Presupuesto 420i/420d Grand Coupe

Cual me aconsejaís

• 420i

Votos: 47 82,5%
  • 420d

Votos: 10 17,5%

• Votantes totales
    57

Raton83

En Practicas
Modelo
En proceso
Reacciones
43
Antes de nada, me presento en el foro para pedir consejo.

Durante los últimos meses llevo buscando un coche nuevo 4 puertas con una estética deprotiva, en un primer momento miré el Mercedes CLA tanto el 200 gasolina (156cv) como el 220 diesel (177cv), pero ha sido ver el BMW y es un coche una categoría por encima, estos son los precios que me han dado y me gustaría saber vuestra opinión.

420i: 45.250€ (2.0 turbo de 184cv)
420d: 48.250€ (con el nuevo motor B47 de 190cv)

Alpinweiss (blanco)
Cuero dakota schwarz (negro)

Equipamiento de serie
Control de presión neumáticos
Alfombrillas de velours
Especificación para fumadores (Me tienen que confirmar si el coche se puede pedir con una configuración para no fumadores)
Paquete de Compartimientos
Reposabrazos delantero deslizable
Sensor de lluvia y de luces
Climatizador
Control de crucero con función de freno
Paquete iluminación
Tomas de 12V
Llamada de emergencia inteligente
Manos libres
Grarantia extendida de 3 años

Equipamiento opción
Cambio automático deportivo
Apertura/cierre automático del maletero
Paquete deportivo M
Llanta M radios estrella 400M
Espejos plegables automáticamente
Asientos deportivos para conductor y acompañante
Calefacción asientos delanteros
Molduras de acentuación de color negro brillantes
Molduras interiores Aluminium Hexagon
Control de distancía de aparcamiento
Sistema navegación Business
Cuadro de instrumentos con información ampliada
Suspensión deportiva M
Volante de cuero M
Paquete aerodinámico M
Shadow line individual
Techo de color anthrazit
Speed limit info
Techo solar
Luces de xenon
Retrovisor interior ajustable automáticamente

En principio ambos motores son semejantes en potencia, 184cv frente a 190cv pero pido vuestro consejo por los 3.000€ de diferencia que hay ya que desde el concesionario prácticamente me metían el diesel con calzador.

Asi que ahí van mis preguntas:

¿Se mueve bien el coche con el motor 320i?
¿Merece la pena pagar esos 3.000€?
¿Se puede ajustar más el precio?
¿Algún extra que me aconsejéis?

Muchas gracias.

• Like
Reacciones: Gus

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.385
Si haces mas de 25.000 kilometros al año B47, supongo que ya iran bien los diesel 4 cilindros de BMW.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.629
3000 euros?? yo cogería el "i", que es un 2.0 turbo, y tiene que gastar poco.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.088
depende de los kilometros claro.
Me acabo de meter en el configurador y por 1000 y poco mas puedes escoger el 428i con sus 245cv en lugar del 420d...:whistle::whistle:

josecoy*2*

En Practicas
Reacciones
112
Solo te puedo ayudar,diciéndote que mi sobrino tiene el 420d,y está encantado con él:fiesta:;eso sí,hace mas km.que el correcaminos debido a su trabajo.

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.329
Mirate el 428i....sólo por curiosidad.

Raton83

En Practicas
Modelo
En proceso
Reacciones
43
El 428i le he mirado pero ya roza los 50.000€ y es excesivo, si voy a por el gasolina tiene que ser el 420i (lástima que no exista un 425i) o el 420d para a la larga intentar ahorrar en el kilometraje

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.861
Con esos 3000 pavos y tu kilometraje, tienes para un año y medio de combustible... yo ni me lo pensaba.

No he hecho números, pero para amortizar ese pastizal con la diferencia de consumo y los relativamente pocos kms que recorres, necesitarías unos añitos... mejor el i, y te olvidas de vibraciones y traqueteos.

Gran Cameron

Forista
Modelo
525i E61
Reacciones
1.737
Unos 15/20.000 al año

La diferencia entre el i y el d es de unos 3.5€ mas cada 100 km con el i

Eso supone que si haces 15.000 km/año, el sobrecoste anual es de unos 540€ con el i, con los 3.000€ menos que te ha costado te da para rodar unos 5 años y medio hasta que gastes igual que si hubieras comprado el d, es decir unos 83.000 km

Haciendo 20.000 km/año las cifra son de unos 725 euros de sobrecoste anual, con lo que rodarias unos 4 años antes de igualar costes con el d.

