Me presento Presento a mi berlina 320d + Dudas + Ayuda Palomillas

egt17baa

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Buenas tardes compañeros,

Me llamo Eduardo, tengo 26 años y vivo en Madrid, abro este hilo para presentar a mi 320d 2004 150cv 6v con 189.000kms. Lo compre hace un mes más o menos. Aquí fotos:

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>>>Las dudas:
**El mando
El vendedor me dio con la llave tipo rombo, pero no funciona el mando a distancia, abrí la llave y estuvimos viéndolo con amigo y el polímetro y la pila no daba voltaje, por lo que compre una pila en ebay que según el anuncio decía que es compatible con estas llaves, cuando me llego comprobamos que daba 3,8V, pues cambiamos la pila y comprobamos que da voltaje entre el positivo y negativo, luego cerramos el mando, pero sigue sin funcionar. He intentado a reprogramarlo con las puertas cerradas, contacto (4segs) quito la llave, mantengo presionado el botón abrir y 3 veces el de cerrar, pero sigue sin hacer nada de nada, no se que puede ser, me estoy pensando lo peor, que sea la electrónica del mando (placa), sabéis algo al respecto?

**El embrague o volante motor o a,saber dios

Cuando presionó el embrague suave más o menos hasta la mitad en punto muerto, se escucha un traqueteo leve, pasa también cuando está en movimiento sobretodo a poco velocidad y con marchas fuertes (1,2). Lo curioso es cuando presionó el embrague hasta el fondo, el traqueteo desaparece, solo pasa cuando está pisado máximo hasta la mitad. Sabéis algo al respecto?

>>>Tema Palomillas

He estado leyendo mucho Acerca de este tema y la verdad estoy muy acojonado, ya me da miedo pillar el coche sabiendo que tengo esas dichosas chapaletas ahí que me pueden j*der el coche. He estado mirando por algún que otro taller pero no bajan de 200 solo extirparlas y extirparlas y ponerle los tapones esos no bajan de 300€ y la mayoría dicen que no es aconsejable quitarlas si no cambiarlas por una nuevas y que sean reforzadas. Me gustaría saber si conocéis algún taller de confianza en Madrid o alrededores donde me lo puedan hacer a un precio más decente, o si alguno de vosotros me podéis echar un cable y os ganáis una pasta y una rica cerveza bien fría jejeje. El tema es que yo no soy muy manitas que digamos y aunque se que hay bricos bien detallados (muchas gracias a los foreros que le dedican tiempo a ello) no me atrevo a meterle mano, puesto que posiblemente desmontarlo pueda hacerlo, pero volverlo a montar pff seguro que algún tornillo me sobra o me falta.

Muchas gracias cracks y un saludo!!
 

Alpho

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:bien. Muy caro ese taller, más incluso que la BMW. En el conce me cobraron 192,26 por comprobar el funcionamiento de la electrónica digital, cambiar el colector del aire de admisión y retirar las mariposas del colector.
Bueno, en realidad viene a ser más o menos.
 

2000ACME

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:bien

Respecto al tema de las llaves parece que haces el procedimiento de inicialización bien. Hice un post al respecto, te lo adjunto por si no lo has visto:
http://www.bmwfaq.com/threads/llaves-e46-todo-lo-que-hay-que-saber-o-casi.847213/
Eso es todo lo que se y encontré en su momento. Comprueba esto:

PROBLEMAS COMUNES

El problema más común para sincronización de los mandos es que una de las puertas está abierta durante el procedimiento. Todas las puertas deben estar cerradas (no bloqueadas).
Para realizar una comprobación rápida, gira el contacto a On y comprueba en el indicador del tablero de instrumentos si hay una puerta abierta.

Otro problema es que se detecta una llave en el contacto. Como hemos indicado antes, el sistema inmovilizador EWS funciona mediante transpondedores, por lo que una llave cerca del contacto aunque no esté puesta podría ser detectada. Aleja las llaves del contacto.

El último problema es que alguno de los botones del mando no funcione. Habría que abrir el mando y sustituir los micro interruptores.


Si finalmente no consigues que funcione, tienes lo más importante de la llave funcionando, que es el transpondedor. Puedes comprar una llave virgen por eBay con electrónica y ponerle tu trasnponder, o una de desguace cambiando la electrónica a tu llave (pero manteniendo el transponder). Si optas por la opción de llave virgen esas normalmente no llevan pila recargable, por lo que la bobina que enrolla tu transponder no hará falta conectarla.

Suerte
 

egt17baa

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:bien

Respecto al tema de las llaves parece que haces el procedimiento de inicialización bien. Hice un post al respecto, te lo adjunto por si no lo has visto:
http://www.bmwfaq.com/threads/llaves-e46-todo-lo-que-hay-que-saber-o-casi.847213/
Eso es todo lo que se y encontré en su momento. Comprueba esto:

PROBLEMAS COMUNES

El problema más común para sincronización de los mandos es que una de las puertas está abierta durante el procedimiento. Todas las puertas deben estar cerradas (no bloqueadas).
Para realizar una comprobación rápida, gira el contacto a On y comprueba en el indicador del tablero de instrumentos si hay una puerta abierta.

Otro problema es que se detecta una llave en el contacto. Como hemos indicado antes, el sistema inmovilizador EWS funciona mediante transpondedores, por lo que una llave cerca del contacto aunque no esté puesta podría ser detectada. Aleja las llaves del contacto.

El último problema es que alguno de los botones del mando no funcione. Habría que abrir el mando y sustituir los micro interruptores.


Si finalmente no consigues que funcione, tienes lo más importante de la llave funcionando, que es el transpondedor. Puedes comprar una llave virgen por eBay con electrónica y ponerle tu trasnponder, o una de desguace cambiando la electrónica a tu llave (pero manteniendo el transponder). Si optas por la opción de llave virgen esas normalmente no llevan pila recargable, por lo que la bobina que enrolla tu transponder no hará falta conectarla.

Suerte

Hola compi! muchas gracias por la info, he estado leyendo pero aún no me queda claro, ¿cuál es la pieza que se llama transpoder? es la placa?, algún componente de la placa?...la llave en si?..saludos!
 

egt17baa

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Hola compi! muchas gracias por la info, he estado leyendo pero aún no me queda claro, ¿cuál es la pieza que se llama transpoder? es la placa?, algún componente de la placa?...la llave en si?..saludos!
Vale, ya he visto en google cual es el transponder, aunque se ven complicado cambiarlo a una nueva placa, o es que se copia el código mediante algún software a un transponder virgen?...Saludos!
 

2000ACME

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Fácil no es, tienes que ser muy hábil con la soldadura
Clonar los datos de un transponder tampoco es fácil, hacen falta máquinas especiales que suelen tener en las tiendas de duplicado de llaves de coche. Pero recuerda, si copias una llave, en el momento de la copia arrancarán las dos, pero en cuanto uses una la otra dejará de funcionar...
También te pueden hacer una llave nueva, pero tendrán que desmontar el módulo EWS del coche
Te dejo un esquema del despiece de la llave:

attachment.php
 

Goler

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:bien si no encuentras taller la semana que viene te puedo mirar el fallo de la llave y lo de las palomillas.
 

egt17baa

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Fácil no es, tienes que ser muy hábil con la soldadura
Clonar los datos de un transponder tampoco es fácil, hacen falta máquinas especiales que suelen tener en las tiendas de duplicado de llaves de coche. Pero recuerda, si copias una llave, en el momento de la copia arrancarán las dos, pero en cuanto uses una la otra dejará de funcionar...
También te pueden hacer una llave nueva, pero tendrán que desmontar el módulo EWS del coche
Te dejo un esquema del despiece de la llave:

attachment.php
Muchas gracias por el esquema y la info crack.saludos
 

Mr.Bites

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Mira que me paso el día mirando el foro y no había visto tu presentación @egt17baa.

Te respondería alguna duda pero ya te han dejado todo muy claro.

Ya me contarás si le notas diferencia al coche sin las palomillas
 

egt17baa

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Pues de momento según lo que he leído, me sorprende mucho que teniendo cerca de 190.000 kms siga vivo con las dichosas palomillas presentes.... Aunque por lo que he visto a Goler no hay palomilla que se le resista jijij ;-). Ya os contaré. Saludos!
 
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Para empezar, la llave es recargable, solo tiene que conducir un rato (no se cuanto tiempo) para recargar la llave.


Para reprogramar la llave:

utiliza la llave que funciona (el mando, si tienes) o la llave que normalmente utilizas, entra en el coche, cierre las puertas, llave en la ignición, y gira la llave a la posición ‘uno’ y vuelve a ‘cero’, para un total de CINCO veces seguidas. Saca la llave, presiona el botón para abrir las puertas (el botón mas cerca de el metal de la llave) y manténgalo presionado mientras presionas el botón de cierre 3 veces. Si tienes éxito lo verás en el momento. Si funciona, coge las llaves de repuesta y presiona el botón de abrir, manténgalo mientras presionas el botón de cierre 3 veces. Verás si funciona, o no, en el momento. Enciende la ignición para completar el proceso (no se si es necesario este paso) Tienes 30 segundos para reprogramar las llaves de repuesta.


