Avería Presión bote de expansión

kimy93

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Buenas Tardes grupo,
Tengo este dilema, he observado que al abrir el tapón del bote del refrigerante, en frío después de más de 12 horas parado el coche, suelta una poca presión no es mucha, es una poquita. El coche Nose caliente ni nada. Lo único que me consume anticongelante, aproximadamente en unos 6 meses y 3500 km ha pasado del Max al min. No he visto el anticongelante manchado de aceite, ni la típica mayonesa en el tapón de llenado del aceite.
Nose si meterá gases de escape al sistema de refrigeración, si el caso está jodia la junta de culata, y al ser un pequeño porillo de ahí que no consuma mucho y no se claiente, ni haya reventado algún manguito.
 

Ignacio Saenz

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Me pasa lo mismo desde hace años. A ver si alguien nos aclara algo. Cuando el motor está caliente el tubo que sale del vaso de expansion esta bastante duro = presión en el circuito. Esto es normal ?
 

kimy93

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@Ignacio Saenz , Sí, al mío le ocurre lo mismo tocas el manguito de arriba, y está bastante duro, pero desde que lo compre siempre ha hecho eso. Nose si es normal en estos coches o no. En mi caso es un 330ci
 

Ignacio Saenz

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Creo que es normal en estos coches aunque no quiere decir que sea lo correcto. En mi caso ya voy por el 3er vaso de expansión. También cambié la pieza de plástico que une el vaso de expansion con el radiador hace un par de meses por que perdía liquido. Todo esto puede deberse a presión excesiva. El coche tiene 18 años y casi 300.000 km. Uno de los puntos débiles del e-46 es el circuito de refrigeración.
 

torpedo520I

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No soy ningún experto en estos menesteres pero a mi me preocupaba esa dureza de los maguitos. Si os fijais en el tapón del radiador pone 2 bares para los E39. El agua hierve a los 100º (agua normal, no la del circuito que es agua tratada) y sabemos que muchas veces nuestros coches sobrepasan los 115 y 120º si no estuvieran a presión el agua hervirá y reventaria el sistema.
Cuando queremos mirar el nivel siempre que se abre el tapón, hay que hacerlo cuando no esta caliente, pues saldría a alta presiòn con peligro de que nos abrasara. Por lo tanto entiendo que es normal que el manguito que va del termostato a radiador debe estar duro y dejar de estar duro al cabo de unas horas de estar el motor parado. Si al cabo de unas horas de estar el motor parado, sigue duro, ojo al tema, o tomo viagra biggrin o mirar culata u otros temas.
El tapón sirve de válvula para evacuar un exceso depresión cuando no es adecuada.
 
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