Me presento Presentación y seguimiento de mi BMW 530D E39 Pack M Individual

Monet23

En Practicas
Modelo
530d E39
Reacciones
280
@GERAR156 @Manol @Monet23

Los 193cv en el 30d son muy anteriores al restyling estetico. En los últimos meses del 99 (nov-dic) ya hay 30d (193cv), 25d y 20d.

Este coche tiene 3 de los 5 restyling (7/99, 3/99, 9/99) le falta el que conoce todo el mundo (9/00 que es el esteticista de faros + pilotos + antinieblas de serie + riñones + botón Max -ahí tienes la lista @Antuanet - ) y obviamente el de 11/01 (ultimo lcm con posibilidad de sensor de luz, ultimo zke, restyling volantes y bordados interiores)

Este coche ya estuvo anunciado por este foro sobre navidades, muchos planteábamos dudas sobre si era individual (los asientos son raros pero no individual ya que se ven con relativa frecuencia, el color exterior también estaba en la carta de colores...) y ahora que pone el copypaste de bimerwork casi lo confirmo (no sale nada de individual en colores ni telas)

Ese volante se montó hasta el 11/01! No tiene porque ser pre. Fue de los últimos cambios en e39.

Los antinieblas son del pack /m no hay diferencia entre pre y post, los antinieblas que cambian entre pre y post son los de serie.

Un saludo

Exactamente. Eso es!

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
Yo es algo que he estado mirando mucho y muy bien, ya que un modelo individual, bien cuidado tiene un valor diferente.
Un dato muy curioso y a tener en cuenta es, que los bmw individuales se hacen en otra fábrica diferente, traen molduras en los umbrales de las puertas identificativas.
Lo único que no se, es si todos los individuales están cargados de extras, o también los hay con "pocos".. Pese a que lo de individual solo es tema pintura y acabados interiores...

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
Yo es algo que he estado mirando mucho y muy bien, ya que un modelo individual, bien cuidado tiene un valor diferente.
Un dato muy curioso y a tener en cuenta es, que los bmw individuales se hacen en otra fábrica diferente, traen molduras en los umbrales de las puertas identificativas.
Lo único que no se, es si todos los individuales están cargados de extras, o también los hay con "pocos".. Pese a que lo de individual solo es tema pintura y acabados interiores...

Lo lógico es que si te gastas en hacerlo individual metas pasta en extras pero el ser individual no significa nada en cuanto a extras (los extras se pagan aparte sea la versión que sea...) pero, como digo, lo lógico es que si vas a pagar por un color especial es porque también vas a meter muchos extras (pero no es obligatorio ni mucho menos)

Un saludo

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
Por otro lado, en esa misma página donde h
Lo lógico es que si te gastas en hacerlo individual metas pasta en extras pero el ser individual no significa nada en cuanto a extras (los extras se pagan aparte sea la versión que sea...) pero, como digo, lo lógico es que si vas a pagar por un color especial es porque también vas a meter muchos extras (pero no es obligatorio ni mucho menos)

Un saludo
Cierto, yo lo comentaba porque los que he visto hasta ahora siempre han estado cargados de extras, también habrá otros que dependiendo del año, los tendran o no...
Si mira en esa misma página (bimmerwork) arriba pone detalles generales y si va bajando podrá ver todas las especificaciones en cuanto a equipamiento.
Las que trae, opcionales y abajo de todo pone la parte de individual
En mi caso el color carbon con su código, el código y color de la tapicería y demás cosas que sean individuales.
Yo espero que le sirva de ayuda y así también sabremos que estés alemanes no dejan de sorprender haciendo combinaciones.
En mi caso sería el primero que veo individual sin pantalla, dsp, y "pre"

Saludos

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
Por otro lado, en esa misma página donde h

Cierto, yo lo comentaba porque los que he visto hasta ahora siempre han estado cargados de extras, también habrá otros que dependiendo del año, los tendran o no...
Si mira en esa misma página (bimmerwork) arriba pone detalles generales y si va bajando podrá ver todas las especificaciones en cuanto a equipamiento.
Las que trae, opcionales y abajo de todo pone la parte de individual
En mi caso el color carbon con su código, el código y color de la tapicería y demás cosas que sean individuales.
Yo espero que le sirva de ayuda y así también sabremos que estés alemanes no dejan de sorprender haciendo combinaciones.
En mi caso sería el primero que veo individual sin pantalla, dsp, y "pre"

Saludos

Individuales hay pre, tantos como post... el catálogo individual existe en todos los modelos de mucho antes de existir el e39.

