X5 (F15) Presentación X5 Xdrive40e - ACTUALIZACION: Repro post 32

hipolitogt

Forista Senior
Modelo
F15 xdrive 40e
Reacciones
367
Hola de nuevo!!!! Escribo una actualización de consumos e impresiones:

Como ya he puesto en otro post, nos fuimos de vacaciones toda la familia con el coche cargado a Francia, a hacer la ruta del Valle del Loira con un paseo hasta Le Mans, y os puedo decir que hizo 3554km, y tragó 334,54 litros, lo que hace una media de 9,41 litros a los 100, viaje autopista la mayor parte del camino, usando muy poco la batería así que veis que de consumo es muy razonable (4 personas + equipaje + 2350kg que pesa el coche, llanta 20 y ruedas 315 atrás y 275 delante).

Desde el 15 de agosto no he vuelto a llenar el depósito, y llevo ya 818km recorridos (me deben quedar unos 200km de autonomía en térmico, según el coche y MyBMW, 20 litros de combustible), así que podéis imaginar mi tipo de conducción cuando no salgo de viaje... y estoy haciendo pruebas con los distintos tipos de conducción... llevo conduciendo unos cuantos días en MAX eDrive combinado con ECOPro y es increíble lo que aumenta la autonomía eléctrica con eso. He llegado a hacer ayer 27km en eléctrico. Como dije antes, sólo en la subida de la rampa de mi cochera se zumba casi un 4-5% de batería por la pendiente y lo que tiene que mover el bicho.

Me doy cuenta que casi llega a la autonomía declarada por el fabricante, que son 31km. Entonces, a todos los que se sienten "defraudados" por la autonomía del coche (este y muchos otros más), hay que darse cuenta que el fabricante coge los datos más optimistas para ellos (llantas de 18, gomas de ultra baja resistencia, etc), y veo claro que si haces ecopro + conducción muy muy conservadora, sin acelerones fuertes, sin ganas de adelantar (vamos, modo tatarabuelo on), el fabricante no miente, te engaña porque piensas que vas a disponer de los 313cv y la autonomía declarada...

Lo que tengo claro es que en carretera no quiero el ecopro, me da la impresión que el coche no responde lo que tiene que responder, pero seguramente se le bajaría el consumo una barbaridad...

Repito lo que llevo diciendo desde que me lo compré, cada día me sorprende más.

Saludos!!!!

hipolitogt

Forista Senior
Modelo
F15 xdrive 40e
Reacciones
367
Actualización: se me ha dado por hacerle repro. No para bajar el consumo, sino para ver a dónde llega en stage1 (es más, seguramente me aumente el consumo, pero os digo que esto es una pasada...), en mayo ya había hecho una repro pero "sólo" había aumentado el par a 550nm y la potencia se había quedado sobre los 330-340cv (si veo fotos os las pongo), ayer me llamaron para comentarme que había una actualización para esa repro y que llegaríamos a los 600nm y unos 400cv y les dije "vamos allá!" Y sí, sí que los da, ya no es que te lo marque el SportDisplay (que no tiene que mentir, como dicen algunos) ya que si no miente de serie, tu notas esa diferencia de andar, porqué mentirá cuando lo reprogramas? (Adecuan el sport display a la repro, sino se saldría de escala). Os pongo un video, stock, test1 y test2...

Saludos!!!

Última edición:

iepbcn20

En Practicas
Reacciones
24
Actualización: se me ha dado por hacerle repro. No para bajar el consumo, sino para ver a dónde llega en stage1 (es más, seguramente me aumente el consumo, pero os digo que esto es una pasada...), en mayo ya había hecho una repro pero "sólo" había aumentado el par a 550nm y la potencia se había quedado sobre los 330-340cv (si veo fotos os las pongo), ayer me llamaron para comentarme que había una actualización para esa repro y que llegaríamos a los 600nm y unos 400cv y les dije "vamos allá!" Y sí, sí que los da, ya no es que te lo marque el SportDisplay (que no tiene que mentir, como dicen algunos) ya que si no miente de serie, tu notas esa diferencia de andar, porqué mentirá cuando lo reprogramas? (Adecuan el sport display a la repro, sino se saldría de escala). Os pongo un video, stock, test1 y test2...

Saludos!!!

Hola buenas!!

que casa te ha hecho la reprogramacion? Y precio?

Yo tb tengo un 40e y no veo claro el subirle tanto la potencia a un 2litros turbo…

hipolitogt

Forista Senior
Modelo
F15 xdrive 40e
Reacciones
367
Hola! Han sido unos compañeros de cerca mío… no quiero hacer publi que no quiero que cierren el post… pues la verdad miedo no lo tengo porque a fondo no voy a ir todos los días (estupidez de tener esta clase de coche e híbrido para ir de tramo todos los días). Hoy hice 60km aproximadamente con motor térmico, y de andar sobre un 9 de media a marcarme el ordenador un 8,2… (hago ese mismo recorrido todas las semanas los lunes) así que el próximo volveré a mirar consumo…

con respecto a apretarlo… para gustos, pero es que ya había apretado el a6 2.0tfsi que tuve de 252 a 315cv y oiga, perfecto. Repito, si vas a ir de tramo todos los días, cómprate un clio que lo pasarás mejor. Esta potencia en este bicho es por “presumir” con un par de acelerones con los amigotes, pero poco más…

sabéis que noto? Que de antes el coche en eco pro era inconducible por falta de respuesta, ahora el eco pro es como el normal antes, el normal como el sport, etc. a mi me gusta el cambio, y no creo que rompa usándolo adecuadamente… (cambios de aceite cada 15-20.000km como mucho) por mucho eléctrico que circule…

saludos!!!

hipolitogt

Forista Senior
Modelo
F15 xdrive 40e
Reacciones
367
Buenos días de domingo!!!! Actualizo impresiones: Ayer nos hicimos un viajecito Vilagarcía de Arousa - Lalín - Vilagarcía de Arousa con montañas de por medio (los 4 de la casa, los peques tenían concentración de rugby) y el coche me sacó un 8 de media en el ordenador de abordo, para haber hecho 142km aproximadamente... con respecto a los viajes que hago todas las semanas, esta semana fue el jueves, y lo de siempre, un 7,9 me marcó el ordenador de abordo al llegar a casa. Lo veré en el consumo real (tengo todo apuntado en la app sprintmonitor) y sabré si baja o no el consumo. Ahora para el puente de diciembre nos iremos unos días a Asturias (si alguien se quiere tomar una sidrina, estaré por Arriondas - Cangas de Onís, y veremos que consumos saca, pero os aseguro que firmo por el 9 en carretera... Y en la primera semana de 2024 nos vamos a la nieve, así que, sobre 3000km que se va a chupar el coche, ya veremos lo que consume también...

hipolitogt

Forista Senior
Modelo
F15 xdrive 40e
Reacciones
367
Bueno, actualizo: soy un asesino en potencia, a 66km/h en sitio de 50km/h, Domingo, 14:30, no había patrulla parando… (debía hacer mucho frío, puesto que era por Lalín, que llevamos a los peques a su concentración de rugby), carretera nacional, una travesía de menos de 1km… caigo con todos los coches que compro, y todas multas de ese tipo (100€)…

comparto con vosotros lo bonito que sale el coche circulando…

Última edición: