Duda Primer susto 530DA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
97
El viernes por la tarde estuve fuera de mi ciudad, por eso del curro.
Sobre las 20'30h, cuando realizaba la última visita y recogía el coche para volver a casa, noté una acusada falta de potencia en el coche, y se me encogió el ombligo.........
....... cauda ??, puede ser, aunque la aguja del consumo instantáneo supera perfectamente los 20 litros
....... sensor del turbo ??, es posible...
....... turbo ?? No, porque al cabo de un poquito empuja " casi " con ganas

Acojonaillo, decido dejar la revisión para el domingo, porque el sábado lo tengo un poco complicado.
El domingo, por sorpresa, se nos complica el día con eventos familiares, y a las 23'15h puedo ponerme con el coche.
Antes de nada, una visita al foro y a tirar de buscador para hacerme una idea.
Despues, pillo la caja de herramientas, abro el capot y retiro los embellecedores.
" ahora viene lo bueno" pienso..., y comienza la búsqueda.
Me pongo a revisar y seguir manguitos, y no observo nada raro.
Empiezo con los tubos de los sensores, y......... c**o, que es esto ?

Anda, un tubo despelujado...... !!!! Despelujado ?? eso suena feo...

Pues sí, si que suena feo.......

Gracias a Dios, ésta avería me va a salir baratita... :rambo:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.247
Bueno, susto fuera....:descojon:. Me alegro. Enhorabuena. :Aplausos:.
¿Y como se ha despeluchado ese manguito?. ](*,)

dael

Forista Legendario
Reacciones
218
bufffffffff que ancho se queda uno eh!!!!!!!!! :yawinkle

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
97
Manol;5706110 dijo:
Bueno, susto fuera....:descojon:. Me alegro. Enhorabuena. :Aplausos:.
¿Y como se ha despeluchado ese manguito?. ](*,)

Pues no lo sé, y me mosquea...., mañana con la luz del día haré una reconstrucción de la situación de los embellecedores para comprobar si es que rozan el manguito y, en su caso, tomar medidas para intentar evitar que se repita

dael;5706117 dijo:
bufffffffff que ancho se queda uno eh!!!!!!!!! :yawinkle

vaya que sí, sobretodo, porque estaba pensando en la bronca de la costilla:descojon::descojon::descojon:

dael

Forista Legendario
Reacciones
218
Jaro;5706124 dijo:
Pues no lo sé, y me mosquea...., mañana con la luz del día haré una reconstrucción de la situación de los embellecedores para comprobar si es que rozan el manguito y, en su caso, tomar medidas para intentar evitar que se repita

vaya que sí, sobretodo, porque estaba pensando en la bronca de la costilla:descojon::descojon::descojon:

te comprendo.......""otra vez el cocheeeeeeee":descojon::descojon::descojon::descojon:

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
97
igdosil;5706147 dijo:
de que es ese tubito?

Exactamente no lo sé, aunque supongo que será del sensor del turbo, porque sale de un tubo que está en esa zona ( no dispongo que mucha luz y lo veo bien) y cruza por delante del motor hacia la parte inferior derecha del mismo, enganchando en otro tubo

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
pues como bien has dicho,,, revisa bien la zona que no roce en ningun lado,,, si ves peligro de nueva rotura,, envuelve ambos tubos con un trozo de manguera que tengas por casa....

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
97
Gracias, Nacho, eso haré

ivanisevich

Forista
Modelo
530d ///M
Reacciones
18
me alegro de que no fuese gran cosa y que haya sido tan rapido el arreglo saludossssss

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
Has tardado en mirarlo... Menos mal que ha sido poco...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.405
Ha sido un susto gracias a que tú mismo lo has mirado. Si metes el coche no se sabe dónde te empiezan a cambiar piezas hasta que el animalito funcione bien... y tu cartera tenga unos cientos o miles de euros menos...

Me alegro de que hayas podido arreglarlo de forma sencilla y barata ;-)

pascudos

Forista
Reacciones
4
si es que no se os puede dejar solos eh?? en cuanto podeis ya estais liaos con las herramientas a desmontar el auto que pasa que ya tenias mono eh? jeje
me alegro que no sea nada haber si esta semana nos vemos saludos

REONDITO

Forista
Reacciones
23
no tiene suerte, a ti no se te podia haber jodido el turbo o los inyectores como a todo el mundo? jajaajajajajajajajaa......

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
97
ivanisevich;5706485 dijo:
me alegro de que no fuese gran cosa y que haya sido tan rapido el arreglo saludossssss

Gracias, yo tambien me alegro biggrinbiggrin

DDAVIDD;5706705 dijo:
Que gustazo da solucionar averias por ti mismo.

Desde luego que sí, y sobre todo, no tener que quedarte sin coche :dan:

astharoth;5706712 dijo:
Has tardado en mirarlo... Menos mal que ha sido poco...

Si es que estoy muy ocupado ;-)

Reihesechs;5706805 dijo:
Ha sido un susto gracias a que tú mismo lo has mirado. Si metes el coche no se sabe dónde te empiezan a cambiar piezas hasta que el animalito funcione bien... y tu cartera tenga unos cientos o miles de euros menos...

