Primeros fallos de Windows 7

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.174
Hola foreros!! Pues sí, Windows 7 empieza a dar sus fallos. Es lo primero que tengo. El programa que peta es el Half-Life 2. El juego funciona perfectamente pero en los cambios de mapas, a lo mejor a la segunda o tercera, el juego se bloquea y no puedes continuar, por lo que debes forzar el cierre. Incluso habiéndose bajado un parche para funcionar en 64bit. En XP esto no pasaba. No sé de dónde puede venir el fallo.

Si tenéis problemas, id poniéndolos aquí. De momento el Half-Life 2 da problemas en los dos ordenadores donde tengo 7. En el del niño directamente no arranca (sí lo hace el episodio uno) y en el mío arranca pero con este fallo. Hay que ir guardando cada minuto casi para no perder la partida... :-k

Saludos!!

IUBMW

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Yo el problema que tengo es que no reconoce mi creative x-fi, y la integrada en placa por mucho que la instale no funciona
Algunas aplicaciones basadas en .net no funcionan

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.174
También he podido comprobar que, pese a haber pasado el juego a 64bit (no sé si algo tiene que ver que el Steam sea de 32bit) el ordenador solo usa un procesador. Incluso en algunos, como podéis ver, poner que está desactivado o parado:

L

little_homer

Invitado
A eso le llamas fallo ? A no ser compatible con un juego del año de la mariacastaña? biggrin

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.174
little_homer;7257743 dijo:
A eso le llamas fallo ? A no ser compatible con un juego del año de la mariacastaña? biggrin

Fallo le llamo a que por cada cambio de mapa se bloquee. El pantallazo no es más que un pantallazo informativo, por así decirlo. Es más, el Half-Life 2, que dices de la maricastaña, no es tan antiguo, ya que es en 64bit. ;-)

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.974
a eso le llamas fallo ? A no ser compatible con un juego del año de la mariacastaña? biggrin

+1000

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.174
Bl@nquito;7257808 dijo:

Otro... #-o Por favor, lee justo lo que hay arriba de tu comentario.

No he dicho en ningún caso que el no usar los otros procesadores sea motivo de fallo. Más de una vez se ha hablado de que los SO no soportan esto o no están diseñados para ello, y la captura NO ES MÁS QUE UN MERO EJEMPLO. El fallo es que pete al cambiar de mapa. ;-)

IUBMW

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Aun que sea del año de los romanos tiene derecho a jugarlo siquiere que quiera, que para eso lo compró

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.452
Es lo que tiene los SO recien salidos.

IUBMW

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Izanhut;7258085 dijo:
Es lo que tiene los SO recien salidos.
No digo que no, se enbloga en la categoría de fallo porque el win 7 tiene un modo de virtualización que hace compatible todas las apliaciones sean de xp, vista o server

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
Pero Windows 7 es la RC, no?
Es bueno encontrar fallos, a ver si se animan a corregirlos ;-)

Salu2 ;-)

IUBMW

Baneado
Baneado
Reacciones
1
randy_oz;7258159 dijo:

Salu2 ;-)
Claro, la beta es eso, una beta.
La rc se supone que ya los tendría que haber subsanado

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.174
randy_oz;7258159 dijo:

Salu2 ;-)

Efectivamente. La finalidad de este hilo es ir recopilando fallos. De momento los fallos me los tomo bien. biggrin

Como puedes ver en un mensaje mío anterior que incluyo un pantallazo, se ve cómo solo trabaja un núcleo. Yo pensaba que en Windows Vista esto era normal pero que en 7 estría ya corregido. ¿Lo arreglarán para la versión final o no incluirá esta característica? ;-)

IUBMW

Baneado
Baneado
Reacciones
1
McClane;7258366 dijo:
Efectivamente. La finalidad de este hilo es ir recopilando fallos. De momento los fallos me los tomo bien. biggrin

Como puedes ver en un mensaje mío anterior que incluyo un pantallazo, se ve cómo solo trabaja un núcleo. Yo pensaba que en Windows Vista esto era normal pero que en 7 estría ya corregido. ¿Lo arreglarán para la versión final o no incluirá esta característica? ;-)
Quieres la respuesta del no o la del si con un pero. ¿Corregido para la versión final? :floor::floor:, no importa que este perdiendo cuota de mercado, que linux sea cada día más popular, que Mac sea una alternativa real, no importa nada, solo vender licencias, y ya lo decía el dicho, cría fama y echate a dormir, ahora aprovechan el tirón de la buena fama.
-Respuesta del no: No lo arreglamos y punto, es mejor destinar recursos a otras zonas
-Respuesta del pero:Si, por supuesto que se arreglara, pero antes hemos de subsanar un componente clave del código y nos va a llevar 6 meses, el encargado sera el equipo de desarrollo que tendría que arreglar ese fallo. Esperamos que pasados esos 6 meses se pongan manos a la obra y saquen el parche correspondiente.
:descojon::descojon::descojon:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.174
He sacado otro fallito. Ahora Half-Life funciona muy muy bien, quitando algún fallo de gráficos.

