Presentación y BECKER CASCADE 7944

Modelo
Z4 2.2i
Reacciones
2
Muy buenas a todos,

Aprovecho para saludaros y aunque ya me presenté en el foro general aprovecho para hacerlo aquí.

Mi nombre es Luis y el juguete en cuestión es un Z4 2.2i de 2005 Merlot Rot que compré en 2007. Llevo un par de años haciéndole algunas modificaciones y mejoras, aunque nada extravagante, más bien todo sencillito.

Hace poco adquirí en eBay una CASCADE 7944 y ya la tengo instalada en el Z. No tengo el cargador de cd BECKER y tampoco me interesaba, y tenía que elegir entre otros accesorios (iPod etc) o el volante multifunción que tengo de serie. Me decidí por este último y tras una pequeña "guerra" la solución de integración ha sido más sencilla de lo que parecía. Agradezco desde aquí a Govillard por su amabilidad y disposición, y por animarme a compartir el "hallazgo" en el foro.

Para no hacerlo muy largo iremos al tema.

Teóricamente no existe un interface para el volante multifunción para la CASCADE, pero después de leer cómo foreros del e46 habían mantenido su MF con interfaces Dietz, mandé un mail a Dietz, recibiendo por toda respuesta "no podemos ayudarle" (huele a que ya no lo fabrican).

Vuelta a la casilla de salida. Esta vez llamo a BECKER España y tampoco se mojan, pero apuntan a que ya que no hay conector dedicado para MF en la BECKER, tiene que entrar por el conector del cargador de cd. Ajá, así que por ahí van las balas.

Sigo buceando por internet y mi instalador me recomienda mirar Connects2, fabricante inglés que tiene de todo para radios "aftermarket". Aquí encuentro un interface para el Z4, con conector Fakra Quadralock, y también el BECKER Lead, es decir el cable que va del interface a la radio y que, oh detalle, en la foto tiene el mismo tipo de conector que el cargador de cd.
Llamo a Connects2 y les explico toda la movida, pero tampoco se mojan (son ingleses) y me dicen que "si mi radio no tiene conexión dedicada para MF ellos no me recomiendan conectar el interface a la entrada del cargador de CD, y hasta aquí puedo leer", sentimos no poder ayudarle. Con todo y con ello sigo encabezonado y digo, de perdidos al río, huele a que todos rodean de puntillas el tema pero nadie se moja, así que encuentro un interface connects2 y el cable para BECKER y allá que vamos.

Resultado: FUNCIONA. Plug and play. Y yo con cara de haba de "no entiendo a esta gente".

Mandos que se mantienen: volumen +/-, pista/emisora </>, y selección de fuente, en mi caso CD/radio, aunque intuyo que si meto una CF con música también la reconocerá.

La BECKER me encanta, aún la estoy "descubriendo" y creo que pese a no ser 100% OEM se integra de lujo. De momento la única pega es que el único marco de salpicadero que hemos encontrado es uno no deja la radio centrada, si no ligeramente a la izquierda, aunque estamos en ello.

Ah, que se me olvida, Connects2 fabrica interfaces programables, creo que tanto ibus como kbus y can bus, si no me equivoco. Eso puede ser nivel Pro si es compatible.

Bueno, pues disculpad el ladrillo que ha salido este post, y espero que esta info os sea de utilidad.
Tengo el manual en inglés, pero si alguien tiene la lista de comandos de voz en español le agradecería que me la pasara.

Saludos