Presupuesto 420i/420d Grand Coupe

Cual me aconsejaís

• 420i

Votos: 47 82,5%
  • 420d

Votos: 10 17,5%

• Votantes totales
    57

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Yo compraría el 420i, es cierto el que 420d tiene mejores recuperaciones y menor consumo, lógicamente , pero también mayor mantenimiento, impuestos mas altos...y 3000 euros es dinero y si solo haces 15-20mil km al año...me parece una elección mas acertada.

A mi el diésel me gusta si es 6 cilindros, o si hay que hacer por encima de los 25mil km al año...si no se da una de esas circunstancias yo no veo interesante andar preocupándose de egr, de fap y rollos de estos...

Si encima hablamos de un motor gasolina turboalimentado y con un consumo contenido ya la duda es aun menor...en un futuro y ya fuera de garantía lo puedes potenciar fácilmente.

En tu caso yo lo veo claro, 420i ( o 28i si ves que te alcanza el presupuesto...aunque siendo también 4 cilindros yo me decantaría por el 20i).

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Yo compraría el 420i, es cierto el que 420d tiene mejores recuperaciones y menor consumo, lógicamente , pero también mayor mantenimiento, impuestos mas altos...y 3000 euros es dinero y si solo haces 15-20mil km al año...me parece una elección mas acertada.

A mi el diésel me gusta si es 6 cilindros, o si hay que hacer por encima de los 25mil km al año...si no se da una de esas circunstancias yo no veo interesante andar preocupándose de egr, de fap y rollos de estos...

Si encima hablamos de un motor gasolina turboalimentado y con un consumo contenido ya la duda es aun menor...en un futuro y ya fuera de garantía lo puedes potenciar fácilmente.

En tu caso yo lo veo claro, 420i ( o 28i si ves que te alcanza el presupuesto...aunque siendo también 4 cilindros yo me decantaría por el 20i).

Con la caja automática....ni las recuperaciones son una ventaja para el diésel.....si le pisas reduce y fiesta. Sobre el papel, calcan prácticamente las prestaciones(son serie 3 algo más ligeros, porque no hay datos del 420i, pero para el caso vale....):

http://www.zeperfs.com/en/duel4183-4353.htm

Raton83

En Practicas
Modelo
En proceso
Reacciones
43
Con la caja automática....ni las recuperaciones son una ventaja para el diésel.....si le pisas reduce y fiesta. Sobre el papel, calcan prácticamente las prestaciones(son serie 3 algo más ligeros, porque no hay datos del 420i, pero para el caso vale....):

Muchas gracias por esos datos, veo que el 20i se mueve muy bien, definitivamente descarto el 28i

vicente6

Forista Senior
Modelo
RR Vogue/MacanS
Reacciones
13.957
Pués yo por 48.000 euros no me compraba ni el BMW ni por supuesto el Mercedes,
Esta tarde he quedado con el comercial para probar un 420d y hacer números con los dos (a ver si les aprieto un poco más), anoche me empezé a comer la cabeza con el 428i y vamos a mirar 3 modelos

420i automático deportivo
428i manual (el automático se me va de precio)
420d automático deportivo
Para mí sería un error comprarte este coche con cambio manual teniendo la elección de comprarlo con el cambio deportivo con las levas en el volante,creo que no tardarías en arrepentirte,yo sinceramente me compraba mucho antes el 420i automático,o incluso el 420d automático,pero nunca manual,yo te puedo decir que un amigo mio tiene un X3 20i automático del 2014 y el coche va de maravilla,sobrado de potencia ya que tiene un buen par motor para ser un 20i de gasolina,con un muy buen consumo,yo he subido varias veces en el coche y quedé sorprendido de lo bien que va,imagino que en el GC al tener menos peso que el X3 aún irá mejor,sinceramente yo nunca compraría un coche manual con los cambios automáticos que hay hoy en día,pero mucho menos este coche,aunque sea el 420d,pero que sea automático.Saludos

Raton83

En Practicas
Modelo
En proceso
Reacciones
43
Pués yo por 48.000 euros no me compraba ni el BMW ni por supuesto el Mercedes,