Al arrancar Steam y al salir de algún juego sale la barra de idiomas, y al quitarla vuelve a aparecer. Puntualizar queda que solo hay un idioma. Hay que meter uno y quitarlo.

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
McClane;7258366 dijo:
Como puedes ver en un mensaje mío anterior que incluyo un pantallazo, se ve cómo solo trabaja un núcleo. Yo pensaba que en Windows Vista esto era normal pero que en 7 estría ya corregido.
A que te refieres exactamente? He visto en la foto la carga de las 2 CPUs, desbalanceada, pero no entiendo que quieres decir con lo que solo trabaja un nucleo; veo procesos en los dos...

Salu2 ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.174
randy_oz;7260120 dijo:
A que te refieres exactamente? He visto en la foto la carga de las 2 CPUs, desbalanceada, pero no entiendo que quieres decir con lo que solo trabaja un nucleo; veo procesos en los dos...

Salu2 ;-)

Sí, se ve que los dos procesadores físicos tienen carga, pero el núcleo 0 del procesador 1 es el que se lleva todo el trabajo, a eso es a lo que me refiero. Ahora, no sé si el trabajo de los otros núcleos pares (menos el 14 y sí el 15) son del juego o del sistema.

¿El balanceo de carga lo hace el SO o lo hace el hardware? ¿Es configurable?

IUBMW

Baneado
Baneado
Reacciones
1
McClane;7260181 dijo:
Sí, se ve que los dos procesadores físicos tienen carga, pero el núcleo 0 del procesador 1 es el que se lleva todo el trabajo, a eso es a lo que me refiero. Ahora, no sé si el trabajo de los otros núcleos pares (menos el 14 y sí el 15) son del juego o del sistema.

Lo hace el so, es configurable hasta cierto punto, asigando prioridades y afinidad obligando a una aplicación a trabajar con los núcleos que quieras a la prioridad que le des

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.174
IUBMW;7260269 dijo:
Lo hace el so, es configurable hasta cierto punto, asigando prioridades y afinidad obligando a una aplicación a trabajar con los núcleos que quieras a la prioridad que le des

Pues es interesante saberlo, porque en Windows solo tengo el Max Payne 2 (que incluso en el PC iba fluido) y el Half-Life 2, pero mi hermano tiene el Crysis que, por lo visto, requiere mucha máquina, y poder balancear la carga sería interesante. ;-)

IUBMW

Baneado
Baneado
Reacciones
1
McClane;7260340 dijo:
Pues es interesante saberlo, porque en Windows solo tengo el Max Payne 2 (que incluso en el PC iba fluido) y el Half-Life 2, pero mi hermano tiene el Crysis que, por lo visto, requiere mucha máquina, y poder balancear la carga sería interesante. ;-)
La carga se balancea por programas, un núcleo para el juego y otro para todos los programas del so. Es bastante facil de hacer. Si quieres un brico :descojon: no problem :descojon:

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
McClane;7260181 dijo:
El balanceo es casi todo por SO, mas que nada porque M$ no quiere sorpresas de rendimiento, y quiere tener todo el control.

Hay muchisima "informacion" de como se puede hacer el balanceo,y como "se deberia" hacer, otra cosa es como lo implementa el Windows. Piensa que no siempre repartir tareas mejora, y como las repartas te afecta bastante (por ejemplo, la cache) y puede ser que te vaya peor.

Otra cosa es lo que comentars tu del juego. Si el juego es solo un proceso, y no se divide en mas, no podras hacer nada para usar el otro procesador, ya que Windows no te lo dividira de manera espontania. Por ejemplo, Photoshop si que tiene versiones multithreaded para usar los otros procesadores.

Finalmente, no creo que este activo en un Core2, pero el hardware puede hacer balanceo transparente al sistema operativo, por cuestiones de temperatura, por ejemplo (se llama core hopping por si te pica la curiosidad)

Salu2 ;-)

xupi

En Practicas
Modelo
E92 330XD 2008
Reacciones
19
en nuestra empresa lo hemos puesto en todos los portatiles y de momento va de lujo.

se ha "tragado" todos los drivers (DELLs)
y
las aplicaciones funcionan todas, a excepcion de alguna muy vieja (...siempre podemos virtualizar :descojon:)

saludos

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
Puede ser tema drivers (video, sonido, etc) ...ademas siendo al cargar el mapa cuando se "inician" de nuevo todos los componentes, puede ser una pista.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.174
pLEy;7269262 dijo:
Puede ser tema drivers (video, sonido, etc) ...ademas siendo al cargar el mapa cuando se "inician" de nuevo todos los componentes, puede ser una pista.

Ahora resulta que no falla... biggrin Ayer le di candela y no me petó en ningún momento el juego, excepto que le dio y salió al escritorio... biggrin

Pandulas

Forista
Reacciones
956
A mi lo único que me hace es que no me acepta los drivers de la gráfica en el portátil (integrada en placa). Se los instalo y parece que va bien, pero cuando reinicio, vuelve a decirme que no se reconoce el dispositivo.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / C209
Reacciones
27.292
Ahí, ahí, beta-testeádmelo bien, eh? Que no quiero fallos cuando me pille la versión final :finga: