luis_f_gut;8031358 dijo:
Yo he leído montones de casos donde no ha sido así, nada más lejos de la realidad. Lo que me parece increible es que tengamos que salir contentos del conce porque nos regalen las piezas de un problema generalizado de nuestros coches, a pesar de que cuestan el doble que uno normal... Si nos conformamos con esto es que somos inconformistas, por eso nos quejamos y lo seguiremos haciendo.
Es que yo pienso que las revisiones es un invento de la marca para sacarnos más pasta aun, durante el tiempo que tengamos el coche. Mi padre tuvo durante 27 años un Mercedes que le daba pal pelo a un monton de coches en autovía. El mantenieminto consistía en cambiar el aceite cada 7.500 kms, en aquella época no existían los super sintéticos que duran 30.000kms, que sino también los aguantaba el motor. Lo vendimos a la propia Mercedes que nos lo compró por ser un coche representativo de la marca, con todas las piezas originales de fábrica salvo los discos del embrague que se los cambiamos con 540.000 Kms... eso es un coche, lo que venden ahora es una máquina de sacarnos el dinero. Parece que no hemos evolucionado y que la tecnología sólo da para sacar nuevos móviles...
Yo te dí mi opinión, conzco gente sea con bmw con audi con mercedes que hace las revisiones como manda el concesionario y algunos pasan la barrera de los 300.000km, creo que yo no estaré tanto tiempo con el coche como para hacele eses km. Y si los hago en 10 años, por pagar 1.000 o 2.000e más por hacer las revisiones en un sitio donde me tratan bien, me invitan a mi café, me ofrecen coche de sustitución, y me siento bien, no me parece un exceso. Quizás si en un taller de mi pueblo me dieran el mismo trato no lo llevaría a la bmw, pero como no es asi...
Y sobre lo de las garantías, te hablo por lo que se, de otro bmw, y de conocidos con bmw. Y también por que hace poco (bueno ya hace) fuí al taller del pueblo para cambiarle las correas a otro coche que tengo, me dió por preguntarle que pasa si se rompen las correas que quién paga la avería, me dijo que él no, que tendrían que llamar a la casa de las correas y me empezó a contar una história allí que pa que, le dije que no se preocupara, me fuí a la VW pagué 100e más que en el otro taller, pero si rompe, tengo mi factura y en la VW no dudan, se hacen cargo y punto. Para mi eso vale 100e, para otros igual no, pero para mi si.
jbenito;8034333 dijo:
Yo lo hago, porque no creo que en bmw lo hagan mejor que lo puedo hacer yo, eso lo primero, te puedo asegurar que me puedo permitir llevar mi coche al conce, de hecho tengo realizadas en el coche varias reequipaciones, segundo; no es tan fácil que por el mero hecho de pasar las revisones en un conce te pagen ciertas piezas, tercero: te aseguro que no tiene nada que envidiar un buen mecánico a un mecánico de bmw,
cuarto y último; te pudo decir que hago varios mantenimientos de bmws y hasta ahora no he tenido ninguna queja y cada vez me lo dice mas gente.
sds
PD. Solo recordarte que yo aningún bmw que he tenido le he aguantado el aceite hasta los 30000 kms, cada 15000 kms se lo cambio y lo recomiendo, te puedo asegurar que la gente cuendo ve los filtros se quedan sorprendidos
Por favor, creo que en ningun momento puse en duda que pudieras o no pasar las revisiones en la bmw, ni que los mecánicos de bmw fuesen mejor ni nada por el estilo. Siento mucho si lo hice.
Lo que digo, es que si vas a la bmw, tienes ciertas garantias que si no vas a la bmw, por lo menos conmigo no con este coche que gracias a dios no tiene nada raro, pero con otros si tuvieron muchos detalles. Además de dejarme coche de sustitución, sea por avería o sea para cambiar el aceite, me tratan bien, no digo que tengan los mejores mecánicos, ni digo que para el coche cambiar el aceite a los 30.000km sea lo mejor.
Pero si te digo que en casa tengo un bmw que ya hace tiempo que pasó la barrera de los 300.000km y se hicieron las revisiones tal y como manda bmw, y el coche no dió la lata, en mi familia hay un mercedes con 500.000km que pasó las revisiones en la mercedes y como la mercedes lo aconseja y tampoco tuvo problemas.
Pero bueno, es algo que ya tenemos hablado, yo no te voy a convencer a ti ni tú a mi.
Y repito, perdón si dije algo que pudieras interpretar como que no podias pasar las revisiones en bmw. Simplemente te digo que yo teniendo tus conocimientos de mecánica quizás me animaría a hacer yo las revisiones, por la sencilla razón de que me gustaría, sin más.