bosch;10732373 dijo:Bueno pues acabo de regresar del concesionario: Está en 111 por lo que se ve tampoco ya se pueden hacer modificaciones.
Por otra parte me han dado fecha de entreha la semana del 12 de octubre aunque quizá se adelante un poquito (no lo he visto muy convencido en este aspecto)
Recuerdo (especialmente para ESPECTRE) que la primera firma la hice en fecha del 19 de julio aunque también es cierto que firmamos un segundo contrato el dia 27 ya que añadí por entonces un complemento al pedido inicial.
Por otra parte mientras que lo del HIFI ya no es posible hacer nada, con lo de las llantas, no debe haber problema el añadirlas a posteriori con el beneficio de:
1- poder vender las "viejas"
2- no tener que pagar el impuesto de matriculación sobre el precio de´las nuevas (sólo el IVA)
Quizá me quede de momento con las de 17". Compruebe qué tal se comporta el coche (pues lleva el EDC) y si me satisface me las quedo y si no me las cambio. Sin duda es lo más racional.
bosch;10734331 dijo:EDITO: para ampliar un poco mi anterior post (estaba escrito desde un smarthphone y cuesta redactar con estos chismes)
Pues ante lo que me habías escrito y lo que he podido leer por ahí, le he escrito esta mañana diciendo que "había oido por ahí" que con código 111 en principio deberían hacerse cambios.
A ese mail me ha respondido por la tarde que efectivamente y que además estaba de hecho en código 112 en semáforo amarillo desde hacía 2 días según la web actualizada. Me ha dicho que la secretaria suele hacer una lista de excel de todos los códigos de los coches que estan esperando pero que esa lista no se actualiza cada día. (normal puesto no todos los que estamos a la espera estamos igual de chalados).
Ha elaborado una nueva hoja de pedido actualizada y la he ido a firmar.
Me ha comentado que en esa situación (semáforo amarillo) ya depende de Alemania que lo acepten o no puesto que por lo que parece no siempre aceptan el cambio (espero que eso no dependa de que al encargado su señora le haya pegado una bronca la noche anterior por no bajar la tapa del WC)
Ya os contare.
Gracias a este foro he podio hacer esta gestión. Claro que también por culpa de él, el carro se me ha encarecido en 2000 castañas.
Por cierto los códigos y su explicación, los encontré en esta web: http://www.bilomwcoches.com/foro/index.php?showtopic=26364
quien abre el hilo, escribe lo siguiente:
• 111 - estatus inicial del coche con semana de fabricacion.
• 112 - el coche entra en amarillo. Esto quiere decir que si hay que hacer alguna modificacion
se ha de hacer pronto. Se puede pasar asi 2 semanas o 2 dias ...
• 150 - el coche no se puede modificar, el sistema ya no deja tocar nada.
El coche entra en produccion, aunque fisicamente no sea ni una chapa.
• 151 - comienzo de la produccion unos dias mas tarde.
• 152 - ensamblaje. Esto es en el mismo dia o al siguiente mas tardar.
• 153 - pintura.
• 154 - numero de bastidor. Al coche se le asigna bastidor en el estatus 150 pero no
se graba el chasis hasta este punto.
• 155 - terminado. El coche suele estar terminado en unos 4 o 5 dias.
• 160 - AG distribucion. Se supone que montan en el coche para hacerle las ultimas pruebas de calidad
y aparcarlo en la zona asignada en la fabrica.
• 181 - AG export. Se supone que es un protocolo interno que siguen para llevar un control de
lo que sale y cuando sale de fabrica.
• 182 - facturacion de bmw ag. Se factura el coche listo para el transporte.
• 190 - transporte internacional. El coche se transporta en tren desde Alemania hasta la campa
de Rivesaltes en Francia. Suele tardar bastante del orden de 1 semana o mas.
• 193 - transporte. El coche ha llegado a Rivesaltes y estara listo para subirlo al camion
cuando se de la orden desde la campa de Francia. Aunque el coche llegue temprano tiene que hacer
cola, o sea que pude estar del orden de 1 semana en el estatus 193.
• 195 - transporte. El coche esta subido al camion. Ese dia o maximo el dia siguiente llega a
su destino salvo problema del camion.
• 292 - concesionario. El coche ha llegado a la concesion y en unos dias estara matriculado,
con pre entrega y listo para el cliente.
A tí con el hifi, a mí con la suspensión flaneante....nos sale caro ;-)bosch;10732373 dijo:Por otra parte me han dado fecha de entreha la semana del 12 de octubre aunque quizá se adelante un poquito (no lo he visto muy convencido en este aspecto)
Recuerdo (especialmente para ESPECTRE) que la primera firma la hice en fecha del 19 de julio aunque también es cierto que firmamos un segundo contrato el dia 27 ya que añadí por entonces un complemento al pedido inicial.
bosch;10734724 dijo:Ya nos lo cobraremos ya. :axe:
Cuando tengamos el coche nos bajamos a Murcia y que nos presente a ese cliente suyo que le deja los pneumáticos a precio de ganga.![]()
ObiWanCannabis;10734981 dijo:Me repito. En cuanto tengáis los bugas estáis invitados a la mejor paella de verduritas del mundo. Al margen vemos lo de las ruedas.
ObiWanCannabis;10735282 dijo:400 kms. Es un paseico. Yo me lo he hecho para ir de compras al estilo Paco Martinez Soria.
Jose vlc;10736523 dijo:Ya verás que con el F-10 los kilometros no se notan, es una de las grandes diferencias que he notado con coches anteriores de gama más baja, haces 400km del tirón y al bajarte estás igual, sin dolores musculares o de columna, los asientos confort son una pasada.

ObiWanCannabis;10737625 dijo:Yo los probé todos.
Los confort una pasada, pero no valen 3.000 euros. Los normales no están 3.000 euros alejados de estos.
Los deportivos, NO APTOS para gañanes gordacos como yo. Si estuviese más delgado, IDEALES. Ya conté que me pillé un huevo con el almohadón que sujeta la posadera izquierda al montarme.
Un saludo.
ObiWanCannabis;10737625 dijo:Yo los probé todos.
Los confort una pasada, pero no valen 3.000 euros. Los normales no están 3.000 euros alejados de estos.
Los deportivos, NO APTOS para gañanes gordacos como yo. Si estuviese más delgado, IDEALES. Ya conté que me pillé un huevo con el almohadón que sujeta la posadera izquierda al montarme.
Un saludo.
meccccc.... Error. Yo llevo asientos deportivos y 1,90 x 130kg :-({|= (ya lo se... Me he descuidao un poco:-k ) y más feliz que una perdiz con los asientos deportivos:dan:ObiWanCannabis;10737791 dijo:Vosotros reiros si. Gordacos. Que seguro no lleváis asientos deportivos por lo mismo.![]()
JAVMAD;10738256 dijo:meccccc.... Error. Yo llevo asientos deportivos y 1,90 x 130kg :-({|= (ya lo se... Me he descuidao un poco:-k ) y más feliz que una perdiz con los asientos deportivos:dan:
JAVMAD;10738256 dijo:meccccc.... Error. Yo llevo asientos deportivos y 1,90 x 130kg :-({|= (ya lo se... Me he descuidao un poco:-k ) y más feliz que una perdiz con los asientos deportivos:dan:

spectre3;10738269 dijo:Lo mío es peor. Me lo prohibió mi mujer. Como los deportivos o confort tenían que llevar cuero y no le gusta (que si calor en verano, fío en invierno, son guarros, se cuartean...), me tuve que jorobar y poner los de serie cuando a mí, lo que más me gustaba del coche eran los asientos deportivos con cuero clarito.
ObiWanCannabis;10734981 dijo:Me repito. En cuanto tengáis los bugas estáis invitados a la mejor paella de verduritas del mundo. Al margen vemos lo de las ruedas.
Rain Man;10738345 dijo:Me temo que hay un craso error. Hay una opción para F10 - asientos deportivos con la tapicería mixta, cuero+tela. Estos me voy a pillar yo y sólo por 1.500 contra 2.500 del cuero integral. :dan:
david1200;10738380 dijo:Emmm!!! Paella verduritas, estoy a dieta, hay que probarlo!!!
bosch;10738413 dijo:Pues habrá que pensárselo. Con los 730Km que hay entre Banyoles y Murcia casi que me sale el rodaje de una tirada. Espero que además de paellas haya unas pocas muestras de esos gin-tonics de los ha alardeabais. :zartyman
).
bosch;10739022 dijo:Por cierto, quisiera disculparme con cualrex por habernos cargado su post de presentacion. Sorry.

Rain Man;10736684 dijo:¿En qué se diferencian de los deportivos? Me refiero en la práctica, ¿has probado también los deportivos? Gracias.