Para mí sería un error comprarte este coche con cambio manual teniendo la elección de comprarlo con el cambio deportivo con las levas en el volante,creo que no tardarías en arrepentirte,yo sinceramente me compraba mucho antes el 420i automático,o incluso el 420d automático,pero nunca manual,yo te puedo decir que un amigo mio tiene un X3 20i automático del 2014 y el coche va de maravilla,sobrado de potencia ya que tiene un buen par motor para ser un 20i de gasolina,con un muy buen consumo,yo he subido varias veces en el coche y quedé sorprendido de lo bien que va,imagino que en el GC al tener menos peso que el X3 aún irá mejor,sinceramente yo nunca compraría un coche manual con los cambios automáticos que hay hoy en día,pero mucho menos este coche,aunque sea el 420d,pero que sea automático.Saludos
Me entró el calentón por si el 20i se quedaba corto, pero viendo sus prestaciones me parece perfecto para mi uso

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Muchas gracias por esos datos, veo que el 20i se mueve muy bien, definitivamente descarto el 28i

La verdad es que prestación hay mas que solvente con el 20i. Lo que pasa es que el 28i es directamente un "pequeño misil" y este si es claramente más rápido que el diésel. Aunque si no necesitas ese diferencial de prestación, la compra lógica es el 20i con el cambio automático sin duda :guiño: suerte con la elección!!

http://www.zeperfs.com/en/duel4761-5352.htm

Jordi F30

Forista
Modelo
F31 320d y 120i
Reacciones
2.969
Para el uso y la diferencia de precio. 320i.

Raton83

En Practicas
Modelo
En proceso
Reacciones
43
En serio quiero agradeceros a todos porque me habéis ayudado con el tema del coche mucho y sé que soy muy pesado porque le doy mil vueltas a la cabeza.

Al final descarto tanto 428i, mañana probaré el 20d porque viendo que calca las prestaciones puedo hacerme una idea real de como va a ir el coche (tendrá menos patada, pero más suavidad), lastima que no exista el 425i que ese era mi coche perfecto, pero creo que con el 420i voy a estar muy contento

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153

No se las cifras en las recuperaciones con cambio automatico, las que he visto antes de escribir el comentario fue con cambio manual y obviamente las del diésel eran muy superiores...

Edito:ahora he visto el enlace...pues mira, automatico ni en recuperaciones casi.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Me entró el calentón por si el 20i se quedaba corto, pero viendo sus prestaciones me parece perfecto para mi uso

No creo que se quede corto...son casi 200cv, andara bien..y sino cuando se acabe la garantia le metes un chispazo light y ya está...es la magia del turbo.

Raton83

En Practicas
Modelo
En proceso
Reacciones
43
No creo que se quede corto...son casi 200cv, andara bien..y sino cuando se acabe la garantia le metes un chispazo light y ya está...es la magia del turbo.
No soy mucho de ser chispazo a los coches y más por este precio, pero ed una opción a los 3 años para que se quede en 210-215cv

tdi140dsg

Forista
Modelo
120d ///M 163cv
Reacciones
55
Además ese 120i tenía un motor bastante basurilla (era muy soso), la cosa mejoró cuando se puso el de 170 equinos
Por eso te digo....mi decisión era muy fácil,en mi caso no había el eterno debate de a partir de cuantos kms es rentable el diesel....jejeje y el único gasolina interesante(130i)ya costaba 10.000 euros más de precio base.

Por cierto...porqué miras modelos de 2 puertas??

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
No soy mucho de ser chispazo a los coches y más por este precio, pero ed una opción a los 3 años para que se quede en 210-215cv

Claro, cuando no este en garantia.

Una repro bien hecha no es motivo de preocupacion con 4 cuidados basicos, que por otro lado deberian hacerse a todos los coches.

Yo llevo el mio reprogramado desde hace dos años y 50mil km y sin problemas...y es el tercer coche que reprogramo sin pegas...eso si, lo cuido mucho.

El mio es el 25d lci automatico (3.0d 197cv) y lo he subido a 237cv.

