Mi coche Presentación,historia y evolución- Z4 sDrive23i

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por MaNoN, 29 Sep 2019.

  1. MaNoN

    MaNoN En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    342
    Me Gusta:
    730
    Ubicación:
    Barakacity
    Modelo:
    Z4 sDrive23i
    El 9 de Agosto de 2018 fue el último día que pasé junto a mi primer Z4. El 9 de Agosto de 2018 fue el primer día del resto de mi vida para volver a tener otro Z4.

    Si no entiendes esta primera línea, es mejor que dejes de leer y vayas a otro hilo. Este no es el típico hilo de presentación donde el OP pone las características de su coche, unas fotos y el resto le decimos lo bonito que es su coche o que por ese precio se hubiese comprado un Golf. Este hilo va de sentimiento, de corazón y de cómo un coche, algo material para casi todo el mundo, puede marcar tu vida, o incluso el tiempo.

    Muchas veces me paro a pensar y no calculo el tiempo por el mes actual, pienso para mi mismo que llevo X meses desde que vendí el Z4. Pienso en ese verano, y no es el verano de 2018, es el verano donde vendí el Z4. Curiosamente fue uno de los mejores veranos de mi vida, y lo que en un principio acometí con ilusión, acabó por atormentarme cada vez que veía un Z4 por la calle, da igual el modelo que fuese, un escalofrío recorría mi cuerpo.

    Mi primer Z4 se lo quedó un amigo que tiene una compraventa de coches. Días después de que se lo quedara para venderlo obviamente, me lo encontré en la carretera un día de sol, con mi ex Z4, descapotado, con una sonrisa, disfrutando. Pude observarle desde el que era mi nuevo coche, un Volvo XC60 R-Design, del que hoy en día solo puedo hablar maravillas, y el cual es mi coche de diario. Entonces lo entendí todo, entendí que ese vacío que había quedado dentro de mi tenía que llenarlo con algo.

    Esta fue mi última foto con el coche justo antes de entregarlo.


    [​IMG]

    Y esta del fin de semana anterior despidiéndonos en la carretera, concretamente subiendo a Valdezcaray. En ese momento ya sabía que probablemente sería mi último homenaje.


    [​IMG]


    Por si os preguntáis el motivo de la venta del Z, básicamente fue que mi novia y yo compramos un perro, y nos fuimos a vivir a otro sitio lejos de la ciudad. Entendí que tenía otras necesidades y tomé esa decisión, que aunque os pueda parecer un error, hoy en día sé que hice lo mejor, sobre todo porque esa decisión me ha traído hasta aquí, y escribo estas líneas con la melancolía de los momentos que viví en ese coche, y con la alegría de los momentos que estoy viviendo en mi nuevo Z4.

    En Noviembre de 2018, decidí comprar un segundo coche, por eso de tener un juguetillo para quitarme el gusanillo del Z. Compré un Clio RS 197, con el que estuve hasta Febrero de 2019. Lo vendí y compré un Megane RS 3 Cup en Marzo de 2019. En Julio tomé una decisión, gracias en parte a mi novia, que entiende mi locura y nunca me da un no por respuesta, así que puse el Megane a la venta y empecé a buscar un nuevo Z. Tardé poco más de una semana en vender el Megane y ahora ya si que si, empezaba la búsqueda de verdad. Cuando compré el Clio y después el Megane no me planteaba un biplaza porque pensé que iba a tener unas necesidades que a día de hoy no he tenido, así que podía plantearme volver a comprarme un Z.

    Puede que sea una tontería, pero tener al lado a una persona como pareja que se interesa, que aguanta los días de playa a tu lado mientras miras coches.net, mobile.de etc, que pregunta, que escucha.. aunque no sepa de lo que le hablas, pero te contesta con una sonrisa y entiende que para ti no es solo un coche, te facilita mucho las cosas. Incluso cuando le hablé de ir a Alemania a por un Z, no me hizo falta pedirle que viniese conmigo. Con razón en muchos sitios de España a la pareja se le llama “compañera”, y la mía es la mejor.

    Mariconismos a parte, como dicen en mi pueblo, “Al turrón”..