Me alegro de que hayas podido arreglarlo de forma sencilla y barata ;-)

Desde luego, aunque yo en esos casos se lo llevo a Daniel y Roberto, que son gente de fiar

pascudos;5706869 dijo:
si es que no se os puede dejar solos eh?? en cuanto podeis ya estais liaos con las herramientas a desmontar el auto que pasa que ya tenias mono eh? jeje
me alegro que no sea nada haber si esta semana nos vemos saludos

Espero poder pasar a verte, Angel, aunque ahora está un compañero de vacaciones y voy a estar un poco ( más ) achuchado

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
97
REONDITO;5707205 dijo:
no tiene suerte, a ti no se te podia haber jodido el turbo o los inyectores como a todo el mundo? jajaajajajajajajajaa......

Quiiiiiitaaa........., eso ni lo mientes [-X[-X[-X

chancle

Forista
Reacciones
0
Enhorabuena por ser tan poca cosa. Como te han comentado forralo con tubo neumatico o algun "macarron" electrico etc... y a seguir disfrutando del coche "Dil capo di Salamanca":descojon::dan:
;-)

fegom

En Practicas
Reacciones
6
Esa misma averia no hace mucho se me ha dado a mi con los mismos sintomas es el tubo de vacio que va a la valvula de depresion que maneja el turbo si lees la memoria de errores de la dde te lo dira solucion facil y economica

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
97
chancle;5708996 dijo:
Enhorabuena por ser tan poca cosa. Como te han comentado forralo con tubo neumatico o algun "macarron" electrico etc... y a seguir disfrutando del coche "Dil capo di Salamanca":descojon::dan:
;-)

De momento ya está colocado el tubo nuevo, y hasta acelera el coche, oyennnnn :descojon:

fegom;5709169 dijo:
Esa misma averia no hace mucho se me ha dado a mi con los mismos sintomas es el tubo de vacio que va a la valvula de depresion que maneja el turbo si lees la memoria de errores de la dde te lo dira solucion facil y economica

Efectivamente, así es, y va conectado justo a la válvula de vacío que está colocada ( seguro que a mala leche por los ingenieros de BMW ) debajo del colector de admisión, una zona poco propicia para meter mano sin desmotar el colector :argue::argue:

Literato;5709819 dijo:
me alegro que se solucione rápido y fácil...

Gracias, literato ;-)

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
124
Me alegro de que lo hayas solucionado todo. Como te han dicho, ponle la manguerita por si acaso.

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
97
The Skerpia;5710887 dijo:
Me alegro de que lo hayas solucionado todo. Como te han dicho, ponle la manguerita por si acaso.

Gracias.

Lo que he hecho ha sido llevarla por otro sitio, a ver si hay suerte y no se calienta tanto, porque al ir a sacar el tubo viejo se me desmenuzaba en las manos

aboites40

En Practicas
Reacciones
4
Muy buenas.Me alegro que no sea nada lo del susto.
Angel,me ha gustado mucho tu foto.Muy Charra.Solo te falta "El Mariquelo".Un saludo.

aboites40

En Practicas
Reacciones
4
Ah se me olvidaba decirte Jaro que merece la pena que te pases a ver a Angel.Hoy he estado yo y todavia alucino.Nunca habia visto un E-39 al que le faltaran tantas piezas.Estaba vacio por dentro.Le he cogido vicio y mañana vuevo.Un saludo

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
97
aboites40;5711078 dijo:
Muy buenas.Me alegro que no sea nada lo del susto.
Angel,me ha gustado mucho tu foto.Muy Charra.Solo te falta "El Mariquelo".Un saludo.

Gracias.
El mariquelo si que está, lo que pasa es que está en la Mariseca y no se le ve :descojon::descojon::descojon:

aboites40;5711114 dijo:
Ah se me olvidaba decirte Jaro que merece la pena que te pases a ver a Angel.Hoy he estado yo y todavia alucino.Nunca habia visto un E-39 al que le faltaran tantas piezas.Estaba vacio por dentro.Le he cogido vicio y mañana vuevo.Un saludo

Estuve por allí cuando lo recogió y empezaba a desmontarlo, aunque supongo que no creo que tarde en volver por allí; De hecho, tenía que haber pasado a verle la semana pasada, pero el curro no me lo permitió

pascudos

Forista
Reacciones
4
jose el que está sin piezas es el mio no el donante ya veras el desaguisado en el que nos hemos metido ya os pondré unas fotitas por ahi

canofe

En Practicas
Reacciones
0
Jaro;5706212 dijo:
Exactamente no lo sé, aunque supongo que será del sensor del turbo, porque sale de un tubo que está en esa zona ( no dispongo que mucha luz y lo veo bien) y cruza por delante del motor hacia la parte inferior derecha del mismo, enganchando en otro tubo
Muy buenas señor jaro, veo que ya nos hemos pasado a los 530da, los tds ya se nos hacen mayores y hay que jubilarles.Efectivamente ese fallo es tipico en ese motor, es el que alimenta de vacio a la electrovalvula del turbo para que este pueda mover la geometria, y caen de esos a puñaos,tengo un conocido que trabaja en vehinter y me dice que tiene montones por eso de los manguitos. Si tienes alguna duda de algun fallo no dudes en preguntarme, tengo los manuales y esquemas de ese coche y las tipicas averias, son muy facilitas y baratas excepto injectores y turbo que no lo son tanto.En fin me alegro de verte por aqui, bueno...tambien es que yo entro muy pocas veces aqui, todo hay que decirlo.Saludos

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
97
miguelresa;5711627 dijo:
que alivio.ojala todas sean asi.

Pues sí, aunque.......... prefiero que no lleguen ni a eso y vivir tranquilo :yawinkle

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.