Duda Presión en las ruedas

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por TOP-KART, 14 May 2021.

  1. TOP-KART

    TOP-KART Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por todos lados
    Modelo:
    320D M,Z4 3.0i
    [​IMG]
    Que presión lleváis en las ruedas?
    Pôdriamos hacer un listado entre la llanta que tiene cada uno, 17", 18", 19", 20".
    Presión en la que encuentra el coche lo mas cómodo, deportivo.
    Ya se que va ser un tema que delicado pues a cada uno le va a gustar llevar una presión para encontrar un equilibrio entre cómodo, cómodo o deportivo, solo deportivo, con carga o sin carga, etc...
    Yo no he podido probar mas que una presión con llanta M en 18" con 2.3 bar en las 4 ruedas sin runflat y la verdad que estando todo en rodaje y no queriendo forzar nada, me pareció blando el tacto.(no quise poner la suspensión adatatíva lo mas dura).
    Para mi que son los flancos de la rueda lo que lo hacia tan blando, sobre todo a la hora de torcer.
    Me habría gustado probarlo con la presión máxima delante y detrás.
    En el e90 llevo 2.6 delante y 3.0 detrás evitando lo máximo el movimiento de los flancos y siempre poniendo ruedas reforzadas (xl)
     
    A Hernanalonso y TOMASIN5 les gusta esto.
  2. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    977
    Me Gusta:
    1.016
    Modelo:
    320d - 330d
    Yo llevo 18" (225/45, runflat, las Potenza) y me lo entregaron con 2,5, las gomas traseras las está gastando mayormente por el medio así que entiendo que lleva demasiada presión, en el siguiente juego le daré los 2,2 que recomienda BMW.

    Por lo demás noto el coche bien, no rebota ni hace nada raro.
     
  3. Rastlein

    Rastlein En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2019
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    G20
    Sinceramente yo pondría las que recomienda el fabricante. En mi caso así lo hago. 2.3 en las cuatro y me consume igual que cuando las llevaba a 2.5 pero con algo mas de comodidad. Además me va desgastado uniformemente el neumático.
     
    A Cazafurcias42, yo_mismo y Nostromo les gusta esto.
  4. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    La pegatina de la puerta cambia en función del modelo por lo que veo. (la que lleva el mío indica otras presiones)

    Según el manual establecer la presión nominal en frío (la de la puerta):

    M340i xdrive adaptativa:

    Yo llevo 2,7 en las 4.
    19” 225/255 rft.
     
  5. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Yo con llanta 19” las llevo en la presión ECO
     
  6. Jose Antonio Arribas

    Jose Antonio Arribas En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2020
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    52
    Con llanta 19" 225/255 RF llevo la presión que recomienda la pantalla que en frío que es de 2,3. Con algo más de 20000 Km las PZero se han desgastado de manera uniforme y aun queda bastante dibujo.
     
    A Mento le gusta esto.
  7. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    Hola José Antonio.

    Yo también llevo la misma medida de rueda, 19 rft y misma goma.
    Me recomienda tanto puerta/ordenador 2,7.

    Supongo que la diferencia será por llevar modelo, adaptativa, xdrive, temperatura ambiente. No se si llevas alguno de estos sistemas.
     
  8. TOP-KART

    TOP-KART Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por todos lados
    Modelo:
    320D M,Z4 3.0i
    Te has fijado como llevas configurado la presión de los neumáticos?
    En el coche puedes elegir.
    No me acuerdo ahora mismo del menú, creo que tenia modo automático y otro manual en el cual tenias que meter las ruedas que llevabas montadas si eran de verano o invierno. Luego hay 3 presiones. Confort, eco y otra que no me acuerdo como la llamaba (máxima carga).
    Según la que tengas seleccionada te saldrá que debes de llevar una presión.
     
  9. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    Si, te comento:

    Como dices, Para que la recomendación de presión (presión nominal) sea la adecuada, las ruedas deben reconocerse por el vehículo.

