Duda Problema al homologar bilstein b12

Narin

En Practicas
2d0813bcb6145dda022e902a3483a014.jpg

0b827a9be02f59bc4e67cf3f640b97c4.jpg

No va muy bajo tampoco... En cuanto se resuelva te comento, pero tiene pinta de que con quitar las antinieblas antes de la ITV vale

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Con esa altura y no te homologan???
Quien te pone pegas,itv u homologador??
Porque yo con las roscadas en la itv de noain ningun problema y eso que iba bastante mas bajo.

Miguelobregon

En Practicas
Esos 3 euros tal vez eran antes del cambio de norma. Ya te digo que yo en 2013 pagué casi 60 a la p*ta ITVASA por anotar la homologación de la B12 en ficha.
Si fue antes del cambio, por que meti los muelles homologados en ficha sin tener que volver a homologar como hay que hacer ahora...

Isma318

En Practicas
Con esa altura y no te homologan???
Quien te pone pegas,itv u homologador??
Porque yo con las roscadas en la itv de noain ningun problema y eso que iba bastante mas bajo.
Las pegas en la ITV, el homologador solo me avisó de que me podrian tirar y tendria que quitar los antinieblas en ese caso

Narin

En Practicas
Las pegas en la ITV, el homologador solo me avisó de que me podrian tirar y tendria que quitar los antinieblas en ese caso

Jodooo
Pos si que estan tocapelotas...
Yo homologue el año pasado y bastante mas bajo y sin problemas.

Si te dejan quitando los nieblas aprovecha.

trevis86

En Practicas
En tema modificar altura creo que no hay margen..
El ingeniero de la itv, mientras yo intentaba explicarle que no es una modificación, que lo puede medir sí quiere que comprueben todo lo que quieren, lo único que decía ¿pero los has cambiado no, no son los de origen?
Pese a que le pedía una explicación clara, no me decía otra cosa que sí los he cambiado hay que homolgar, que así es la ley...
Cuando le dije que los voy a homologar ya que así pide la ley, le dije que pagando sí que pasan itv y tu y yo sabemos que eso no es normal ya que esa suspensión viene homologada TUV, pero estamos en España...levantó los hombros y se fue...
esas contestaciones tipo "automensaje" son odiosas y de muy poca cortesia... y por desgracia bastante frecuentes, pero vamos que eso es como los arbitros, si le da la gana te saca tarjeta roja, aunque sea dudoso él manda y el sentencia.... y no hay más.
Es un terreno más personal que de normas yo creo.

B.U.G

Forista Legendario
Mañana me han dado cita con el inginiero de la itv, me tocará pagar la homologación unos 40 pavos y pagar de nuevo otros 45 pavos la inspección porque han pasado los 15 días NATURALES para volver con los fallos graves arreglados...

Tiene tela eso aquí en Cataluña, 15 días y naturales no laborales, se que hay casos aún peor como Valencia que sí no pasas a la primera te toca pagar otra vez la tasa, en otros sitios tienes hasta 2 meses para volver sin pagar que lo veo lo más lógico y normal no por tiempo sí no por civismo.
Un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Mañana me han dado cita con el inginiero de la itv, me tocará pagar la homologación unos 40 pavos y pagar de nuevo otros 45 pavos la inspección porque han pasado los 15 días NATURALES para volver con los fallos graves arreglados...

Tiene tela eso aquí en Cataluña, 15 días y naturales no laborales, se que hay casos aún peor como Valencia que sí no pasas a la primera te toca pagar otra vez la tasa, en otros sitios tienes hasta 2 meses para volver sin pagar que lo veo lo más lógico y normal no por tiempo sí no por civismo.
Un saludo
Pero los 40 son de homologación ¿o de anotación en ficha? Porque a mi me costó casi 200 el proyecto técnico y otros casi 60 la anotación en ficha en la ITV de Asturias :facepalm:.

Cuando hablas de 40 entiendo que hablas de la tasa de anotación, no del proyecto en sí.

B.U.G

Forista Legendario
Pero los 40 son de homologación ¿o de anotación en ficha? Porque a mi me costó casi 200 el proyecto técnico y otros casi 60 la anotación en ficha en la ITV de Asturias :facepalm:.

Cuando hablas de 40 entiendo que hablas de la tasa de anotación, no del proyecto en sí.
Son para anotar en ficha los 40e +-.
El proyecto es aparte como comentas.

e36_racing

En Practicas
A mi me paso lo mismo que a ti cuando fui a homologar la roscada vogtland con lo de los antinieblas.
El que me homólogo me dijo lo mismo que a ti, cuando vieron las fotos los que hacen el informe del laboratorio no quisieron hacerlo, al final me hicieron el informe ese en otro laboratorio donde no pedían fotos.
Antes pregunte en la itv y me dijeron que no miraban la altura de los nieblas, sólo la del coche.
Fui y pase la itv sin ninguna pega, 140€ la homologacion, sin contar itv + que te lo pongan en ficha y esas cosas.

Un saludo

zalo

Forista

Un saludo

yo tuve una fuerte discusión con una itv , xq por ley son dos meses desde que te la dan desfavorable .
alfinal me la paso , esto fue en el grupo itevelesa, imagino que todas serán igual , xq yo muchos coches no voy a los 15 días .

B.U.G

Forista Legendario
yo tuve una fuerte discusión con una itv , xq por ley son dos meses desde que te la dan desfavorable .
alfinal me la paso , esto fue en el grupo itevelesa, imagino que todas serán igual , xq yo muchos coches no voy a los 15 días .
Son dos meses por ley pero cada comunidad monta su chiringuito como les sale de los eggs, en mi zona son prevencontrol y son 15 días que no hay que pagar sí no pasa a la primera....

zalo

Forista
infórmate , pero vamos en la itv siempre te dicen 15 días , pero en la parte de atrás de papel de la itv lo pone claramente .
si es por ley , la ley es igual para todas .

zalo

Forista
mira lo encontré.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd2042-1994.html

copio el citado articulo :

Artículo 11
1. El resultado de las inspecciones técnicas se hará constar, por la entidad que la efectúe, en la tarjeta ITV o certificado de características.

2. Si el resultado de una inspección técnica fuese desfavorable, la estación ITV concederá a su titular, para subsanar los defectos observados, un plazo inferior a dos meses, cuya extensión concreta se determinará teniendo en cuenta la naturaleza de tales defectos. El titular del vehículo será directamente responsable de que se repare el vehículo, que quedará inhabilitado para circular por las vías públicas, excepto para su traslado al taller o para la regularización de su situación y vuelta a la estación ITV para nueva inspecci

Última edición:

B.U.G

Forista Legendario
infórmate , pero vamos en la itv siempre te dicen 15 días , pero en la parte de atrás de papel de la itv lo pone claramente .
si es por ley , la ley es igual para todas .
Eso ya lo sé pero que me han avisado que sí pasan los 15 días tendré que pagar la tasa otra vez...
Luego, sí pasan 2 meses y no vuelves, pasan informe al tráfico y dan de baja el vehículo.
mira lo encontré.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd2042-1994.html

copio el citado articulo :

Artículo 11
1. El resultado de las inspecciones técnicas se hará constar, por la entidad que la efectúe, en la tarjeta ITV o certificado de características.

2. Si el resultado de una inspección técnica fuese desfavorable, la estación ITV concederá a su titular, para subsanar los defectos observados, un plazo inferior a dos meses, cuya extensión concreta se determinará teniendo en cuenta la naturaleza de tales defectos. El titular del vehículo será directamente responsable de que se repare el vehículo, que quedará inhabilitado para circular por las vías públicas, excepto para su traslado al taller o para la regularización de su situación y vuelta a la estación ITV para nueva inspecci
Yo no sé hasta que punto pueden cobrar otra vez sí vuelves en el plazo de 2 meses. Creo que hay "letras pequeñas" por algún sitio en ese decreto o lo que sea.
Se lo comentaré al de la itv, como a ellos los ampara la ley a mi me ampara mis derechos de consumidor.

Miguelobregon

En Practicas
Lo normal es que tengas 2 meses para volver, y si no te pasa de segunda, si hay que pagar una tasa para una tercera, pero era de 3 o 4 euros o algo asi...

