Primeras Fotos F12009 BMW SAuber.. Es broma no?????

correcaminos-mic

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8440bdd;6222604 dijo:
joé! si te parece poco el protagonismo que han tenido estos años?
de todas maneras, estos coches durarán una temporada o más dos.
ta mañana, campeones!

No se chico, ¿pero como lees tu las cosas?, a ver, dime donde hablo yo de si los pilotos tienen o no protagonismo.

Lo único que digo es que cada vez tendrán mas, así que lee mejor.
 
V

vbarroso

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si, mu bonito y todo lo que queráis, pero es un sistema más que puede romperse, y por lo tanto, perjudicar al piloto. Un ejemplo: y si en monza, al cambiar de alta carga aerodinámica de la zona de chicanes, se rompe el sistema este y tiene que pasar el resto de la carrera con un coche netamente inferior en las rectas???
 

Hummingbird

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vbarroso;6220745 dijo:
a mi el bmw me recuerda a este:
2004-BMW-WilliamsF1-FW26-F-1280x960.jpg
Cierto, tiene un aire al William´s con morro de morsa
 

Hummingbird

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yaker;6222139 dijo:
yo lo veo cojonudo, en serio.... modificar la aerodinamica a placer... para facilitar un adelantamiento ganando mas punta, por ejemplo.

Sabeis si en el aleron trasero tambien es posible? porque ya seria la repera. quitar ala para bloquear un adelantamiento por ejemplo tocando un simple boton del volante.....


que tiene que decir Hamilton de todo esto? mas botones? mas errores

No martini No Party
No Yaker, el trasero de momento ha de ser estático como hasta ahora.
SLDS
 

Boque

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Tienen que ser así... como en los 80, puesto que la aerodinamica, gomas, etc... son las de aquella época....
 

yaker

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Boque;6224240 dijo:
Tienen que ser así... como en los 80, puesto que la aerodinamica, gomas, etc... son las de aquella época....


En los 80 la cosa era incluso mejor, porque habia soluciones tecnicas y coches que no tenian que ver unos con otros, por ejemplo el tyrell P34 un coche con 6 ruedas......... increible para mi.

ahora todos son mas o menos clones, y salvo el morro de morsa que williams bmw se invento (y le salio mal pero era precioso) todos se copian, sino mirad la aleta de tiburon que se invento Red Bull/Toro Rosso, como han ido poco a poco copiandola todos menos Mclaren.


Por cierto Boque uno de mis favoritos de Scalextric, junto con el Tyrell Ford Vintage.... a ver cuando te paso unas fotillos de mi coleccion A (los bonitos) ny la B (los de competicion)
 

correcaminos-mic

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Heidfeld está encantado con el KERS

Ya lo ha probado y le brinda 80 caballos extra

Nick Heidfeld © Miguel Romero

Con sólo apretar un botón, los monoplazas lograrán un impulso extra para poder adelantar a sus rivales. No, no es un videojuego, es la nueva Fórmula 1 presente ya en los circuitos: el sistema KERS hace posible que los pilotos cuenten con una energía extra que descargarán en los momentos más críticos. Nick Heidfeld lo ha probado ya y está entusiasmado.
"Cuando aprieto el botón del impulsador puedo notar realmente la diferencia".
El sistema funciona recuperando la energía que antes se perdía en las frenadas, pues ahora se acumula en unas baterías que suministran una potencia extra al monoplaza cuando el piloto lo estime oportuno. En ese momento, sólo tiene que apretar un botón para brindar más velocidad en las maniobras más reñidas. Se cree que el KERS de BMW les da una potencia extra de ochenta caballos de vapor.
Pero no todo es tan sencillo: como cualquier dispositivo nuevo que se implante, éste ha de pasar unas pruebas, unas fases y un período de adaptación. Muchos equipos han plantado en las carrocerías de sus monoplazas advertencias de "alto voltaje", y casi todos los mecánicos usan guantes aislantes por si las moscas, sobre todo tras el susto que un mecánico de esta escudería tuvo hace meses, al recibir una pequeña descarga eléctrica que lo tiró al suelo. Esta tecnología todavía está en pañales, pero Heidfeld cree que es sólo cuestión de tiempo: "Hay muchas cosas que resolver, pero puede ser muy útil", asegura al periódico Express.

