Problema Acelerador Duro, arranque y diagnosis

Hola a todos.
Este es mi primer mensaje y quería daros la enhorabuena por el gran trabajo que hacéis, ya que a los novatos como yo nos es de gran ayuda.
Recientemente he comprado un bmw 320d del 2001 y tengo varias dudas. A ver si me podéis ayudar.

I. El pedal del acelerador está duro y se queda como atascado, funciona la aceleración pero al ir duro no puedo acelerar con suavidad, baja un poquito, y se queda como atrancado, si sigo pisando vuleve a bajar pero se vuelve atascar... cuando dejo de pisar recupera sin problemas, y claro esto en la conducción provoca tirones no deseados. He leido que engrasando y demás se podría solucionar pero entre que estoy muy pez en esto y que no se que engrasar pues... bueno, si hay alguna foto de lo que hay que engrasar exáctamente os agradecería me lo dijeraís.

II. El segundo problema es que no arranca bien, me explico tarda como unos segundos en arrancar desde que doy a la llave hasta que arranca, creo que no es problema de batería porque voltea bien, se me ocurre que pueda ser que tenga algún calentador fundido. Pero no lo se. Y aquí es donde biene mi tercera pregunta.

III. Que software de diagnosis me recomendaís y cables apropiados para mi modelo?, es decir, si conecto el pc y le doy a arrancar me saldrá si tengo algún calentador plof?.

Bueno, ya se que para ser mi primer mensaje es algo extenso y seguro que para vosotros las respuestas serán muy evidentes pero tras búsquedas y búsquedas no encuentro nada claro claro referente a estos tres temas.
De nuevo os agradezco el tiempo que dedicaís a esto que realmente nos es de gran ayuda, Lo de los bricos ya es sin comentarios...

iga2426

En Practicas
Bienvenido!!!!

Bajo mi humilde punto de vista:

I. Puede ser el potenciometro, que ya no vaya bien. Diagnosis.
II. Calentador fundido, la diagnosis te lo canta.
III. Yo tengo un amigo que tiene el autocom y va muy bien.

De todas formas yo te hablo por experiencia propia, espera que hablen los expertos, que aqui hay muchos.