primeras impresiones X1 sDrive20d

• Iniciador del tema pedroibars
  • Fecha de inicio
P

pedroibars

Invitado
buenos dias... Me levanto a las 7 de la mañana un sabado, y solo para ver llover en Japón (f1), jodo, y encima dicen que mañana será la clasifiacion 3 horas antes de la carrera a lo mejor, vamos madrugon de narices si no la hacen hoy, que ahora mismo comentan que otro retraso de 1 hora...

bueno, pues arovechando, y ya justo hace una semana que fui a recoger el coche a valencia, viaje de vuelta a zaragoza despues de fin de semana en valencia, visitando el oceanografic y tal...

la verdad, lo primero de todo, que el coche es una preciosidad...:tonqe

como he puesto en el titulo del post, sDrive20d, color blanco, contro de crucero, paquete de compartimentos y reposabrazos deslizante, asistente de luz+espejo retrovisor antideslumbramiento+sensor de lluvia, runflat y creo que no me dejo nada mas.

No consideré en ningun momento poner el pack aluminio" (no recuerdo el nombre) pues creo que en el color escogido, blanco (no me convencia ningun metalizado) apenas aporta al coche. el color negro de los bajos del coche hace que, para mi, sea mas "armonioso" sin este pack.

el reposabrazos, que yo creia que no iba a ser de mucha utilidad, ya que creo que algun forero habia comentado que caia demasiado atras, si se pone deslizante al menos a mi me cae de p. madre: Muy comodo, la verdad. El otro dia sin deslizarlo hacia adelante, sin darme cuenta, tambien encontre la posición, pero un poco mas forzada...

Consumo... Despues de seguir las indicaciones de algunos foreros para el primer repostaje (mezclar diesel + y no +) y hacer el primer trayecto como me aconsejasteis, nada mas llegar a zaragoza, creo recordar que los últimos 100 km marcaba un 6,2 de media. eché 44,88 y me duraron 627 km, mas 43 que me marcaba como que me quedaba para la quedarme seco: en teoria e echado cuentas, y con este kilometraje, mucho de autovia (valencia-zaragoza), mucha circunvalacion en zaragoza, y de momento poco callejear, creo que salen unos 6,65 ó 6,69 ya que tengo duda si lo que marcaba la reserva era 43 ó 47.

Coche en si... Ruidera de circulacion, pues... El tema de los retrovisores, si que se oía el aire, creo, pero no puedo afirmar con rotundidad que seamolesto (para mi no) pues ayudaba en contra del silencio el ventarron que atizaba por la autovia. la verdad que estoy sorprendido por el ruido interior del coche, positivamente, despues de leer a algun forero.

respecto al ruido exterior, pues no se si la manta esa que comentais para debajo del capó ayuda, pero creo que será que si, pues para mi quiza meta demasiada ruidera... estaré al loro de ver si la sacan...

las sensaciones, despues de venir de mi golf IV de casi 12 años, comprendereis, que no puedo ser objetivo ;-) pero estoy la mar de contento!

sigo que llora la cria..

P

pedroibars

Invitado
Mas cosas...

El tema del sensor de luces, y despues que algun forero dijera que no funcionaba muy alla, para mi de lujo, y eso que la jefa no me dejo poner el xenon...

No puedo decir sin embargo nada de sensor de lluvia, ya que desde que lo cogi no ha llovido o no ha dado el caso que conduzca con lluvia.

Por cierto, he empezado a meterlo por calles, a parte de las circunvalaciones para ir al curro, y los ultimos 100 km marcan 7.1 l/100...

La maniobravilidad del coche me parece muy buena; no soy un sibarita ni un entendido delmundo del automovil, asi que no puedo decantarme por la dureza que algun forero creo que ha notado... Para mi, la movilidad es cojonuda, para aparcar en el garaje fenomenal, y apurando en las curvas va bien la cosa...

Respecto a la suspension, decir que delante no me quejo,pero la jefa que va detras con la niña dice que va "botando" muchas veces... No se si creerla o es solo por sacar fallos...

De momento llevo 1.000 kms y sigo las indicaciones de los foreros, como os comené, pero me asalta agluna duda con el start/stop: a partir de cuando se debe empezar a autilizar? que casos es mejor desconectarlo (atascos...)?

Oye... Por cierto, el tema tipo de gasolinas y gasolineras, al final se quedó que daba igual una gasolinera de REPSOL, BP, que la del carreful, no???