Redacción TheF1.com - Héctor Campos
 

raikkosiris

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Con razon se dice que lo que ahora usamos en los autos de calle se gesta en los circuitos, seria bueno tener un KERs en los autos de calle no? Seguro llegara pero en algunos años supongo
 

Josiño

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En principio parece que BMW lo tiene mas o menos controlado el tema este.Parece que el keers le funciona mas o menos bien..¿que dirá Briattore?..ese que se andaba burlando de BMW y su freidora de mecánicos8-[
 

correcaminos-mic

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Josiño;6227717 dijo:
En principio parece que BMW lo tiene mas o menos controlado el tema este.Parece que el keers le funciona mas o menos bien..¿que dirá Briattore?..ese que se andaba burlando de BMW y su freidora de mecánicos8-[

Pues según Briatore esperan volver a ganar el mundial, incluso se atreve a decir que van a quintuplicar su potencial.

Esto....... 700 CV X 5= 3.500Cv

No se :-k A ver si Fernando va a despegar con tanta potencia :descojon:

En Renault esperan multiplicar por 5 su potencial. Fernando Alonso lo probará en Diciembre

Renault trabaja con ahínco para ofrecer un coche de garantías a Fernando Alonso y el piloto asturiano, que en principio no iba a conducirlo hasta enero de 2009, aseguró que el próximo 11 de diciembre viajará a Jerez para participar en una jornada de entrenamientos.

"No habrá muchas cosas que probar, pero el objetivo es no pasar tanto tiempo sin tener las sensaciones de conducir un monoplaza", dijo Fernando Alonso, tal y como recoge la web de la Cope.

La escudería francesa perfila el nuevo monoplaza del bicampeón mundial. El ordenador Xtreme - X Supercomputer, que será el más potente de la F1 y jugará un papel importantísimo en la confección del nuevo diseño, es una de las principales armas.

En el equipo cunde el optimismo, hasta el punto que se prevé que la irrupción del R29 provocará que Renault quintuplique su potencial.

Fuente: 20minutos
 

Josiño

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Ostras con el Superordenata con condensador de fluzo electroestático ese que tienen:descojon:

Bueno,pues con que dupliquen el potencial yo me conformo ya:rambo:
 

yaker

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correcaminos-mic;6228033 dijo:
Pues según Briatore esperan volver a ganar el mundial, incluso se atreve a decir que van a quintuplicar su potencial.

Esto....... 700 CV X 5= 3.500Cv

No se :-k A ver si Fernando va a despegar con tanta potencia :descojon:

En Renault esperan multiplicar por 5 su potencial. Fernando Alonso lo probará en Diciembre

Renault trabaja con ahínco para ofrecer un coche de garantías a Fernando Alonso y el piloto asturiano, que en principio no iba a conducirlo hasta enero de 2009, aseguró que el próximo 11 de diciembre viajará a Jerez para participar en una jornada de entrenamientos.

"No habrá muchas cosas que probar, pero el objetivo es no pasar tanto tiempo sin tener las sensaciones de conducir un monoplaza", dijo Fernando Alonso, tal y como recoge la web de la Cope.

La escudería francesa perfila el nuevo monoplaza del bicampeón mundial. El ordenador Xtreme - X Supercomputer, que será el más potente de la F1 y jugará un papel importantísimo en la confección del nuevo diseño, es una de las principales armas.

En el equipo cunde el optimismo, hasta el punto que se prevé que la irrupción del R29 provocará que Renault quintuplique su potencial.

Fuente: 20minutos



no te enteras correca.......... van a darle el potencial de un Renault 5, no de 5 renault

a ver si podemos hacer algo para el dia 11 y te escapas para aqui?
 

correcaminos-mic

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yaker;6232471 dijo:
no te enteras correca.......... van a darle el potencial de un Renault 5, no de 5 renault

a ver si podemos hacer algo para el dia 11 y te escapas para aqui?


Si ya se que esas fechas tendrán entrenamientos, pero yo ahora ando revuelto, cosas de la crisis, bueno, a ver como se presenta.
 

El Estudiante

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correcaminos-mic;6228033 dijo:
Pues según Briatore esperan volver a ganar el mundial, incluso se atreve a decir que van a quintuplicar su potencial.

Esto....... 700 CV X 5= 3.500Cv

Otia, pero eso va a ser como el salto al hiperespacio del Halcón Milenario, con Hans Alonsolo huyendo de los Destructores Imperiales McLaren al mando del diabólico Dark Dennis Vader ...

Y Nelsinho Piquet como R2d2 ... :descojon::descojon:
 

yaker

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Lobo Blanco;6232575 dijo:
Otia, pero eso va a ser como el salto al hiperespacio del Halcón Milenario, con Hans Alonsolo huyendo de los Destructores Imperiales McLaren al mando del diabólico Dark Dennis Vader ...

Y Nelsinho Piquet como R2d2 ... :descojon::descojon:


Con Briattore en el papel de yoda
Hamilton en el de Reina Amidala
Nakajima como Jar Jar Binks
y Massa como C3p0
 

HORSE BMW

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Buenas;

Pues a mi a enganchado tanto la f1 y mas este equipo, que el coche no me parece tan feo como dicen,pero tranquilos cuando en piezen a ganar carreras sera el mejor el mas bonito etc...
 

freki

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Juerrrr... lo de "quintuplicar" suena mu fuelte... quizá deberían ser más modositos, para no pecar de sobrados y decepcionar... además, de paso, sorprenderían a sus rivales... con esto, lo que van a conseguir, es que si tienen alguna baza nueva-revolucionaria, es levantar la perdiz y que les copien, que espias hay por tós laos.
 

Lizardcom

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yaker;6232471 dijo:
no te enteras correca.......... van a darle el potencial de un Renault 5, no de 5 renault

a ver si podemos hacer algo para el dia 11 y te escapas para aqui?

Ya sabes que yo esta vez me lo tengo que perder, en enero la cosa cambiará
 

yaker

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Lizardcom;6259244 dijo:
Ya sabes que yo esta vez me lo tengo que perder, en enero la cosa cambiará


es que no te enteras, mira que te lo decia ayer en clave delante de Cecilia

Pues....... deberiamos ir... si o si, total si no vas a ir a italia....
 

Lizardcom

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correcaminos-mic;6259465 dijo:
Huyyyy, ya empiezan las responsabilidades

Todavía no, pero falta poco biggrin

yaker;6261064 dijo:
es que no te enteras, mira que te lo decia ayer en clave delante de Cecilia

Pues....... deberiamos ir... si o si, total si no vas a ir a italia....

Bueno, si consigues los pases tú esta vez, busco hueco, aunque no sea el día completo
 

yaker

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Lizardcom;6262480 dijo:
Todavía no, pero falta poco biggrin



Bueno, si consigues los pases tú esta vez, busco hueco, aunque no sea el día completo


Vale lo intentare..... parece ser que esta vez la mujer de briattore esta casi sin estrenar..
 

correcaminos-mic

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En si esto es lo que veremos el año que viene.


Cómo cambiará la Fórmula 1 en 2009

Repasamos los principales cambios técnicos

Nico Hulkenberg pilotando un Williams con la aerodinámica del 2009

Todo el mundo lo dice: la temporada 2009 será una especie de revolución planificada por la propia FIA. Pero ¿cuáles serán exactamente los cambios que experimentaremos? Vamos a hacer un repaso a las principales medidas nuevas que entrarán en vigor el próximo año: neumáticos, alerones, motores y, cómo no, el revolucionario KERS.
Para numerosos especialistas, ni los neumáticos lisos ni los nuevos alerones serán el principal cambio; el KERS será el dispositivo que más notarán tantos los pilotos como los aficionados. Se trata de un sistema de recuperación de la energía cinética que se pierde en las frenadas, instalado en los frenos de los monoplazas, para almacenarla en baterías instaladas en el propio coche. Un botón instalado en el volante del piloto permitirá, como por arte de magia o de videojuego, incrementar provisionalmente la potencia y, por ende, la velocidad del bólido. Los pilotos deberán administrar inteligentemente dicha energía extra en los momentos más críticos: adelantamientos, maniobras de defensa, salida de boxes, etc.
Se estima que la potencia lograda por el KERS equivaldrá a unos ochenta caballos durante siete segundos por vuelta. Sobre el papel, el KERS permitirá, teóricamente, rebajar en algunas décimas los tiempos por vuelta actuales, aunque también hay que pensar en que el peso del dispositivo afectará a la configuración del monoplaza. Una de las claves para sacar el máximo beneficio será instalar el KERS en el lugar correcto: adelante, atrás, en medio, etc. Quien logre un equilibrio perfecto presumirá de un rendimiento mayor. Además, como todo dispositivo debut, las roturas serán una constante hasta que se perfeccione el invento. Más de un piloto ha advertido que el Mundial 2009 podría decidirse por la fiabilidad de este cacharrito.
Y, hablando de la fiabilidad, este año será más necesaria que nunca, pues los ciclos de los motores pasarán de dos a tres carreras consecutivas. Hay intenciones de igualar las prestaciones de todos los impulsores, pero la FIA ha sido incapaz, hasta ahora, de presentar una medida que satisfaga a todos. Por eso el resto de elementos del monoplaza también experimentará cambios: los neumáticos, por ejemplo, volverán a ser lisos. Hace más de diez temporadas que las rallas y las acanaladuras decoran las ruedas de los coches. Cuando entraron por obligación de la FIA fue para tratar de rebajar la velocidad de los monoplazas, al imponer una adherencia menor.
Pero el año que viene, la FIA recuperará las tradicionales y competitivas ruedas impolutas. El incremento de la adherencia estará en torno a un veinte por ciento, lo cual representará un sustancial aumento de las prestaciones, contrarestado por un menor nivel de aerodinámica, del que nos ocuparemos más adelante. Los pilotos deberán seguir usando dos compuestos diferentes en cada carrera, cuya marcación en las gomas todavía es un tema pendiente en los talleres de Bridgestone. Y es allí donde aseguran que sus neumáticos serán más "divertidos" la próxima temporada: y es que las diferencias entre sus compuestos serán notablemente mayores a los actuales. La idea es que dos monoplazas con compuestos diferentes tengan rendimientos radicalmente dispares.
Tetsuro Kobayashi, director técnico de Bridgestone, lo explica mejor: "Tendremos dos especificaciones de componentes en cada carrera y hemos trabajado para desarrollar dos especificaciones que tengan una mayor diferencia en las características que los de 2008. El más duro de cualquier especificación deberá ofrecer una muy buena consistencia, pero no será tan bueno para los tiempos por vuelta iniciales. El más blando deberá ofrecer un buen ritmo inicial, pero decaerá según se vaya usando. Se espera que eso brinde a los competidores muchos más desafíos y opciones de estrategia para fomentar carreras emocionantes".
Pero si hay un aspecto que los aficionados han notado más que ninguno durante las sesiones invernales, ese es, sin duda, la aerodinámica. Los nuevos alerones han dejado imágenes inéditas que estéticamente no han terminado de convencer a casi nadie. La reducción de la carga aerodinámica nos dejará coches, según dicen, más feos, pero mucho más iguales y fáciles de adelantar, aseguran los ingenieros. Se ha sacrificado la belleza por la competitividad; el trato parece justo. Lo que más llama la atención es el muy alto alerón trasero (pasará a medir mil ochocientos milímetros, en vez de mil cuatrocientos), recortado drásticamente en su anchura (de ciento cincuenta a setenta y cinco milímetros).
Por su parte, el delantero pasa de ciento cincuenta milímetros de altura a setenta y cinco, y su anchura se convierte en la misma del monoplaza: de mil cuatrocientos milímetros a mil ochocientos. Además, dicho alerón delantero será regulable en su ángulo: el piloto podrá modificarlo dos veces en cada vuelta con un máximo de seis grados de inclinación. No son los únicos elementos aerodinámicos que cambiarán en 2009: aunque menos visible, pero igual o más importante, el difusor trasero será más largo y alto, y estará situado más hacia atrás; todas las medidas están pensadas para reducir su efecto adherente sobre la pista. Los aletines, antenas, orejas y demás protuberancias aerodinámicas también desaparecerán, por lo que los túneles del viento tendrán menos trabajo.
El resultado, sobre la pista, la explica Pedro Martínez de la Rosa: "Debido a la reducción de la carga aerodinámica seremos más lentos en las curvas de alta velocidad. Los adelantamientos serán definitivamente más fáciles".
Los equipos ahora tienen el invierno para prepararse, pero no mucho: de los treinta mil kilómetros de entrenamientos otorgados por la FIA en 2008 se espera que sólo se permitan veinte mil el año que viene. No será la única reducción: entre carrera y carrera también habrá restricciones más drásticas de entrenamientos. La idea es la obsesión de la FIA en las últimas temporadas: reducir costes.
Pedro de la Rosa, piloto probador de McLaren, cree que todas las nuevas medidas van bien encaminadas y espera una Fórmula 1 más divertida pero, advierte, no muy diferente de la actual: "Si la gente cree que la introducción del KERS, la reducción de la carga aerodinámica y los neumáticos lisos van a transformar la Fórmula 1, entonces mejor olvidarlo".

