Duda Problema al cambiar FRM

jotremar

En Practicas
Modelo
E90 18d LCI
Reacciones
7
Os pongo en situación.
Tenía faros halógenos pre-LCI, con FRM2 NSW. Cambié los faros a Bixenon LCI (el de los LED en intermitentes). Codifiqué y todo quedó bien.
Como quería dejarlo lo más OEM posible, he cambiado a FRM2 XE. Al cambiarlo me encuentro con estos problemas.

- El cristal del conductor rebota cuando quieres subirlo y se baja unos 4 centímetros. Cuando lo quieres bajar se queda 2 centímetros sin bajar. El FRM antes estaba en un E92, pero yo se lo cambié en el FA a E90, por lo tanto es raro que pase.
- Los intermitentes a veces parpadean mal.
- Hay warnings en AEs, corta y larga.

Sobre el cableado:
- No tengo claro si en el FRM hay que quitar los pines 4 y 6, unirlos y conectarlos al 41 o no.
- No se a dónde se conectan las cejas de los intermitentes en el FRM (creo que son el pin 8 y 50). Le compré el cable de reequipación.

shogum

Forista
Modelo
e87 120d Quarzblau
Reacciones
163
A mí me pasa lo mismo que a ti con la ventanilla tras reequipar frm3 max e87 e9x tras paso de xenon pre a bixenon lci direccionable. Provenía de un e92 y yo tengo un e87. A mí me funciona todo bien menos lo de la ventanilla que me pasa como a ti y que el xenón no hace el chequeo de subir y bajar al encenderlos. Ni idea de qué hacer para solucionarlo.

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Hay que copiar el VO del CAS al FRM y codificar con un man en blanco la FRM o bien hacer un codecar. El perfil Revtor de NCS soluciona la papeleta.

shogum

Forista
Modelo
e87 120d Quarzblau
Reacciones
163
Lo único puede ser por el perfil revtor que mi ncs no lo tiene y uso el expertmode. Lo bajaré de google.

jotremar

En Practicas
Modelo
E90 18d LCI
Reacciones
7
A mí me pasa lo mismo que a ti con la ventanilla tras reequipar frm3 max e87 e9x tras paso de xenon pre a bixenon lci direccionable. Provenía de un e92 y yo tengo un e87. A mí me funciona todo bien menos lo de la ventanilla que me pasa como a ti y que el xenón no hace el chequeo de subir y bajar al encenderlos. Ni idea de qué hacer para solucionarlo.

Lo de subir/bajar es porque no tienes autonivelador y no se lo has dicho al FRM que se cree que lo tiene montado.

jotremar

En Practicas
Modelo
E90 18d LCI
Reacciones
7
Parece que todo es meter un MAN en blanco. Yo le hice un SG_CODIEREN en Expert mode, pero se ve que eso no es suficiente.

Lo del pineado me imagino que tendré que abrir otro hilo en otra sección.

• Like
Reacciones: Org

shogum

Forista
Modelo
e87 120d Quarzblau
Reacciones
163
Lo de subir/bajar es porque no tienes autonivelador y no se lo has dicho al FRM que se cree que lo tiene montado.

Tengo xenon de serie así que sí que tengo nivelador. Si lo digo es porque dejó de hacerlo al cambiar frm para poner los restyling ahl.

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
Tengo xenon de serie así que sí que tengo nivelador. Si lo digo es porque dejó de hacerlo al cambiar frm para poner los restyling ahl.
Si has puesto faros AHL y tu FRM no es AHL ahí tienes la respuesta...
O cambias el FRM por un AHL o nunca hará el autonivelado.

Te hablo desde la experiencia.

Un saludo.

shogum

Forista
Modelo
e87 120d Quarzblau
Reacciones
163
Si has puesto faros AHL y tu FRM no es AHL ahí tienes la respuesta...
O cambias el FRM por un AHL o nunca hará el autonivelado.

Te hablo desde la experiencia.

Un saludo.

Gracias Jose pero ya puse más arriba que es un frm3 max, vamos que es para ahl. La función ahl ahora la tengo desactivada a falta de conseguir el cableado. La verdad es que no estoy seguro de si funcionaba el nivelador cuando lo cambié o si dejó de hacerlo cuando le puse mi vin y lo actualicé con winkpf.
Gracias por la respuesta.

