problema al acelerar de golpe en 318is m42

G

GUSANOLOCO

Guest
no es por dar la vara, pero chequealo por si acaso, total tardas quince segundos, con motor parado pruebas a moverla simplemente con la mano hacia adelante y hacia atras, no girarla sino como hacia el radiador y hacia el bloque, no deberia moverse ni un pelo, luego pones el coche en marcha y simplemente miras, si ves que parece que se mueve adelante y atras y que cuando aceleras vuelve a quedarse "recta", tiene muchas papeletas, si por el contrario no oscila ni un milimetro entonces es que esta bien. te lo digo porque yo acabo de cambiar la mia y habia que ver como estaba la cabr*na, la goma totalmente pasada, hasta el punto de que si mirabas por un lado de la polea se veia la luz del otro lado. al principio empezo dando tirones solo en caliente, luego le costaba arrancar pero iba bien hasta que iba cogiendo temperatura, y al final le costaba un huevo arrancar y al ralenti iba bien, si acelerabas suave iba bien, pero si acelerabas de golpe le costaba un huevo acelerar hasta las 1500 rpm aprox. con tirones, explosiones por la admision o el escape, picado de bielas, vamos un poema, una vez que llegaba a las 1500, de ahi para arriba como un tiro pero vamos lo otro mejor no verlo.
un saludo y que des con el problema

el hungaro

En Practicas
Haz una ultima prueba. Desconecta la sonda lambda ya que esta con el motor frio no actua pero en caliente es cuando empieza a medir y prueba haber. Lo que esta clar es que tienes los mismos sintomas que tenia el mio cuando lo compre.al principio pegaba tirones hasta en marcha y despues dejo de pegarlos en marcha pero mantuvo el rateo en vacio. Lo curioso es que acelerandole en punto muerto y a embrague suelto si se acelera progresivamente sube finisimo pero si le metes el aceleron "pie abajo" del tiron sube rateando incluso yo diria que de vez en cuando pega alguna explosion por el catalizador por el sonido caracteristico que tiene (trtrutrutrum puk puk). Yo e pensado que pudiese ser algun cable de bujias que aga mal contacto y al meter el aceleron haga que una o varias bujias no kemen la gasolina y esta pase al catalizador y se keme ahi pero.... ¿porque solo lo hace en caliente y en frio no?
me resulta mas logico que fuese la lambda que en frio no trabaja pero en caliente si y esta en el tubo de escape tambien. Haber si entre todos damos con la averia...

romeo

Forista
el hungaro;12535822 dijo:
Haz una ultima prueba. Desconecta la sonda lambda ya que esta con el motor frio no actua pero en caliente es cuando empieza a medir y prueba haber. Lo que esta clar es que tienes los mismos sintomas que tenia el mio cuando lo compre.al principio pegaba tirones hasta en marcha y despues dejo de pegarlos en marcha pero mantuvo el rateo en vacio. Lo curioso es que acelerandole en punto muerto y a embrague suelto si se acelera progresivamente sube finisimo pero si le metes el aceleron "pie abajo" del tiron sube rateando incluso yo diria que de vez en cuando pega alguna explosion por el catalizador por el sonido caracteristico que tiene (trtrutrutrum puk puk). Yo e pensado que pudiese ser algun cable de bujias que aga mal contacto y al meter el aceleron haga que una o varias bujias no kemen la gasolina y esta pase al catalizador y se keme ahi pero.... ¿porque solo lo hace en caliente y en frio no?
me resulta mas logico que fuese la lambda que en frio no trabaja pero en caliente si y esta en el tubo de escape tambien. Haber si entre todos damos con la averia...

para fugas de vacio,,un buen porrete,,,y por una toma de aire,abrirla y echar humo del petardete,,asi sabras si hay fugas jejjejjej ,,suerte

el hungaro

En Practicas
romeo;12536092 dijo:
para fugas de vacio,,un buen porrete,,,y por una toma de aire,abrirla y echar humo del petardete,,asi sabras si hay fugas jejjejjej ,,suerte

la verdad esq como el petiya no hay nada q suelte humo jejej y es una buena idea esa ya que por donde salga humo ay que cambiar manguito jejeje