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Que alergia a la gasofa por dios. Le meten con calzador el diésel en el concesionario.

Raton83

En Practicas
Modelo
En proceso
Reacciones
43
Por eso te digo....mi decisión era muy fácil,en mi caso no había el eterno debate de a partir de cuantos kms es rentable el diesel....jejeje y el único gasolina interesante(130i)ya costaba 10.000 euros más de precio base.

Por cierto...porqué miras modelos de 2 puertas??

Estoy mirando el Grand Cuope, el de 4

umbrellasun

Forista
Modelo
120d &1.2 Tsi
Reacciones
458
Antes de nada, me presento en el foro para pedir consejo.

Durante los últimos meses llevo buscando un coche nuevo 4 puertas con una estética deprotiva, en un primer momento miré el Mercedes CLA tanto el 200 gasolina (156cv) como el 220 diesel (177cv), pero ha sido ver el BMW y es un coche una categoría por encima, estos son los precios que me han dado y me gustaría saber vuestra opinión.

420i: 45.250€ (2.0 turbo de 184cv)
420d: 48.250€ (con el nuevo motor B47 de 190cv)

Alpinweiss (blanco)
Cuero dakota schwarz (negro)

Equipamiento de serie
Control de presión neumáticos
Alfombrillas de velours
Especificación para fumadores (Me tienen que confirmar si el coche se puede pedir con una configuración para no fumadores)
Paquete de Compartimientos
Reposabrazos delantero deslizable
Sensor de lluvia y de luces
Climatizador
Control de crucero con función de freno
Paquete iluminación
Tomas de 12V
Llamada de emergencia inteligente
Manos libres
Grarantia extendida de 3 años

Equipamiento opción
Cambio automático deportivo
Apertura/cierre automático del maletero
Paquete deportivo M
Llanta M radios estrella 400M
Espejos plegables automáticamente
Asientos deportivos para conductor y acompañante
Calefacción asientos delanteros
Molduras de acentuación de color negro brillantes
Molduras interiores Aluminium Hexagon
Control de distancía de aparcamiento
Sistema navegación Business
Cuadro de instrumentos con información ampliada
Suspensión deportiva M
Volante de cuero M
Paquete aerodinámico M
Shadow line individual
Techo de color anthrazit
Speed limit info
Techo solar
Luces de xenon
Retrovisor interior ajustable automáticamente

En principio ambos motores son semejantes en potencia, 184cv frente a 190cv pero pido vuestro consejo por los 3.000€ de diferencia que hay ya que desde el concesionario prácticamente me metían el diesel con calzador.

Asi que ahí van mis preguntas:

¿Se mueve bien el coche con el motor 320i?
¿Merece la pena pagar esos 3.000€?
¿Se puede ajustar más el precio?
¿Algún extra que me aconsejéis?

Muchas gracias.

Mirate un Audi..... Quema del forero Umbrellasun en la plaza del foro en 3 .. 2 ..1 ...:p

Raton83

En Practicas
Modelo
En proceso
Reacciones
43
Ayer ya probé el coche y me lleve buenas y malas sensaciones

Cambio: Es la leche!!!! Sin duda lo mejor del coche, en modo normal cambia con tal suavidad que no notas ningún tirón y en modo sport enlazas marchas a una velocidad endiablada, no me gusta pisar un coche que no es mio, pero en un par de veces que comprobamos la aceleración de 60-70 a 120 la sensación que baja muy rápido de marchas y empuja con mucha decisión.

Motor: No me gusto por su sensación, estoy acostumbrado a un 2 litros gasolina y el sonido del coche no lo soportaba, es más fue subirme al mio tras la prueba y era una sensación de alivio. Si no fuera por eso el motor es muy bueno, tiene un gran empuje ayudado por esa maravillosa cada de cambios (se nota que me gusta), a nivel prestacional anda muy bien la sensación es que siempre tienes potencia de sobra ganando velocidad con mucha facilidad llegando a los 140 en un suspiro aunque el chico me dijo que le pisara no me gusta dar caña a un coche que no es mio, pero no tengo dudas que con ese motor los cruceros de 160-170 se hacen con total tranquilidad

Chasis: Tengo la sensación de estar ante el Doctor jekyll y Mr. hyde, me explico, en carretera es cómodo, la unidad que llevé llevaba el pack M con el ruedon de 255 atrás y con esa suspensión absorbe muy bien las juntas de dilatación y pequeños baches se nota muy asentado a velocidades de 130-140 km/h en ese sentido me pareció muy aburguesado hasta que llegamos a dos rotondas... y salió Mr. Hyde el balanceo es mínimo y la sensación de agarre lateral es muy alta teniendo un paso de curva muy alto hasta el punto que por chasis estoy seguro que puede seguir a más de un compacto deportivo.

Interior: Lo de esperar, es muy bueno lo único que la visibilidad trasera es casi nula.

Le comenté al comercial lo del motor y preparamos un presupuesto para el 20i que se quedaba en 45900€ (hay una promoción que bajaría otros 1300€ al coche, pero se tiene que matricular antes del 30 de junio), le pregunté si me podía bajar algo y me dijo que no que era su límite, no soy de ir con otro presupuesto y usarlo de presión, pero he conseguido en otro concesionario 45.250€ (sin la promoción que digo) y aunque su trato ha sido exquisito 650€ es mucho dinero de diferencia.

Última edición:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.573
Esto es como cuando las encuentas pregunta que canal de la tele ve usted :
Todo Dios dice que la 2, que nadie ve T5 .... .
Pues los diesel , y los gasofa son igual , todo Dios aconseja Gasofa habla de sus virtudes , pero a la hora de la verdad DIESEL al canto . La cultura in spain , es de diesel , mismas prestaciones , la gente se va a diesel SI o SI . No hay esa cultura por el gasolina , es asi .
Al tiempo , sino acabas con el 20d, y esto lo puedo decir porque yo si soy de los que veo LA 2 , con 4 coches de gasofa en casa .

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.563
Ayer ya probé el coche y me lleve buenas y malas sensaciones

Cambio: Es la leche!!!! Sin duda lo mejor del coche, en modo normal cambia con tal suavidad que no notas ningún tirón y en modo sport enlazas marchas a una velocidad endiablada, no me gusta pisar un coche que no es mio, pero en un par de veces que comprobamos la aceleración de 60-70 a 120 la sensación que baja muy rápido de marchas y empuja con mucha decisión.

Motor: No me gusto por su sensación, estoy acostumbrado a un 2 litros gasolina y el sonido del coche no lo soportaba, es más fue subirme al mio tras la prueba y era una sensación de alivio. Si no fuera por eso el motor es muy bueno, tiene un gran empuje ayudado por esa maravillosa cada de cambios (se nota que me gusta), a nivel prestacional anda muy bien la sensación es que siempre tienes potencia de sobra ganando velocidad con mucha facilidad llegando a los 140 en un suspiro aunque el chico me dijo que le pisara no me gusta dar caña a un coche que no es mio, pero no tengo dudas que con ese motor los cruceros de 160-170 se hacen con total tranquilidad

Chasis: Tengo la sensación de estar ante el Doctor jekyll y Mr. hyde, me explico, en carretera es cómodo, la unidad que llevé llevaba el pack M con el ruedon de 255 atrás y con esa suspensión absorbe muy bien las juntas de dilatación y pequeños baches se nota muy asentado a velocidades de 130-140 km/h en ese sentido me pareció muy aburguesado hasta que llegamos a dos rotondas... y salió Mr. Hyde el balanceo es mínimo y la sensación de agarre lateral es muy alta teniendo un paso de curva muy alto hasta el punto que por chasis estoy seguro que puede seguir a más de un compacto deportivo.

Interior: Lo de esperar, es muy bueno lo único que la visibilidad trasera es casi nula.

