Presentacion y duda entre 4 y 6 cilindros para 525d

Miguel Angel Encabo

En Practicas
Modelo
530d f11
Registrado
19 Dic 2015
Mensajes
25
Reacciones
2
Hola a todos. no encuentro donde hacer la presentacion, si no es aqui, por favor disculpadme.
Soy usuario de Bmw hace muchos años, disfrute de 525tds unos 10 años y despues de mi coche actual, un 530d automatico, paquete M full del 2002. con ninguno de ellos he tenido problemas y con el 530d estoy encantado, pero ya, tras 380.000 km va tocando cambiar.

Mi duda es si comprar de nuevo un 6 cilidros, con el cual estoy mas que satisfecho o si por lo contrario, comprar un 525d 4 cilindros. por lo que leo es un motor 2.0 con doble turbo.

que me aconsejais? imagino que el 4 cilindrosno sera ni de lejos tan progresivo y suave como el 6 cilindros, pero de consumo va mejor el 4 y yo hago unos 130 km diarios entre 3 y 4 dias a la semana.
da problemas el 4 cilindros?

siempre hablando de comprar un coche de segunda mano.

muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Última edición:
Modelo
F32 435i MSport
Registrado
5 Nov 2014
Mensajes
2.663
Reacciones
3.698
Hola!

Honestamente, no te podría yo recomendar con pleno conocimiento de causa, ya que yo tengo un serie 4 y de gasolina. Nunca he llevado motor diésel en mis vehículos. Seguro que no falta quien te ayude por aquí. Un afectuoso saludo!
 

Pinitodecordoba

Forista
Modelo
525d F10
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.508
Reacciones
340
Yo tengo en 525d 6L, lo busque a conciencia que fuera el 6 cilindros después de haber probado el 4L biturbo. No es una cosa que salte la diferencia entre ambos motores de forma notable, te diré que quizás noté el biturbo con un poco más de nervio y sobre consumos comentan que gasta sobre medio litro menos. El 6L me parece más suave, más progresivo y sobre todo ese sonido, aunque tendrás que pegar la oreja ya que estos coches están muy bien insonorizados. Mi decisión para decantarme por el 6L fue que básicamente considero que es un motor menos complejo que el biturbo, con menos posibilidades de averías futuras y que al ser 6 cilindros el motor irá más desahogado que el 4L con el paso de los kilómetros. El mío te diré que a velocidades legales saco consumos de 6 litros de media en carretera. Yo buscaría tranquilamente como hice yo un 6L bien equipado, básico para mi es el bixenon, sensores de aparcamiento y ya según el uso al que esté destinado automático o manual. En mi caso lo prefiero manual. Así por encima te diré que el mío lleva, bixenon, navegador business, asientos sport en piel, techo solar, sensores de aparcamiento y un extra que me está dejando pasmado de lo bien que funciona que es la dirección integral activa ( giran las ruedas traseras ).
 

Miguel Angel Encabo

En Practicas
Modelo
530d f11
Registrado
19 Dic 2015
Mensajes
25
Reacciones
2
Muchas gracias por tu respuesta.

si, buscare con calma, lo quiero automatico.

supongo que el 6L al ser un 3.0 aun seguria mucho tiempo en elmercado ya que es el mismo usan el 530d y el 535d.

gracias por t respuesta
 

danialg

En Practicas
Modelo
525d F10 & 525i e34
Registrado
4 Nov 2003
Mensajes
261
Reacciones
22
Hola. Tengo el 525d 6L con 204 cv y muy encantado con el. Prefiero la suavidad y progresividad de los 6 cilindros, además del sonido (no hay color) aunque tenga algo menos de potencia.
Antes de este f10 tuve 2 modelos 4 cilindros 2.0 (e90 y e46).
 

Miguel Angel Encabo

En Practicas
Modelo
530d f11
Registrado
19 Dic 2015
Mensajes
25
Reacciones
2
gracias Danialg. pero me recomendais el 6L incluso para hacer muchos kilometros? no me refiero a la durabilidad que eso esta demostrado, me refiero a fiabilidad del 4L.

saludos
 

Deivid550xi

¡ HALA MADRID !
Modelo
Bmw 550xi f10
Registrado
24 Nov 2015
Mensajes
1.301
Reacciones
664
Buenas noches,

Si no me equivoco todavía no hay ningún 4L biturbo en el foro, no?

Un saludo
 

Jaume

En Practicas
Registrado
28 Jun 2006
Mensajes
534
Reacciones
244
Buenas noches,

Si no me equivoco todavía no hay ningún 4L biturbo en el foro, no?

