Presentación y Ayuda compra bmw 530D Touring

Hola me presento soy Javier, y quería saber de vuestros consejos, y ayudas. Yo no tengo ni he tenido ningún BMW, y llevo ya 15 años con mi actual vehículo un sencillo SEAT CORDOBA TDI 90 CV, y ya con familia , estoy mirando en comprar un BMW 530 D Touring, he visto uno de un particular, tiene 102.000 km, cambio automatico, es de Diciembre de 2010 pero version 2.011 con bastantes extras, lo unico que no lleva los asientos en cuero y techo panoramico. No lo he visto personalmente pero se ve muy bien cuidado. El precio que me pide es de 27.500 € quería saber si me podéis ayudar, sobre todo que si es un precio razonable. No tendría que pagar impuesto de transmisiones .
Se que el cambio va a ser total de mi anterior coche a este, sobre todo gastos de seguros, cambio de neumaticos, cambios de aceites , me podrías decir que gastos normales , vienen teniendo estos vehículos ?

Muchas gracias , y agradeceros todo lo que haceis.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Bienvenido ;-)
El precio, pues depende... pero si está impecable y con mantenimiento y libro con revisiones pasadas en conce oficial, puede ser una buena unidad.

Obviamente el cambio que vas a sentir será de otra galaxia... motor 6L, 245cv y cambio automático ZF espectacular. A partir de aquí... este modelo como cualquier Bmw puede llevar mucho equipamiento extra, y alguno muy caro y a su vez muy interesante, como el dymamic drive, dirección activa, cambio automático, HUD y asientos deportivos o confort, o xenon entre otros... en este modelo, yo tendría muy en cuenta que lleve como mínimo suspensión M (nada dura y muy necesaria porque la de serie es mantequilla y se hace bastante desagradable por el balanceo etc) o bien la suspensión electrónica regulable.

En cuanto a mantenimiento, pues hazte a la idea, que dependiendo del tamaño que ruedas que lleve (mínimo las 17") la cosa rondará a partir de 800€ el cambio de los 4 neumáticos. Los cambios de aceite, etc son cada 2 años o 30.000km más o menos, y salen sobre los 420€ en conce oficial, cambio de liquido de frenos cada 2 años, unos 150€ y las pastillas delanteras unos 275€ y las traseras unos 200€. En cuanto al seguro, si tienes años de experiencia, eres ya mayorcito :-P y tal... pues se puede conseguir por unos +o- 1000€ a todo riesgo sin franquicia. No es un coche para tener a terceros... porque cualquier pequeño golpe, supone un dineral la reparación, al ser gran parte de la carrocería exterior de aluminio.

A partir de aquí, no creo que sea un coche especialmente caro o jodido de mantener, teniendo en cuenta estas cifras... pero como verás nada que ver con lo mismo aplicado al cordoba que tienes actualmente. :)

Y ya para terminar, en general no han dado problemas, y lo único que se quejan algunos foreros es de pequeñas vibraciones a 120km/h, hay mucho donde leer en el subforo sobre este asunto, sin asustarte te animo a que leas... y vayas con la mosca detrás de la oreja al probarlo, por si acaso ;-)

• Like
Reacciones: ivm

ivm

Forista
Hola, poco mas que añadir a lo dicho por JAVMAD, yo tambien llevo la suspension M y estoy contento,la recomiendo, sobre todo despues de leer las opiniones sobre la normal.
Por lo que comentas, si es el que he visto yo, lleva navi profesional con camara, cambio aut y poco mas,la suspension normal, asientos basicos y llantas de 17 yo buscaria al menos asientos deportivos o confort, no dire que es mal precio (seguro que es negociable), pero depende los extras que mas valores (motor,confort,seguridad,etc..) igual hay mejores opciones.
Yo tambien tengo un 530d y de momento muy contento, si puedo ayudarte en algo aqui estamos.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Entonces que sale mucho de precio si no trae la suspension electronica o M
Muchas gracias por vuestras indicaciones

Jaume

En Practicas
Bienvenido al foro.
Tal como dicen los compañeros la suspensión de serie, aunque confortable, en rotondas y curvas cerradas da la sensación más de ir en barco que en un BMW. Yo la tengo y no me gastaré un euro en cambiarla, pero vaya, ya podrían haberla hecho un poco más dura sin perder excesivo confort.
En cuanto al precio, si el coche esta al corriente de revisiones y no le ves nada raro creo que está dentro de lo razonable.
No obstante, es recomendable que mires si está al corriente de pago, ITV y que no existe reserva de dominio sobre el mismo.
Saludos y buena compra.

ivm

Forista
No está caro porque no lleve la suspensión M , si eres tranquilo conduciendo a lo mejor no te importa demasiado, lo mejor seria que lo pruebes, sino porque no lleva muchas otras cosas.
Yo me he hecho mi propia película, un directivo pongamos de Ferrovial al que se le acaba el leasing y tiene la opción de quedarse el coche a precio de costo, pongamos 20000€ y ve la ocasión de sacarle un buen beneficio, je, je, en este sentido, si te encaja más fiable que a un compraventa ya es...

ivm esa es la pelicula , y coincide totalmente. Que pasa que se dan mas casos iguales. H e comprobado en internet y los datos coincide o sea que el señor si es un directivo.

• Like
Reacciones: mou

mou

En Practicas
Yo con la suspensión de serie estoy encantado.No te lo dejes de comprar por eso...
Todos llevan trasera neumatica,son autonivelantes...cargues lo que cargues siempre van igual de planos,no se hunde de atras..
Antes tenia un 330 coupe de gasolina con suspenion M ,y en una conduncion normal no la hecho en falta...

GAL

Forista
Hablando de suspensión, no sé si sabéis que está fallando en los F10-F11 que llevan neumática, el amortiguador trasero. Hay una campaña para cambio gratuito desde hace 1 mes. Tengo un amigo con un F11 530xd y se le ha roto la semana pasada. Tiene el coche en el CO de A soria en Madrid a la espera de la pieza porque está agotada, lleva allí 2 semanas parado y otras 2 que le quedan. Es un fallo muy común.
Saludos.

topinistikun

Forista Senior
Hablando de suspensión, no sé si sabéis que está fallando en los F10-F11 que llevan neumática, el amortiguador trasero. Hay una campaña para cambio gratuito desde hace 1 mes. Tengo un amigo con un F11 530xd y se le ha roto la semana pasada. Tiene el coche en el CO de A soria en Madrid a la espera de la pieza porque está agotada, lleva allí 2 semanas parado y otras 2 que le quedan. Es un fallo muy común.
Saludos.

j*der, vaya reflote.

GAL

Forista
Perdonad por el reflote, estaba buscando enlaces de neumática en el serie 5 y no me he dado cuenta que era un chat tan antiguo.

krr.v8

En Practicas
Y que a que modelos afecta este problema, el mío es un F11 de julio de 2011... pero no se si lleva neumática, creo que si...

navarrito

En Practicas
Acabo de hablar con bmw, y es así, hay una campaña de cambio de muelle trasero izq, eso me dice , podíais llamar a vuestro concesionario y así vemos si dicen todos lo mismo, un saludo.