    El Megane RS que compré, se lo compré a un chico que se dedica de forma profesional a importar coches de Alemania. Desde un primer momento, tuvimos buen feeling, nos entendimos muy bien, y la “operación Megane” fue un éxito. Muy contento con el chico, con el coche y con todo. Después de ver el mercado en España, decido ir a Alemania a por un Z. Tenía dos guardados en favoritos, pero sobre todo uno de ellos me flipaba, rojo, paquete M completo, el motor que quería, manual, y encima lo vendía un concesionario oficial de BMW.

    Recuerdo estar en casa con el bañador ya puesto para ir a la playa, y mientras mi novia se acababa de vestir pensé en llamar a este chico de Asturias para pedirle consejo sobre el viaje a Alemania etc. Le escribí un WhatsApp por si podía hablar en ese momento y me llamó de la misma. Sus palabras retumbaron en mi cabeza, “Estoy en Alemania comprando coches, mándame el enlace del que quieres que voy a verlo”. Tócate los coj*nes Mari Loli, no puede ser casualidad, le pasé el enlace y en un par de horas había negociado el precio con el concesionario, me había mandado fotos y había quedado para ir a verlo en persona al día siguiente. Yo estaba entre flipando y ansioso, creo que no dormí mucho esa noche.

    Es curioso como la vida nos guarda sorpresas y casualidades. Un día tenía un Megane, y en 48 horas estaba vendido y había señalizado un Z4. Muchas casualidades a la vez. Quizás el detonante de todas ellas fuese vender mi primer Z4, por eso digo que hoy en día no me arrepiento de haberlo vendido. Cosas de la vida, quien compró mi primer Z4 a mi amigo el compraventa, se puso en contacto conmigo poco tiempo después de habérselo vendido mi amigo y a día de hoy hablamos de vez en cuando. Lo importante es que está en buenas manos, y me alegro. En un primer momento no me hizo mucha gracia volver a saber de mi ex coche, es como esa novia que te dejó huella y que no acabas de superar y te habla por Whatsapp.

    Al día siguiente, a primera hora tenía en mi WhatsApp como 50 fotos del coche.. por fuera, por dentro, del vano motor.. incluso hizo una prueba de carretera, así que nada, hicimos papeles y al día siguiente cargaron el coche en camión dirección España. Esto fue el 22 de Julio y el 25 de Julio el coche estaba ya en el garaje del importador, durmiendo entre dos Focus rs mk1.

    [​IMG]

    Un par de días después quedamos en mi casa para entregarme el coche, aún sin matricular, pero con la ITV pasada. Le vi aparecer a lo lejos y se me iluminó la cara, pufff pensé para mis adentros, otra vez conmigo. Esta fue la primera vez que me subí al coche y circulé con él, con matrículas rojas.

    [YOUTUBE]

    De sobra sabe quien me conoce, que no tenía el coche en casa y ya había comprado unas cuantas cosas para ponerle. Haber tenido uno anteriormente hizo que me conociese los entresijos del coche “de Pe a Pa”. Este Z4 es el modelo Pre, que no cambia en mucho respecto al Restyling, pero algo obligatorio era cambiar los intermitentes laterales por los del Restyling, los ojos de ángel que dan luz amarilla me dan unas arcadas terribles (hay que poner leds blancos), y el pomo estaba desgastado, así que el primer pedido estaba claro.

    Aún pendiente de tener los papeles en regla (cosa que tardó unos 7-8 días) y con el coche aparcado enfrente de la puerta de casa, empecé a meterle mano. Antes de empezar a poner fotos de modificaciones etc, quiero decir que he tardado “tanto” en presentar el coche porque quería hacerlo de principio a fin, es decir, no dejar nada o casi nada pendiente para el futuro, de forma que quien entre al hilo vea el cambio completo al 95% y mi idea del Z4 perfecto ( o casi) plasmada en imágenes.Me da mucha rabia entrar en un hilo de esos que te enganchan de algún usuario que empieza un proyecto y quedarme con las ganas de ver como acaba, o esperar varias semanas hasta que actualizan las modificaciones. Ejemplo el usuario @Sergî0 , que siempre me deja con las ganas de ver como acaba el proyecto jeje. Con el Clio y el Megane, hice un poco eso, pero lo actualizaba cada semana prácticamente, por lo que no había mucha espera.

