Me presento Primer coche

CatalinSalvan

En Practicas
Reacciones
89
No se si algunos me recordareis de hace tiempo, que estaba buscando un BMW como primer coche... pero al final, no ha podido ser, por desgracia.:(::):):):)(
Me han dejado un Renault Laguna tiradisimo de precio, un 2.0 8v 115 cv, y 160k km. Su estado es bastante bueno, aunque claro, hay 2 problemas y después de comprarlo quiero dejarlo a punto de todo.
El primero, y el mas importante ya que es de mecanica:
El coche tiene una pequeña fuga de aceite que no se de donde puede ser, ya que gotea por un escudo de debajo del coche en la parte del acompañante. La perdida no es exagerada, pero si esta parado un dia y algo deja una pequeña mancha. Que pensais que puede ser? El coche tira muy bien, no ha perdido potencia, no ratea, suena bien, el embrague no patina (pienso que no es el reten del cigueñal), pero ya no se me ocurre nada mas que mirar.
El segundo problema, uno estetico, se ha despegado el tapizado de las puertas donde la union de arriba, al lado de la ventana, alguna solucion?

Muchas gracias.
Estoy bastante contento con el coche...para ser un primer coche esta bien. Yo queria BMW pero un e36 gasolina mas o menos le triplicaba en precio de segunda mano, asi que...he preferido cogerlo.

sansan

Forista
Modelo
330d e90
Reacciones
211
Unas fotos ayudarian

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.384
Lo del tapizado, si no quieres que quede una chapuza yo miraría uno de desguace que este en buen estado. Mi experiencia personal pegando tapizados es que no queda muy bien. Otra opción es desmontarlo y llevarlo a un tapicero a ver que puede hacer y si se puede pegar. Lo de la fuga, yo sí que iría pensando en un retén de la transmisión

• Like
Reacciones: Gus

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
La perdida de aciete puede ser la junta del carter que este gastada y te tire algo de aceite

sansan

Forista
Modelo
330d e90
Reacciones
211
Como lleve cubre carter adivina de donde puede ser la fuga

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
26.005
Unas fotillos hombre

Y es un coche muy digno , es mejor ir subiendo que tener uno bueno de golpe :guiño::)

Ahh .. piensa que hay gente que tuvo un Múltipla de primer coche y se te pasa :floor::floor:

CatalinSalvan

En Practicas
Reacciones
89
Pues justamente fotos de la fuga no tengo, pero del exterior si.

@ER330d, pues si, ya se me ha pasado la verdad, mucho mas feliz ahora hahhahah.

Estoy algo preocupado por lo del aceite, es verdad que no tira mucho, pero preocupa un poco.

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
Pues justamente fotos de la fuga no tengo, pero del exterior si.

@ER330d, pues si, ya se me ha pasado la verdad, mucho mas feliz ahora hahhahah.

Estoy algo preocupado por lo del aceite, es verdad que no tira mucho, pero preocupa un poco.

Lo del aceite miraría las juntas...

El coche muy chulo, es un buen coche, sino díselo al que lo compró nuevo en el 96 si se tenía que tener un buen sueldo para comprarlo o no...jeje

Pide a gritos unas llantitas en 15 pulgadas originales que llevaban los potentillos y como nuevo, las hay baratitas por internet o incluso en desguace...

Disfrútalo!

CompactZet

En Practicas
Modelo
E-81/R53
Reacciones
181
Un coche muy digno,y como primer coche si te sale medio bueno tendrás unos recuerdos magníficos al ser el primero...y si te sale malo el día de mañana te acordarás de aquel primer coche tan "joio" que tuviste con cierta nostalgia... ¡En cualquier caso te deseo mucha suerte!
El primer coche marca...:love:
¡Un saludo compañero!

