problema 325 tds

Modelo
325 tds
Reacciones
0
buenas tardes soy nuevo en le foro, queria saber si tiene solucion un problema con mi bmw 325tds, la cosa es que subiendo un puerto se me empezo a recalentar hasta que tube que parar para que se enfriase y despues llegar a duras penas hasta mi destino, al dia siguiente lo lleve al taller y me dijeron que cambiase el viscoso del ventilador, al cambiarlo y encenderlo despues el motor sonaba como roto por dentro, querria saber cual es el problema y si tiene alguna solucion , gracias de atemano

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.444
Ponte en lo peor, para valorar los daños tendrás que abrir el motor.

Por cierto.

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
bienvenido compañero... siento que tengas que conocernos en esta situación...

un matiz, antes de cambiar el viscoso el motor ya sonaba a roto por dentro?

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Bomba de agua y termostato.

gelingelin

Forista
Reacciones
2.116
Puede que se hayan roto las palas de la bomba de agua y estén provocando ese ruido. Eso es fácil de mirar, solo hay que desmontar la bomba de agua.
También puede ser (como te dice Eduma) que ese calentón haya provocado daños al motor, en concreto a la culata: pues es muy larga y con los calentones se puede doblar fácilmente. ¿Te está consumiendo agua?

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
compañero si no respondes... no vamos a poder ayudarte en tu problema... :guiño:=

Modelo
325 tds
Reacciones
0
disculparme, notenia conexion estos dias, muchas gracias por las respuestas, voi por partes, primero, no antes de cambiar el viscoso no habiaese ruido, no me consume ni agua ni aceite, a ver si mañana puedo desmontar la bomba de agua y mirar si esta roto, muchas gracias por las respuestas y por la bienvenida, despues de cambiarla os comento por aqui, gracias de nuevo

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
pues entonces compañero... me temo que sea cosa de la bomba como te han dicho! :guiño: o incluso del viscoso... con el motor parado si tu mueves el viscoso con la mano hace el mismo ruido??

romeo

Forista
Modelo
calamar girasol
Reacciones
106
fue subiendo un puerto,,iba refrigerao,,,y si no seria el termostato,solamente?no es mas facil antes checar el termotato...lo sacas,lo pones en agua hirviendo y si no abre ta jodio...
claro esta que los mecanicos(algunos gorrillas)como a ellos no les cuesta mentir y sacarte el dinero.....y si se lo han puesto,,jejeje que ni eso,,,igual le cambiaron el termostato y a correr,,es del viscoso y bomba...
yo e visto las palas de bomba y no creo que se rompan.

Modelo
325 tds
Reacciones
0
pues entonces compañero... me temo que sea cosa de la bomba como te han dicho! :guiño: o incluso del viscoso... con el motor parado si tu mueves el viscoso con la mano hace el mismo ruido??
no con el motor parado el viscoso no hace ese ruido

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Estos 4 tornillos son los que sujetan la caja del filtro de aire,por no tener uno no suele pasar nada.Como estaban los otros tres,prietos o aflojados?

Modelo
325 tds
Reacciones
0
Estos 4 tornillos son los que sujetan la caja del filtro de aire,por no tener uno no suele pasar nada.Como estaban los otros tres,prietos o aflojados?
estaban prietos pero mi pregunta es que si este tornillo que falta se a podido romper y se a metido al motor pos la entrada de aire provocando el ruido, no se si me explico

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Es un tornillo largo,no pasaria del intercooler y si aun asi pasase,para entrar en el motor a traves de las valvulas de admision se romperia o doblaria el o la valvula.

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
ese tornillo no es el problema, yo tampoco lo llevo creo que ese... así que por eso no te preocupes, no le des la menor importancia...

si comentas compañero que cuando tu mueves el viscoso con la mano no hace ese ruido... entonces yo me animaría a desmontar la bomba de agua... no es complicado, solo tienes que quitar la correa de accesorios y 8 tornillitos de nada... dale a ver si fuera problema de ahí...

no obstante, si quieres descartar la bomba de agua... es tan sencillo como arrancar el motor con la correa quitada... si arrancando sin la correa, el coche no hace ruido... casi casi confirmado que es la bomba, si sigue haciendo el ruido... la bomba ya no puede ser :guiño: