Prestaciones reales MERCEDES SLK 250 204 CV

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alberto(Lagu), 2 Jul 2011.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.637
    Me Gusta:
    223.316
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Antaño pensaba lo mismo que tú. Pero esa diferencia enorme de un segundo... es sólo enorme en circuito. En carretera abierta se necesitan muchos metros acelerando a fondo para que un coche que saca un segundo a otro en el 0-1000 m se despegue de él con claridad.
     
  2. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.107
    Me Gusta:
    20.651
    Alucinantes cifras.

    Por comparar, la prueba del anterior SLK 280 de 2005, también colgada por Alberto(Lagu) algunos años después:

    http://www.bmwfaq.com/f7/prueba-completa-mercedes-slk-280-231-cv-351372/

    Comparando, a grandes rasgos:

    MERCEDES SLK 250 204 CV /// SLK 280 231 CV
    Potencia Maxima: 206´8 CV ///
    Par Maximo: 35´8 kgm /// 30,6 kgm
    0-100: 6´95 seg /// 7,59 seg
    0-1000: 27´45 seg /// 28,05 seg
    Peso: 1510 Kg /// 1484 Kg
    Consumo Medio: 8´8 litros /// 9,9 litros
    80 a 120 en D: 4´62 seg /// 5,08 seg
    PRECIO: 47.600€ en 2011 con 7G-Tronic /// 44.900€ en 2005 manual (unos 3.000€ caja 7G)

    Le gana en todo, prestaciones, consumo. Pesa 15kg más y tiene 30cv menos. Cuestan lo mismo. Se pierde refinamiento y sonido (aunque los turbito de MB suenan bastante bien...).
     
  3. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Bien, pero eso ya son los condicionantes externos. Esta claro que este SLK no va a dejar tirado a un 320d, de la misma manera que un 330d le puede dar "dolores de cabeza" a un 335i y este a un M3, pero puestos "en serio" a exprimirle a tope, y en el momento que el trafico lo permita, la diferencia se nota....sobre todo de 150 en adelante. Ya si metemos algún repecho de por medio, todavía mas...
     
  4. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Dale, dale en los morros al Gulf con los datos....para que despotrique del Downsizing!!!! Jajajajaja!!!!

    Pese a ello mantengo lo dicho eh!! En este tipo de coche, preferiría el 3.0 v6 del 280.
     
  5. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.107
    Me Gusta:
    20.651
    Sí pero es como la fanta y el zumo naranja :descojon::descojon::descojon:

    Oye, veo que sigues vivo después del tute del sábado biggrin ya nos contarás
     
  6. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Fue bien!!! Acabe muy entero!!! Cuando quedamos en la terracita esa del parque a ver chavalas con vestuario de verano y a echar unas jarras???? Arf arf arf!!!
     
  7. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.549
    Me Gusta:
    22.733
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Joer....por fin unos datos que justifiquen el downsizing....

    Era hora. Aunque en este caso siento decir que la excepcion no hace a la regla. [-(

    Pero si....en este merchy, la mejora "numerica" es notable.

    Por otra parte hay como siempre he dicho, habria que si dicha mejora se debe solo a la arquitectura del motor.

    Es decir si el nuevo SLK250 fuera atmosferico.....crees que no mejoraria tambien las cifras de su predecesor??

    Ahi lo dejo...:mus-

    Que ganas me teniais, jodios....:descojon:
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.637
    Me Gusta:
    223.316
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, pero en carretera abierta esas condiciones se dan pocas veces.
     
  9. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    El tema es amigo, que cuando la comparación es misma carrocería(o casi) y motor downsizing frente a "gordo" el resultado siempre suele ser claramente a favor del Downsizing....(este, Golf 1.6FSI vs 1.4TSI, X1 2.0T vs X1 2.8(3.0 6L)....etc etc....y veremos mas conforme BMW empiece a aplicar los 1.6 y 2.0 Turbo a su gama(Z4-1-3-5).

    Cuando no salen en ocasiones las
    Cuentas es cuando se comparan coches distintos de fabricantes distintos y se extrapola(A5 vs serie 3 vs C coupe) porque influyen demasiados factores externos....

    Ahí lo dejo yo también.....;-))
     
  10. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pero siempre hay algún momento!!....el otro día venia de viaje a un ritmo "movido" y adelante a un Passat 2.0TDI 140 que se unió al ritmo....salimos a carretera nacional y en los adelantamientos y repechos, el Passat iba a mi par, la practica dice que anda bastante menos que mi coche, pero como comentamos, para que se note hacen falta condiciones y ponerse a ello.

    Pero cuando se dan se nota!!. Primero al salir del peaje antes de acabar la autopista, uno por cada cabina hubo una salida "Ferro a fondo" y ahí se nota la diferencia de aceleración bastante, y luego en un tramo de obras de la nacional subiendo tras un camión en 2a a 50....se acaban las obras, el camión se va al carril lento aplaste el pie en 2 hasta casi el corte y lo mismo en 3a y el Passat pese a aguantar bien el tirón los primeros 8 metros por la respuesta explosiva del TDI, se quedo atrás irremisiblemente. Resumiendo, a poco que las circunstancias sean exigentes y tu te pongas a ello, un coche de 1-1.5s mas rápido que otro en los 1000m con salida parada se nota....
     
  11. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.549
    Me Gusta:
    22.733
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Para mi el primer ejemplo no downsizing. La arquitectura no cambia aunque rebajes la cilindrada y metas un turbo.

    El segundo ejemplo. Hay pruebas ya del X1 2.0T????
     
  12. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Pues sí, prestaciones de un coche de 200CV
     
  13. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.037
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    Madrid
    Yo desde luego que todavia no las tengo.
    Saludos.
     

Compartir esta página