La cifra mágica son por tanto esos 80-85.000 km, antes te compensa tener gasolina, a partir de ahí diesel.

Cifras unicamente teniendo en cuenta precio de adquisición y consumo, no he metido impuestos, mantenimientos ni valor de reventa.

Salu2

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
Lo vas a pagar al contado??

Por ese dinero en Alemania tienes seminuevos más equipados y con motores de mayores prestaciones

Comprado en BMW premium de allí

Aldo52

Forista
Miembro del Club
Modelo
320/6 e21
Reacciones
3.418
420i, he dicho.

Raton83

En Practicas
Modelo
En proceso
Reacciones
43
Lo vas a pagar al contado??

Por ese dinero en Alemania tienes seminuevos más equipados y con motores de mayores prestaciones

Comprado en BMW premium de allí

Voy a financiándolo con BMW Select, pagando unos 18.000-20.000€ de entrada y con la opción de poder sustituirlo a los 3 años

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
Voy a financiándolo con BMW Select, pagando unos 18.000-20.000€ de entrada y con la opción de poder sustituirlo a los 3 años

Pues entonces te interesa analizar el escenario de dentro de 3 años ya que no creo que te valoren de igual modo el 420d que el 420i.

Posiblemente mejor el 420d yo creo.

Para mi el 420i no me dice nada; sólo que es gasolina. El d me dice que anda mucho y gasta poco.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Estas como yo, 15-20.000km al año. Yo me quedaría con la gasolina.

Básicamente porque primero, hasta los 4-5 años no vas a amortizar esos 3000€ de diferencia. Segundo, porque cuando vaya a amortizarse, igual has cambiado de coche con el select, con lo cual, poco a nada te habrá aportado el DIESEL mas que vibraciones y ruido extra. Tercero, en tu caso, la reventa con el select al concesionario, será el valor pactado, con lo cual, tampoco veo ventaja al DIESEL.

Eso desde el punto de vista económico. Ahora pasemos al practico.

Primero: No se que tipo de uso le vas a dar, si carretera, mixto, recorridos cortos, largos, variados.....pero tienes que tener MUY EN CUENTA, que los DIESEL modernos y sus filtros de partículas, EGR's y demás, no se llevan nada bien con el uso de Ciudad, recorridos cortos, y Conduccion a bajo régimen....la generación de carbonilla es un problemon en estos casos y acaba en averías caras o MUY caras, y además tempranas. Así que ojo con esto.

Segundo: El 420i comparte motor casi al 100% con el 428i, con lo que en caso de que por lo que sea se te quede "pequeño", es tan simple como reprogramar y dejar el coche en los 245cv de su hermano mayor, algo muy tentador si tenemos en cuenta que la fíabilidad apenas se ve comprometida.

Y ya la parte pasional. En un cochazo como el 4 GC, creo que si es posible, merece el esfuerzo de irse a la gasolina y/o a un motor de 6 cilindros si se llega.

Suerte y a disfrutar!!

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
Segundo: El 420i comparte motor casi al 100% con el 428i, con lo que en caso de que por lo que sea se te quede "pequeño", es tan simple como reprogramar y dejar el coche en los 245cv de su hermano mayor, algo muy tentador si tenemos en cuenta que la fíabilidad apenas se ve comprometida.

Muy discutible que pienses que la fiabilidad "apenas se ve comprometida"

EN mi opinión ese motor ya tiene que ir bien apretadillo y si le subes 60 cv's los ciclos de duración de las piezas se deben mermar a muuucho menos de lo que están estimados.

Amen de que comprarse un coche de la nada desdeñable cifra de 45 mil € y pensar que lo vas a reprogramar es en cierto modo ilógico.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.554
Yo que soy pro- gasolina , y tengo el X1 gasofa . Te diria que en un coche nuevo , nuevo , me iria a un diesel , porque el gasolina cuando lo quieras cambiar , sera imposible de vender . Y te lo dice uno que tiene 4 gasofas en casa , y que esta encantado con el X1 gasofa . Pero yo en un coche de 40.000 euros , no me pillaria un gasofa .

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Como vayas a velocidades legales con el 420i, la diferencia con el diesel es mucho menos de los 3,5 euros/100 km que te han puesto en alguna respuesta.

Tengo pruebas con ese motor e incluso la versión de 245 cv y entre 100-120 km/h es un mechero.

Sobre los precios, para mi caro.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Estas como yo, 15-20.000km al año. Yo me quedaría con la gasolina.

