PROBLEMA ABS

Jordi

Forista
Modelo
E39 525IA
Registrado
29 Sep 2002
Mensajes
1.041
Reacciones
42
Se encienden las 3 luces de DSC, ABS y Freno de mano en amarillo.

El error de Carsoft es: ABS -> 32/FD - Valve outlet front left

Si paras el coche un ratito y lo vuelves a arrancar desaparecen los errores, solo al mover aparecen de nuevo.

Que puedo hacer ?

Es un BMW E39 525i DE 2001 AUTOMATICO.
 

Emiliocalvo35

Forista
Modelo
530d e39
Registrado
5 Nov 2016
Mensajes
1.348
Reacciones
1.029
Cambiar modulo abs
Es una avería muy común en estos coches a casi todos nos ha pasado ya alguna vez
 

Jordi

Forista
Modelo
E39 525IA
Registrado
29 Sep 2002
Mensajes
1.041
Reacciones
42
Lo he mandado a MENIGAR, pero al parecer no pueden repararlo. Dice que tiene una bobina mal y ... no tienen repuestos ... y no pueden.

No se, hay unos alemanoides de ECU_ESPAÑA tambien, piden un paston por solo mirar y no garantizan nada (con lo cabeza cuadrada que son los alemanoides, ... miedo me dan para reparaciones ).

Enfin, no se que hacer ni donde mandarlo.

Si lo cambio hay que codificar, no se si se puede con el Carsoft ( es el unico software que tengo y controlo un poco ).
Vaya pastelito, ahora que ya acababa de renovar los sensores, bobinas, ... enfin agradezco de antemano vuestra ayuda.
 
Última edición:

WalkerVag

En Practicas
Modelo
BMW 525I E39
Registrado
9 Dic 2020
Mensajes
102
Reacciones
51
Si pones la misma referencia funciona sin mas, si acaso el ajuste del sensor de angulo de giro como me paso a mi. Por ahi anda mi post con mis dudas y la solucion.

Un saludo.
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Registrado
2 Oct 2005
Mensajes
19.460
Reacciones
3.048
ABS va

ABS no va

A veces purgando puede dar error hasta por burbujas de aire, purgar el sistema de frenos y meter un buen liquido como el SLICK50 para servodirecciones que ahora venden hasta en carrefour es lo primero que hay que probar.

Luego ya lo que te han dicho los foristas.
 

Jordi

Forista
Modelo
E39 525IA
Registrado
29 Sep 2002
Mensajes
1.041
Reacciones
42
ABS va

ABS no va

A veces purgando puede dar error hasta por burbujas de aire, purgar el sistema de frenos y meter un buen liquido como el SLICK50 para servodirecciones que ahora venden hasta en carrefour es lo primero que hay que probar.

Luego ya lo que te han dicho los foristas.

???? Dudo que sea este el problema, no se que tiene que ver un aceite hidraulico con el ABS de los frenos.
La centralita esta en reparacion, ... por el mundo. Ya os contare como acaba la historia.
De momento, como los medicos, callar ... asi uno no se equivoca nunca.
 

Jordi

Forista
Modelo
E39 525IA
Registrado
29 Sep 2002
Mensajes
1.041
Reacciones
42
Ya esta marchando. Centralita reparada y ... todo OK
A ver si aguanta otros 20 años que 6L ya no quedan, son joyas ...
 

WalkerVag

En Practicas
Modelo
BMW 525I E39
Registrado
9 Dic 2020
Mensajes
102
Reacciones
51
Ya esta marchando. Centralita reparada y ... todo OK
A ver si aguanta otros 20 años que 6L ya no quedan, son joyas ...

Cuentanos un poco donde lo has mandado y lo mas importante, cuanto ha costado jeje.

Un saludo
 

Jordi

Forista
Modelo
E39 525IA
Registrado
29 Sep 2002
Mensajes
1.041
Reacciones
42
No creo que a este nivel lo importante sea el precio, ya. Sino que solucionen el tema y bien.

