Primera ITV a mi IS y factor lambda cerca de 2

kali80

En Practicas
Modelo
318is M44
Reacciones
0
Pues ayer fui a pasar por primera vez la itv, y todo en orden menos un intermitente trasero que me dijo que se veia muy blanco y que lo cambiara.

y lo mas grave que me dijo que me tenia que echar para atras en le insepccion, era el factor lambda que me dio 1.95 cuando el maximo es entre 0.97 y 1.03

El tio se porto y me puso como que me habia dado 1. Me comento que olia mucho a gasolina sin quemar y que podria ser tema de inyectores sucios o bujias viejas. el filtro de aire se lo cambie el dia anterior y el de gasolina y aceite se lo cambiare esta semana,

Que puede ser? la verdad es que el coche me chupa unos 13L alos 100.
sonda lambda igual?

Eltito_028

Forista Senior
Reacciones
221
Pues chupándote eso, igual la lambda ha dicho adiós

kali80

En Practicas
Modelo
318is M44
Reacciones
0
que lleva dos sondas? una antes y otra despues del catalizador no? seria cambiar las dos?

ThorM3

Forista
Modelo
Alguno que otro
Reacciones
254
Tengo entendido que cuando el factor lambda es alto es porque la mezcla es pobre, es decir, que hay más aire que gasolina, en vez de al revés, igualmente una descompesación en la mezcla hace que el coche gaste más, sea pobre o rica. A mi me dio un poco alto, no tanto como a ti, y lo solucioné cambiando el caudalímetro, también se me redujo el consumo :guiño:.

Saludos!

kali80

En Practicas
Modelo
318is M44
Reacciones
0
gallempa;12302302 dijo:
Tengo entendido que cuando el factor lambda es alto es porque la mezcla es pobre, es decir, que hay más aire que gasolina, en vez de al revés, igualmente una descompesación en la mezcla hace que el coche gaste más, sea pobre o rica. A mi me dio un poco alto, no tanto como a ti, y lo solucioné cambiando el caudalímetro, también se me redujo el consumo :guiño:.

Saludos!

gracias compi, y de cuanto precio estamos ablando?? es sencillo de cambiar?

ThorM3

Forista
Modelo
Alguno que otro
Reacciones
254
En el M3 son 99 euros, en un 318 is debe ser bastante más barato, es muy muy facil de cambiar :guiño: Lo haces en 3 minutos...

Saludos!

ThorM3

Forista
Modelo
Alguno que otro
Reacciones
254
igualmente un cambio de sondas lambda nunca vienen mal, ya que también pueden ser las culpables, aunque en mi caso fue el caudalímetro, y las sondas ya si son más difíciles de cambiar.

Saludos!

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
gallempa;12302350 dijo:
En el M3 son 99 euros, en un 318 is debe ser bastante más barato, es muy muy facil de cambiar :guiño: Lo haces en 3 minutos...

Saludos!
99 euros un caudalimetro?¿? si es asi sera de segunda mano ya que uno nuevo para 318is vale mas de 300euros, el de m3 ni quiero pensarlo :descojon:...

kake

Forista Senior
Reacciones
12
99 euros es un muy buen precio para un cauda, seguramente sea pirata pero aun asi mientras funcione correctamente merece la pena

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
30ci,25ix,325iT
Reacciones
3.095
tu is gasta 13 litros???
en que condiciones conduces? porque al menos que hagas solo ciudad me parece muy exagerado, lo normal es que anden por 8-9, ademas el tuyo es m44 .....
encima si tienes el factor lambda alto, tienes mezcla pobre, asique no deberia oler a gasolina!
vete descartando cosas, ya que el problema puede ser de muchos sitios, y en ocasiones ser una tonteria como bujias,lambda....

ThorM3

Forista
Modelo
Alguno que otro
Reacciones
254
Por 99 euros en ebay, no es bosch, pero cumple y funciona perfectamente :guiño: de todas maneras eñ bosch cuesta unos 200. Euros y en el conce 400! El mio funciona perfectamente :)

Saludos!

Sent from my iPhone using Patlapán.

kake

Forista Senior
Reacciones
12
gallempa;12303208 dijo:
Por 99 euros en ebay, no es bosch, pero cumple y funciona perfectamente :guiño: de todas maneras eñ bosch cuesta unos 200. Euros y en el conce 400! El mio funciona perfectamente :)

Saludos!

Sent from my iPhone using Patlapán.

Por supuesto lo importante es que si funciona pues perfecto

kali80

En Practicas
Modelo
318is M44
Reacciones
0
gabrirobleda;12302729 dijo:
tu is gasta 13 litros???
en que condiciones conduces? porque al menos que hagas solo ciudad me parece muy exagerado, lo normal es que anden por 8-9, ademas el tuyo es m44 .....
encima si tienes el factor lambda alto, tienes mezcla pobre, asique no deberia oler a gasolina!
vete descartando cosas, ya que el problema puede ser de muchos sitios, y en ocasiones ser una tonteria como bujias,lambda....

conduccion mixta pero mas tirando a ciudad. el otro dia 34litros me aguantaron 260km...

cuando cambie aceite mirare tambien haber como estan las lambda