Si no funciona intentarlo otra vez con más calma o con un poco más rapidez. Me llevaba varios intentos para coger el truco (haciendolo con más calma) y reprogramar mis llaves. Si sigues sin éxito, he leído , que a veces funciona para levantar la llave circa de tu hombro izquierdo para acercar la llave a la antenna.

Es una posibilidad que las pilas están fundidos, pero yo tengo un 2001 y las dos funcionan bien. Cuando yo compré mi coche no funcionaba los dos mandos tampoco.

Suerte
 
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Mr.Bites

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Para empezar, la llave es recargable, solo tiene que conducir un rato (no se cuanto tiempo) para recargar la llave.


Para reprogramar la llave:

utiliza la llave que funciona (el mando, si tienes) o la llave que normalmente utilizas, entra en el coche, cierre las puertas, llave en la ignición, y gira la llave a la posición ‘uno’ y vuelve a ‘cero’, para un total de CINCO veces seguidas. Saca la llave, presiona el botón para abrir las puertas (el botón mas cerca de el metal de la llave) y manténgalo presionado mientras presionas el botón de cierre 3 veces. Si tienes éxito lo verás en el momento. Si funciona, coge las llaves de repuesta y presiona el botón de abrir, manténgalo mientras presionas el botón de cierre 3 veces. Verás si funciona, o no, en el momento. Enciende la ignición para completar el proceso (no se si es necesario este paso) Tienes 30 segundos para reprogramar las llaves de repuesta.


Si no funciona intentarlo otra vez con más calma o con un poco más rapidez. Me llevaba varios intentos para coger el truco (haciendolo con más calma) y reprogramar mis llaves. Si sigues sin éxito, he leído , que a veces funciona para levantar la llave circa de tu hombro izquierdo para acercar la llave a la antenna.

Es una posibilidad que las pilas están fundidos, pero yo tengo un 2001 y las dos funcionan bien. Cuando yo compré mi coche no funcionaba los dos mandos tampoco.

Suerte
Es recargable sí, pero todas las baterías tienen una vida útil y si se descargan por tiempo prolongado se estropean.

El proceso que has descrito lo intenté yo mismo cuando estuve en Madrid y no reaccionaba y @egt17baa también lo ha intentado y nada de nada, según le comentó el vendedor a él, tardaba 600km en recargarse por completo pero me parece una burrada y en teoría solo con rodar 15 minutos ya debería tener suficiente carga para por lo menos poder enlazar con el coche y abrir un par de veces.

Aunque ahora le ha puesto una batería de repuesto de las que venden en ebay y sigue con el mismo problema.

¿puede que sea el fallo del ZKE?
 
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Lo que tiene escrito es que solo se ha hecho el 'posición 0 a posición 1' una vez no cinco...y como digo, me llevaba varios intentos para coger truco. Otra cosa, su coche tiene el mismo km's que el mío y el mío es 2001 y sigue funcionando las llaves mías.

Aqui hay un video

 

Mr.Bites

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Lo que tiene escrito es que solo se ha hecho el 'posición 0 a posición 1' una vez no cinco...y como digo, me llevaba varios intentos para coger truco. Otra cosa, su coche tiene el mismo km's que el mío y el mío es 2001 y sigue funcionando las llaves mías.

Aqui hay un video


No todas las baterías aguantan lo mismo aunque sean iguales.

En todos sitios el procedimiento lo he visto como poner la llave, pasar a posición 2, esperar de 3 a 5 segundos, sacarla y hacer la combinación de botones.

Pero que pruebe como tu dices a ver si hay suerte.
 
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Oye, no tengo todas las respuestas, pero como veas en el video, 5 veces y yo lo he hecho un par de veces en mi coche con éxito. Hablo de experiencia pero no significa que no tendréis problemas.

¿Yo entiendo que me dice de la pila, y siempre hay la posibilidad, pero si tienes 2 llaves con el mismo problema cual será las posibilidades que falla dos pilas...menos que una?

Suerte! :)
 

Mr.Bites

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Oye, no tengo todas las respuestas, pero como veas en el video, 5 veces y yo lo he hecho un par de veces en mi coche con éxito. Hablo de experiencia pero no significa que no tendréis problemas.

¿Yo entiendo que me dice de la pila, y siempre hay la posibilidad, pero si tienes 2 llaves con el mismo problema cual será las posibilidades que falla dos pilas...menos que una?

Suerte! :)
La putada es que solo tiene 1 llave, por eso no se sabe si es fallo de la llave o de los relés del ZKE.
 
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¿También hay fusibles para el cierre central, no? ¿Lo habéis comprobado?
 

Mr.Bites

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¿También hay fusibles para el cierre central, no? ¿Lo habéis comprobado?
El cierre centralizado funciona sin problemas, tanto con la llave en la cerradura como con el botón de la consola central. Tampoco estaría de más comprobar los fusibles.
 