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
No se si algunos me recordareis de hace tiempo, que estaba buscando un BMW como primer coche... pero al final, no ha podido ser, por desgracia.:(::):):):)(
Me han dejado un Renault Laguna tiradisimo de precio, un 2.0 8v 115 cv, y 160k km. Su estado es bastante bueno, aunque claro, hay 2 problemas y después de comprarlo quiero dejarlo a punto de todo.
El primero, y el mas importante ya que es de mecanica:
El coche tiene una pequeña fuga de aceite que no se de donde puede ser, ya que gotea por un escudo de debajo del coche en la parte del acompañante. La perdida no es exagerada, pero si esta parado un dia y algo deja una pequeña mancha. Que pensais que puede ser? El coche tira muy bien, no ha perdido potencia, no ratea, suena bien, el embrague no patina (pienso que no es el reten del cigueñal), pero ya no se me ocurre nada mas que mirar.
El segundo problema, uno estetico, se ha despegado el tapizado de las puertas donde la union de arriba, al lado de la ventana, alguna solucion?

Muchas gracias.
Estoy bastante contento con el coche...para ser un primer coche esta bien. Yo queria BMW pero un e36 gasolina mas o menos le triplicaba en precio de segunda mano, asi que...he preferido cogerlo.

O sea,unos 500 euros te costo.

Chezz

Forista
Modelo
f36 35d/e90 25i
Reacciones
804
Mucha suerte con el coche, obviamente no es un BMW, pero siendo tu primer coche, no está mal. Mi primer coche fué un 307 jeje

• Like
Reacciones: Gus

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.589
Está muy bien el coche, con una potencia bastante digna y un motor de gasolina majo con el que ir aprendiendo a manejar los cambios y todo eso:guiño:

Respecto a cambiarle cosas, a lo sumo le metería unos amortiguadores buenos que seguramente estén gastados los que tienes. Vas a notar una mejora del copón en la conducción y en la seguridad. Mis favoritos en coches intermedios son los koni amarillos.

Un saludo!!

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC
Reacciones
17.556
Norawena por el coche!!
Es mejor empezar bajo e ir subiendo de categoría poco a poco, así se aprecian más biggrin
Ahora a disfrutar del coche y la libertad que te da :guiño:

banielal

Forista
Modelo
320
Reacciones
708
Me recuerda mucho a un Mondeo que tenía mi padre, más o menos de esa edad. Tenía un 1.8 de 115cv también y fue con el que aprendí a conducir (horas extra con el papa de copiloto por pistas y demás). Después yo me agencié un fiesta de 1977, por lo que el Mondeo me parecía un avión. Para primer coche es excelente. Quizás un pelín gastón, pero bajo mi humilde opinión mejor que sea gasolina. A ver si esos problemillas no son nada. Eso sí, empiezas con un carraco tan grande y versátil (5 puertas) que después te va a costar bajarte a menos tamaño.

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
Como primer coche está genial.
Yo también empecé con un Renault.. a mis 18 años...cuanto pelo tenía j*der...:lloro:

Disfrútalo sin más hasta donde dé de sí.

Repara lo de la fuga de aceite, ponle gasolina y a rodar!! :guiño:

SAludos..

kholer

Forista Senior
Modelo
BMW E87
Reacciones
1.820
Que lo disfrutes. Un saludo.

CatalinSalvan

En Practicas
Reacciones
89
Buenas a todos,
El coche ya ha sufrido unos pequeños cambios de los que ya pondre fotos (si las aceptais hahah, que estamos en un foro BMW).
Le he cambiado los tapizados de las puertas, toda la parte interior, por unos de un laguna fase ii de desguace....que me salio muy barato (10€ por puerta). También he pintado las molduras de plastico exteriores...el coche tiene otro aspecto, y he cambiado los neumaticos delanteros.

Lo de la fuga...estoy muy preocupado, no es del motor ya que su nivel no ha bajado, tampoco es liquido refrigerante (aunque estaba un poco bajo y lo he rellenado), solo quedan dos posibilidades, liquido de direccion o de la caja de cambios....no sabria que decir, como los diferencio?

otra duda, es que al encender el coche, donde la temperatura del agua, se enciende una luz por todo el recorrido de la aguja que no se que es, la habia visto en un peugeot 206 pero jamás entendi de que se trataba. En el momento de su encedido la aguja del agua también se mueve y llega a lo que yo deduzco que es el minimo. Cuando pueda subo foto. Lo raro es que al cabo de 30 segundos, el susodicho testigo se apaga.

Muchas gracias a todos por el recibimiento. biggrin