Z3 Presentación y duda sobre llantas en Coupé 3.0

Juan_330

Forista
Modelo
Zarrios
Reacciones
1.870
Yo he hecho viajes con consumos cercanos a 8 litros con un 2.8 doble vanos, viajando dos con el maletero lleno. Pero en conducción ultra eficiente para ver cuanto era lo máximo que podía sacar de un depósito.

De normal la media anda por 11,5... Pero es que hay veces que ya por el garaje voy haciendo ruedas y me encanta pisar a fondo y llevar revolucionado el coche.

A un depósito he llegado a hacerle 600km y también a gastarlo en poco más de 100... En carretera hablo eh?

Más que lo que gastan los coches, yo creo que es lo que gasta cada uno... Porque yo muchas veces alquilo coches, son diésel y hago consumos por encima de 10...coches que miras por Internet y te dicen que gastan 5-6....

Por eso te he dado esa respuesta tan absurda, porque el uso y los recorridos son tan diferentes de unos a otros...
Gracias por la respuesta, como bien dices como máximo puedes hacer lo que quieras,de hecho yo tengo un vag para diario que en carretera no pasa de los 5.5 reales y sin embargo por la mañana al sacarlo de casa me marca instantáneos de 50 litros...

Que tal el maletero? Tiene red de separación?

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.588
Gracias por la respuesta, como bien dices como máximo puedes hacer lo que quieras,de hecho yo tengo un vag para diario que en carretera no pasa de los 5.5 reales y sin embargo por la mañana al sacarlo de casa me marca instantáneos de 50 litros...

Que tal el maletero? Tiene red de separación?

El maletero del coupe para el número de plazas diría que es de los más voluminosos del mercado. Yo lo he usado para todo, ir a esquiar una semana, 15 días de vacaciones, de camping, he metido hasta una tabla de surf de dentro.... no es el coche ideal para una mudanza pero para viajar dos es más que suficiente, como el maletero de un utilitario decente. Con la ventaja de que máximo llevas el equipaje de dos, con la desventaja de que no tienes plazas traseras para llevar cosas o gente.

Tambien añadir que soy padre y todo lo del niño lo he podido llevar sin problema, y el carrito cuando es pequeño es un armatoste de cuidado...

El mio tiene red, pero porque se la re-equipé, era un extra y bastante caro.

Sqy5laP2WTEOKKKFPVu9KIeKuVnO6UlcMWl22SgW0iU=w669-h447-no

rueda1.jpg

Última edición:

Hannibal 8

En Practicas
Modelo
Z3 Coupé 3.0
Reacciones
34
Entonces agradezco me indiques por el tipo de coches que tengo el tipo de sexo que tengo para saber si la parienta se tiene que preocupar o no.... ya que tengo la desgracia en casa de que los bmws tienen 6 ,8 o incluso algún cilindro más y creo que gastar poco no gastan (y que conste que de todos ellos me informe de su consumo antes de comprarlos...)

Ahora fuera de bromas, que el coche gaste 2 litros más o dos litros menos de lo que me imagine no va a decantar que me lo compre o lo descarte...pero sí me interesa saber si gasta 8 10 o 15 para hacerme idea por ejemplo de algo tan simple como una autonomía de viaje...o el tamaño del maletero (si pregunto por el tamaño no se si se me dirá que compre una monovolumen).

No obstante seguiré agradeciendo que los poseedores me ilumineis en cuanto a su consumo en condiciones normales

Saludos

f74ea51ab32c43f8fd7f1c6775fd6496.jpg

Para contribuir a "iluminar" a quienes estáis indecisos sobre compraros un 'zetilla' Coupé quiero deciros, que yo lo utilizo habitualmente para ir a Málaga y he conseguido hacer el recorrido, con un depósito que llené en Valdemoro, a la saliida de Madrid.

Cierto es que a Benalmádena llegamos llorando, el depósito y yo mismo. El depósito porque sólo le quedaban cuatro litros, y yo por no haber parado a repostar por hacerle al coche una prueba de autonomía

Hasta ahora el mayor consumo que he tenido en ese recorrido ha sido de 9,2 l/100, aunque el más normal es de 8,65 l.