    Bien, dicho esto, empezamos con la sesión de modificaciones y fotos, no sin antes especificar un poco las características más importantes del coche.

    -BMW Z4 E89 sDrive23i Pre, fabricado en Marzo de 2011, color Melbourne Red Metallic
    -Motor N52B25 6cil 2500cc con inyección indirecta 204cv, 156.000 kms y todas las revisiones en la BMW con libro sellado.
    -Caja manual de 6 velocidades
    -Paquete M completo, exterior e interior, incluyendo amortiguadores, muelles y estabilizadoras. De todo el equipamiento M, destaco los asientos. Una jodida MARAVILLA.No me planteaba los asientos de serie, son francamente malos, sujetan muy poco el costillar, por no decir nada.
    -Llantas opcionales M performance, 19” y ligeras, en un estado de 10, ni un roce
    -Neumáticos NUEVOS a estrenar en el eje trasero Pirelli P Zero 255/30/19 y casi nuevos en el eje delantero Pirelli P Pero 225/35/19.
    -Paquete iluminación
    -Asientos calefactables
    -Volante calefactable
    -Radio BMW profesional con equipo de sonido Hi-Fi, 11 altavoces.
    -Sensor de luces y lluvia
    -Etc,etc..

    Estas son algunas de las fotos que me mandó el importador desde el propio concesionario de BMW.


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]

    Antes de seguir, quisiera agradecer al concesionario oficial BMW de Cuntz Speyer por la PROFESIONALIDAD con la que se portaron y los detalles que tuvieron al entregar el coche. Cosas de no mucho valor pero que se agradecen, sobre todo cuando no tienen porqué hacerlo. Me regalaron el llavero del Z4 y el kit de retoque de pintura.

    [​IMG]


    [​IMG]

    Como defectos más perceptibles, y únicos prácticamente, son el desgaste del pomo y la botonera de delante del cenicero.


    [​IMG]



    Empieza la fiessshhta.

    Cambio de pomo por el M de piel perforada (idéntico al que tube en el Serie 1 Coupe). Bonito y agradable al tacto, aunque estoy pensando en cambiarlo por el performance junto con el short shift.

    [​IMG]

    La botonera costaba en la BMW 290€, por lo que empecé a pensar en su restauración. Pegatinas para poner encima, vinilar.. no sé, no me acaba de convencer que no quedase perfecta siendo una parte que se usa tanto y tan a la vista. De casualidad di con una empresa de Madrid que restaura todo tipo de botones, se llama Serprint, y restauran con tampografía. En cuanto saqué un hueco, hablé con ellos, me dieron presupuesto y salió la pieza para Madrid. En 5 días la tenía de vuelta en perfecto estado.

    [​IMG]

    Cambio de intermitentes laterales por los del restyling. Es casi una quita y pon, solo hay que quitar el que trae, cortar una pestañita a los nuevos y colocarlos. El conector de luz es el mismo en ambos.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    La antena que traía el coche parecía sacada de la Maxitunning o del parking de la Pont Aeri en el año 2000. Busqué la corta original en Ebay.

    Como he dicho, los ojos de ángel en color amarillo hacen llorar al niño Jesús. No pongo fotos del antes porque no quiero quemar retinas ajenas ni que os salte el antivirus. Simplemente es cambiar una bombilla halógena H8 por unas bombillas led can-bus para evitar errores de luz fundida. Estas en concreto son de 120W por bombilla.

    [​IMG]


    Los riñones estaba claro que los quería negros, poco brico hay que hacer aquí mas que sacar las rejillas, pintar con plastidip y un par de manos de laca.

