Duda Primera duda de novato con un M3 y muñones

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Por lo que leo, entiendo que el cambio del M es un pilotado. Creía que era por convertidor de par. En éste último caso creo que no afecta demasiado dejarlo con una velocidad engranada. Los vehículos automáticos que yo "piloto" no creo que se puedan comparar a un turismo normal, pero si he notado, que cuando para, y llevas un rato "largo" es como si desengranaran la velocidad y al acelerar, vuelven a engranar. Nuestros cambios son ZF's y algunos solo tienen 3 posiciones, es decir D,N,R ; los anteriores tienen también 1,2,3....

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
He salido de un semáforo, en auto, modo 2, pisado un poco a fondo y he perdido tracción como una loca hasta engranar la tercera, y el control de tracción de fiesta ..... :descojon:

Y eso que está cayendo "chirimiri", vamos, aguica suave, en Galicia ya me habría piñado. biggrin

Y yo con ése, ya estaría entre rejas, por que de costilla ya iba con el 320i...... :notworthy::notworthy::descojon:

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.353
A no ser que sea una parada larguísima yo no toco nada.En punto muerto sólo cuando arranco y de mientras tengo que meter algo al maletero y situaciones similares.La verdad que en atascos no he estado nunca con este coche,pero si fuera muchísimo rato más que el punto muerto lo pararía!:ROFLMAO:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.522
He salido de un semáforo, en auto, modo 2, pisado un poco a fondo y he perdido tracción como una loca hasta engranar la tercera, y el control de tracción de fiesta ..... :descojon:

Y eso que está cayendo "chirimiri", vamos, aguica suave, en Galicia ya me habría piñado. biggrin
El M3, aún con los controles activados, deja tener ciertas alegrías.

Por cierto , a ver que opina @fer316

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.522
Yo en las paradas breves no pongo "N".

Popas78

Forista
Modelo
Z4 SDrive 35is
Reacciones
1.222
Joven ObiWan, el miedo es el camino hacia el Lado Oscuro:blackalien:... ¿porqué tienes miedo?... disfruta con tu M y en las paradas cortas no andes engranando la N.
Otra cosa, instruye a tu señora en el uso de la caja de cambios, para actuar los dos de la misma forma, no vaya a ser que ella haga todo lo contrario que tú y al final entre unos y otros...:muro:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
265.547
Joven ObiWan, el miedo es el camino hacia el Lado Oscuro:blackalien:... ¿porqué tienes miedo?... disfruta con tu M y en las paradas cortas no andes engranando la N.
Otra cosa, instruye a tu señora en el uso de la caja de cambios, para actuar los dos de la misma forma, no vaya a ser que ella haga todo lo contrario que tú y al final entre unos y otros...:muro:

Pues en esas andamos, hemos acordado que en automático se usa el modo 2 del SMG, que hace salir al coche en 1ª y cambia sobre las 2.500 vueltas, por lo que el consumo es contenido. 11 litros lleva mi mujer, lo que pasa es que luego yo me lo cargo con el modo secuencial, exclusivo para mí. biggrin

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
Obi,te veo ahi,parado en un semaforo,bajo esa lluvia infernal de Murcia:rolleyes: en tu M// sudando,pues no sabes que hacer...ni como domar esos caballos sobre mojado:eek:...vuelve a la Picasso que con ella no hay dudas jeej :cry:eek:jala yo estubiera en tu lugar,con esos morlacos bajo el capo y esas dudas:happy: ............disfrutalo:guiño:

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.177
Mejor no tocar nada, es lo mismo que en los automaticos, en semaforos ni tocar, en paradas prolongadas mejor punto muerto.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.414
Es mucho peor y peligroso esas primeras gotas o que caiga poco y más si hace tiempo que no lleve, la película que se crea es muy peligrosa hasta que cae bien y se limpia el asfalto :guiño:

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Te lo dejan el finde, m3, lluvia, muñones, primera duda... la cosa prometía :ROFLMAO:

Sigo alucinando con que sea el coche de tu mujer para diario, está contenta? Qué será lo próximo con que facilitarle el día a día? Un Caterham? :ROFLMAO:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.414
Te lo dejan el finde, m3, lluvia, muñones, primera duda... la cosa prometía :ROFLMAO:

Sigo alucinando con que sea el coche de tu mujer para diario, está contenta? Qué será lo próximo con que facilitarle el día a día? Un Caterham? :ROFLMAO:
Lo tiene complicado, ha puesto el listón muy alto -palabras de su mujer- :descojon: