¿Qué presión recomendáis para un 120d coupé con 225 alante y 245 atrás? Llanta de 18". Va con neumáticos de calle, unos Goodyear. Un saludo.
Depende del uso que le des al coche. De todos modos, si sales con esas presiones en frío en esta época del año se te van a subir las traseras a 2.8 en nada y menos y a partir de esa presión se empieza a perder eficacia. A mí me gusta que en caliente vayan en 2.2/2.4, pero las presiones van a gusto de cada uno. Hay que probar hasta que encuentres con cuales te sientes más cómodo
El compañero no específico que uso le va a dar el coche, asique se entiende que le va a dar un uso exclusivamente de calle. Yo recomendaria coger las presiones de la pegatina, y en invierno subir 0.2b. Y en verano no.
Por supuesto que en invierno hay que subir presiones, pero estas proponiendo que en frío ya salga a 2.8 y en cuanto coja algo de temperatura ronden los 3.0 bares. Eso es sencillamente una burrada además de ser peligroso e incomdo
No, mentira jaja. Yo no propuse que saliera a 2.8. Yo dije que hiciera caso a la pegatina y sume 0.2 en invierno y en verano le haga caso a la pegatina. Te pongo el caso de mi coche. La pegatina me recomienda 2.2 delante y 2.4 detrás. En invierno yo llevaria 2.4 y 2.6, por que ya sabemos que con el frio la presion baja por lo tanto arrancarias con menos presión de la recomendada, es decir, menos de 2.2. De todas formas, yo en mi caso, en verano incluso, llevo 0.1b de mas por el si acaso. Esto todo es muy variable, ya depende del tiempo que conduzcas, no es lo mismo hacer un trayecto corto de 5min en el que las presiones no van a subir nada, que hacer un trayecto largo o por autopista, que pueden subir minimo 0.3b tranquilamente. La conduccion que vayas hacer, sea de calle o deportiva. Y luego ya el gusto de cada uno como se sienta mas comodo en el coche. Yo te doi la razon en lo que tu dices, estoy de acuerdo contigo.
Gracias compis. Efectivamente el uso sería de calle. Miré el marco de la puerta pero no me termina de quedar claro ya que no viene ningún combo 225/245 y al final las puse a 2,3 alante y 2,5 detrás. Saludos.
Que yo sepa, en las medidas del compañero que son las mismas que las mías, la marca recomienda 2.4/2.6. Pero como digo, lo mejor es ir probando y viendo. Al igual que los neumáticos o muchas piezas del coche va a gusto del consumidor.
Pues debemos tener distintas pegatinas. Porque yo en un serie 2, llanta 18, 225 y 245. Habré visto yo mal la pegatina. Pero bueno, que viene siendo lo mismo. En invierno subir algo de mas y verano mantener, sin mas.
En un F21 para 225/40/18-245/35/18, que igual son las mismas medidas que llevas tú, BMW marca delante 2.4 y detrás 2.2
Es 3p Es algo que se ha hablado en un grupo de M135/140 por el que ando. La mayoría de gente opta por poner 2.4 en ambos ejes. Yo también pongo 2.4 detrás porque llevo llanta de 9 pulgadas con 255, con lo cual hay más espacio que llenar de aire, comparado a serie No lo veo anormal, en mi anterior coche un Megane RS, marcaba 2.5 delante y 2.0 detrás... aunque es un coche un tanto especial, detrás no hay peso y siendo un RS con el ajuste de chasis que llevan, el culo entra mucho en juego, por eso marcaban poca presión detrás. Vamos en algún cambio de neumáticos en ese coche si me ponían detrás 2.2 o 2.3, en la primera rotonda ya notaba que me habían puesto de más... Si el tuyo es el Coupé igual la cosa cambia... yo podría 2.4 en ambos
Pues ahora ya tengo más dudas que antes. Pensaba que atrás más que delante pero ahora veo que no. Lo dejaré como está de momento. Gracias.
Es fácil, si te haces un lío con la pegatina que lleva el coche, subenos una foto y te echamos una mano. Así salimos de dudas
Ostras... ¿igual tu coche venia de serie con llanta 16 o 17 y se cambió a 18? Porque 225/40 R18 ni aparece... y la 245 tiene unos índices un tanto raros Si salió de fábrica con 18 es para darles un palo a los de BMW Yo en tu caso si no llevas mucha carga, me sigo quedando con 2.4 en ambos ejes
Hola. No no, de serie creo que salían con 16" y las cuatro en 205. El mío luego le pusieron de extra unas en 17" pero desconozco la medida de los neumáticos. Y posteriormente, el que me lo vendió, me lo ha entregado con 18" y 225/245 así que no se que meter jajaja.
a ver, en la ficha tienes la 215/40/18 que es casi igual que la 225. según la pegatina debes meter 2,1 en el eje delantero y 2,3 en el trasero si no llevas carga. con la medida trasera no hay duda. con la medida delantera, puesto que no sale y es mayor que las indicadas, puedes probar a meter 2,2 sin problema. yo en mi coche llevo 2,5 delante y 2,2 detrás para gastar de forma homogénea la banda de rodadura, ya que si meto las presiones indicadas, delante gasto por los laterales y detrás por el centro. pero esto lo he sacado con el paso del tiempo, adaptado a mis medidas de neumáticos, mi conducción, etc...
En el mío del 2006 tengo esta pegatina: Y actualmente llevo neumáticos de invierno 205 55 r16 91h tanto delante como atrás, no son runflat, sino normales. Puedo seguir al pié de la letra lo que pone en la pegatina o solo sirve para runflat?.
En invierno hay que poner un poco más de presión que en verano. Yo dejaría los 4 a 2,5 ahora, y en verano 2,3. Es mi opinión, prueba a ver Además si has quitado las RF, también es recomendable poner un poco más de presión.
Gracias @Rockedu . Ok, entonces lo que marca en el coche es para Runflat y si no los llevamos tenemos que contar en ponerle por ejemplo 0,2-0,3 más?
A mi lo del desgaste de los serie 1 me resulta bastante inquietante, no sé dónde alineais porque le he hecho al mío 250 mil Km y SIEMPRE me ha gastado perfecto, alineado en talleres distintos, RFT y convencionales...
Pues en talleres diferentes y en todos con máquina. Si fuese mal de alineado, daría igual llevar unas presiones u otras... Yo el desgaste lo e conseguido corregir probando diferentes presiones en las ruedas.