Consulta y consejo

Laduqui

En Practicas
Modelo
2 Nivas
Reacciones
424
Buenas de nuevo chicos. La verdad es que desde que vendí el Bmw, poco he posteado (por decir algo) por aquí, a pesar de entrar y leer las cosas que publicáis en el foro y me parecen muy interesantes. Pero al no tener coche... No sé, me sentía y me siento como extraño (no por vosotros, sino son cosas mías). Pero creo que mejor que vosotros, no me puede ayudar nadie.

El tema es que estoy en un momento de la vida que ni la faena, ni las ilusiones las tengo en buen estado. Quizá sea el tema de la separación y de tener que haber renunciado a una buena casa, el coche, la independencia... En fin... Estoy un poco cansado... Intentando hacer las cosas que uno cree que son juiciosas y correctas, y aún así viendo que el "castillo" se desmorona. Y porqué os cuento este rollo un domingo por la tarde. Pues porque a un paso de estar de mandar todo a TP... He pensado en darme un capricho que para muchos de vosotros será una tontería, pero para mi economía es lo que me gusta, dentro de lo que puedo mantener.

Siempre me ha atraído el Ford Probe V6 y he visto uno a un precio interesante y por el video que me han mandado, en un estado muy muy bueno. Tiene un fallo que me ha comentado el dueño y es un fallo en la estabilidad del ralentí, por problema del encendido y la distribución que a pesar de tener pocos kilómetros, tiene 12 años.

No es una compra lógica, lo sé, pero sería mi coche de "los domingos" para viajar y no le haría mas de 4000 kilómetros al año. Los coches modernos no me gustan ni tampoco concibo meterme en letras. Y tiene cierta seguridad con ABS y airbag. Y por edad, siendo histórico, puedo capear algunas zonas de bajas emisiones para meterme en según que ciudades. Y sería mi primer V6 que es tecnología japonesa de los 90 de Mazda!!

Y la pregunta sin mas rodeos... Qué página puedo consultar para saber la mayor información de ese coche, si ha tenido accidentes, tiene "pufos", y por supuesto del kilometraje? Sería mi primera compra "sin ver", ya que el coche está en Valladolid y yo soy de Castelldefels (Barcelona)

Gracias de antemano y perdonad la parrafada así sin anestesia!

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
23.038
Ánimos con la situación y cabeza fria.
En cuanto al coche, si ha sido un modelo que siempre te ha gustado y puedes comprarlo, ¿porque no? Quizás sea el momento perfecto, un capricho que te mantenga animado.
Saludos

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.403
Nunca entenderé cual puede ser la razón por la cual las facturas del mantenimiento y reparaciones que genera un coche, dejen de existir, salvo porque se quiera hacer desaparecer la trazabilidad del mismo. Yo desde luego, no admitiría su inexistencia.

-ENRI-

Clan Leader
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
13.328

Laduqui

En Practicas
Modelo
2 Nivas
Reacciones
424
Gracias chavales. Voy a mirar, aunque supongo que en un coche de casi 32 años, habrá pasado por bastantes manos.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
12.252
Buenas @Laduqui ,

Pues antes de nada decirte que quienes acabamos de pasar por esa misma pantalla en la que te encuentras, en seguida, pero en seguida la cosa cambia y te vas a acordar -feliz- de los motivos que llevaron a esa decisión, sin el agobio por lo "perdido". Es mucho mejor vivir contento en un piso de mierda que infeliz en un casoplón o con un cochazo en el garaje.

Dicho eso, el otro día casualmente ví que se referían a ese coche en un vídeo de garaje hermético y lo ponían muy bien. Tampoco descartaría de esa quinta un 406 coupé V6, que también están a saldo y me parece un coche precioso y muy capaz para cualquier menester de la vida moderna. Tal vez muchos de ellos estén aún ahora en la fase del purgatorio de las etiquetas.

Respecto a comprar sin ver, yo no lo haría: O le engañas a un colega para meteros un fin de semana de disfrute, comer como es debido y volveros posiblemente en dos coches, o bien simplemente llamas a un taller que veas que tiene buenas referencias y les pides que te den cita para que lo lleve el dueño a una revisión.

Al final, para mí no es tanto la trazabilidad del coche o los kilómetros o los dueños -que también, aunque por ejemplo yo soy un desastre y nunca me acuerdo de dejar las facturas en el sitio debido- como que un buen mecánico le pegue un repaso, lo suba al elevador y compruebe si hay alguna anomalía que desaconseje la compra. Y luego ya, pues saber que a los coches con años les fallan cosas y es parte del día a día de tener uno.

Un abrazo y toda mi fuerza. Pasado mañana te alegrarás de haber dado el paso que muchos jamás toman.

Laduqui

En Practicas
Modelo
2 Nivas
Reacciones
424
Muchas gracias Hipno Sapo, espero y confio de que sea así. Al final, creo que engañaré a alguien:):) y bajaremos con dos coches. Me he bajado el informe de Carvertical que Enri ha recomendado y ha tenido 7 propietarios, pasando alguno de empresa a particular en pocos días, pero no tiene ningún parte de accidentes y está limpio de todo.