Por lo demás y en cuanto a la capacidad de maletero; es más que notable para el tamaño del coche.

En casa le sacamos el jugo a su faceta de 'Shooting brake' y en los viajes es fan del Coupé hasta el perro, que dispone de un pasaje priviegiado, tras hacer una división del maletero en dos partes iguales; media para el equipaje y media para la mascota. Además de que le encanta asomarse por la ventanilla trasera para ver el paisaje cuando le apetece.

El Z3 Coupé aparte de bonito, es cómodo y práctico para quienes tenemos la dicha de ser sus ocupantes.

Creo que mas cosas bonitas ya no se pueden decir de él. Aunque ... sí ... el motor ... . Pero eso ya lo dejo para otro dia.

Última edición:

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.199
Es posible que éste fuera uno que estuvo anunciado en Ávila por un particular y se lo debió quedar una compraventa de Málaga (si mal no recuerdo) hará un año?

Ángel Zeta

Forista
Modelo
Z3 1.9 140
Reacciones
2.898
Para contribuir a "iluminar" a quienes estáis indecisos sobre compraros un 'zetilla' Coupé quiero deciros, que yo lo utilizo habitualmente para ir a Málaga y he conseguido hacer el recorrido, con un depósito que llené en Valdemoro, a la saliida de Madrid.

Cierto es que a Benalmádena llegamos llorando, el depósito y yo mismo. El depósito porque sólo le quedaban cuatro litros, y yo por no haber parado a repostar por hacerle al coche una prueba de autonomía

Hasta ahora el mayor consumo que he tenido en ese recorrido ha sido de 9,2 l/100, aunque el más normal es de 8,65 l.

Por lo demás y en cuanto a la capacidad de maletero; es más que notable para el tamaño del coche.

En casa le sacamos el jugo a su faceta de 'Shooting brake' y en los viajes es fan del Coupé hasta el perro, que dispone de un pasaje priviegiado, tras hacer una división del maletero en dos partes iguales; media para el equipaje y media para la mascota. Además de que le encanta asomarse por la ventanilla trasera para ver el paisaje cuando le apetece.

El Z3 Coupé aparte de bonito, es cómodo y práctico para quienes tenemos la dicha de ser sus ocupantes.

Creo que mas cosas bonitas ya no se pueden decir de él. Aunque ... sí ... el motor ... . Pero eso ya lo dejo para otro dia.

El aforador del combustible en los Zetas puede dar guerra por lo que yo no dejo que baje mucho menos de medio depósito jamás.
Más que nada porque no me fío de que sea real la lectura que hace y no quiero llevarme un día el susto de pensar que tengo gasolina y quedarme tirado.
Siempre que echo gasolina pongo el contador parcial a cero para tener también una referencia de autonomía con lo que le he echado.
Tampoco lleno el depósito jamás, para no crear vacío.

JavierFdez

En Practicas
Modelo
Z3 2.8 Coupe
Reacciones
576
El único "pero" para mi del Z3 es su depósito ridículo, yo preferiría tirar de taco :pasta: y tener que pasar menos veces por la gasolinera... pero vamos, de tranquis por la ciudad yo le vengo haciendo entre 300-330km si vas por autovía y no muy cebado en torno a 450.

Si te emocionas (independientemente de dónde), como dirían los guiris, the sky is the limit

Por cierto, yo cuando voy a la gasolinera lleno el depósito hasta que la manguera deja de echar y más o menos suelo ir a rellenarlo cuando llego al último cuarto o un poquito menos (no me gusta que salte la reserva, me da yuyu :sorry:)

EDITADO:

El maletero es de lo mejor del coche... más de 100l/pasajero y eso supongo que medido hasta la cortinilla. Proporcionalmente hay que irse a coches mucho más grandes para tener la misma capacidad... el mío también tiene red aunque no recuerdo haberla puesto nunca :floor:

Última edición:

Hannibal 8

En Practicas
Modelo
Z3 Coupé 3.0
Reacciones
34
El aforador del combustible en los Zetas puede dar guerra por lo que yo no dejo que baje mucho menos de medio depósito jamás.
Más que nada porque no me fío de que sea real la lectura que hace y no quiero llevarme un día el susto de pensar que tengo gasolina y quedarme tirado.
Siempre que echo gasolina pongo el contador parcial a cero para tener también una referencia de autonomía con lo que le he echado.
Tampoco lleno el depósito jamás, para no crear vacío.