Redacción TheF1.com - Héctor Campos
 

AGULLO E-46

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Novak;6198230 dijo:
No me puedo creer que esto vaya a ser asi... mas feos no los podian hacer..

Esta mañana BMW rodo con el equipo completo 2009. Ruedas + Pack aero + Kers... Pero que feo, me recuerda al trato que tienen en las pistas de karts para empujar los Karts de alquiler..... que feoooooo :ar::ar::ar::ar:

diapo_136.jpg

diapo_137.jpg


diapo_138.jpg


diapo_150.jpg


diapo_154.jpg


diapo_157.jpg


diapo_172.jpg


Bueno.. espero no amargaros mucho el dia... yo voy a ver si me.. ](*,)](*,)](*,)](*,)


Un saludo

ami tambien me han dicho que van a ser asi .... que feos .......

añado algunos videos de estos coches :

YouTube - F1 2009 Winter Testing - Barcelona, 17-18-19 November

YouTube - formula one new car 2009 BMW

wallpaper_01copia.jpg
 

correcaminos-mic

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Gracias por lo vídeos, son la primeras imágenes de vídeo que veo de los coches del año que viene.

en este también se ve bastante bien.

[YT]yuD6txApHz4&feature[/YT]
 

HORSE BMW

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Muy buenas las fotos y los vidos de Montmelo.
 
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vbarroso

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Sigo pensando que los coches nuevos parecen segadoras con esos alerones delanteros...
 

Josiño

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vbarroso;6281708 dijo:
Sigo pensando que los coches nuevos parecen segadoras con esos alerones delanteros...

+1
Y yo sigo pensando que los alerones delanteros son mas feos y estrafalarios que los traseros,aparte,así de anchos van a crear problemas.Al tiempo
 
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