Me presento Presentación - X5 E70 xDrive 40d

Curi_

Forista
Es lo que tienen los compra-venta, en Select te lo hubieran dado inmaculado y sin chapuzillas como el tema del mix de ruedas,... Suerte
Estoy de acuerdo en lo que comentas pero yo me compre mi Z4 en PS y:

- Venia con ruedas NO RFT sin kit antipinchazos, lo cual es ilegal.

- ITV sin pasar. Tuve que llevarlo yo. Es verdad que me lo pagaron.

Poti T

Forista Legendario
Ahora tengo que pensar las próximas modificaciones. Las seguras por ahora son:
- Ruedas delanteras no-RFT
- LED interiores y matrícula

Sigo atento el hilo de las Mods al E70

Gracias a todos por las felicitaciones

Sin duda (para mi, que conste) la mejor opción para este coche, fuera RFT.

Sin duda (para mi, que conste) la mejor opción para este coche, fuera RFT.

Para gustos colores, yo voy con RF y de momento no lo cambio ni harto de vino, ni llego galleta, ni llevo kit,... . ¿ que hacen algo de más ruido y son más "incomodas" ?, posiblemente. Para mi es totalmente asumible ambas cosas.

Eso de quedarme tirado una noche en mitad de la nada, lloviendo, no me apetece lo más mínimo. Ir un día con prisa y encontrarte el coche en el suelo jode y mucho.

La última vez que pinche sin RF con el Xantia fue en la M-40 debajo de uno de los puentes de Villaverde y ver pasar los coches a 120km/h a escasos 2 metros mientras yo cambiaba la rueda como podía es una experiencia que una y no más. :guiño:

• Like
Reacciones: GTI

Poti T

Forista Legendario
Para gustos colores, yo voy con RF y de momento no lo cambio ni harto de vino, ni llego galleta, ni llevo kit,... . ¿ que hacen algo de más ruido y son más "incomodas" ?, posiblemente. Para mi es totalmente asumible ambas cosas.

Eso de quedarme tirado una noche en mitad de la nada, lloviendo, no me apetece lo más mínimo. Ir un día con prisa y encontrarte el coche en el suelo jode y mucho.

La última vez que pinche sin RF con el Xantia fue en la M-40 debajo de uno de los puentes de Villaverde y ver pasar los coches a 120km/h a escasos 2 metros mientras yo cambiaba la rueda como podía es una experiencia que una y no más. :guiño:

¿De que año hablamos?
¿Cuantas veces has pinchado de noche, lloviendo y en medio de la nada?

Si yo pinchara todos los meses con todo lo que conlleva, seria Tali-RFT

Desde mi punto de vista y para mis coches:

1 mas peso no suspendido, por tanto mayor consumo y distancias de frenado (aquí sale el tema seguridad)
2 mas caras
3 mas ruidosas
4 menos opciones de montaje
5 carcasa muy dura, por lo tanto mucho rebote (aquí otra vez la seguridad) sobretodo en pleno apoyo.
6 también pueden reventar (mas sobre seguridad)
7 ........

Por ejemplo (lo he comentado en varias ocasiones) a mi madre en su Cooper no se me ocurre quitar las RFT, solo hace trayectos cortos, no viaja en ese coche y si pincha prefiero que llegue a casa sin aire y ya me encargo yo de solucionarlo.

Pero para mi, ni en pintura, pesa mas la seguridad que me dan las convencionales de toda la vida.

Al primer cambio del X5, fuera RFT, monté unas Michelin M+S y compré en la BMW el Kit de rueda de emergencia.

• Like
Reacciones: ppf
¿De que año hablamos?

1 mas peso no suspendido, por tanto mayor consumo y distancias de frenado (aquí sale el tema seguridad)
2 mas caras
3 mas ruidosas
5 carcasa muy dura, por lo tanto mucho rebote (aquí otra vez la seguridad) sobretodo en pleno apoyo.
7 ........

Por ejemplo (lo he comentado en varias ocasiones) a mi madre en su Cooper no se me ocurre quitar las RFT, solo hace trayectos cortos, no viaja en ese coche y si pincha prefiero que llegue a casa sin aire y ya me encargo yo de solucionarlo.

Pero para mi, ni en pintura, pesa mas la seguridad que me dan las convencionales de toda la vida.

Al primer cambio del X5, fuera RFT, monté unas Michelin M+S y compré en la BMW el Kit de rueda de emergencia.

Claro que si, como todo en esta vida tiene sus pros y contras. Yo por el momento no cambio porque los posibles "contras" pesan menos que los beneficios que me aportan, más adelante ..... ni idea.

Poti T

Forista Legendario
Claro que si, como todo en esta vida tiene sus pros y contras. Yo por el momento no cambio porque los posibles "contras" pesan menos que los beneficios que me aportan, más adelante ..... ni idea.

Es lo bueno de todo esto, el consumidor final puede decidir según sus necesidades/preferencias/creencias.

Un saludo.