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
Gracias Jose pero ya puse más arriba que es un frm3 max, vamos que es para ahl. La función ahl ahora la tengo desactivada a falta de conseguir el cableado. La verdad es que no estoy seguro de si funcionaba el nivelador cuando lo cambié o si dejó de hacerlo cuando le puse mi vin y lo actualicé con winkpf.
Gracias por la respuesta.

Cierto :( Perdona! Fallo mio por no leer. Con que metas los 3 cables a cada faro (LIN, positivo y negativo) y los cables para los ojos en curva (otro hilo más) todo listo.
Si no has cableado, entonces llevas el cableado ahora de los 'no direccionables' así que es eso.

Un saludo.

shogum

Forista
Modelo
e87 120d Quarzblau
Reacciones
163
Cierto :( Perdona! Fallo mio por no leer. Con que metas los 3 cables a cada faro (LIN, positivo y negativo) y los cables para los ojos en curva (otro hilo más) todo listo.
Si no has cableado, entonces llevas el cableado ahora de los 'no direccionables' así que es eso.

Un saludo.

El cableado tendré que hacermelo finalmente puesto que en la bmw llevan más de un año sin stock (ni Alemania ni nada). Por lo que me comentaron no fabrican hasta que no tengan pedido mínimo.

Te pongo MP Jose. Por cierto, viste el otro?

jotremar

En Practicas
Modelo
E90 18d LCI
Reacciones
7
Le he pasado el MAN en blanco y sigue el error de que el cristal rebota. Tengo la sensación de que está bien codificado, pero que el coche necesita resetear el punto de control del cristal, que tiene mal almacenado los límites de abierto y cerrado.

También en observado que tras conectarle la línea de bixenon al FRM con el faro, no hace ráfagas, solo pone largas. Creo que el coche se piensa que tengo xenon, en el lugar de bixenon.

¿Es obligatorio cambiar el mando de luces?

baseomega

Forista
Reacciones
21
Para resetear los elevalunas, con las puertas cerradas, bájalos hasta abajo, y mantén el botón pulsado 10 segundos, y lo mismo hacia arriba
Un saludo

jotremar

En Practicas
Modelo
E90 18d LCI
Reacciones
7
Lo del cristal, como han comentado algunas compañeros es resetear la ventana.

Ahora el problema que tengo es que el bixenon pone largas, pero no hace ráfagas. Creo que el FRM no tiene asociado las ráfagas con el bixenon.

shogum

Forista
Modelo
e87 120d Quarzblau
Reacciones
163
Lo del cristal, como han comentado algunas compañeros es resetear la ventana.

Ahora el problema que tengo es que el bixenon pone largas, pero no hace ráfagas. Creo que el FRM no tiene asociado las ráfagas con el bixenon.

Pero tienes un 5 puertas? Porque yo estoy cansado de intentar resetearlo y nada

jotremar

En Practicas
Modelo
E90 18d LCI
Reacciones
7
4 puertas. Pues solo es resetear y listo, además buscando por otros foros más o menos la respuesta es la misma, cambian un poco la forma de hacer el reset.

shogum

Forista
Modelo
e87 120d Quarzblau
Reacciones
163
4 puertas. Pues solo es resetear y listo, además buscando por otros foros más o menos la respuesta es la misma, cambian un poco la forma de hacer el reset.

Solucionado por fin con el reseteo. Mira que lo había hecho y nada.

En mi caso fue bajar ventanilla de todo, 15 segundos pulsado el botón para abajo, soltar y pulsación rápida para abajo, subir arriba de todo (por fin subía arriba de todo), toque rápido para arriba y listo.

juanalberto645

En Practicas
Modelo
645ci ///M
Reacciones
214
Hola reflote total!!mi historia es que a un amigo le ha petado el frm de su e84 así que de momento mientras nos mandan otro de desguace hemos puesto un frm 2 para por lo menos las luces y el cierre, el ahl lógicamente no va pero el tema es las ventanillas, todas van menos la del conductor que está bloqueada. He probado a meterle un man en blanco a ver si ganaba algo pero nada. Es normal que esa ventana se comporte así o debería reaccionar?
Gracias de antemano