Ahora toca hacer limpieza. Y si queréis ver cosas como esta, q mi mujer estuvo hablando con ella lo bonito q lo tenía y me dijo q le gustaba mucho ese coche, como a todos , pero q es inviable para mi, pues pasaros por este hilo. Q además, veréis como llevaba el mío para q no me linchasen. https://www.bmwfaq.org/threads/2024-coches-de-lakdd-gallega-ano-de-gran-variedad.1057136/page-3 Y ya os dejo q cuando empecé, dije q no iba a ser muy pesado.
Prácticamente 2 tercios del tiempo. 140/150. Momentos fugaces algo más, salidas de los peajes q mi mujer decía es necesario?? Al principio iba a 23/24 y luego empezó a bajar xq hubo bastante trayecto favorable. Evidentemente en algún tramo de obras tuve q ir algún kilómetro a 80/90 y los túneles, además del tramo controlado de la A6. La verdad q me sorprendió, cuando vi al principio si decía q es lógico y q ya veríamos cuánto me va a subir, y al llegar, me sorprendió gratamente. Edito: he sumado lo de los 3 cargadores y fueron justos 100kw, más la carga q salí lleno y llegué con un 20%. Tengo la cabeza muy mal como para pensar si eso es mucho o poco. 48€ y la carga del hotel q fue la plaza de garaje, la carga gratis. 15€. Osea q uno de combustión pagaba 15€ igual por el garaje.
No se para que entro a leer tus hilos, tengo el suelo de casa arañado de lo largos que tengo los dientes ya…. Gracias por compartir experiencias!!
Muchas gracias por compartir tu experiencia, la verdad es que el primer viaje largo es toda una experiencia, jejeje, pero es una pasada y cada vez te engancha más este coche, ya lo verás..., yo llevo un año con el, después de 35.000km en este año y varios viajes largos de unos 900km no puedo estar más encantado con él, a ver si puedo abrir un post y os cuento mis experiencias y aprendizajes
Gracias. Pues si, yo he aprendido mucho de @Nanouk y @Gus, de sus experiencias y comentarios ya q llevan tiempo con eléctricos. Ósea q anímate a compartir, no nos decían eso en la guardería? Q hay q compartir?
Gracias por compartir la vuelta también! Y si, los viajes son como explicas; a mi al principio me daba por planear 18 min aquí, 23 allí etc.. y al final cuando paré a cargar abrí el ordenador y me puse a contestar emails etc… y cuando me di cuenta el coche al 100% me lío me lío y ya. Mejor el plan de la empanada que leer y contestar emails… eso seguro!!
Me ha encantado leer tu viaje Yo he hecho, hace unas dos semanas o así, un viaje de 400 Km ida y otros 400 Km vuelta. Los de la ida fueron todo el trayecto de día. El coche me pidió parar una vez y, la verdad, por tiempo y kilómetros que llevaba en la carretera (una hora y media de las cuatro horas de viaje), nos apetecía. Es decir, que habría sido igual que en un combustión. Una parada. Nos paramos en punto de caga rápido junto a bar/restaurante/gasolinera. Repito, igual que si hubiera ido en un combustión. La vuelta fue con salida por la tarde/noche. Viajar de noche fatiga más; aun gustándome más conducir en esta situación, qué conste. Pues bien, siendo el mismo recorrido, saliendo con la misma carga (100% llena la batería), el coche solo propuso una parada. Es lo que habríamos hecho también con un combustión, pararnos una vez al menos (de noche necesito pararme más, me canso más). La anécdota estuvo en que, la parada propuesta por el coche, salió rana. Fue también a la hora y cuarto u hora y media de salir a la carretera pero, el bar y la gasolinera del punto de carga estaba cerrado (cerraban a las 23:00 horas). Estuvimos cargando, metidos en el coche, unos veinte minutos, lo justo para poder llegar al siguiente punto de carga. Hice una búsqueda manual en el navegador del coche para ver si llegábamos a un punto de carga que sí me gusta. Si no nos hubiésemos parado en la primera parada del viaje de vuelta, por