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Yo sé que aparte de todo lo de más la llave es el más lógico (con las hostias que reciben), pero hay que ir eliminando el básico primero... me da la sensación que ya habéis asegurado las bases (?)..... En mi viejo coche he llevado el mando que no funcionaba a un taller electronica, (hace tiempo.) Yo sabia que fallaba por una soldadura concreta y la he dejado para soldar y asegurar todas las soldaduras. Cuando he vuelto para recoger la llave he ido para la billetera y me han dicho para dejarla, gratis!..... mira si te falla la reprogramacion y estáis convencido que es la llave, vete a un taller electronica y pide ayuda (hasta que podéis sentar con ellos, si dejan/ pideis para ver lo que hacen , sin pelos en la lengua! Diles lo que habéis encontrado, las pistas que habéis mirado y vuestros corazonadas/vuestro problema y pideles para echar un vistazo al interior de la llave/aseguarar las soldaduras. Seguro que sale un huevo mas barato que comprar una llave nueva (15€?) y aprendéis algo a la vez. Si falla la llave es más probable que falla una soldadura que falln los componentes...al final ellos te dirán, y podéis hace decisiones desde ahi (para el poco que os cuesta)
 
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Mr.Bites

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Yo sé que aparte de todo lo de más la llave es el más lógico (con las hostias que reciben), pero hay que ir eliminando el básico primero... me da la sensación que ya habéis asegurado las bases (?)..... En mi viejo coche he llevado el mando que no funcionaba a un taller electronica, (hace tiempo.) Yo sabia que fallaba por una soldadura concreta y la he dejado para soldar y asegurar todas las soldaduras. Cuando he vuelto para recoger la llave he ido para la billetera y me han dicho para dejarla, gratis!..... mira si te falla la reprogramacion y estáis convencido que es la llave, vete a un taller electronica y pide ayuda (hasta que podéis sentar con ellos, si dejan/ pideis para ver lo que hacen , sin pelos en la lengua! Diles lo que habéis encontrado, las pistas que habéis mirado y vuestros corazonadas/vuestro problema y pideles para echar un vistazo al interior de la llave/aseguarar las soldaduras. Seguro que sale un huevo mas barato que comprar una llave nueva (15€?) y aprendéis algo a la vez.
Ojalá una llave nueva costase 15€, mínimo 20€ pidiéndola a China + 15€ de que te la graben + 70€ de una llave de repuesto simple para aprovechar el transponder.

La putada es que sólo tiene esa llave y no creo que pueda dejarla para que se la reparen.
 
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Perdoname, si reparar la llave para 15€, ojalá! (mal escrito de mi parte) Eliminar por pasos empezando con el más lógico/básico (conexiones, fusibles, etc...), pero los sacrificios justos, si no, pasáis de presupuesto y gastáis mas de una llave nueva...aunque aprendáis algo nuevo(!) que también cuesta dinero y tiempo (lo cual es dinero al final igual)....o cogéis una llave (la que hacéis falta pronto o tarde, en todas formas), y recortáis los gastos desde ahi. Ya habéis metido al corvejón con la pila? Suerte chicos! Dime como sale la jugada, yo estaré pendiente. :)
 

Miguel anjel

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Haber para empezar el transponer no es la bobina que comentáis en la primera pagina es el chip de pequeño de 8 patillas la bobina con la ferrita de su interior es la antena eso no es el trasnponder , como bien a dicho el compañero que te repasen todas las soldaduras de la llave antes , y además y ya me paso una vez almenos en los e 39 tienen fusible el centralizado a distancia la llave no funcionaba por mando pero por cerradura si y era un fusible que esta en el lateral derecho del maletero color marron que se habia fundido mirando el esquema ponía que era comunicación telemando de la llave , fue poner el fusible y todo funcionando con su mando sin problemas , otra cosa mas si necesitas una transponder nuevo para tener una copia con mando conozco a uno en mi zona que las hace .
 

Goler

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olvidar todos lo de problemas de reles ni ZKE,el problema es su llave.verificado "BY GOLER"
 

Alberto(Lagu)

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Bienvenido al foro, el tema de las llaves ya te lo han explicado como hacerlo, en cuanto al embrague puede ser del collarin del embrague, de todas formas cuando tengas que cambiarlo tendrás que cambiar embrague y bimasa (si no te buscas la vida mucha pasta será, si te la buscas por unos 700 euros lo podrás poner).
En cuanto a las palomillas fueras inmediatamente y mas con los kilómetros que tiene el coche, en TLR SPORT en Humanes te las pueden quitar o si tienes a un taller de confianza con el brico del forero Bombero22 que está en el foro te lo puede hacer.
Saludos.
 
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