevo y venga defectuoso… tócate los pies. Pero bueno, por si alguien me puede echar una mano, ¡agradezco cualquier consejo!