Avería presentacion y problemon!!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

mikelSerie5

En Practicas
Reacciones
2
Muy buenas a todos, en primer lugar presentarme, me llamo mikel y tengo un serie 5, 520d e39, haber si se como subir unas fotos..... llebo tiempo registrado y viendo el foro casi todos los dias, pero nunca me decidi a hablar.... reconocer que es un gran foro!! Aora viene el problema, ayer iba en autopista y el coche daba estrincones.... asta que finalmente se paro, me parecio sintoma de que no yegaba caldo, pero queria preguntar si a alguien le paso lo mismo? Aora mismo le doy al arranque y el motor gira, pero no arranca... que creeeis que puede ser? Muchas gracias de antemano a todos. Un saludooo

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
26.420
No te entiendo muy bien , pero yo diria que una opcion puede ser la bomba de gasoil.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Bienvenido.
Puedes detallar un poco mejor el fallo?

mikelSerie5

En Practicas
Reacciones
2
Muchas gracias por las respuestas.
Lo explico mejor....
Lleba unos dias que le cuesta arrancar bastante.
Ayer en la autopista iba entre 80-100 y de repente empezo a hacer amagos de pararse, como si no le llegara gasoil y se bajaba de rpm y velocidad..... me hizo varios amagos, hasta que finalmente se paro...
Sino me equiboco el e39 lleba bomba de gasoil interna no?
E oido que en estos casos lo mejor es anularla y instalar una exterior?
Un saludo y muchas gracias

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.368
VVeEP.gif
al Subforo E34/E39.

Enlaces de interés, para aprender la dinámica del foro:

Estructura Subforo E34/39 – Como subir fotos

Base de Datos de Manuales y Bricos

Pasa y ponte cómodo.

¿Como tenías el tanque cuando se paro?.
Sí lo tenías menos de medio tanque, la bomba del tanque de combustible tiene todas las papeletas. Cambiarla y listo.

mikelSerie5

En Practicas
Reacciones
2
Sí lo tenías menos de medio tanque, la bomba del tanque de combustible tiene todas las papeletas. Cambiarla y listo.[/QUOTE]

Muchas gracias imanol, tenia el tanque menos de 1/4, mañana comprobare la bomba directo a bateria y os contare. 1 saludo

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.368
mikelSerie5;12374635 dijo:
Sí lo tenías menos de medio tanque, la bomba del tanque de combustible tiene todas las papeletas. Cambiarla y listo.

Muchas gracias imanol, tenia el tanque menos de 1/4, mañana comprobare la bomba directo a bateria y os contare. 1 saludo[/QUOTE]
Esa prueba no es "resolutiva", puede que funcione y luego montada falle de nuevo, no es lo mismo en vacío que en plena faena.
Sí tiene más de 250.000 kms., es mejor cambiarla.
Ojo, hay que comprobar que le llegue corriente, antes de desmontarla.

mikelSerie5

En Practicas
Reacciones
2
Perfecto manol, e leido que es averia comun en algun post, asique mañana desmontare y comprare nueva, va debajo del asiento del conductor verdad? Graciassss

mikelSerie5

En Practicas
Reacciones
2
mikelSerie5;12374649 dijo:
Perfecto manol, e leido que es averia comun en algun post, asique mañana desmontare y comprare nueva, va debajo del asiento del conductor verdad? Graciassss

Tiene 220000 kms

Cesar0

En Practicas
Reacciones
1
a bateria te girara el motorcito pero ya no funciona . hay que cambiarla y para que estes seguro pon a alguien que intente arrancar y mirate el tubo de gasoil . asi ya no tendraa dudas
a mi me paso lo mismo lo he sacado me lo he cojido en casa y con unas pilas parecia que funciona pero de gasoil no tiraba nada .

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
Manol;12374472 dijo:
... Sí lo tenías menos de medio tanque, la bomba del tanque de combustible tiene todas las papeletas. Cambiarla y listo.
mikelSerie5;12374649 dijo:
... va debajo del asiento del conductor verdad?

Creo que Manol te está refiriendo la que va dentro del tanque. No localizo la prebomba (va por debajo a la altura del asiento del conductor) en el despiece del 520 D. Como puedes ver en el gráfico, la pieza 9 no está en la relación.

mikelSerie5;12374652 dijo:
Es la misma que del 525d y 530d?

Sí, me sale la referencia 16141183178 de la que va en el tanque. En el gráfico la nº 1.

Uploaded with ImageShack.us

Cesar0

En Practicas
Reacciones
1
la mia era debajo de los asientos traceros en la parte derecha . no te preocupes ya lo encontraras companero que mas da , delante o detras jejeje.

BLACK 530D

Forista
Modelo
530da 193cv
Reacciones
187
Parece ser que el 520d no lleva prebomba ,así que será la del deposito como te ha sugerido el compañero RED VELVET .
Por cierto yo hecharía una ojeada tambien al filtro del gasoil .

mikelSerie5

En Practicas
Reacciones
2
Gracias compañeros, filtro de gasoil tiene 20000 kms. Me voy a poner manos ala obra, luego os cuento jeje. Gracias un saludooo

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.368
El 520d no lleva prebomba, ya que la bomba inyectora es rotativa y ella aspira directamente.

La prebomba la llevan los motores con commonrail y bomba inyectora pura y dura, sin repartidor de presión.

mikelSerie5

En Practicas
Reacciones
2
Haber si alguien me puede ayudar. Hay algun truco para quitar la rosca metalica grande? E de usar algo especial? Gracias!!

mikelSerie5

En Practicas
Reacciones
2
Cesar0;12374677 dijo:
a bateria te girara el motorcito pero ya no funciona . hay que cambiarla y para que estes seguro pon a alguien que intente arrancar y mirate el tubo de gasoil . asi ya no tendraa dudas
a mi me paso lo mismo lo he sacado me lo he cojido en casa y con unas pilas parecia que funciona pero de gasoil no tiraba nada .

Hola cesar, estoy aqui liado con eyo...jeje corriente yega oarece q va ser problema de la bomba seguro. Como quitaste la rosca grande de chapa? A mano no consigo mober..

Cesar0

En Practicas
Reacciones
1
claro que no puedes con un martillo y un cincel o algo parecido al cincel . y cuando montes la nueva ten cuidado con el medidor de combustible que no lo dobles porque despues el cuadro te engañara

mikelSerie5

En Practicas
Reacciones
2
Cesar0;12375768 dijo:
claro que no puedes con un martillo y un cincel o algo parecido al cincel . y cuando montes la nueva ten cuidado con el medidor de combustible que no lo dobles porque despues el cuadro te engañara

Gracias cesar conseguido!!!

mikelSerie5

En Practicas
Reacciones
2
Cesar0;12375768 dijo:

Cesar una ultima pregunta.... como saco la bomba del plastico negro??? Me esta costando la tonteria esta.... por lo demas chupado!!! Gracias!!!

Cesar0

En Practicas
Reacciones
1
mikelSerie5;12375912 dijo:
Cesar una ultima pregunta.... como saco la bomba del plastico negro??? Me esta costando la tonteria esta.... por lo demas chupado!!! Gracias!!!

con un destornillador plano . bueno pues me alegro que lo has conseguido saludos compañero

mikelSerie5

En Practicas
Reacciones
2
Lo que mas me a costado jejeje. Pero al final conseguido. Muchisimas gracias a todos!! Acabo de comprar la bomba en una tienda de recambios 40€ nueva!!!! Asique de lujo. Ya os contare mañana cuando la ponga, ya tengo el coche preparado cuesta abajo para tirarlo, xq supongo q estara entero descebado y sin bateria.... un saludoo

mikelSerie5

En Practicas
Reacciones
2
Por cierto cuando e desmontado, tenia el filtro que va en la parte de abajo de la bomba desprendido, igual an ido por hay los tiros

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
557
Bienvenido al foro.
No hace falta que tires el coche cuesta abajo, con poner el contacto se purga solo.Pones contacto y lo dejas un rato , despues das al arranque y cun unas vueltas arrancará.

Saludos

mikelSerie5

En Practicas
Reacciones
2
kikirock;12377051 dijo:
Bienvenido al foro.
No hace falta que tires el coche cuesta abajo, con poner el contacto se purga solo.Pones contacto y lo dejas un rato , despues das al arranque y cun unas vueltas arrancará.

Saludos

Perfecto!! Muchas gracias kikirock!!!

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
26.420
Bueno , a ver si lo resuelves tu mismo y por poco dinero....... , que envidia me dais a veces poder hacerlo. Yo mas bien toco de oido................ de tanto leer por aqui ya por los sintamos intulles la averia ..........., pero de ahi a repararla. Ya nos contaras.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.