    [​IMG]

    Me gustó mucho el resultado, pero ahora las rejillas de la parte inferior del morro no quedaban con el mismo tono. Solución, pintarlas con plastidip al igual que los riñones. Para no pintar el radiador metí unos globos por la rejilla central y los inflé una vez dentro, así no iría ni una gota de pintura al radiador. Cubrí todo con papel de periódico, plástico de pintor y cinta de carrocero y a darle al spray.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
    Unkolor, Navero, GomNach y 8 otros les gusta esto.
  2. MaNoN

    MaNoN En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    342
    Me Gusta:
    730
    Ubicación:
    Barakacity
    Modelo:
    Z4 sDrive23i
    Siguiente parte.. el p*to cuadro de BMW que parece del año 1923 con su luz naranja rollo “Hola somos BMW y queremos joderte la vida. Si ya potas con los ojos de angel amarillos, verás cuando pongas el contacto tolai”. Contaba con la experiencia de haberlo hecho en mi ex Z4 y en un montón de coches. No tardé más de media hora en cambiar los leds naranjas por blancos y pintar las agujas de rojo. Los mismos consejos que doy siempre, usar un tenedor para quitar las agujas, sacar fotos de cómo estaban colocadas, usar buen estaño y buen soldador, y mucha paciencia, que en un segundo puedes prepararla. Medir dos veces, cortar una. Os lo dice uno que a base de prepararlas ha aprendido.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]




    Empezamos a tocar algo de mecánica. He de decir, que la suspensión M tiene un equilibrio perfecto entre deportividad y comodidad, pero me parecía estar alto, así que mi novia me regaló para mi cumpleaños unos muelles H&R que rebajan 3cms la altura original del coche. Como el mío monta suspensión M, ya rebaja 1cm la altura original, por lo que bajó 2cms en total, y le ha dado un extra de dureza que hace que el coche vaya ahora de maravilla. Mi ex Z4, al que también le monté estos muelles, rebotaba bastante, este al montar amortiguadores M, preparados para funcionar a menor altura funcionan muy muy bien. Muy contento con el resultado.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    El cuero de todo el interior necesitaba un repasito de los míos, que aún estando muy bien, quería desmontar asientos, aspirar el suelo e hidratar el cuero y darle protección UV. Utilicé productos BMW para limpiar, hidratar y proteger del sol. El resultado y el olor dentro del coche, espectacular. El coche este debió de ser del MaNoN Alemán, porque no había una p*ta mota de polvo debajo de los asientos, ni casi en el suelo. Como curiosidad, desmonté el pedal del acelerador, suele quedarse mucha mierda atrapada en ese hueco, y así fué. Una aspiradita y todo impoluto. MaNoN Bilbaino 1 - MaNoN Alemán 0.



    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    Este mismo día aproveché a colocar las molduras de los aireadores y botonera de elevalunas en carbono. Junto con el botón de arranque rojo y el embellecedor de carbono. El botón a parte de estética da entre 10 y 15 cvs, depende de cuál elijas en aliexpress.

    [​IMG]

    Un buen amigo con un BMW M235i montó hace unos meses la frenada completa del M4, por lo que sus pinzas M de 4 pistones y discos delanteros de 340mm estaban por ahí tirados. Mi obligación moral era comprárselo para montárlo al Z4. Así que pasamos de una pinza mono pistón y discos de 300mm a 4 pistones y 340mm. Compré pastillas nuevas, unas Girling y pasamos una tarde muy entretenida entre colegas montando las pinzas, discos, pastillas y cambiando el líquido de frenos. Previamente había dejado las pinzas como la patena. Si, estoy enfermo con dejar todo limpio, qué pasa?. El resultado.. pues os lo dejo a la vista.. Ya no solo por la parte estética, que con llanta de 19” queda mucho más llena, el tacto de frenado no tiene nada que ver, y eso que yo soy un postureta de p*ta madre, no soy ni el primo lejano de Colin McRae, más bien un quemado más. El tacto diría que es idéntico al del Megane RS 3. Tiene su lógica, ya que monta brembo de 4 pistones y discos de 340mm también.

    [​IMG]


    [​IMG]



    Aprovechando que montaba pinzas etc y sabiendo que rozaba la llanta en la pinza por muy poco, quise dejar los anchos de vías iguales a los de mi ex Z4 y sacar las llantas hacia afuera lo que tocase.