En cuanto al sitio, me lo reservo porque veo que aqui poco se dice. Si alguien con un problema similar lo necesita, se lo digo en privado.
 

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Registrado
8 Oct 2003
Mensajes
12.700
Reacciones
51.907
No creo que a este nivel lo importante sea el precio, ya. Sino que solucionen el tema y bien.

En cuanto al sitio, me lo reservo porque veo que aqui poco se dice. Si alguien con un problema similar lo necesita, se lo digo en privado.


Te había puesto un me gusta y lo he quitado. De poco sirve.

No me gusta tu contestación. Ni me gusta ni la entiendo: "Aquí poco se dice" :nose:

Generalmente informamos facilitando los temas.

Cordialmente
 
Última edición:

WalkerVag

En Practicas
Modelo
BMW 525I E39
Registrado
9 Dic 2020
Mensajes
102
Reacciones
51
Te había puesto un me gusta y lo he quitado. De poco sirve.

No me gusta tu contestación. Ni me gusta ni la entiendo: "Aquí poco se dice" :nose:

Generalmente informamos facilitando los temas.

Cordialmente
Opino igual, no entiendo la reticencia pero bueno tus motivos tendras.

En mi caso que me hago yo todo lo que pueda es bueno saber lo que vale y sobretodo como te devuelven la centralita (me interesa ver una foto), para saber si compensa frente a un cambio de desguace.

Un saludo
 

Jordi

Forista
Modelo
E39 525IA
Registrado
29 Sep 2002
Mensajes
1.041
Reacciones
42
No tiene nada que ver con el desguace. Reparan la centralita y si no pueden la sustituyen por una nueva.
Te la mandan programada y con 2 años de garantia.
Solo tienes que quitar y poner.
Enfin, algo profesional y por poco mas que una centralita de desguace.

Lo demas ya sabeis por lo que digo, ... algunos aconsejan purgar el circuito con aceite hidraulico de servodireccion, enfin ... hay mucho ganado raro.
Lo siento para los que son colaborativos y quedo a su disposicion para facilitarles los datos que pueda.
Enfin, ...
 

ignacioz3

Forista
Modelo
530d e39 Z3 2.8
Registrado
21 Jul 2011
Mensajes
935
Reacciones
532
No tiene nada que ver con el desguace. Reparan la centralita y si no pueden la sustituyen por una nueva.
Te la mandan programada y con 2 años de garantia.
Solo tienes que quitar y poner.
Enfin, algo profesional y por poco mas que una centralita de desguace.

Lo demas ya sabeis por lo que digo, ... algunos aconsejan purgar el circuito con aceite hidraulico de servodireccion, enfin ... hay mucho ganado raro.
Lo siento para los que son colaborativos y quedo a su disposicion para facilitarles los datos que pueda.
Enfin, ...
Buenas,me alegro de que solucionaras el problema reparando el modulo,por lo que leo en tus comentarios,no deberias ser participe de un foro ya que en este mismo se comparten informacion sin recibir nada a cambio,osea tu te beneficias al igual que todos los integrantes,de igual forma se deberia de aportar cuando se puede para enrriquecer el foro y no guardandose los datos del cual se pueden beneficiar otros foreros con el mismo problema.
Te pido disculpas por si te molesta mi contestacion pero es mi forma de verlo,un saludo
 

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Registrado
8 Oct 2003
Mensajes
12.700
Reacciones
51.907
Buenas,me alegro de que solucionaras el problema reparando el modulo,por lo que leo en tus comentarios,no deberias ser participe de un foro ya que en este mismo se comparten informacion sin recibir nada a cambio,osea tu te beneficias al igual que todos los integrantes,de igual forma se deberia de aportar cuando se puede para enrriquecer el foro y no guardandose los datos del cual se pueden beneficiar otros foreros con el mismo problema.
Te pido disculpas por si te molesta mi contestacion pero es mi forma de verlo,un saludo

Disculparte, para nada. Has expuesto tu opinión con mucho respeto.
 
Arriba