Mas bien blanco que gris. Si te fijas se diferencian muy bien y por el olor ya no te cuento, el azulado pega una peste terrible.
La temperatura para que te salte debería ir entre 98 y 102 en el m54, si lo tienes todo bien, termostato, bomba, radiador, y no es junta de culata, posiblemente podría ser el refrigerante, llevas el original de bmw? llena el vaso de expansión medio centímetro por debajo del máximo
Ayer estuve Buenas, el refrigerante coge bien la temperatura, ayer le hice una prueba por carretera y no subía de 98-99° sin embargo, al parar el coche en el garaje a mi me sigue viviendo un olor exagerado a aceite quemado... Lo que sigo viendo fatal es que las líneas que marcan temperatura del motor bajan hasta dejar solamente 1... Con esto ya me perdí por completo
entonces el motor se calienta mucho y huele a aceite tostado. ya revisaste temperaturas, en un comentario dices algo de la aguja, (la aguja tiene que estar en el medio) luego dices que la temperatura esta bien, que andando bien... pero que huele a aceite. sabemos que estes motores tienen perdidas de aceite y refrigerante. la pregunta es, hace cuanto tienes el coche? entiendo que muchos años, le cambiaste bomba de agua, algun maguito? entiendo que poca cosa. y lo mas importante le cambiaste las juntas al motor? haber si va ser que el motor esta manchado de aceite de arriba a abajo y por eso huele a aceite, si? o no? pero mira bien entre otras cosas necesitas cambiar si o si (si nunca lo hiciste) lava el motor un poco antes desmontar ayuda un poco y haz junta de tapa de balancines (una vez que desmontas pon bujias nuevas si no estan nuevas ya) junta de carcasa de portafiltros de aceite junta del carter tenso cadena de distribución Quizas juntas vanos y luego revisas los manguitos de refrigerante (pero si no notas que baja el nivel dejalos) responde instaneamente el moto, le pisas y la aguja del consumo se mueve muy rápido? o algo lenta?