Le comenté al comercial lo del motor y preparamos un presupuesto para el 20i que se quedaba en 45900€ (hay una promoción que bajaría otros 1300€ al coche, pero se tiene que matricular antes del 30 de junio), le pregunté si me podía bajar algo y me dijo que no que era su límite, no soy de ir con otro presupuesto y usarlo de presión, pero he conseguido en otro concesionario 45.250€ (sin la promoción que digo) y aunque su trato ha sido exquisito 650€ es mucho dinero de diferencia.

Sensación que me llevé yo con el 428i cabrio:

Caja de cambios impresionante. Ya quisiera reequiparsela a mi E46

Dirección bastante bien, aunque lo del parametrico no me acaba de convencer. Pero sigo prefiriendo la hidráulica de siempre por cremallera fija

Bastidor: Bien en absorción, pero no para un BMW. Demasiado burgués, poco directo, muy refinado. En definitiva, un ballenato que no sirve para hacer dos curvas. Mucha pantalla, mucha lucecita pero poco feeling con el coche.

Motor: Lo siento, no aguanto los motores que me lo dan todo en medio y se desinflan a lo diesel. Y menos aún con lag, aunque poco, se nota. De hecho se nota menos en un L6 diesel que en este L4 gasolina, con eso lo digo todo. Y sonido, muy malo, lo siento, mi 318iS sonaba mil veces mejor siendo L4, indirecta y atmosférico. Lo malo es cuando en casa tienes un L6 y un V6 gasolina indirecta atmosferico, que te mal acostumbras. No quiero imaginar los que disfrutan de un 3.5 litros o un 4 litros atmosférico

Raton83

En Practicas
Modelo
En proceso
Reacciones
43
Esto es como cuando las encuentas pregunta que canal de la tele ve usted :
Todo Dios dice que la 2, que nadie ve T5 .... .
Pues los diesel , y los gasofa son igual , todo Dios aconseja Gasofa habla de sus virtudes , pero a la hora de la verdad DIESEL al canto . La cultura in spain , es de diesel , mismas prestaciones , la gente se va a diesel SI o SI . No hay esa cultura por el gasolina , es asi .
Al tiempo , sino acabas con el 20d, y esto lo puedo decir porque yo si soy de los que veo LA 2 , con 4 coches de gasofa en casa .

No creo que pase al diesel, la verdad es que anda muy bien, pero al final la compra de este coche tiene una parte de capricho, podría comprar un coche que me ofrezca prácticamente lo mismo por 15.000€ menos, pero si hago ese esfuerzo económico es para tener algo que me llene y ayer el motor no me produjo eso, el resto del coche sí.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.573
No creo que pase al diesel, la verdad es que anda muy bien, pero al final la compra de este coche tiene una parte de capricho, podría comprar un coche que me ofrezca prácticamente lo mismo por 15.000€ menos, pero si hago ese esfuerzo económico es para tener algo que me llene y ayer el motor no me produjo eso, el resto del coche sí.
NO , hombre , no personalizaba en ti , era una afirmacion a nivel general , y tienes razon es un coche de capricho y yo me iria a por algo que ya de gastar el dinero me llene ...., la mayoria de la gente que compra ni se planteo provar un coche digamos "a fondo" ,como has hecho tu .
Ya nos vas contando ¡¡¡

Raton83

En Practicas
Modelo
En proceso
Reacciones
43
NO , hombre , no personalizaba en ti , era una afirmacion a nivel general , y tienes razon es un coche de capricho y yo me iria a por algo que ya de gastar el dinero me llene ...., la mayoria de la gente que compra ni se planteo provar un coche digamos "a fondo" ,como has hecho tu .
Ya nos vas contando ¡¡¡

Mil perdones, no había entendido tu mensaje. :)

Siempre que he comprado un coche he intentado siempre probar la versión más semejante porque para mí un coche me tiene que decir algo, para mucha gente es simplemente un medio de transporte que me lleva de A a B, sino algo más.

Hasta ahora mi situación no me ha permitido tener un coche caro y ahora que si que puedo tiene que pasarme como emi Alfa, que han pasado 9 años y sigue dibujandome una sonrisa de bobo cada vez que lo conduzco

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.573
Mil perdones, no había entendido tu mensaje. :)

Siempre que he comprado un coche he intentado siempre probar la versión más semejante porque para mí un coche me tiene que decir algo, para mucha gente es simplemente un medio de transporte que me lleva de A a B, sino algo más.