Básicamente porque primero, hasta los 4-5 años no vas a amortizar esos 3000€ de diferencia. Segundo, porque cuando vaya a amortizarse, igual has cambiado de coche con el select, con lo cual, poco a nada te habrá aportado el DIESEL mas que vibraciones y ruido extra. Tercero, en tu caso, la reventa con el select al concesionario, será el valor pactado, con lo cual, tampoco veo ventaja al DIESEL.

Eso desde el punto de vista económico. Ahora pasemos al practico.

Primero: No se que tipo de uso le vas a dar, si carretera, mixto, recorridos cortos, largos, variados.....pero tienes que tener MUY EN CUENTA, que los DIESEL modernos y sus filtros de partículas, EGR's y demás, no se llevan nada bien con el uso de Ciudad, recorridos cortos, y Conduccion a bajo régimen....la generación de carbonilla es un problemon en estos casos y acaba en averías caras o MUY caras, y además tempranas. Así que ojo con esto.

Y ya la parte pasional. En un cochazo como el 4 GC, creo que si es posible, merece el esfuerzo de irse a la gasolina y/o a un motor de 6 cilindros si se llega.

Suerte y a disfrutar!!

Creo que los nuevos diesel llevan además Adblue, otro sistema para estar "con la mosca detrás de la oreja".

Gran Cameron

Forista
Modelo
525i E61
Reacciones
1.737
Como vayas a velocidades legales con el 420i, la diferencia con el diesel es mucho menos de los 3,5 euros/100 km que te han puesto en alguna respuesta.

Tengo pruebas con ese motor e incluso la versión de 245 cv y entre 100-120 km/h es un mechero.

Sobre los precios, para mi caro.

Pues mas a su favor para pillar el i, muchos mas km entonces para amortizar el sobrecoste del diesel. Y mas si es un select a 3 años. De cabeza al gasolina entonces.

Raton83

En Practicas
Modelo
En proceso
Reacciones
43
20i sin duda!

Buena eleccion! lo del CLA es una plaga.. :hungover:

:bien

Gracias por la bienvenida :)

Sobre el CLA, la verdad que desde que salio me gustó muchísimo aunque un MB delantera... pero bueno era algo menor y he pregutnado precios y es bastante más barato que el serie 4, pero salí desencantado con el coche.

1º No soy muy alto, 1.77, pero me senté en el asiento del conductor dejándolo a mi gusto y después me senté atrás y mis piernas aunque no llegaban a a rozar con el respaldo trasero la sensación era de agobio ya que mi cabeza estaba prácticamente pegada al techo, en el MBW quedan unos centimetros más para las piernas y el techo tiene algo más de espacio. Eso sí, me parece más comodo entrar y salir del MB que del BMW.

2º Pantalla del GPS, ver la pantalla en medio de la nada no me termina de gustar, da la sensación que diseñaron el coche y se dieron cuenta que no habían pensado en que necesitaban una pantalla

3º Gama de motores, yo buscaba un motor de 170-200cv en diesel tienen uno de 177cv, pero en gasolina pasabas de 156 a 211 faltandome uno intermedio... cosa que resulta curiosa, pero me pasa ahora lo mismo, que el entre el 420i y 428i me falta un 425i (como el 125i de 218cv)

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
Tengo que decir que nunca he comprado un coche nuevo y los precios me parecen una autentica locura. Lo que yo me compraria usado por ese dinero :rolleyes:.

Si fuese tu me iria a otro concesionario cerca de tu zona y les pediria presupuesto alli para ver donde me sale mejor, que compitan entre ellos en precios.
Por otro lado me iria sin pensarmelo al 428i, aunque sabiendo que el 28i tambien es un 4 cilindros...terminaria por irme al 35i o volver a casa con las manos vacias.
Al 20i seguro que le falta un poco de chicha. Y el 28i cuando lo pongas a la venta sera una de las pocas unidades en venta... al menos yo todo lo que veo por la calle es 20d y 20i.

Raton83

En Practicas
Modelo
En proceso
Reacciones
43
Tengo que decir que nunca he comprado un coche nuevo y los precios me parecen una autentica locura. Lo que yo me compraria usado por ese dinero :rolleyes:.

Si fuese tu me iria a otro concesionario cerca de tu zona y les pediria presupuesto alli para ver donde me sale mejor, que compitan entre ellos en precios.
Por otro lado me iria sin pensarmelo al 428i, aunque sabiendo que el 28i tambien es un 4 cilindros...terminaria por irme al 35i o volver a casa con las manos vacias.
Al 20i seguro que le falta un poco de chicha. Y el 28i cuando lo pongas a la venta sera una de las pocas unidades en venta... al menos yo todo lo que veo por la calle es 20d y 20i.

