Off Topic Primer golpe

PacoX1

Forista Senior
Lo barato sale caro...lo dije muchas veces...hay que leer todas las condiciones y cláusulas.
En una ocasión lei una cláusula que dice que solo puede conducir el coche el tomador y solo en territorio español...

Athortuk

En Practicas
Alucinante lo que leo sobre línea directa, la verdad es que tenemos que leer mejor todo lo que firmamos...

G.Gekho

En Practicas
Tampoco te preocupes mucho por quien te lo arregle. No siendo tema de mecánica o electrónica cualquier taller chapista con piezas originales te lo va a dejar igual que de fàbrica. Lo que jode es estrenar el coche. Es la maldicion de los coches nuevos. Yo fue un chinazo en una carretera secundaria que tuve que cambiar la luna a los 3 o 4 meses, golpes aún no... toco madera.
:whistle:

AyrtonSenna

Forista
Hay seguros a todo riesgo que en las condiciones particulares de la póliza indican que si no hay acreditación de parte contraria no no cubren.
Línea directa por ejemplo

Lo barato sale caro. Vaya caca de seguro a todo riesgo....
También te digo una cosa: se trata de una cláusula limitativa de lis derechos del asegurado y, de conformidad con el artículo 3 de la ley de contrato de seguro, debe estar, ademas, de resaltará en negrita, expresamente aceptada mediante firma por el asegurado, en consecuencia, debe estar en las condiciones particulares y expresamente aceptada con firma cosa que dudo que esté.
En todo caso, tendrás que ir a la Dirección General de Seguros a reclamar o al Juzgado total por haberte ahorrado 3 duros en la prima.
Lo dicho LDA:KK y, me costa, no es la única que exige la participación de un tercero, de ahí, determinados precios.
En esto recordad: Nadie da duros a cuatro pesetas. La calidad y el servicio se paga.
SalU2’s

Última edición:

carpal

Forista Senior
Pero a estas alturas alguien cree que dan duros a 4 pesetas?. Estoy cansado de que me pongan por tonto por lo que pago de seguro, y luego vienen los llantos. No se puede contratar un seguro sólo por el precio sin leer las condiciones.

_dex

En Practicas
Tampoco te preocupes mucho por quien te lo arregle. No siendo tema de mecánica o electrónica cualquier taller chapista con piezas originales te lo va a dejar igual que de fàbrica. Lo que jode es estrenar el coche. Es la maldicion de los coches nuevos. Yo fue un chinazo en una carretera secundaria que tuve que cambiar la luna a los 3 o 4 meses, golpes aún no... toco madera.
:whistle:
el primer coche que tuve lo estrené a los 6 días. He mejorado muchísimo con la edad :facepalm::facepalm::facepalm:

cabetes

En Practicas
Alucino muy mucho con Línea Directa...

Y lo que te queda...., yo tuve 4 meses un coche en el taller porque lo único que buscaban era reparar piezas, y la llanta la mandaron a Madrid, el faldón a Granada etc etc. ( Fue una salida de vía sin contrario y el seguro todo riesgo )

Me pueden esperar sentados a que les pida presupuesto siquiera...

Leaving_LV

En Practicas
Y si el que te golpea se da a la fuga o le pillas la matricula y es extranjero?
Me sorprende muchísimo...(n)

Pues por eso es barato, porque las condiciones son una p*ta mierda y van a luchar a muerte por no darte un duro.

Al final por barato que sea un seguro, si a la hora de la verdad no te sirve es igual que ir sin seguro como los gitanos, salvo que a efectos legales estas cubierto pero ellos no. Yo con LDA incluso he oido que han dado problemas cuando el golpe lo ha dado la parte contraria (por el tema de que las cias estas se compensan entre ellas por el tema de pagos).

Califa101

Forista
Yo creo que en todos los seguros, en algunos más y en otros menos, cuecen habas. Lo importante en este tema es que al amigo de @_dex no le ha pasado nada.

Leon

Forista
Pues si es así Linea Directa... imaginaos NUEZ, que es su marca Low Cost (entre comillas)

Es mejor tener un Todo Riesgo con franquicia en una empresa seria, que un todorriesgo en una mierda de estas.

