presentacion y consulta

Modelo
530i E34
Reacciones
2
Hola a tod@s

Primero de nada daros la enhorabuena por el gran foro que habeis construido, el cual estoy aprendiendo bastante

mi nombre es Alberto y desde hace muchisimo tiempo e tenido una ilucion y por fin el miercoles me e premitido este capricho, me e comprado un 530i e34 Automatico

el tema es que tiene la junta culata mal o por lo menos espero que solo sea eso, por otro lado tengo un amigo que tiene solo el motor de un M3 e30 y me pregunto seria mejor reparar el motor original o ponerle el del M3 ya que tiene mas potencia, pero no tengo ni centralita ni nada mas

Muchas gracias de antemano

Un saludetee

pru

Forista
Reacciones
794
Bienvenido al foro, enhorabuena por la compra. Yo no me metería en tal follon sin tener todas las piezas como centralita y electrónica, además la caja automática del 530 no se si te valdría parcela motor del m. Ya te irán informando mejor los compañeros.
Un saludo

erizo131

En Practicas
Modelo
e34 35i e46 25i
Reacciones
135
Bienvenido
Como bien te comenta el compañero @pru es demasiado follón meter esa maravilla de motor que tienes de tu amigo, muy valorados por cierto, en la carrocería de un e34. Soportes motor a medida, transmisión, etc es una locura :pasta:
A parte que es un motor para carrocerías de menor peso ya que es un cuatro cilindros y tienen menos par...
Por cierto no has dicho de que año es...por que hay 530 v8. Sea el motor que sea, arreglaló que sólo te va a dar alegrías
Un saludo

Enekito

En Practicas
Modelo
218da AT
Reacciones
347
Bienvenido compañero!

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.151
VVeEP.gif
al Subforo E34.

Enlaces de interés, para aprender la dinámica del foro:

Normas, Estructura, como subir fotos y Funcionamiento del Subforo E34.

Base de Datos de Manuales/Bricos y Componentes más usuales del E34.

Pasa y ponte cómodo. Un Saludo.

Modelo
530i E34
Reacciones
2
hola gente, gracias por la acogida

tengo varias preguntas como buen novato jeje

erizo es un 530 de 6l el motor m30b30 del año 89

me regalan el motor de un 520 completo y teniendo en cuenta que igual la culata te mi 530 este mal, le valdria la del 2 litros??

otra cosita al lado de la palanca de cambios hay unos botones s/e/m y me pregunto para que es eso

ya os volvere locos a preguntas jeje

Modelo
530i E34
Reacciones
2
por cierto se me olvidaba, mi intencion es hacer una restauracion completa

y los sillones estan arrugados y algo cuarteados, como podria restaurarlos?? me han dicho que use body milk, pero a sonado a coña :)

erizo131

En Practicas
Modelo
e34 35i e46 25i
Reacciones
135
Je je... yo que tu no le hacía mucho caso al del body milk. Échale un vistazo al tema del compañero Palo_tdci que justo le acabo de poner un ejemplo de kit para restaurar el cuero con fotos del antes-después.
La culata del 520i no te vale...pero vallamos por partes: primero , ¿el coche arranca?

Modelo
530i E34
Reacciones
2
holaaaaa erizo si arranca no mantiene el relentin mas de 30seg pero arranca relativamente bien

burbujea exesivamente por el radiador osea junta :-|

podrias indicarme donde pusistes el articulo sobre el mantenimiento del tapizado??

tashenko

En Practicas
Modelo
525 tds automat
Reacciones
2
la palanquita S-E-M, es la cofiguracion del cambio automatico, la e es de economico, te cambia sobre las 2000 rpm,normalmente a no ser que le des el pisoton, la S es de Esport, te cambia mas tarde, subiendo mas de vueltas, y La M, es de nieve, solo te engranan dos velocidades, para que no te patinen las ruedas.

Modelo
530i E34
Reacciones
2
ah ok muchas gracias, creo que la M nunca la usare aqui en Lanzarote jeje

muchas gracias a todos

Un saludo acalorado :)

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
Bienvenido al Foro compañero!

Lo primero, el motor que llevas no es un M30 si no un M20B30.

Segundo, aparte de tener "supuestamente" la junta de la.culata mal, has probado el coche? Has verificado que todo vaya correctamente? Como la caja de cambios... Luego deberías plantearte que es lo que quieres hacer con el coche, una idea fija, no puedes bajarte en lo que te van dando por ahí!

Cuando tengas claro esos puntos, ya decides qué hacer. Para mi lo más sensato es reparar ese motor sí lo ves bien del resto, poner junta nueva, planificar y ya puestos, esmerilado de válvulas, casquillos nuevos etc... Pero asegurándote de que sea junta, ya que podría estar la culata rajada y eso no tiene solución.

Otra opción que tienes si quieres buscar otro motor, y matar 2 pájaros de un tiro, es buscarte un M30B35 y ponerle tu caja de cambios (sí quieres seguir manteniendo el automatismo), le pones la centralita correspondiente y listo! No te metas en esos émbolos que has comentado, que son ganas de jugar a no ganar... Porque eso de poner un motor inferior, con menos potencia, más moderno y con toda la electrónica cambiada, es un marrón para el veneficio que te va ha dar, que no te lo imaginas!! Por no hablar de lo del M3 E30, que me parece otra burrada más gorda y que no hay ni que mencionar jejejeje.

Así que ahí dejo mi opinión... Luego ya, puedes hacer lo que creas mejor compañero!!

A ver si tienes suerte y lo puedes disfrutar pronto.

P.d: Unas fotos no estarían nada mal!! Se agradecen :guiño:

Un saludo.

mitsujump

En Practicas
Modelo
///M
Reacciones
544
Bienvenido al Foro compañero!

Lo primero, el motor que llevas no es un M30 si no un M20B30.

Segundo, aparte de tener "supuestamente" la junta de la.culata mal, has probado el coche? Has verificado que todo vaya correctamente? Como la caja de cambios... Luego deberías plantearte que es lo que quieres hacer con el coche, una idea fija, no puedes bajarte en lo que te van dando por ahí!

Cuando tengas claro esos puntos, ya decides qué hacer. Para mi lo más sensato es reparar ese motor sí lo ves bien del resto, poner junta nueva, planificar y ya puestos, esmerilado de válvulas, casquillos nuevos etc... Pero asegurándote de que sea junta, ya que podría estar la culata rajada y eso no tiene solución.

Otra opción que tienes si quieres buscar otro motor, y matar 2 pájaros de un tiro, es buscarte un M30B35 y ponerle tu caja de cambios (sí quieres seguir manteniendo el automatismo), le pones la centralita correspondiente y listo! No te metas en esos émbolos que has comentado, que son ganas de jugar a no ganar... Porque eso de poner un motor inferior, con menos potencia, más moderno y con toda la electrónica cambiada, es un marrón para el veneficio que te va ha dar, que no te lo imaginas!! Por no hablar de lo del M3 E30, que me parece otra burrada más gorda y que no hay ni que mencionar jejejeje.

Así que ahí dejo mi opinión... Luego ya, puedes hacer lo que creas mejor compañero!!

A ver si tienes suerte y lo puedes disfrutar pronto.

P.d: Unas fotos no estarían nada mal!! Se agradecen :guiño:

Un saludo.

En primer lugar, bienvenido al foro Alberli, seguro que aquí te podrán ayudar con tus dudas, lo que te comenta el compañero más arriba me parece lo más sensato, deberías comprobar en qué estado se encuentra el resto de la mecánica, y a partir de ahí, tomar decisiones. Bueno, esperamos que nos sigas informando de tus progresos, saludos!