Descarta el erizo, si el sistema sigue echando aire por las toberas, aunque sea caliente esa pieza está bien. Cuando enfría, enfría con coj*nes? Porque si es así puede ser un problema de algún sensor. El día que le da al sensor por no funcionar o marcar datos erróneos, no arranca el compresor. Por ejemplo el sensor de presión del circuito, de temperatura del compresor, etc. Te hicieron el vacío en el circuito?? Sabes si esa fuga que tenías está solucionada?
Si me vaciaron el circuito y lo tuvieron al vacio segun me dijo, y teoricamente no tiene fugas, cuando enfria la verdad si enfria como un coche nuevo por decirlo de alguna forma.
No hay forma mediante diagnosis de ver que sensor o el que esta fallando?? Tengo acceso a bmw scanner aunque no creo que sirva para gestionar este problema.
No sé hasta que punto te puede indicar el DIS o el bmw scanner el posible fallo de un sensor, pero tiene toda la pinta... El que pase de no funcionar nada, ha hacerlo como un coche nuevo, podría indicar que existe algún relé en mal estado, sensor que funciona cuando quiere, cable haciendo mal contacto, climatizador roto, etc. Has podido obtener algún patrón de funcionamiento? Conecta los relojes de presión del circuito y tendrás que comprobar los valores que obtienes.
Patron ninguno, se lleva un rato funcionando bien y se desconecta derrepente, sobre todo cuando mas calor o mas carga se somete al motor. Conecte los relojes el año pasado y no llegamos a ninguna conclusion, se ve como de funcionar bien se desconecta el compresor y no hace nada mas. Mañana diagnosticare con bmw scanner a ver si dice algo y tambien comprobare que no haya perdido gas. He observado que cuando esta funcionando se siente unos pequeños tirones en la marcha, es decir, se conecta y desconecta el compresor constantemente hasta que se desconecta y no vuelve funcionar hasta pasado un buen rato.
Actualizo: he ido al taller y le ha puesto la maquina de recargar el aire, y se ve claramente como el compresor se conecta y se desconecta continuamente, luego a la tarde meteré el bmw scanner a ver si dice algo sobre algún sensor. Mañana dejare el coche en el taller para que lo diagnostiquen mas a fondo.
Respecto a los sensores , aparte del que va en el propio clima , hay uno en el secador y otro en la zona a la derecha del acelerador, por dentro de las molduras . Por cierto, esto que te hace , te lo hace en automático y cuando tu pulsas en manual, para poner el compresor en marcha. Saludos
Actualizo: tras pasar el bmw scanner me da 1 error "AUC heating", es una cajita que va encima del electroventilador, la cual hemos cambiado por uno que tenia en el taller mi amigo de un despiece y el fallo se ha borrado. No obstante sigue con el mismo problema pero peor aun, ya ni siquiera arranca el compresor, asi que tiene pinta estar muerto. De todas formas lo dejare en el taller para que miren el gas que tiene (lo recargue el martes de la semana pasada como dije mas arriba) y puedan dar con el fallo. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, ire actualizando lo que me vaya pasando con este tema.
El sensor AUC es un sensor que está al lado del radiador, sí. Ese sensor sirve para activar la recirculación automática del interior cuando detecta malos olores en el exterior. Creo que el 95% de los e46 del foro lo tenemos jodido. Ese sensor no influye en el mal funcionamiento de tu aire acondicionado. A ver si lo solucionaionas pronto. Un saludo!!
Muchas gracias compi, ahora en casa estaba leyendo sobre ese sensor y tienes razón, el 95% lo tenemos jodido .
Yo soy del 5% restante... 10e 'invertidos' por eBay tienen la culpa! LoL Pd. Tu problema tiene toda la pinta de fallo en algun sensor de temperatura de los varios que lleva, a ver si dan con ello... saludos!
Tienes el enlace? Ese de ebay funciona bien? Por ejemplo cuando entras a un túnel actúa y cierra las trampillas? Soy del 95% que lo tiene roto Ya nos contarás el desenlace
Pues lo adquiri hara un par de años de un particular, asi que el enlace esta inactivo... lo suyo es activar una alarma del tipo 'E46+AUC' en eBay y esperar a que salga algo, a mayor espera (su sustitucion no es urgente, ya que NO es algo critico o indispensable para el correcto funcionamiento del clima), menor precio. Y ahi sigue funcionando como un valiente a dia de hoy... cuando activas este sensor desde el modulo climatizador examina la calidad del aire entrante (exterior), y en caso de que rebase cierto nivel de polucion, bloqueara su entrada y forzara la recirculacion del aire interior, saludos!
Pues yo pertenezco al más reducido porcentaje de los que lo repararon, un trocito pequeño de tejido de guata (la del relleno de las batas y similares) y sensor funcionando perfectamente
Actualizo: acabo de recoger el coche del taller, me han dicho que han limpiado todo el circuito del a/a. También han sacado todo el gas para pesarlo y lo han vuelto a meter (no ha perdido nada de gas). Lo que si me han comentado que el compresor esta un poco tocado, ya que, cuando el coche se revoluciona el compresor coge un poco de sobrepresion, de hay a que corte el compresor para no dar males mayores. Esto es posible o me están intentando vender la moto? En caso de que sea eso cambiare el compresor si no hay mas remedio.
Sólo con cambiar las esponjilla que lleva se soluciona el error y vuelve a funcionar? Pensé que el error salía de la rotura del componente que mida los gases. En tu caso, el problema es que cuando no esta revolucionado también falla. Es aleatorio. Está en un taller especializado en AC?
Ahora mismo lo he probado el camino del taller a casa y funciona bien, seguiré probandolo a ver que pasa. Se supone que el taller esta especializado en A/A. EDITO: ha vuelto a fallar, ha ido bien durante un rato, pero una vez he entrado en ciudad se ha desconectado y ya no funciona el compresor.
Vaya locura tu AC y me quejo yo del mío.... Cada vez mas parece que el que te está cortando a tí es un sensor. No sé si por defectuoso o porque deba cortar por sobrepresión o sobretemperatura. No tienes el INPA y el cable para probarlo? Os dejo un vídeo bastante instructivo sobre las presiones en las que debe trabajar un AC de un coche y una explicación general de como funciona.
Ya he hablado con mi amigo, tiene alli un compresor que le quito a su coche (por gusto, ya que no lleva compresor en su coche no pregunteis el porque) y me lo va a poner a mi para probar que tal va, ya os contare... Segun me dijeron esta mañana cuando acelera el coche, el compresor coge sobrepresion y por eso corta, a ver si van por hay los tiros.
No tengo INPA, tengo bmw scanner y no registro ningun fallo del compresor. Muchas gracias por el video, el mio la aguja roja no es estable, empieza a subir y se corta hasta que vuelve a bajar y asi continuamente.
Si, tienes sobrepresión en el circuito de alta. El compresor hace su función comprimiendo pero debes tener el sensor de presión tocado. En el e46 llevamos compresores variables, los cuales regulan la presión del circuito variando su carrera. Tiene pinta que el sensor interno del tuyo cuando quiere no funciona y no para de comprimir. Entonces entra en juego el sensor trinario y corta por seguridad. Sería una buena prueba el probar otro compresor.
Actualizo: compresor cambiado, parece que va bien a falta de probarlo un poco mas. Con el compresor nuevo nada mas meterle la maquina ya se ha notado la mejoría ya que no oscilaban las agujas de presión como pasaba con el otro. También he notado que este enfría muchísimo mas que el antiguo compresor. Espero que ya este solucionado el problema y dejo esto por aquí por si a algún compañero le sirve de ayuda. Muchas gracias a todos.