Llorens

Forista Legendario
Siempre he cambiado las cuatro ruedas de golpe y lógicamente de la misma marca, si detrás llevas unas que no te convencen por ser de segunda y delante llevas unas RFT, me esperaría un poco y le cambiaría las cuatro no RFT para que los desgastes sean uniformes y no afecten negativamente a la transmisión.

javi330cd

Forista Senior
Siempre he cambiado las cuatro ruedas de golpe y lógicamente de la misma marca, si detrás llevas unas que no te convencen por ser de segunda y delante llevas unas RFT, me esperaría un poco y le cambiaría las cuatro no RFT para que los desgastes sean uniformes y no afecten negativamente a la transmisión.
Yo pienso que debería de cambiarlo ya por ser diferentes los modelos.quien sabe cuando pusieron unas y otras. Seguro que en diferentes fechas. Si estima su transmisión lo primero seria el cambio de las 4 por lo que más le guste RFT o no RFT

GTI

Clan Leader

Yo también llevo idea de mantener las RFT. El coche va bien y prefiero el plus de seguridad.

jose08048

En Practicas
¿De que año hablamos?

2 mas caras
3 mas ruidosas
7 ........

Me parece muy bien tu punto de vista pero creo que antes de montarlas en estos bichos, un equipo de ingenieros han estudiado y probado a conciencia los pros y los contras de rft o no rft y yo por eso soy pro rft, no le veo tantos problemas...el precio si pero la seguridad se paga.

• Like
Reacciones: GTI

ppf

En Practicas
¿De que año hablamos?

2 mas caras
3 mas ruidosas
7 ........

Totalmente de acuerdo, en mi opinión y habiendo probado ambas ruedas no quiero las RFT. Quizás avancen tecnológicamente pero en estos momentos no me convencen. ME da igual el tema de precio o ruido. He tenido bastante sensación de inseguridad viajando por autopista en suelo mojado. Cuando hay irregularidades, como juntas de puentes, el coche rebota y pierde mucho contacto con el suelo, recuperándolo de forma brusca y con sensación de pérdida de control. Unas buenas ruedas como las Michelín M+S Latitud Tour que yo también monto, es muy difícil que pinchen y llegado el caso pues kit/galleta/grua y la incomodidad que supone, pero será ese día y punto. Por cierto que estoy todavía por haber pinchado después de 1 millón de km entre varios coches que he tenido.
Dicho esto cada uno que haga lo que mejor le parezca que para eso cada uno tenemos nuestra propia opinión al respecto, yo no trato de convencer a nadie sino sólo dejar constancia de mi opinión.
ss

Poti T

Forista Legendario
Me parece muy bien tu punto de vista pero creo que antes de montarlas en estos bichos, un equipo de ingenieros han estudiado y probado a conciencia los pros y los contras de rft o no rft y yo por eso soy pro rft, no le veo tantos problemas...el precio si pero la seguridad se paga.

El que seas pro RFT yo tampoco le veo tantos problemas como bien dices, para gustos los colores.

¿Seguridad llamas a unas ruedas con los flancos mas duros que el hormigón, ruidosas, rebotonas, incapaces de absorber las irregularidades, que pueden reventar igual que las CVN, etc, etc? No sé yo..............

El único punto a favor en seguridad es que puedes seguir circulando sin aire cuando pinchas, nada mas.

La última vez que pinché fue hace mas de 5 años, vamos que ni me acuerdo y ni fue de noche, ni lloviendo ni en medio de la nada.

Podríamos seguir debatiendo RFT si..............RFT no durante mucho tiempo.

Siempre que sale este tema y doy mi punto de vista, siempre digo "para mi y mis coches" siempre!!
Con esto no quiero convencer a nadie de sus pros/contras, que cada uno elija según sus necesidades/sabiduría/experiencias.

Poti T

Forista Legendario
Totalmente de acuerdo, en mi opinión y habiendo probado ambas ruedas no quiero las RFT. Quizás avancen tecnológicamente pero en estos momentos no me convencen. ME da igual el tema de precio o ruido. He tenido bastante sensación de inseguridad viajando por autopista en suelo mojado. Cuando hay irregularidades, como juntas de puentes, el coche rebota y pierde mucho contacto con el suelo, recuperándolo de forma brusca y con sensación de pérdida de control. Unas buenas ruedas como las Michelín M+S Latitud Tour que yo también monto, es muy difícil que pinchen y llegado el caso pues kit/galleta/grua y la incomodidad que supone, pero será ese día y punto. Por cierto que estoy todavía por haber pinchado después de 1 millón de km entre varios coches que he tenido.
Dicho esto cada uno que haga lo que mejor le parezca que para eso cada uno tenemos nuestra propia opinión al respecto, yo no trato de convencer a nadie sino sólo dejar constancia de mi opinión.
ss

Alguna vez he llegado a acojonarme por esto que comentas.
Y eso que estos coches no son para ir fuerte, no me quiero imaginar esa sensación a alta velocidad en todo un 335i/d

• Like
Reacciones: ppf