Hasta ahora mi situación no me ha permitido tener un coche caro y ahora que si que puedo tiene que pasarme como emi Alfa, que han pasado 9 años y sigue dibujandome una sonrisa de bobo cada vez que lo conduzco
Compañero , mil perdones te los pido yo a ti , porque parecian mis comentarios un tanto radicales , y no es mi intencion.
Tienes toda la razon , gastandote ese pastizal el coche tiene , que convencerte al 100% , enamorarte digamos .... .
Yo te doy mi opinion de mi ultima compra ( el mio no era nuevo , tenia 2 años) , compre el X1 gasolina 2.0 , el de 150 cv , en principio es un coche para mi mujer ( no amante de prestaciones) , y el cual en principio no le hago mucha carretera , por tanto busque el motor mas equilibra y aunque un pelin racano, suficiente .
Pues a pesar de ello , de vez en cuando pienso , joe si por un poco mas hubiera cogido el motor mas potente ...., se que es asurdo.
El 20i que equipa tu futuro 4 es mas que suficiente , pero yo siendo un coche de capricho , que tenga ese punto de disfrute ...., me pensaba el 28i .... . Es que para coger un 2i que anda 2D dejando tacto de motor y sonoridad a parte , pues si que hay que pensarlo bien .
Invidia que tengo de poder compra un pedazo de carro como ese ¡¡¡¡¡¡¡

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Raton83, para lo que te queda, espera al 24/6/2015... jejejeje

BMW está virando hacia el confort, en detrimento del dinamismo y sensaciones.

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Reacciones
4.708
Suscribo el comentario de @antuan , Si Radik-Alfa, dice de esperar un poco que "te interesa" yo ,esperaba.

Si quieres hacer una prueba exaustiva de un 320i, alquila uno y tienes un minimo de 24 horas para ver todo con tranquilidad.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Que alergia a la gasofa por dios. Le meten con calzador el diésel en el concesionario.

Suponen mas dinero para el conce a la hora de la venta (3000 euros mas el pvp), también mayor coste de mantenimiento y mayor numero de piezas susceptibles de romperse...es mejor negocio un diésel que un gasolina para los conces y talleres.

Sin embargo, te diré que los que tenemos diésel también nos gusta la gasolina, la fobia yo creo que viene mas bien al revés ( en foros) , los propietarios de coches de gasolina odian el diésel...pero tienen que entender que algunos hacemos mas de 50mil km anuales y eso son 4500 euros de combustible al año (diesel) que serian tranquilamente mas de 6000 en gasolina pese a que ahora los motores de gasolina son muy eficientes.

Si esos 1500 euros lo multiplicas por 6 o 7 años que suelo aguantar yo como mínimo yo los coches...son mínimo 10mil euros...muchas averías tiene que darme un diésel para que no me salga a cuenta y eso sin contar que los gasolina cada vez son mas avanzados y dan mas pegas ( los nuevos bmw gasolina también traen ya turbo, por ejemplo).

Yo creo que hasta 20mil km ni me planteo un diesel, tampoco si soy de cambiar el coche cada dos o tres años , pero si te gusta aguantar el coche bastantes años y/o haces muchos km a mi que me den un diesel ya que ademas de momento y toco madera en mas de 600.000 km que llevo con petroleros no he sufrido ninguna averia considerable ( nunca he cambiado un turbo, ni un inyector,ni una cauda, egr ni nada de nada, solo un embrague y algun que otro manguito).

Como gasolina he tenido un audi cupe que quite con 300.000 km y cero fallos y un subaru legacy que aun tengo con 120.000 km y al que si ha habido que cambiarle la sincro de la caja de cambios (pastizal)

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
No me meto con las necesidades de cada uno. Eso es cosa de cada uno.

Pero de ahí a que el concesionario te ponga casi una pistola en la cabeza para obligadte casi a comprar el diésel, pues sinceramente, Que no jodan.