Duda Presiones AC E46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por GermanE46swap, 17 Jun 2021.

  1. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

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    Quería mirar las presiones del AC en el INPA porque el compresor está cortando muy seguido. Llega a enfriar pero antes de que enfríe del todo se corta y vuelve a empezar. No he escuchado que arranque el ventilador y estos días está haciendo mucho calor. Qué presiones normales tiene que tener el circuito ?
     
  2. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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  3. Pro1991

    Pro1991 Forista

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    No me hagas mucho caso, pero creo la línea de baja presión debería dar entre 2 - 2.5 bares y la de alta alrededor de 20 bares.

    Lo de que corte el compresor quizás pueda ser porque el sistema detecte que el acumulador se congela o está cerca de ello.
     
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    Aquí tienes un hilo que abrí hace tiempo por el problema que tengo yo en mi 320d.
    https://www.bmwfaq.org/threads/problemas-ac-320d.978701/

    Con el INPA no vas a poder ver la presión de baja, solo la del circuito de alta. En ese hilo pongo valores recomendados de presiones, las velocidades a las que gira el electro según la presión de alta, etc....

    Te pasa en todas las condiciones, tanto parado como en carretera?
     
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  5. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

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    Diría que en carretera a velocidad dura un poco más encendido pero acaba cortando, y en ciudad se mantiene 10 segundos o menos y para y al rato vuelve a arrancar. El ventilador me suena haberlo visto funcionar., pero he leído que la velocidad va en función de la presión del circuito asi que igual no está funcionando a la velocidad que necesita. Mañana le echaré un vistazo.







    Que bueno también sale la temperatura del evaporador. 12 grados era bastante alta para salir del evaporador.


    Al final se solucionó el problema ?


    [​IMG]
     
    Última edición: 18 Jun 2021
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    No creo que sea problema de temperatura, ya que en carretera no debería cortarte(porque los ventiladores en ese momento no funcionan).
    Puede ser o sobrepresión o falta de gas.

    Por desgracia mi problema sigue y creo que no va a tener solución fácil. Parece ser de la geometría del compresor, que no funciona del todo bien, ya que al ralenti y con calor exterior la presión en alta no me sube de 17 bares y la temperatura del evaporador no baja de 10º más o menos. Y en condiciones así debería subir la presión a 20 bares, saltar el electro a toda velocidad y bajar la temperatura del evaporador a 3-4º.

    Un saludo
     

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