Luis3146

Forista
En efecto el detector de colisión es malo, malísimo. Desde luego si funciona igual el del Volvo que están anunciando a bombo y platillo en TV...
En el X1:
- Una vez me detectó un peatón, pero porque vestia de negro entero y cruzó justo en el momento oportuno. El coche no frenó, sólo pitó.
- Otras veces me ha detectado como coche unos que estaban aparcados en cordon en la acera, justo en una curva. Que lince!
- Otra vez me frenó en seco al salir de un garaje porque creía que la rampa era un muro. Menudo susto me pegué.
- Una vez acertó: en un atasco un autobús frenó y yo estaba mirando al tendido. Me pitó. Chapeau!

Creo que puedo identificar un patrón de comportamiento del detector de colisión.
- En los falsos positivos normalmente es porque aceleras y hay algun obstáculo cerca que el cree que le vas a dar.
- En los falsos negativos -que son la mayoría- creo que no identifica el coche que va delante, ya sea por la luz, el color o lo que sea.

Por supuesto motos o ciclistas no identifica ¡nunca!

Califa101

Forista
- Una vez acertó: en un atasco un autobús frenó y yo estaba mirando al tendido. Me pitó. Chapeau!
A dónde estarías mirando ...:LOL:
Por supuesto motos o ciclistas no identifica ¡nunca!
Discrepo, a mí me ha frenado hasta con un ciclista, casi de noche y sin luces.

En el manual hay un apartado de advertencias, dónde se indica algunas circunstancias a tener en cuenta sobre este sistema.
Pero si es cierto que este sistema tiene mucho que mejorar. Lo que no comprendo es que otras marcas ya lo tienen muy bien conseguido, no se por qué BMW no lo consigue... Yo creía que BMW era una marca puntera y de referencia en este sentido, y mas, en un sistema que ya tienen en otras marcas, como digo, es decir, que no es un sistema novedoso que haya salido hace pocos días, no se si me explico...
Bueno, a saber... (n)

tiocesar

En Practicas
Respecto al detector de colisión, tras la actualización que suelen hacer en las revisiones el aviso me sale mucho menos y dejó de saltar cuando pasaba cerca de una fila de coches aparcados. Parece que lo han afinado mas.
El de peatones no lo tengo y no puedo opinar de el.

Califa101

Forista
Investigando, he localizado este video de Mercedes, dónde dice que a baja velocidad , el coche se detiene antes un objeto, aunque no a alta velocidad. En los vídeos de la web de BMW aparecen no recuerdo que digan que el coche se detiene. Lo miraré.

Trackball

Clan Leader
Creo que había diferentes niveles de estas cosas y el uso exclusivo de las cámaras ya implican el menor de éstos.
Los controles que integran diferentes métodos de detección y velocidades de actuación son los más “completos” y fiables.
Yo, personalmente, creo que han eliminado detecciones porque al principio era un escándalo la de veces que fallaba. Si algo pita todo el rato y da frenazos conlleva que la gente lo acabe desconectando como hice yo. El ACC ya ni lo activo porque en mis “carreteras” eran continuos los frenazos y “putadas” por parte del sistema.

Califa101

Forista
También he encontrado dos cositas.
Una es este video donde una persona, supongo que es experto de la marca, habla del funcionamiento de este sistema.
La otra, es este tema que he encontrado en el foro xBIMMER, donde se habla también de este sistema.
Ambos, están en inglés. Pido disculpas, pero no puedo explicar con detalle lo que dice, ya que me inglés es mas bien básico... :sneaky: A ver si alguien con mas conocimientos del idioma puede explicar algo.

Trackball

Clan Leader
No solo es Volvo, dan problemas todos. Aunque estos también metieron otro coche debajo de un camión en la presentación del sistema ante la prensa :floor::floor:
En la presentación de uno de estos sistemas de mercedes se libraron de esmagar un coche de milagro. :whistle:
Las cosas nunca son tan fáciles y aún queda mucho por recorrer, que son muchas las variables a cotejar en muy poco tiempo en un entorno extremadamente variable.