Un saludo
Alguno hay. Entre los que está mi F11.
Ya he comentado acerca de él en algun foro.
El coche va bien. No es en absoluto ruidoso en carretera pero claro, cuando estás parado se nota que no es un 6L. En cuanto a empuje es realmente sorprendente lo que puede tirar un motor 2.0.
Averías, si. Turbo pequeño cambiado. Afortunadamente en garantía a los 60.000km.
Ahora tiene 105.000 y de momento bien.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.603
Reacciones
132.756
Yo llevo l6 y encantado ... motor 525d .. Para mi perfecto
 

Miguel Angel Encabo

En Practicas
Modelo
530d f11
Registrado
19 Dic 2015
Mensajes
25
Reacciones
2
Gracias a todos por vuestras respuestas, pero a ver sime explico y me ayudais.

Soy un enamorado de los 6L, de hecho al 325tds le hice mas 500.000 km sim problemas y el 530D E39 que tengo del 2002, va por 380.000 y perfecto, este ultimo es automatico.

Mi duda es: debidio a que desde Enero hare mas Km semanalmente, unos 140 km de media diarios de lunes a Jueves, no se que me tendra mas cuenta, si un 520d, o un 525d y dentro del 525d, el 4L o el 6L. Todos automaticos.

El consumo del 520D me diven que es una pasada de Bajo, pero no se la diferencia de consumo entre el 520D y el 525D 4L.
Si la diferencia de consumo entre el 525D 4L y el 6L fuese muy alta me dacantaria por el 525D 4L? o que hariais vosotros teniendo en cuenta los km que hare?
El 520D de 184 CV me da la sensacion de que se quedara algo corto y el 525D 4L, me da la sensacion de que esta muy apretado y que la fiabilidad no sera ni la del 520D noi la de ningun 6L.

Que opinais?
 

ivm

Forista
Modelo
530d Touring M
Registrado
10 Ene 2010
Mensajes
1.162
Reacciones
499
Gracias a todos por vuestras respuestas, pero a ver sime explico y me ayudais.

Soy un enamorado de los 6L, de hecho al 325tds le hice mas 500.000 km sim problemas y el 530D E39 que tengo del 2002, va por 380.000 y perfecto, este ultimo es automatico.

Mi duda es: debidio a que desde Enero hare mas Km semanalmente, unos 140 km de media diarios de lunes a Jueves, no se que me tendra mas cuenta, si un 520d, o un 525d y dentro del 525d, el 4L o el 6L. Todos automaticos.

El consumo del 520D me diven que es una pasada de Bajo, pero no se la diferencia de consumo entre el 520D y el 525D 4L.
Si la diferencia de consumo entre el 525D 4L y el 6L fuese muy alta me dacantaria por el 525D 4L? o que hariais vosotros teniendo en cuenta los km que hare?
El 520D de 184 CV me da la sensacion de que se quedara algo corto y el 525D 4L, me da la sensacion de que esta muy apretado y que la fiabilidad no sera ni la del 520D noi la de ningun 6L.

Que opinais?

Yo si estuviese en tu lugar calcularía:
520d 6,5l/100
http://www.spritmonitor.de/en/overv...s=180&power_e=188&exactmodel=520d&powerunit=2
525d 4L 7l/100
http://www.spritmonitor.de/en/overv...s=215&power_e=220&exactmodel=525d&powerunit=2
525d 6L 7,5l/100
http://www.spritmonitor.de/en/overv...s=200&power_e=208&exactmodel=525d&powerunit=2
(Puedes hacerte una idea más ajustada en esa web según tu forma de conducir en que rango de consumo estarías).

Con esos cálculos y teniendo en cuenta unos 30K km/año te supone un sobrecoste de unos 150€ al año de uno a otro.(en mi opinión poco significativo).

Yo personalmente descartaría el 520d a no ser que encontrase uno súper equipado y a buen precio y entre los 525d buscaría entre el que mejor estado y equipamiento encontrara, con preferencia del 6L a igualdad de condiciones aunque en ese caso a poder ser 530d que el consumo es equivalente.
 

Miguel Angel Encabo

En Practicas
Modelo
530d f11
Registrado
19 Dic 2015
Mensajes
25
Reacciones
2
muchas gracias IVM por tu respuesta. la verdad es que me gustaria hacerme con un 525d touring del 2011 lo mas completo posible, y en su defecto un 530d.

los enlaces que me has puesto para el consumo, son buenisimos.

gracias de nuevo
 

agus

Forista Legendario
Modelo
Mini
Registrado
26 Nov 2002
Mensajes
7.619
Reacciones
259
Yo llevo l6 y encantado ... motor 525d .. Para mi perfecto

Yo igual. Y de consumo, menos que un mechero,,,, y despacio, no voy precisamente.

El sonido es otro punto a favor, escuchas el 6L y al lado el 4L, y no hay color.
 
Arriba