Primera avería: DSC

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Reacciones
3.700
Pues eso, que mañana es mi cumple y el socio me tenía preparada su sorpresa, esta mañana me lo he encontrado con las 4 ventanillas bajadas (!!!), y al arrancarlo se me ha quedado la luz del DSC fija con el mensaje :!sist.reg. De marcha!, conducir moderadamente!...., a temblar!, a ver cuanto sale la broma, esta tarde lo llevare a que le metan la máquina...

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.099
¿Pero en tu 530i o en otro coche que tienes.?
Si la batería esta bien, podría ser de la centralita del DSC.
Saludos.

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.847
Yagu;12508114 dijo:
Pues eso, que mañana es mi cumple y el socio me tenía preparada su sorpresa, esta mañana me lo he encontrado con las 4 ventanillas bajadas (!!!), y al arrancarlo se me ha quedado la luz del DSC fija con el mensaje :!sist.reg. De marcha!, conducir moderadamente!...., a temblar!, a ver cuanto sale la broma, esta tarde lo llevare a que le metan la máquina...

Tranquilo. No te preocupes. Hace menos de 6 meses que has comprado el coche, por lo que la ley te ampara. La avería la deberá pagar en todo caso, quien te vendió el coche.
Como bien dices, llévalo al concesionario a que conecten la máquina y te digan cuál es el problema. Con estos E60 es impredecible. La avería puede ir desde 0 euros (un simple reset) hasta una cifra de 4 dígitos.
Espero que no te suponga un excesivo contratiempo y te lo puedan solucionar a la mayor brevedad posible.

Saludos.

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Reacciones
3.700
Bueno, al final no ha sido nada, de hecho despues de unas horas apagado, no volvio a aparecer la luz de averia, no obstante lo lleve al taller, reset y como nuevo..., tengo entendido que estos E60 son delicados con los módulos especialmente, ayer hizo mucho frio donde me encontraba, tal vez cogió frio, jejeje, en cuanto a reclamarle al que me lo vendió..., la verdad es que no lo haria ni aunque pudiera hacerlo legalmente (que lo dudo), pues como dice el refran, es de bien nacidos, ser agradecidos..al final tuve suerte y salio gratis la cosa!

Salu2

maxwell

Forista
Reacciones
86
Menos mal, me alegro. Estos coches son un poco pijos la verdad.

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Reacciones
3.700
la proxima vez le pondre "mantita"...jajaja

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
topinistikun;12508639 dijo:
Tranquilo. No te preocupes. Hace menos de 6 meses que has comprado el coche, por lo que la ley te ampara. La avería la deberá pagar en todo caso, quien te vendió el coche.
Como bien dices, llévalo al concesionario a que conecten la máquina y te digan cuál es el problema. Con estos E60 es impredecible. La avería puede ir desde 0 euros (un simple reset) hasta una cifra de 4 dígitos.
Espero que no te suponga un excesivo contratiempo y te lo puedan solucionar a la mayor brevedad posible.

Saludos.

De qué Ley hablamos? Tio a ver si antes de opinar, nos informamos...porque la compra venta de un vehículo entre particulares se rige según el Código civil, que indica la obligación general del vendedor de entregar el vehículo sin cargas ni gravámenes y sin vicios ni defectos ocultos que, ya te digo yo y el propio comprador dirá, no es el caso. Toda avería posterior es responsabilidad del nuevo propietario.

Y como me imaginaba y adelanté a mi amigo, el coche está perfecto, asi se lo ha dicho el mecánico y únicamente el frio y la humedad que han hecho de las suyas.

sanlouzao

Forista
Modelo
MB E coupé,AMG
Reacciones
179
Yagu;12510437 dijo:
la proxima vez le pondre "mantita"...jajaja

Sí, la humedad del norte no les va bien, parece que los fabricaron en el Caribe, el mío cuando llueve poco nada pero esos días de super chaparrón, al regresar al garaje uno de los sensores de aparcamiento delanteros, pipipipip, de toda la vida. Como nunca ha dejado de funcionar....pues así está desde hace años. Incluso en Galicia no pillo chaparrones todos los días.

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Reacciones
3.700
realmente el coche esta increíble, tan solo puse el post para preguntar si habia pasado a algun forero, luego se quito solo..., pero bueno, arriba el buen rollo que mañana se acaba lo que se daba!!

TXEMITA

En Practicas
Modelo
A6 190 cv stron
Reacciones
95
A mi tambien me ha pasado en dos ocasiones. Al dejar el coche parado durante varias horas se borra la averia sola y ni tan siquiera sale al conectar el ordenador.
Lo que si me he dado cuenta es que ha ocurrido cuando hay mucha humedad. Como han dicho antes, parece que los diseñen en el caribe.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.328
320coupeM;12510700 dijo:
De qué Ley hablamos? Tio a ver si antes de opinar, nos informamos...porque la compra venta de un vehículo entre particulares se rige según el Código civil, que indica la obligación general del vendedor de entregar el vehículo sin cargas ni gravámenes y sin vicios ni defectos ocultos que, ya te digo yo y el propio comprador dirá, no es el caso. Toda avería posterior es responsabilidad del nuevo propietario.

Y como me imaginaba y adelanté a mi amigo, el coche está perfecto, asi se lo ha dicho el mecánico y únicamente el frio y la humedad que han hecho de las suyas.
Como dice el refrán, si es mudo revienta :descojon::descojon:

Me ha hecho gracia lo rápido que has saltado ;-)

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
320coupeM;12510700 dijo:

+1 No creo que el anterior dueño se preocupe de su averia ya que fue posterior a la compra ademas de que han pasado 6 meses.Esto le puede pasar a cualquier.

Y mensaje para YAGU.Yo sinceramente no me preocuparia mucho.Ese fallo me salio a mi y desaparecio despues de apagar y dejar 5 min el coche.Cuando he vuelto a arrancar desaparecio el fallo.Tambien puede ser de la bateria.Echale un vistazo.
Saludos y espero que no sea nada ya que a veces salen muchos fallos tonto!

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
847
me alegro por los dos.

Un saludo