    Las mias van en reconocimiento automático , y las reconoce bien. Solo hay que meter a mano aquellas que no reconozca. y el modo: carga parcial (comfort)

    Asi venía de fábrica, y recomienda 2,7 en las 4. Y esto está correcto porque si te vas a la puerta pone lo mismo 19” 225/255 carga parcial (3 muñecos) 2,7 delante y detrás.

    Ya digo, debe ser por el modelo. El mío lleva xdrive, autoblocante , suspensión adaptativa y es m340i
     
    Última edición: 17 May 2021
    A yo_mismo le gusta esto.
  10. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Yo llevo 2.5 en las cuatro, con llanta 18". No llego a los 2.7 que marca como ECO ni me quedo en 2.2 que es la normal. Con eso reduzco un poco la superficie de contacto, lo que mejora el comportamiento en mojado y reduce algo el consumo. Pero es verdad que gasta más por el centro del neumático que por los laterales.
     
  11. Jose Antonio Arribas

    Jose Antonio Arribas En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2020
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    52
    Pues si, influyen todos esos factores que comentas...ahora que ya por aquí está apretando el calor recomienda el ordenador 2.5 en lugar de los 2.3.
     
    A UltimaNeurona le gusta esto.
  12. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.391
    Modelo:
    328ci
    depende un poco del uso, a mi personalmente no me gustan las presiones altas.
    En muchos talleres ponen 2.5 a todo, y les va "bien".
    hay gente que pone 2.6 y le va bien, para mi con esa presion en verano, das 5 curvas fuerte y se pone el neumatico como una piedra.
    yo me quedaría con lo que dice el fabricante y bajarle dos decimas en verano, o subirle o subirle en invierno.
     
    Última edición: 19 May 2021
    A sampat4 y UltimaNeurona les gusta esto.
  13. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Yo de momento con llanta 18" llevo 2.5, aunque es pronto para sacar conclusiones, llevaré +- 2000Km

    En el F30 con llanta 17" siempre 2.5 en las 4, para evitar desgastes irregulares.
     
  14. josevigo2

    josevigo2 En Practicas

    Registrado:
    10 May 2021
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    g20 serie 3
    Pues yo lo pille de concesionario con 3.1 en todas, llantas de 19 turanza, manda guewos, el coche indica 2.5 asi lo noto de duro en los baches.
     
    A yo_mismo le gusta esto.
  15. Nostromo

    Nostromo Forista

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    1.181
    Modelo:
    430i MSport G22
    A ver cómo cambia tu percepción una vez pongas la presión adecuada, seguro que mejorará exponencialmente.
     
  16. Rastlein

    Rastlein En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2019
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    G20
    Lo vas a notar mucho. Yo estaba en la misma situación, mismas gomas. Me venían con 3 bares y con esa presión las ruedas son piedras. Lo he puesto a la presión que marca el fabricante para poca carga que son 2,3 bares y estoy encantado con el comportamiento.
     
  17. josevigo2

    josevigo2 En Practicas

    Registrado:
    10 May 2021
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    g20 serie 3
    PUES SI, tenías razón y no había caído en ello si no fuera por el foro, he cambiado la presión a 2,3 y se nota muchísimo, las tenia 3,4 las de atrás y no entendía lo botes que daba el coche en carretera, llevo con él cuatro días y el cambio ha sido grande, sobre todo en carretera, en ciudad aun se nota que es Msport, pero nada como anteriormente, MUCHAS GRACIAS por avisar, me estaba rallando mucho el tema.
     
  18. zyko

    zyko En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2021
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    320i MSport G20
    A mi, en el f30 me las pusieron a 3.5-6 (no sé si conscientemente o confundieron el 2 con el 3). Yo, como era la 1° vez q montaba runflat, perfil más bien bajito y que flipaba como pasaba rotondas y curbas (venus d un Toledo 99), pensé q era la presión normal; y c**o, era BMW como se van a equivocar!!
    Pues cuando lo llevé a los 2000km a un conce diferente pq me quedaba mucho más cerca, me preguntan pq llevaba la presión tan alta y cuando respondí, se quedaron a cuadros, igual q yo.
    Me Las dejaron a 2.5
     
    A josevigo2 le gusta esto.
  19. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Los que las lleváis a 2,3 notáis un desgaste simétrico de los neumáticos?
     
  20. Shadow

    Shadow En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2020
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Yo llevo 2,6 en las cuatro, con Turanza en 18 sin rf, y de momento desgasta uniforme con 17000kms, la suspensión el la standar.
    La verdad que los días de calor aquí en el sur y después de rodar llegan a marcar 2,8 y las de atrás dándole un poco 2,9
    Voy a bajarle a 2,5.
     
    A yo_mismo le gusta esto.
  21. Rastlein

    Rastlein En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2019
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    G20
    Por ahora sí. Me está desgastando uniformemente la rueda.
     
    A JACO_MA le gusta esto.
  22. efopi

    efopi En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona-Tarragona
    Modelo:
    320iM G20
    Yo llevo 19. Siempre he montado las Bridgestone Potenza RFT. No me sirve la presión recomendada. Las primeras con presión recomendada me duraron 12000km. Las de delante pulidas de los bordes i las de detrás fundidas del medio... si que és cierto que vivo en una zona de muchas curvas, cada día unos 25km de montaña. Ahora el 3r juego 2,2 detrás i 2,8 delante y de momento están gastando bien.

    Un saludo.
     
    A Nostromo le gusta esto.
  23. Endika86

    Endika86 En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2019
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    5
    Buenas, lo que recomiende el fabricante.

    Saludos
     
  24. neddy

    neddy En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2020
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    34
    hola, la presion recomendada para mis neumaticos segun la chapa es de 2,7 asi la deje cuando saque el coche del concesionario, ya que me vino de fabrica con 3,4 y las ruedas eran piedras.

    el caso es que el coche en la pantalla me dice que mi presion es de 2,6 y que la presion "recomendada" es de 2,3 lo tengo configurado en modo confort.

    este tipo de recomendacion es real o mejor guiarse por la presion de la chapa? mis medias son 225/50/r17 veis bien la presion de 2,7 para estas medidas?

    un saludo.
     
  25. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    En la pantalla te dice la presión que tiene actual y entre paréntesis la que debería tener según el tiempo y temperatura, así te evitas hacer cábalas si necesitas hinchar una rueda mientras estás de viaje ya que la rueda ya no está fría.
    Al menos te hablo del mío que es un e, aunque supongo que el resto serán igual
     
  26. neddy

    neddy En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2020
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    34

    entonces lo ideal es poner la presion "recomendada" de la pantalla?
     
  27. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    Si, porque ya tiene en cuenta la temperatura actual del neumático y hace la corrección, a ver si encuentro la información y te la paso
     
  28. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    Ya te digo, yo te hablo de mi 330e, desconozco si en todos es igual o no pero entiendo que debería ser igual, compruébalo en tu guía a ver lo que te dice[​IMG]
     
  29. Isis_Ice

    Isis_Ice En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2021
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    42
    Modelo:
    G20 330i xdrive
    A mi me pone que las ruedas que llevo, 225/45 R18 95Y delante y 255/40 R18 99Y detras, la presion para 3 personas es 2.5 y 2.5 , 3 personas Eco es 3.0 y 3.0 y para 5 personas 2.9 y 3.3 .
    Me lo entregaron con 2.8 en las 4 ruedas, bueno la delantera izquierda marca 2.7 segun la pantalla del coche, no lo he comprobado en gasolinera es un 330i xdrive, por cierto donde se ve eso de la presion recomendada de la pantalla
    El neumatico es el Pirelli Cinturato P7 y lleva una estrela grabada en el neumatico, alguno sabe que significa la estrella he leido algo en el manual pero no he entendido lo que quiere decir
     
    Última edición: 19 Ago 2021
  30. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    La estrella es el código de BMW, porsche es N0, N1... Audi es A0, etc
    Son neumáticos específicos para ese vehículo y no son iguales al mismo modelo de neumático sin la estrella o con otro marcaje
     

Compartir esta página