Un 28i nuevo tendría que ser manual, los 48k son mi tope, porque si no lo pongo termino diciendo un poquito más, un poquito más... a mi también me tienta tener 245cv, pero sinceramente no me planteo un coche como este con cambio manual, por eso siempre comento que un 25i sería lo ideal para mí.

De todas formas tengo hasta final de año para decidirme y puede que en estos meses pueda encontrar una unidad de stock que me cuadre

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.717
que te gusta, gasolina o diesel?
Es que depende de los gustos, pero esos 3000e de mas que se paga de mas, lo amortizas rapido.
Por no decir la diferencia de venta entre el diesel o gasolina, esos 3000e los sacaras de nuevo y encima lo venderas mas rapido.El efecto diesel de comprae en este pais.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Muy discutible que pienses que la fiabilidad "apenas se ve comprometida"

EN mi opinión ese motor ya tiene que ir bien apretadillo y si le subes 60 cv's los ciclos de duración de las piezas se deben mermar a muuucho menos de lo que están estimados.

Amen de que comprarse un coche de la nada desdeñable cifra de 45 mil € y pensar que lo vas a reprogramar es en cierto modo ilógico.

Lo digo porque ambos modelos comparten motor N20B20 y RealOEM en mano, calcan referencias casi al 99%.....lo cual da que pensar en lo que BMW(y otras marcas) hacen de vez en cuando a la hora de escalar su gama turbo alimentada, y es, básicamente, cambiar la cartografía de la centralita electrónica sobre el motor "gordo" para conseguir el pequeño. Suele salir mas barato de producción a gran escala esto que tener que diseñar piezas específicas para otro motor :guiño: . Por ello, esto no es una regla básica, pero a veces se cumple que te puedes acercar a las cifra de rendimiento del motor superior sin comprometer la fíabilidad. :guiño:

Un motor de 2.0 litros turbo moderno con 184cv no esta ABSOLUTAMENTE NADA apretado, los atmosféricos de la generación anterior daban 170cv ya con esa misma cilindrada, y BMW saca de ese bloque 218 y 245cv en las versiones 25i y 28i. Por no decir que la propia BMW ofrece reprogramaciones en sus paquetes Perfomance con hasta 272cv en el 28i(mismo bloque N20). Así que, ya ves lo "apretadillo" que va el motor :guiño:

Yo no he dicho que se compre y lo reprograme. He dicho, que si pasado un tiempo le apetece tiene esa posibilidad con mucha más facilidad que en un 420d, que en ese si que hay que comprometer la fíabilidad mas para acercarse al 425d que ya cambia mucho el "hardware" y periféricos con respecto a su hermano menor(de nuevo basta ojear el RealOEM).

Saludos.

P.D. Hay gente que reprograma 911's o GTR's de mas de 150.000€......y ya ves... biggrin

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.864
Yo no tendría ninguna duda. Gasolina, of course. Y más si lo vas a financiar con el Select. A lo mejor a los 3 años cambias de coche, y, por lo tanto, lo único que habrás ganado con el diesel son vibraciones y ruido. Y a eso tendrás que sumarle que es algo más caro.

Raton83

En Practicas
Modelo
En proceso
Reacciones
43
Tengo que pensarlo bien y mirar, porque estoy viendo que con el sistema Select pago la de dios en intereses, tendré que darle la lata al chico para mirar la financiación que sea mejor.

Pero por lo que me comentáis seguramente coja el 420i

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.554
NO se en cuento te valoraran el el conce cuando quieras cambiar el 420i , pero igual te dan 8000 euros menos de un gasofa a un diesel . Y repito soy pro-gasolina , para coches de segunda zarpa y con pocos kilometros y precios muy buenos . Para primera eleccion de un coche de pasta (a no ser coche de capricho) yo pillaria el diesel ..... , por sobretodo valor de recompra .

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
Para hacer 15-20.000km al año, el 20i sin duda...
No creo que sea muy tragón, y ese dindero que te ahorras, lo ''disfrutas'' en gasolina durante unos cuantos kms..

Yo es que tengo varios diesel y les tengo algo de alergia, o repelus,, o llamalo como quieres..
Para 12.000 putos kms que hago al año....

Y mi suegro tiene el 270CDI de Miercedes, para 5000km al año.. Que ostias se pierden la virgen..