Este no sabemos si tiene DSP o no, en cualquier caso yo he visto individual sin pantalla o con pocos extras aunque no es lo normal ya que, como dije, quien tiene pasta y ganas para pagar por una configuración única normalmente también para poner muchos extras (pero pondrá los que quiera y pueda pagar)

Un saludo

Antuanet

Forista
Modelo
//M
Reacciones
2.205
Individuales hay pre, tantos como post... el catálogo individual existe en todos los modelos de mucho antes de existir el e39.

Este no sabemos si tiene DSP o no, en cualquier caso yo he visto individual sin pantalla o con pocos extras aunque no es lo normal ya que, como dije, quien tiene pasta y ganas para pagar por una configuración única normalmente también para poner muchos extras (pero pondrá los que quiera y pueda pagar)

Un saludo
El mío no lleva DSP. Es un extra que me gustaría reequipar poco a poco pero me tengo q informar de los códigos de todo lo q lleva.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
El mío no lleva DSP. Es un extra que me gustaría reequipar poco a poco pero me tengo q informar de los códigos de todo lo q lleva.

Ya sabes, lo que necesites hablamos, a estos coches les he reequipado de todo y los conozco como la palma de mi mano.

Un saludo

Antuanet

Forista
Modelo
//M
Reacciones
2.205
Ya sabes, lo que necesites hablamos, a estos coches les he reequipado de todo y los conozco como la palma de mi mano.

Un saludo
Si jejeje ya tenía pensado preguntarte que se ve que controlas mucho del E39. Eres mecánico o algo parecido?

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
Si jejeje ya tenía pensado preguntarte que se ve que controlas mucho del E39. Eres mecánico o algo parecido?

Solo soy aficionado! Mi profesión es abogado, nada que ver.

Un saludo

nitoscosworth

En Practicas
Modelo
E36,46,39 y 38
Reacciones
199

Un saludo
Yo he visto 750 pelados de extras.... pero con nada, en cambio tuve un 525tds e39 con cuero eléctrico calefactable cortinillas completas, volante calefactable , xenón,techo ,dsp, etc.... los alemanes son un mundo, lo mismo té arman un coche hasta arriba de extras y luego ves el clima de ruletas sin aire , o ves uno sin extras pero con volante bicolor individual ....

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
Yo he visto 750 pelados de extras.... pero con nada, en cambio tuve un 525tds e39 con cuero eléctrico calefactable cortinillas completas, volante calefactable , xenón,techo ,dsp, etc.... los alemanes son un mundo, lo mismo té arman un coche hasta arriba de extras y luego ves el clima de ruletas sin aire , o ves uno sin extras pero con volante bicolor individual ....

Como dije, los extras se pagan en todos los modelos así que cada uno paga según su bolsillo y ganas. Lo lógico es quien compra un 750i sea un caprichoso que pueda y quiera pagar extras pero Nadie se los va a regalar como al del 25tds nadie le iba prohibir poner de todo.

Pd: Ojo, durante mucho tiempo el 25tds era el motor tope de gama diésel (y no solo para BMW) así que no es tan extraño ver los primeros full equip o casi.

Un saludo

Antuanet

Forista
Modelo
//M
Reacciones
2.205
Bueno, el mío al menos tiene la tapicería de asientos y volante Individual, y el color también jejeje.

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
Bueno, el mío al menos tiene la tapicería de asientos y volante Individual, y el color también jejeje.
Por supuesto, aun que no tenga otros extras pues el hecho de tener algo individual le da algo más de valor al coche ya que son combinaciones menos frecuentes.
El caso es que tu lo disfrutes
Saludos

makina

En Practicas
Modelo
530DA 2001 E39
Reacciones
50
Hola
Pues el mío es individual, pero no se cuál son los detalles que le caracterizan el hecho de serlo.
Un saludo

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
Hola
Pues el mío es individual, pero no se cuál son los detalles que le caracterizan el hecho de serlo.
Un saludo
Pues normalmente es el color de la carrocería, y el interior.
Si entras en bimmerwork con los 7 últimos dígitos del número de bastidor, hacia el final de la página te pone el equipamiento que corresponde a la parte de individual.

Saludos

Última edición:

makina

En Practicas
Modelo
530DA 2001 E39
Reacciones
50
Si entras en bimmerwork con los 7 últimos dígitos del número de bastidor, hacia el final de la página te pone el equipamiento que corresponde a la parte de individual.

Saludos
Ok.... Gracias

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116

Puedes ampliar un poco mas?

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
Puedes ampliar un poco mas?
Pues cuando he ido a la bmw para solicitar la pegatina indentificativa, me han dicho que era muy complicado que me la consiguiesen dado que estas unidades se fabrican en una fabrica diferente y alli no son muy dados a facilitar nada,pese a presentar documentacion y todo lo necesario del coche para demostrar que no la queria por vicio.
Todo esto despues de dar muchas vueltas, leer y consultar.
La fábrica si mal no recuerdo es dingolfing, pero alli no solo se hacen las series individuales..
Tambien dentro de individual, hay dos categorias, individual collection que te ofrecen x posibilidades para combinar y otra que es manufaktur que es donde el cliente pide todo lo que quiera

Un saludo

Última edición:

makina

En Practicas
Modelo
530DA 2001 E39
Reacciones
50

Saludos
hola, te refieres a ésto??
2j7509.png

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
hola, te refieres a ésto??
2j7509.png
Si, eso es, deberia salirte también el color del coche y su codigo correspondiente , lo de 490 es referente a pintura especial, pero no es el código de la pintura .
El mio por ejemplo pone esto referente al color del coche.
0490 Lackierung
Sonderlackierung "carbonschwarz-metallic", wie Schl.Nr. 416

Un saludo

makina

En Practicas
Modelo
530DA 2001 E39
Reacciones
50
Si, eso es, deberia salirte también el color del coche y su codigo correspondiente , lo de 490 es referente a pintura especial, pero no es el código de la pintura .
El mio por ejemplo pone esto referente al color del coche.
0490 Lackierung
Sonderlackierung "carbonschwarz-metallic", wie Schl.Nr. 416

Un saludo
Aquí si me lo pone
20j4uhk.jpg

Antuanet

Forista
Modelo
//M
Reacciones
2.205
Actualización 1

El pasado mes de enero le hice las siguientes mejoras al coche:

- Cambio de aceite (Castor 5W-30) y filtro de aceite
- Cambio del filtro de combustible
- Cambio del líquido refrigerante
- Comprobación de las conexiones y mangueras de vacío
- Cambiar el filtro de aire del habitáculo
- Cambio de los 4 neumáticos por unos Michelin Pilot Sport 4 en doble medida
- Cambio del sensor de revoluciones de la rueda delantera derecha
- Comprobación de los sensores de desgaste de pastillas delanteras, de fugas de aceite y del ajuste de los elementos de la suspensión
- Soldar unión del colector con el catalizador y sustituir dos tubos flexibles. Entraba al habitáculo olor a humo de escape sobre todo estando parado en marcha
- Sustituir tramo de manguito del limpiaparabrisas ya que no echaba líquido al parabrisas ni a los faros
- Sustitución del emblema del capó ya que el anterior estaba descolorido
- Sustitución del pomo de la palanca de cambios por otro del pack M original. Es más corto y queda mucho más bonito

206mxe0.jpg

21o2f7q.jpg

28vrm15.jpg

10rlr45.jpg

2rqhvl0.jpg

2rwm2wz.jpg

Y de regalo le puse un llavero al mando jejeje:

29olr4p.jpg

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Pues cuando he ido a la bmw para solicitar la pegatina indentificativa, me han dicho que era muy complicado que me la consiguiesen dado que estas unidades se fabrican en una fabrica diferente y alli no son muy dados a facilitar nada,pese a presentar documentacion y todo lo necesario del coche para demostrar que no la queria por vicio.
Todo esto despues de dar muchas vueltas, leer y consultar.
La fábrica si mal no recuerdo es dingolfing, pero alli no solo se hacen las series individuales..
Tambien dentro de individual, hay dos categorias, individual collection que te ofrecen x posibilidades para combinar y otra que es manufaktur que es donde el cliente pide todo lo que quiera

Un saludo

Los Bmw"s se han fabricado y se fabrican en muchas fabricas,pues dudo yo esto de que se hayan fabricado en otra fabrica diferente que solo fabricaban los individual.Si dices que se fabricaban mas que los individual,entonces es una fabrica cualquiera.Total,se pueden pintar de otro color especial en la misma linea de pintura y el interior que se monta a posteriori se puede fabricar como pida el cliente en la misma linea de interiores.

makina

En Practicas
Modelo
530DA 2001 E39
Reacciones
50
Actualización 1

El pasado mes de enero le hice las siguientes mejoras al coche:

- Cambio de aceite (Castor 5W-30) y filtro de aceite
- Cambio del filtro de combustible
- Cambio del líquido refrigerante
- Comprobación de las conexiones y mangueras de vacío
- Cambiar el filtro de aire del habitáculo
- Cambio de los 4 neumáticos por unos Michelin Pilot Sport 4 en doble medida
- Cambio del sensor de revoluciones de la rueda delantera derecha
- Comprobación de los sensores de desgaste de pastillas delanteras, de fugas de aceite y del ajuste de los elementos de la suspensión
- Soldar unión del colector con el catalizador y sustituir dos tubos flexibles. Entraba al habitáculo olor a humo de escape sobre todo estando parado en marcha
- Sustituir tramo de manguito del limpiaparabrisas ya que no echaba líquido al parabrisas ni a los faros
- Sustitución del emblema del capó ya que el anterior estaba descolorido
- Sustitución del pomo de la palanca de cambios por otro del pack M original. Es más corto y queda mucho más bonito

206mxe0.jpg

21o2f7q.jpg

28vrm15.jpg

10rlr45.jpg

2rqhvl0.jpg

2rwm2wz.jpg

Y de regalo le puse un llavero al mando jejeje:

29olr4p.jpg
Buena puesta a punto le as hecho :guiño:

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
Los Bmw"s se han fabricado y se fabrican en muchas fabricas,pues dudo yo esto de que se hayan fabricado en otra fabrica diferente que solo fabricaban los individual.Si dices que se fabricaban mas que los individual,entonces es una fabrica cualquiera.Total,se pueden pintar de otro color especial en la misma linea de pintura y el interior que se monta a posteriori se puede fabricar como pida el cliente en la misma linea de interiores.
Si, aun que bien es cierto que podrian pintarse y tapizarse en cualquier sitio como dices , las series individuales solo las hacen en esa fabrica, desconozco la razón
Un saludo

Antuanet

Forista
Modelo
//M
Reacciones
2.205
Actualización 2

El pasado mes de febrero le hice las siguientes mejoras al coche:

- Cambio del espejo retrovisor interior. El que tenía tenía mal el líquido. He aprovechado y he puesto un espejo full, con alarma y homeland.
- Cambio del cristal del espejo retrovisor derecho. El anterior no era fotocromático.
- Cambio de la moldura del pilar A derecho. La anterior tenía un par de desperfectos en la tapicería.
- Cambio de 3 sensores de parking trasero. No funcionaba el PDC. Dos de ellos son originales de BMW y el tercero de otro fabricante, pero me ha dicho el mecánico que es el mismo costando casi la mitad.
- Arreglo de la pantalla del cuadro principal. Mal endémico de estos coches, la anterior pantalla estaba casi al 100% rota, sólo se veían algunos leds. De paso se ha puesto a punto la centralita ya que daba errores de airbag y del cinturón de seguridad (el anterior dueño tapó los chivatos del cuadro con cinta para que no pitasen en la ITV jajaja).
- Cambio de las molduras exteriores por unas originales negras. Las que tenía estaban pintadas del color de la carrocería.
- Limpieza y nutrido del cuero. Limpieza general del interior.
- Cambio de los faros delanteros por unos originales Hella xenon post. Los anteriores eran xenon pre.
- Cambio del módulo posavasos trasero. El anterior estaba roto.

1z56c1h.jpg

14lsf9x.jpg

2lc2usw.jpg

2q09009.jpg

nml30m.jpg

v653fc.jpg

20p1ndg.jpg

2wpoxl4.jpg

Última edición:

vonfire

Forista
Reacciones
440
Que bien lo llevas compi!

Creo que la próxima sera ese acelerador eh?, un poco raro el apaño que se ve de una bisagra para alguien meticuloso como tu!