Yo tengo la suerte de que al mío, el aforador le funciona como un reloj, como bien pude comprobar aquel día en concreto.
En cualquier caso y por si algún día me fallara, te diré que soy uno de los afortunados poseedores de la famosa 'plaquita', con la que me hice a través de mi hijo; a quien se la proporcionó alguien (bien conocido por todos) que suele preocuparse del resto de los foreros y sus coches, como si de una verdadera Mapfre se tratara. :amo:

the manicminer

Forista
Modelo
320d y Z4 3.0si
Reacciones
1.107
Felicidades por el Z3 QP es muy bonito en ese color. Ha caído en buenas manos y seguro que lo dejas estupendo.
Te dará muchas alegrías ese zetilla
Salu2

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.588
El único "pero" para mi del Z3 es su depósito ridículo, yo preferiría tirar de taco :pasta: y tener que pasar menos veces por la gasolinera... pero vamos, de tranquis por la ciudad yo le vengo haciendo entre 300-330km si vas por autovía y no muy cebado en torno a 450.

Si te emocionas (independientemente de dónde), como dirían los guiris, the sky is the limit

Por cierto, yo cuando voy a la gasolinera lleno el depósito hasta que la manguera deja de echar y más o menos suelo ir a rellenarlo cuando llego al último cuarto o un poquito menos (no me gusta que salte la reserva, me da yuyu :sorry:)

EDITADO:

El maletero es de lo mejor del coche... más de 100l/pasajero y eso supongo que medido hasta la cortinilla. Proporcionalmente hay que irse a coches mucho más grandes para tener la misma capacidad... el mío también tiene red aunque no recuerdo haberla puesto nunca :floor:

Yo lleno hasta que salta la manguera y vacio apurando bastante la reserva. antes si hacía eso rompía el aforador, pero desde que cambie el filtro de carbono sin problema, incluso alguna vez salta y sigo echando para redondear como si fuese un coche normal. Parece una tontería pero hacer 50 km más por deposito es ir muchas menos veces a la gasolinera.

Pero estoy contigo, si entraran 80 litros sería la leche.

Última edición:

daviasturias

Forista
Modelo
z3 coupe 2.8
Reacciones
3.010
Yo lleno hasta que salta la manguera y vacio apurando bastante la reserva. antes si hacía eso rompía el aforador, pero desde que cambie el filtro de carbono sin problema, incluso alguna vez salta y sigo echando para redondear como si fuese un coche normal. Parece una tontería pero hacer 50 km más por deposito es ir muchas menos veces a la gasolinera.

Pero estoy contigo, si entraran 80 litros sería la leche.

Otros no podemos permitirnos ir a deposito lleno.
En la ruta de gatos ( deposito lleno y acpmpañante) sufri como un animal. Cuando en el 80 % de situaciones no rozo, ese dia fue al contrario. Menudos sudores.

Espero que con los bilstein se minimize aun mas el tema.

Hannibal 8

En Practicas
Modelo
Z3 Coupé 3.0
Reacciones
34
Pues lo tienes tú porque yo iba a ser padre biggrin

Es este caso, no tengo más remedio que compartir contigo la más sincera de las enhorabuenas por aquella oportunísima paternidad. :guiño:

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.203
En cualquier caso y por si algún día me fallara, te diré que soy uno de los afortunados poseedores de la famosa 'plaquita', con la que me hice a través de mi hijo; a quien se la proporcionó alguien (bien conocido por todos) que suele preocuparse del resto de los foreros y sus coches, como si de una verdadera Mapfre se tratara. :amo:
Qué es eso??