Presion aceite Motor

brunetti11

En Practicas
Modelo
BMW 735i e32
Reacciones
3
Hola, tengo un 735i del 86 (E32) y de vez en cuando me sale el aviso de presion de aceite motor; suele ocurrir al ralentí, y sobre todo cuando el coche se encuentra en una pendiente mirando hacia arriba.

Alguien me puede ayudar? puede ser el sensor de presión?

Gracias

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Si te lo hace parado, en pendientes, da toda la sensación de estar bajo de nivel. Revísalo urgentemente, porque si es esto, es que la bomba coje aire en ese momento, y eso no sería nada bueno para el motor.

Dicho esto, los sensores de presión de estos motores pueden fallar. No es nada raro, sobre todo si tienen muchos años, como es el caso. Son baratos, o sea que una vez comprobado el nivel, si ese es correcto, cámbialo.

Tambien podría ser por el tipo de aceite, si este es muy fluido, en verano puede suceder, pero no lo creo, pues mi E34, con el mismo motor que el tuyo y casi 100.000 Km más, lleva Mobil 0-50W y no se le enciende nunca.

En resumen, comprube antes que nada el nivel, y si está bien, cambia el sensor.

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
939
Desde luego que el tema de las pendientes sólo hace pensar en un tema de nivel.

brunetti11

En Practicas
Modelo
BMW 735i e32
Reacciones
3
KALAS;7327949 dijo:
Desde luego que el tema de las pendientes sólo hace pensar en un tema de nivel.

Ya, pero es que el problema es que me lo hace incluso con el aceite recién cambiado (en su nivel)

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
brunetti11;7329539 dijo:
Ya, pero es que el problema es que me lo hace incluso con el aceite recién cambiado (en su nivel)

Entonces, cambia el sensor.

brunetti11

En Practicas
Modelo
BMW 735i e32
Reacciones
3
Kyalami;7330563 dijo:
Entonces, cambia el sensor.

Pues acabo de cambiar el sensor y seguimos en las mismas.......ya no se que hacer.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Complicada averia... ¿que otras cosas has comprobado ya?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.336
Entonces ¿fallará el cebado de la bomba? ¿Puede haber algo que obstruya la entrada de aceite?

brunetti11

En Practicas
Modelo
BMW 735i e32
Reacciones
3
Lo primero que hice fue darle un repaso general al motor, rectificar la culata, segmentos de los pistones, camisas....etc (bueno, no fui yo, fue un mecánico)

Luego he probado un aceite menos viscoso para que fluya un pelin mejor por si ese era el problema.

Por último he cambiado el sensor de presión de aceite.

Solo me queda pensar que pueda ser la bomba de aceite?

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
¿Fue la pieza 16 la que cambiaste?

Lo digo porque ahí es donde se mide la presión de aceite, y ese manocontacto acostumbraba a fallar bastante. En motore M20 y M30, he tenido que cambiar más de uno por los síntomas que dices.

Si lo que has cambiado el sensor que va en el cárter, ese lo que hace es controlar el nivel, no la presión.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
En los V8 recomiendan repasar los tornilos de la bomba de aceite sacando el carter porque se aflojan, pero si no se hace bien puedes provocar un perdida por la junta, y tirado debajo del coche con aceite goteandote encima la verdad es que no me estraña que alguien se deje un oco de la junta vieja y la nueva no asiente bien.

Podrias pillar un sensor de presion de una chatarreria (si no lo has cambiado ya) y probar, y si con eso de arregla lo compras nuevo, por ejemplo. No es dificel de encontrar, mira todos los coches que llevan exactamente esa misma pieza:

http://bmwfans.info/parts/catalog/12617568480/

Nueva son 7 euros o asi...

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
GroovyDrifter;8280876 dijo:
En los V8 recomiendan repasar los tornilos de la bomba de aceite sacando el carter porque se aflojan, pero si no se hace bien puedes provocar un perdida por la junta, y tirado debajo del coche con aceite goteandote encima la verdad es que no me estraña que alguien se deje un oco de la junta vieja y la nueva no asiente bien.

Podrias pillar un sensor de presion de una chatarreria (si no lo has cambiado ya) y probar, y si con eso de arregla lo compras nuevo, por ejemplo. No es dificel de encontrar, mira todos los coches que llevan exactamente esa misma pieza:

Oil pressure switch, 12 61 7 568 480 — BMW parts catalog

Nueva son 7 euros o asi...

En los M30, eso no sucede.

Respecto a ese sensor, ya venía en los motores de los 2002. Y ya se fastidiaba también. :descojon:

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Por suerte la referencia original no se fabrica y la sustituye esa que pongo, supongo que habran corregido el problema... supongo... biggrin

T

Tonytower

Invitado
Yo, en una ocasión dí tal frenazo que se me encendieron las luces de presión de aceite y evidentemente, era a causa del nivel (fué poco antes de que se me estropease uno de los turbos)

Me imagino que los gasolina llevan la bomba de aceite el la zona delantera del motor y los diesel la llevan atrás, lo digo porque dá el fallo en cuestas ascendentes.
Yo de todas formas, no me fiaría de esa bomba

brunetti11

En Practicas
Modelo
BMW 735i e32
Reacciones
3
Kyalami;8280821 dijo:
¿Fue la pieza 16 la que cambiaste?

Lo digo porque ahí es donde se mide la presión de aceite, y ese manocontacto acostumbraba a fallar bastante. En motore M20 y M30, he tenido que cambiar más de uno por los síntomas que dices.

Si lo que has cambiado el sensor que va en el cárter, ese lo que hace es controlar el nivel, no la presión.

Si, o al menos esa es la que yo le dije a un amiguete mecánico que me cambiase, pero ahora que dices lo del carter ya me entran las dudas de si me explicaria bien, igual le dije sensor de aceite y no especifiqué mas; mañana hablaré con el.