    Ex Z4
    Delante 8,5x19” ET20
    Detrás 9,5”x19” ET35

    Nuevo Z4
    Delante 8x19” ET29
    Detrás 9x19” ET40

    Lo que nos indica que al eje delantero hay que calzarle 15mm en cada rueda y 12mm a cada rueda trasera. Compré unos separadores de calidad en UK, con tornillería de seguridad.Los monté a la vez que los frenos y quedó brutal. Por si estáis pensando cómo calculé la medida del separador para dejarlo igual al primer Z, es fácil. La diferencia en anchura de la llanta se divide entre 2, puesto que la llanta ancha desde el centro, pero el ET se suma o se resta completo SIN dividir entre dos, puesto que se mide desde el buje hacia afuera.

    Otra cosa que me gusta hacer a los coches es el sellado de pintura, más conocido como coating. Aprovechando que la pintura no tiene ni un roce, parece sacado de fábrica enserio, ni un bollito.. pues pedido a Maesal Detailer del nuevo Cquartz UK 3.0 y manos a la obra. Lo mismo de siempre, lavar, secar, descontaminado férrico con iron X, pasadita con clay bar suave, lavar, secar y pasadita con CarPro Essence antes de aplicar el coating. Dicho sea de paso, esta nueva versión del Cquartz se aplica y se retira suuuper fácil y el resultado.. como siempre más vale un video o una foto. Pero por definirlo de alguna manera, da para paja.

    [​IMG]


    [​IMG]




    Aproveché que el día siguiente amaneció lloviendo para descontaminar y sellar los cristales de todo el coche con Grojet, repelente de agua.

    [​IMG]


    SIGUE ABAJO
     
    Navero, GomNach, rasputtine y 4 otros les gusta esto.
  3. MaNoN

    MaNoN En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    342
    Me Gusta:
    730
    Ubicación:
    Barakacity
    Modelo:
    Z4 sDrive23i
    Esa misma semana había quedado con Tapizados Félix para mandarle unas cuantas piezas del coche para tapizarlas en alcantara con costura roja y bordar el logo de M Performance, así que manos a la obra y a desmontar todas las piezas para enviárselas. Concretamente, embellecedores botonera del volante, molduras de salpicadero, tapa inferior de la radio y la funda del cambio de marchas.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Las recibí en el trabajo unos pocos días después y me puse a montarlas. Fotos del resultado.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]



    Y ahora sí que puedo enseñaros el coche como Dios manda a día 28 de Septiembre de 2019. Mi coche.


    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
    Navero, marketto, Nanouk y 2 otros les gusta esto.
  4. MaNoN

    MaNoN En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    342
    Me Gusta:
    730
    Ubicación:
    Barakacity
    Modelo:
    Z4 sDrive23i
    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]








    No tengo pensado hacerle mucho más al coche, salvo el silencioso trasero del escape. Tengo que pensárme reequipar el tempomat, más que nada porque es difícil, y me apetece un reto jodido, por el tema de que nunca he codificado más hayá de Carly.

    Me gustaría acabar con una valoración y explicación general del coche. Después de haber tenido el Clio y el Megane, me di cuenta de que quería un motor atmosférico para el Z4. Sé de sobra que no iba a correr como mi primer Z4 que era turbo y estaba reprogramado, pero el Megane corría mucho más que el Clio y sin embargo me lo pasaba mejor con el Clio. El sonido del atmosférico me aportaba más que lo que corría el Megane, a parte que como he dicho, no soy Colin McRae y se me hace más fácil la entrega de potencia del atmosférico. No puedo estar más contento con la elección del motor para este nuevo Z4. Una elasticidad, una entrega de potencia lineal y un sonido orgásmico. Corre lo que tiene que correr este coche, ni más ni menos. Yo no necesito más, solo descapotar y disfrutar del coche todo lo que pueda. He aprendido que quizás algún día por lo que sea, tenga que cambiarlo por otra cosa, pero mientras tanto..

    Después de esta chapa, gracias por haber llegado hasta aquí. Si tenéis cualquier duda o pregunta, proyectad una Z en el cielo a la noche, acudiré a vuestra llamada.

    Un abrazo para todos.
     
    Get Smart 86, Ram, asieri y 22 otros les gusta esto.
  5. pedro campos

    pedro campos En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    763
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Z4 e85 2.5 si
    No tengo palabras para valorar tu presentación. Solo decirte que nunca había visto una presentación como esa olé.ole.ole.
    Que lo disfrutes.
     
  6. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.488
    Me Gusta:
    4.999
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Enhorabuena. Lo tienes espectacular. Cuando t canses de él me lo dices...
     
  7. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Bienvenido de vuelta!!
     
  8. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.887
    Me Gusta:
    4.823
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Yo, me he quedado sin palabras.
    Presentación de Matricula!
    Enhorabuena! Y muy muy bonito te ha quedado!
     
  9. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.960
    Me Gusta:
    16.201
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Precioso Z y magnífica presentación !!! A disfrutarlo !!! un saludo :):):)




    .
     
  10. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    Bienvenido de vuelta, increíble re-presentación del nuevo zetilla :p:p:p:p:p:p, de lo mejorcito que he visto en el foro.
    El color rojo le sienta estupendamente, desde luego ha caído en unas buenas manos y te dará muchas alegrías.
    También cada vez me gustan más los motores atmosféricos, una especie en extinción por las modas automovilísticas actuales. Efectivamente no todo es potencia, hay otras sensaciones en ellos que cada día hace que te apasiones más estos coches.
    Saludos
     
    Última edición: 29 Sep 2019
    A chinocabron le gusta esto.
  11. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.645
    Me Gusta:
    20.699
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Magnífica presentación y espléndido trabajo con el coche Jon !!! Todo genial !!!! :amo2::amo:

    Por cierto !! Y yo pensando que era pijotero con el coche...biggrin
     
  12. MaNoN

    MaNoN En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    342
    Me Gusta:
    730
    Ubicación:
    Barakacity
    Modelo:
    Z4 sDrive23i
    ha merecido la pena la espera para presentarlo biggrin.

    Ya he visto que has cogido las llantas, verás que cambio!!.
     
    A julfost le gusta esto.
  13. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.645
    Me Gusta:
    20.699
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que remedio !!! No aceptabas el cambio :floor:

    Me gustan las que llevo, pero tenía claro que si cambiaba a 19" sería por esas ;)
     
  14. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Enhorabuena y magnífica presentación !!!! Se nota que eres un perfeccionista seguir disfrutando de ese Zeta !!

    Un saludo
     
  15. GalanGarage

    GalanGarage Forista

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    2.186
    Ubicación:
    Levante
    Modelo:
    Z4 sDrive 35iS
    Enhorabuena!! Por gente como tu da gusto entrar al foro!!! Solo una cosa no pidas perdón por el tocho, todos los que estamos aquí, nos gusta leer con que cariño cada Zetero, como trata a su coche.

    Sigue sumando historias, cambios y sigue escribiendo de tu Z!!
     
    A squadraslot le gusta esto.
  16. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.282
    Me Gusta:
    10.425
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    He disfrutado mucho leyendo tu presentación. Es satisfactorio y motivador ver tu pasión por el coche. Algunos trucos me han gustado y los voy a aplicar algún día, como el de hinchar globos detrás de las rejillas antes de pintarlas.

    Y concuerdo contigo, no hay nada más adictivo que un atmosférico, aunque renuncies a potencia por ello.

    Saludos
     
  17. Motero72

    Motero72 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2014
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    254
    Modelo:
    serie 3 touring
    Alucinante...
     
  18. Litus

    Litus En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2018
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    279
    Modelo:
    Z4 E89 35i
    Sin palabras con la presentación, comparto contigo el sentimiento de deshacerse de un capricho y al poco tiempo echarlo tanto de menos. Me paso lo mismo con el E85 que vendi por motivos personales y a los 6 meses ya estaba loquito por tener de nuevo otro Z.

    Como has dejado este 23i M es increíble, queda precioso en toda su combinación, aunque el anterior no tenía nada que envidiarle.

    Que envidia me dais los manitas que con vuestro talento dejáis el Z así de bonito, hay detalles que me gustaría tener en el mío, intermitentes laterales de los post cada vez me gustan más, ese interior te ha quedado de lujo.

    Gracias por compartir tu presentación y un placer tenerte por aquí.

    Saludos
     
  19. start engine

    start engine En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2019
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    Z4 e89
    Excelente trabajo y fantástica exposición

    Chapeau!!!! :amo2::amo2:
     
  20. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.169
    Me Gusta:
    299.534
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Maravilloso.
     
  21. MaNoN

    MaNoN En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    342
    Me Gusta:
    730
    Ubicación:
    Barakacity
    Modelo:
    Z4 sDrive23i
    Buenas, ayer me llegó el pomo Performance original, desde Alemania.El material del que está hecho es aluminio cepillado y alcántara. Lo instalé esa misma tarde y el resultado es justo el que esperaba, me encanta. Tiene un tacto brutal, una forma muy cómoda y combina muy bien con el resto del interior. El pomo M que tenía instalado era de cuero, y al brillar se mataba un poco con el color del alcantara, dejo unas fotos del antes/después.


    Antes.


    [​IMG]


    Después.


    [​IMG]


    [​IMG]
     
    A Nanouk, rafa Z4 y Javizquierdo les gusta esto.
  22. Jose Joaquín Muñoz Valera

    Jose Joaquín Muñoz Valera

    Registrado:
    1 Sep 2019
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Z4 sdrive2.3 i
    Trabajazo amigo. El mío del mismo color pero poco más jajaja tengo que meterle mucho dinero para que se parezca al tuyo. Poco a poco. Saludos.
     
  23. cocoliso

    cocoliso En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2014
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    269
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Modelo:
    Z4 3.5is Z3 1.9
    Sin palabras, una de las mejores presentaciones que he visto. Enhorabuena
     
  24. Zolder

    Zolder En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2014
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Z4 e89
    Brutal. Una presentación francamente buena y un coche chulísimo (que voy a decir, si se parece mucho al mío ) No descarto copiarte cosas!
     
  25. Fztop

    Fztop En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    429
    Impresionante el coche !!

    Una presentación de libro, para enmarcar!

    Me ha gusta todo , pero destacaría el tapizado en alcantara de los interiores!

    Si he de poner un pero : lo has comprado en Alemania gracias a un amigo, yo a veces miro coches en ese país que se me cae la baba pero no me atrevo a contactar por desconocimiento del idioma y de los trámites que ello conlleva, y desde aquí te pido que te estiendas en una exposición de cómo ha sido la compraventa en tu caso, gracias de antemano .

    Que lo sigas disfrutando, saludos!
     
  26. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.645
    Me Gusta:
    20.699
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola, te respondo yo porque también compré el coche en Alemania a través del mismo importador que el compañero.
    Si te interesa, te puedo pasar el contacto por privado.
     
  27. Fztop

    Fztop En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    429
    Me parece perfecto,
    Muchas gracias!
     
  28. carjerr

    carjerr En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2014
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z4 sdrive 23i
    Magnifica exposicion y mejor trabajo aun. Enhorabuena !. Una pregunta al respecto del cambio de las H8. Que modelo de led has usado?. Y... los de 120W no disipan demasiado calor para el alojamiento en el que va?. Gracias. Un saludo.
     
  29. magalf

    magalf En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    3
    Uffffff, magnífica presentación!!!

    Del Z, qué decir... Lo tienes precioso.

    El mío es idéntico: año 2011, Melbourne Rot, cuero negro, equipo M, manual, 2.3, sólo que con llantas de 18..........pero parece otro

    A disfrutarlo

    Saludos
     
  30. GGRRKK

    GGRRKK

    Registrado:
    13 Dic 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Donostia
    Modelo:
    Z4 3.0 e85
    ZORIONAK! Impresionante trabajo!!!
     
  31. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.951
    Ubicación:
    Corellia
    @MaNoN, ¡pedazo de cambio! No es que el coche estuviera mal, qué conste. Pero es que lo has mejora, cosa que ya era difícil :)

    Por cierto, me uno a la pregunta del compañero @carjerr, ¿cuáles exactamente son los LED H8 que le has montado? ¿Se pillan por eBay, Amazon o similares?

    Yo pedí estas:

    https://www.amazon.es/gp/product/B07W1X29KH/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

    y me ha mandado una carta el vendedor, diciendo que me devuelve el dinero porque la mercancía ha sido dañada por las revueltas en Hong Kong :(

    Enhorabuena y qué lo disfrutes muchísimo!!!
     
    Última edición: 20 Oct 2019

Compartir esta página