Hola a todos. He estado intentando codificar el aviso acústico del bloqueo/desbloqueo de puertas y no lo consigo. Es un E60 535d LCI. Sigo estos pasos (según un tutorial de youtube): NCSExpert - ExpertMode - FG/ZCS/FA (F1). - ZCS/FA/ECU (F3),selecciono chasis y después, CAS. - Back (F6). - Process ECU (F4), selecciono CAPPL y OK. - Change Job (F2) y selecciono CODIERDATEN_LESEN - Execute Job (F3) BMW Coding Tool - Load TRC File - Busco "ACOUSTIC" y cambio a "aktiv" - Busco las siguientes cadenas de texto: --> "c941c_QUITT_AKUST_KLAPPE", "k9416_QUITT_AKUST_ENTSCH" y "c9413_QUITT_AKUST_SCHAERF" y cambio "fkt_gesperrt" a "fkt_frei" Save Man File NCSExpert - Change Job (F2) y selecciono SG_CODIEREN - Execute job (F3) **************************************** Todo parece ir bien, la lectura, modificación de los datos y escritura, pero no tiene efecto alguno. En el IDrive no sale ninguna opción y, además, al volver a hacer la lectura, los datos aparecen sin modificar. Lo he hecho también modificando a mano el archivo TRC, asegurándome de que aparecían las modificaciones y pasando éstos al archivo MAN, pero nada, al volver a leer, siguen los datos intactos, como si no hubiera hecho nada. El otro día codifiqué el HUD para que mostrase los intermitentes. El proceso era el mismo, es decir, leer la unidad correspondiente, modificar los datos y volcarlos a la misma. Todo sin problema alguno. ¿Alguna idea de qué puede pasar? Muchas gracias.
Buenas noches compañero En vez de usar el coding tool para editar el archivo TRC has probado a usar el ncs dummy? es el que se suele usar, aunque deberia de servir igual. Prueba a repetir el proceso pero antes de nada, metete en la carpeta que contiene los archivos .trc y .man, los abres con el block de notas y eliminas todo lo que tengan dentro, es decir, los dejas completamente en blanco y luego conectas el coche y haces el mismo proceso, a ver si te funciona. Un saludo
Gracias por contestar. El archivo TRC está bien, con los datos cambiados. El problema parece ser, es a la hora de volcar la información, por algún motivo no lo hace, a pesar de que NCS Expert da como bueno el proceso. No he probado con NCS Dummy pero he editado directamente el .TRC, le he cambiado la extensión a .MAN y tampoco funciona. De todas formas probaré, por si acaso.
Buenas El archivo .trc es el que recopila la informacion del modulo, debe de estar limpio antes de leer cualquier modulo, suele hacerlo automaticamente al leer, pero es mejor que te cerciores antes de leer el modulo y lo dejes completamente en blanco. El archivo .man es el que guarda la informacion nueva y con el que el modulo sobrescribe la antigua, igual, antes de hacer nada debe de estar en blanco completamente, si no se va a mezclar informacion de varios modulos y no lo va a reporgramar aunque no salgo ningun error en el proceso, que por eso suele pasar tu problema, porque el archivo man no esta en blanco y tiene 2 modficaciones juntas, tambien puede pasar porque le estes dando una informacion inverosimil al modulo, que en ese caso lo deja como de serie y no lo modifica. Prueba como te he escrito que seguro que asi te lo guarda. No modifiques los archivos a mano, no te compliques, usa el dummy para modificarlo que es muy intuitivo y facil de usar y no admite fallo, ya que activas/modificas las opciones simplemente seleccionandolas. Otra cosa, cuando abras el modulo con el dummy, abajo, no debe de aparecerte ninguna x, si te aparece es que ese numero de modulo no es, en internet puedes ver como usarlo correctamente, si dudas o necesitas ayuda me dices. Un saludo
Esto es como me funcionó a mí: ECU: DWA_IRS PARAMETRO: QUIT_AKUST_SCHAERF_KLAPP aktiv -> pitido de la alarma al cerrar el coche (puertas y ventanas) nicht_aktiv -> sin pitido QUIT_AKUST_SCHAERFR aktiv -> pitido al cerrar el coche nicht_aktiv -> no pitido QUIT_AKUST_ENTSCH aktiv -> doble pitido al abrir el coche nicht_aktiv -> no pitido --- 1) Abrir NCS Expert y cargar un profile válido para codificar (ej. expertmodus) 2) Cargar información del vehículo (F1, F3, CAS) y volver atrás (F6) 3) Seleccionar ECU (DWAI) 4) Change job (F1) a "CODIEREDATEN_LESSEN" 5) Execute job (F2) 6) Ir a la carpeta Work del NCS (\NCSEXPER\WORK\) 7) Hacer una copia del archivo FSW_PSW.TRC 8) Abrir el archivo FSW_PSW.TRC con el bloc de notas, buscar los parametros a cambiar 9) Guardar el archivo como FSW_PSW.MAN 10) Volver a NCS Expert, change job (F1) a "SG_CODIEREN" 11) Execute job (F2)
Pues a lo mejor es porque el módulo CAPPL no es el que hay que codificar. En el video por el que me guié lo hacían así. Era un M5 pero entiendo que no hay diferencia. Una pregunta: ¿Te sale la opción de activar-desactivar el aviso sonoro en el IDrive? Muchas gracias por la ayuda.
No, yo en el idrive no he tocado nada, lo que haces codificando en el módulo de la alarma es que con las ventanillas cerradas y puertas cerradas si se cierra el coche, suena un pitido. Si hay alguna ventanilla abierta, se cierra el coche pero no hay pitido y lo mismo con alguna puerta.
Ya está hecho. El problema era que, aparte de los parámetros que dije en el primer post, había otros iguales pero precedidos de la palabra "DEF", y que estaban en "nicht_aktiv". Los cambié a "aktiv" y codifiqué también el módulo "DWAI", tal y como dijo @superm5. Ya tengo aviso acústico y la opción de activar/desactivar, tanto el bloqueo como el desbloqueo desde el IDrive. Muchas gracias a todos.