estar el restaurante cerrado, cómo habríamos hecho si el coche fuera de combustión, habríamos tenido autonomía para llegar al segundo punto pero, si hubiera algún contratiempo en este segundo, habría sido un desastre. Por eso, nos quedamos lo justo para tener autonomía de sobra para el segundo punto (en Guarromán, donde hay servicio 24 horas de restaurante, ENDESA-X, TESLA, etc.; muy mal se tienen que dar las cosas para no poder comer/cargar el coche en ese lugar). En resumidas cuentas. Yo estoy harto de hacer este viaje con coches de combustión y el hacerlo con el EV no me ha supuesto ningún cambio de costumbres salvo el restaurante donde parar, cosa que antes éramos nosotros los que decíamos: ¿nos salimos a esta estación de servicio? Sin preferencias alguna. Y mi pregunta es, @Oscarcoupe, ahora que ya has hecho un viaje de verdad con el EV, ¿con qué sensaciones te quedas? ¿Piensas que habrías sido "más libre" si el coche fuera de combustión? ¿Te habrías parado menos? ¿Te cansaste de tener que parar repetidas veces a cargar? ¿Te pillarías el mismo coche (supón que con los mismos caballos y par motor) pero de combustión? Yo lo tengo claro. Yo me quedo con mi iX1 frente a uno igual de combustión.
Maestro, necesito más ayuda. No creo q consiga ir por el camino recto, me llama el lado oscuro, no tengo la rectitud q se necesita. Ese viaje me lo solía hacer intentando no parar. Al final paraba cuando oía: me orino, 10, 20, 30 kilómetros. Me orino mucho, 10, 20, 30 kilómetros. Si no paras te lo hago en los asientos…. BMW, búscame el área de descanso más próximo. Cuando viajo, intento ir del punto A, al punto B, lo más rápido posible. Hasta mi mujer decía, en la ida, q se desesperaba y q quería llegar ya. Por la velocidad, no por las paradas. Si la carretera está libre no protesta por ir deprisa, a la vuelta como ya había tráfico y empecé a regatear, ahí si protesta. Y una de las niñas si decía: otra vez a parar? El año pasado me fui directo a finisterre, este año pensé en ir a comer allí como el año pasado, pero rápido se me pasó cuando pensé el tiempo q iba a perder. Si me pones en un lado un M3 o el mío? Xq para conseguir la aceleración del mío o sensaciones, no hablo de velocidad punta q eso ya no me interesa, necesitas más caballos q el eléctrico. Sin lugar a dudas el M3. Aunque no tenga para la gasolina de el día a día y solo lo coja para viajar. Ummm, esa sería una idea. Cuando haga este viaje, alquilar un M. Cuánto costará un finde?? Dicho todo esto, la verdad q no llegue cansado. Sería xq todo el viaje fui con el driving conectado. Y no se me hizo excesivamente largo el viaje. A los pasajeros ya ves q si. Y la vuelta se me hizo más corta la verdad. Adaptarme, tendré q hacerlo. Para mi día a día perfecto, para viajar, preferiría otro.
Sin comentarios. Mejor no veas su armario y no solo de esa… También es verdad q compensa, y no solo tiene q ser todo igual, no se si me explico.
Yo estoy en ese mismo punto. Me has recordado al primer finde que se estableció el carnet por puntos en julio de 2006: en medio de la incertidumbre general y el despliegue degetero largamente publicitado, íbamos a la kedada de A Guarda. Nada más salir a carretera ya veo que mi crucero habitual para viajes largos, de 170/180 (M3 E46) necesita revisarse: todo el mundo va ese día mucho más despacio, parecemos franceses, y el diferencial de velocidad entre coches se ha ampliado como por arte de magia. Además, mucha GC visible en ruta. Hago de tripas corazón y por primera vez, tempomat a 150 (joer, casi hasta hoy...)y al rato empiezan mi mujer y mi hija, que por entonces no tenia ni diez años, a despotricar de lo tarde que vamos a llegar, que va a ser de noche ya cuando lleguemos... y que vaya mierda, en definitiva Aún no puedo, no.
Lo primero … enhorabuena por el extintor. con lo de viajar, creo que ya se ha hablado cientos de veces … yo me aburro igual a 120 que a 160, así que he optado por crucero a 125 y paciencia, porque se que si no me quiero aburrir antes o después me criminalizan. PD: estoy deseando que hagas otro viaje solo por leerte
Yo creo que lo tienes complicado para alquilar un M. En Alemania no tienes problema. De hecho yo tenía reservado un M4 en Frankfurt hace unas semanas por poco mas de 200 euros al día con 1200km incluidos... Pero aquí en España no hay tantas posibilidades, al menos en empresas de alquiler al uso. Y los que lo hacen (de forma privada), seguramente te pongan alguna limitación/penalización por kilómetros. Lo del Driving es verdad, yo era anti sistemas y ahora que lo uso a diario en el G20, lo echo mucho de menos cuando cojo el M, lo que pasa es que no suelo viajar con el.
Entonces sabes lo q se siente. Aunque por motivos diferentes, el mismo resultado. Ya no se puede correr por las multas, si corres haces muchas más paradas. Así q lo q digo siempre, condición totalmente autónoma y a dormir el viaje.
Gracias. Pues lo q acabo de escribir. Conducción autónoma ya. Vas viendo una peli, comiendo, durmiendo….
Pues yo cada día estoy más cansado. Ahora por la M40 he tenido q regatear y ponerme por el carril de la derecha a 180 para adelantar a 6 coches q iba uno detrás del otro y luego todo vacío. Y dices… si fuesen a 110, pues bueno, vale, pero iban a 90. Xq he ido un buen rato hasta q he visto un hueco suficiente.
Muchas gracias por el relato! Siempre es un gusto leer estas historias. Todos hemos pasado por tu experiencia Ahora con más de dos años haciendo viajes largos con el eléctrico, y con la cantidad de cargadores rápidos que ya hay por Alemania, solo cargo cuando bajo del 10% ó 5%. Es cúando más rápido carga el coche y así se amortizan mejor las paradas. Claro, también cargo cuando hay que hacer paradas 'biológicas'
Lógicamente, tú ya vas sobrado de estas experiencias. Algún día llegaré a eso. Aunque las autonomías q llevas en los tuyos, son mayores. Lo q no entiendo es cuando baja del 10%. Yo pensé q si baja del 20% es más lenta, q lo más rápido es del 20 al 80. Si se consiguiesen hacer paradas de 10 minutos, la verdad q no me importaría mucho el parar tres veces. Lo q dices, aprovechas tu también para vaciar o llenar…
A ver, hay varios parámetros a tener en cuenta. Por debajo del 20% creo que el coche no pre acondiciona la batería, para ahorrar, así que si esta está a baja temperatura, la carga es cierto que empezará a baja potencia. Pero también es cierto que en un viaje en el que ya lleves una hora conduciendo y con temperatura ambiente por encima de 5 grados, el preacondicionamiento no es realmente necesario y podrás empezar a cargar casi a la máxima potencia, dado que la batería suele estar a temperaturas adecuadas de operación. Al menos ha sido así mi experiencia con el i4 y el iX. Yo apuro lo que puedo a parar, y de momento siempre bien.
Ostras...mi ultimo viaje 598km 5horas... y con parada en medio. Y contando con que el compi tenia picos de 160 y quiza algun pico febril mas...me parece una media bastante mala Pd cronica cojonuda bravo
A mi solo me preacondiciono la primera vez q pare con 10 grados de exterior y casi dos horas de conducción. Las otras forcé yo el preacondicioniento.