B.U.G

Forista Legendario
Vengo contento de la itv, me han dado la mierda pegatina jejejeje

Os cuento, tenía cita a 12:15 y llegué 10 minutos antes. Hablo con una señora, le digo que he llegado antes y me dice "mejor porque el que tenía cita antes que tu no se ha presentado", directamente me coge y empieza revisar papeles, proyecto y tal y me dice "son 41 euros la tasa", me da una carpeta con todos los papeles y que pase a linea 1 con el coche. Me presento en la línea 1 y me atiende el inginiero, pesa el coche en cada eje (1300 kg +-) y luego revisa la suspensión desde la fosa, después mide la altura del coche desde mitad del techo al suelo, foto a la matrícula y en 5 minutos pegatina nueva en el parabrisas.
La ficha técnica me la dan el jueves, tienen que anotar y legalizar la homologación.
Y no, no me han vuelto a cobrar la tasa itv!! Ni le he preguntado
Bueno, pues después de decir que 15 días y tal, yo creo que cuando se trata de proyectos no te la cobran por el hecho de cobrar la anotación en ficha.

Isma318

En Practicas
Vengo contento de la itv, me han dado la mierda pegatina jejejeje

Os cuento, tenía cita a 12:15 y llegué 10 minutos antes. Hablo con una señora, le digo que he llegado antes y me dice "mejor porque el que tenía cita antes que tu no se ha presentado", directamente me coge y empieza revisar papeles, proyecto y tal y me dice "son 41 euros la tasa", me da una carpeta con todos los papeles y que pase a linea 1 con el coche. Me presento en la línea 1 y me atiende el inginiero, pesa el coche en cada eje (1300 kg +-) y luego revisa la suspensión desde la fosa, después mide la altura del coche desde mitad del techo al suelo, foto a la matrícula y en 5 minutos pegatina nueva en el parabrisas.
La ficha técnica me la dan el jueves, tienen que anotar y legalizar la homologación.
Y no, no me han vuelto a cobrar la tasa itv!! Ni le he preguntado
Bueno, pues después de decir que 15 días y tal, yo creo que cuando se trata de proyectos no te la cobran por el hecho de cobrar la anotación en ficha.
El lunes me toca a mi, espero que me pase como a ti y me cueste 10 minutos, tu a disfrutar ahora

B.U.G

Forista Legendario
El lunes me toca a mi, espero que me pase como a ti y me cueste 10 minutos, tu a disfrutar ahora

Suerte aunque no creo que te pongan pegas ya que antes de darte cita miran el proyecto y c**o sí no se fía ni así tela...

B.U.G

Forista Legendario

Espero que el lunes subas una foto igual que esta

25f6b66a89c8f8e01ee782fe64644397.jpg

Acabo de recoger la ficha...

Edito : después de tener la ficha en mis manos le pregunté a la señora de la itv como es eso de los 15 días y dijo :
Hay 15 días para volver sin pagar, apartir de los 15 días hay que pagar un 60% de la tasa hasta 2 meses, apartir de los 2 meses hay que pagar 100% la tasa.

Total que se han olvidado de cobrarme 60% de la tasa ya que se me pasaron los 15 días, que raro...

Última edición:

B.U.G

Forista Legendario
A mi en la ficha con la B12 no me pusieron nada de la altura... pues la altura estaba en cotas normales de fábrica.
En mi ficha pone altura total 1.366mm de serie con neumáticos 205/60/15, ahora llevo neumáticos 215/45/17 supongo que ésa pequeña diferencia de pulgadas restando la bajada de los muelles ha bajado la altura total ¿1cm?

No se pk lo han anotado la verdad, el inginiero de la itv sabrá y eso que parecía serio jejeje

Enhorabuena, ahora a disfrutar tranquilo!
Gracias señor!

Isma318

En Practicas
En mi ficha pone altura total 1.366mm de serie con neumáticos 205/60/15, ahora llevo neumáticos 215/45/17 supongo que ésa pequeña diferencia de pulgadas restando la bajada de los muelles ha bajado la altura total ¿1cm?

No se pk lo han anotado la verdad, el inginiero de la itv sabrá y eso que parecía serio jejeje

Gracias señor!
Ya esta, con las antinieblas he ido y no me han dicho nada
a3b9a2ec3168747ad23bb2fd997c20f5.jpg

El mio ha quedado a 1325mm, llevo 17/225/45, quizas sea por eso, pero lo importante es que esta todo en regla ya

B.U.G

Forista Legendario
Ya esta, con las antinieblas he ido y no me han dicho nada
El mio ha quedado a 1325mm, llevo 17/225/45, quizas sea por eso, pero lo importante es que esta todo en regla ya

Enhorabuena :guiño:

Muy buenas! Perdón por el reflote pero otro por aquí con el mismo problema de los dichosos antinieblas. ¿Sabéis si se han vuelto muy tikismikis en las ITVs con el tema de la altura de los faros antiniebla? La cosa es que me ha bajado a unos 24 cm aprox.

La segunda pregunta que tengo es, si finalmente me echan para atrás en la reforma de la ITV para homologar los B12 por los antinieblas y se los quito para pasarla, ¿anotan en ficha o algún sitio que no puedo llevar antinieblas y tendría que andar montando y desmontando cada vez que pase la ITV o luego ya en las ITVs ordinarias no se fijan en eso?

Muchas gracias!

carlosf

Forista
No, no se anota que no puedes llevar antinieblas. En las reformas, la ITV anota en ficha lo que se declara en el proyecto que te hará el ingeniero. Si en el proyecto no pone expresamente que no podrá montar antinieblas, el ingeniero de la ITV tampoco lo anota.

La normativa va cambiando, y hay cosas que son de serie pero que ahora no cumplen.... Si no haces reformas, pues sin mas... pero al hacer reformas hay que cumplir la nueva normativa.

No, no se anota que no puedes llevar antinieblas. En las reformas, la ITV anota en ficha lo que se declara en el proyecto que te hará el ingeniero. Si en el proyecto no pone expresamente que no podrá montar antinieblas, el ingeniero de la ITV tampoco lo anota.

La normativa va cambiando, y hay cosas que son de serie pero que ahora no cumplen.... Si no haces reformas, pues sin mas... pero al hacer reformas hay que cumplir la nueva normativa.
Entonces en teoría si me hacen el proyecto incluyendo los antinieblas pero al final no pasa la reforma por 1 cm, tendrían que hacerme un nuevo proyecto de homologación donde no se incluyan los antinieblas y tendría que volver a pasar de nuevo la reforma con los antinieblas desmontados pero no aparecería en la ficha técnica reflejado que no los puede llevar, no?
De tal forma que luego los podría volver a montar y cuando me toque pasar las ITV ordinarias, si no se ponen a mirar expresamente la altura de los mismos, la debería pasar sin problemas, no?

Por otra parte, ¿sabéis cuánto tiempo suelen tardar en realizar el proyecto de homologación?

Muchas gracias a todos y a ti Carlos, en particular.

carlosf

Forista
Correcto.

Lo que tienes que hacer es quitar antinieblas y poner las tapas. Haces las fotos y el proyecto así. Vas a la ITV así.
Cuando ya tengas la reforma finalizada y la nueva ficha con reforma incluida, los vuelves a montar. Y, como tu dices, en la ITV ordinaria dudo que miren la altura, verán la suspensión en ficha y ya está.
Con la suspension deportiva de serie si midieran altura de antinieblas ya no pasaría.

Los antinieblas no se mencionan en ningun momento. Si en el proyecto no pone nada, en la ITV no pondrán nada.

Pero el proyecto hazlo directo sin antinieblas. Sino, lo normal es que la ITV ya te lo tire para atrás antes de ver el coche. El proyecto, una vez acabado, lo envias a la estación de ITV donde vas a hacer la reforma, para que el ingeniero de el OK y puedas llevar el coche cuando ellos te digan.

Entonces, tendrias que hacer una nueva versión del proyecto, un nuevo certificado de taller y volver a enviarlo a la ITV. Por eso, no vale la pena intentarlo, pon las tapas y a correr.

Otra cosa donde puedes tener problemas es en el peso del vehículo. No sé si en todas partes es igual, pero al modificar suspensiones hay que medir pesos en ambos ejes para ver que no pasas del máximo que pone en ficha. Tanto en peso por eje, como en total.
El problema está en que estos coches tal como están la ficha ya no cumplen normativa actual.
Se debe contar 75Kg por persona, 5 Kg minimo de equipaje, y creo que 80 Kg para bola de remolque, o un porcentaje del peso remolcable, tampoco lo sé exacto.

Entonces se mira el peso del coche en báscula y sumándole los elementos anteriores no debe superar la MMA, masa maxima autorizada. Eso lo pone en ficha. Según quien te haga le proyecto y el laboratorio que lo homologue si puede que tengas que poner en ficha que no podrá llevar bola de remolque.

Creo que en E36 el MMA es 1780 Kg. Entonces 1780 - 75x5 - 5 - 80 =1320Kg.
Cuando lo peses verás que pasas de esos 1320 Kg, por lo que algo hay que quitar. Es absurdo porque el coche de serie ya no cumple... supongo que en su época la norma era otra.

No digo que tengas este problema, porque en este país parece que la norma se puede interpretar de varias maneras, pero puede pasar. Si acaso, lo consultas al ingeniero que te haga el proyecto.

Correcto.

Lo que tienes que hacer es quitar antinieblas y poner las tapas. Haces las fotos y el proyecto así. Vas a la ITV así.
Cuando ya tengas la reforma finalizada y la nueva ficha con reforma incluida, los vuelves a montar. Y, como tu dices, en la ITV ordinaria dudo que miren la altura, verán la suspensión en ficha y ya está.
Con la suspension deportiva de serie si midieran altura de antinieblas ya no pasaría.

Los antinieblas no se mencionan en ningun momento. Si en el proyecto no pone nada, en la ITV no pondrán nada.

Pero el proyecto hazlo directo sin antinieblas. Sino, lo normal es que la ITV ya te lo tire para atrás antes de ver el coche. El proyecto, una vez acabado, lo envias a la estación de ITV donde vas a hacer la reforma, para que el ingeniero de el OK y puedas llevar el coche cuando ellos te digan.

Entonces, tendrias que hacer una nueva versión del proyecto, un nuevo certificado de taller y volver a enviarlo a la ITV. Por eso, no vale la pena intentarlo, pon las tapas y a correr.

Otra cosa donde puedes tener problemas es en el peso del vehículo. No sé si en todas partes es igual, pero al modificar suspensiones hay que medir pesos en ambos ejes para ver que no pasas del máximo que pone en ficha. Tanto en peso por eje, como en total.
El problema está en que estos coches tal como están la ficha ya no cumplen normativa actual.
Se debe contar 75Kg por persona, 5 Kg minimo de equipaje, y creo que 80 Kg para bola de remolque, o un porcentaje del peso remolcable, tampoco lo sé exacto.

Entonces se mira el peso del coche en báscula y sumándole los elementos anteriores no debe superar la MMA, masa maxima autorizada. Eso lo pone en ficha. Según quien te haga le proyecto y el laboratorio que lo homologue si puede que tengas que poner en ficha que no podrá llevar bola de remolque.

Creo que en E36 el MMA es 1780 Kg. Entonces 1780 - 75x5 - 5 - 80 =1320Kg.
Cuando lo peses verás que pasas de esos 1320 Kg, por lo que algo hay que quitar. Es absurdo porque el coche de serie ya no cumple... supongo que en su época la norma era otra.

No digo que tengas este problema, porque en este país parece que la norma se puede interpretar de varias maneras, pero puede pasar. Si acaso, lo consultas al ingeniero que te haga el proyecto.
Muchísimas gracias por la información, Carlos. En mi caso es un 316ti Compact E46 con pack M y la suspensión de serie aunque dura, se notaba que ya no sujetaba el coche. La verdad que con el kit B12 pro kit ha sido como comprar un coche nuevo, pero claro, no me esperaba la sorpresa de los antinieblas. ¿Sabes si venden tapas específicas o por el contrario tendría que hacerlas yo mismo? ¿Harían falta las tapas sí o sí?