Duda Presentación forero y duda inyectora

Alfonsico

En Practicas
Modelo
525 tds
Reacciones
3
Hola a todos los foreros de BMW faq, me presento:
Llevo leyendo el foro mucho tiempo porque me encanta la mecanica pero he decidido registrarme porque ha llegado a mis manos de rebote un 525tds e34 del 92, tiene 651.000 kms y los fallos correspondientes, fuga gasoil por la inyectora, patina embrague, aceite por junta cigueñal...
Bueno pues encargado el embrague que ya ire comentando como lo soluciono, tengo la bomba inyectora fuera.
Mi pregunta es, el chavetero del piñon donde encaja la bomba, ha de estar hacia arriba a la hora de montar la bomba, o si yo sustituyo las juntas del cuerpo y cabezal y la monto igual que me la encuentre y no muevo la distribucion, no deberia funcionar? puesto que esta exactamente en la misma posicion que se desmonto.
Saludos y gracias de antemano espero subir fotos pronto.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.169
VVeEP.gif
al Subforo E34.

Enlaces de interés, para aprender la dinámica del foro:

Normas, Estructura y Funcionamiento del Subforo E34.

Base de Datos de Manuales/Bricos y Componentes más usuales del E34.

Pasa y ponte cómodo. Un Saludo.

Sí todo queda en el mismo sitio, no tendrías problema, creo yo.

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
Bienvenido al FAQ!!
El tema de la bomba es complicado, y pocos se atreven con ello... Si al final te decides hacerlo, estaría bien que hicieras un brico.

Esperemos pronto unas fotos para ver ese E34 con tal kilometradaaa!!

A disfrutarlo.

Un saludo!!

Alfonsico

En Practicas
Modelo
525 tds
Reacciones
3
Gracias por vuestra atencionjeje, pues unas fotillos si que pondre, lo del brico lo intentare porque aunque ya la tenga fuera he hecho fotos, otra cosa que me encontre fue mucho aceite en la admisión descarto la EGR porque no lleva, creo que las juntas del turbo pueden estar acusando la edad, bueno entonces me confirmais que si lo monto igual que lo desmonto no habra problemas? es lo que yo pensaba inicialmente jeje.

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
Gracias por vuestra atencionjeje, pues unas fotillos si que pondre, lo del brico lo intentare porque aunque ya la tenga fuera he hecho fotos, otra cosa que me encontre fue mucho aceite en la admisión descarto la EGR porque no lleva, creo que las juntas del turbo pueden estar acusando la edad, bueno entonces me confirmais que si lo monto igual que lo desmonto no habra problemas? es lo que yo pensaba inicialmente jeje.
Sí, así es! No deberia darte problemas... Ahora, ponlo a la milésima eh! Que si no varia...

Lo del aceite, fijo fijísimo que proviene del turbo!! No me extrañaría que fuera el original a pesar de los kms... ( quitale el manguito que va al intercooler y tocale la turbina a ver si tiene un poquito de holgura )

Alfonsico

En Practicas
Modelo
525 tds
Reacciones
3
Hola pues si así es, el turbo es el original igual que el embrague que no me explico como ha aguantado esa burrada de kms, bueno por la sosegada conduccion del anterior dueño, fue cogerlo yo y a los dos dias patinaba, normal. Gracias por el consejo, estoy pensando en buscar las juntas del turbo y sustituirlas eso es factible? aunque de momento el coche va como un obus, vamos que se pone a 200 sin pestañear. Otra cosa que veo es que si la admision estaba asi el intercooler debe parecer la freidora del mc donals. A ver este finde si puedo y le doy un repaso que se me acumula la faena.

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
Bienvenido al foro.
La bomba , si la montas igual, no creo que tengas problema.
Lo del aceite puede ser también que el filtro de recirculación esté muy sucio. Mira el brico que he publicado y también mira un post de @jcarnaiz sobre la caja del filtro.
Ya no irás contando como va quedando ese TDS.

Saludos

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Binenvenido!

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
Hola pues si así es, el turbo es el original igual que el embrague que no me explico como ha aguantado esa burrada de kms, bueno por la sosegada conduccion del anterior dueño, fue cogerlo yo y a los dos dias patinaba, normal. Gracias por el consejo, estoy pensando en buscar las juntas del turbo y sustituirlas eso es factible? aunque de momento el coche va como un obus, vamos que se pone a 200 sin pestañear. Otra cosa que veo es que si la admision estaba asi el intercooler debe parecer la freidora del mc donals. A ver este finde si puedo y le doy un repaso que se me acumula la faena.
Suponia...
Cuando dices juntas de turbo, a cuales te refieres? Ilustrame!!

Alfonsico

En Practicas
Modelo
525 tds
Reacciones
3
Bienvenido al foro.
La bomba , si la montas igual, no creo que tengas problema.
Lo del aceite puede ser también que el filtro de recirculación esté muy sucio. Mira el brico que he publicado y también mira un post de @jcarnaiz sobre la caja del filtro.
Ya no irás contando como va quedando ese TDS.

Saludos
Lo del filtro de recirculación es otra de tantisimas tareas pendientes, pero no creo que en la admision influya no? el brico del filtro es muy bueno, ya lo habia visto jeje.

Suponia...
Cuando dices juntas de turbo, a cuales te refieres? Ilustrame!!

cuando digo juntas del turbo ahi si que me has pillado totalmente, porque nunca he desmontado un turbo, me refiero a separar caracolas solo que no se donde he oido que se podian sustituir, lo que he pensado es adaptarle el del e39 si alguien me confirma que sopla un poco mas, si no creo que aguantare este y cuando rompa le pondre uno igual de desguace.

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
Lo del filtro de recirculación es otra de tantisimas tareas pendientes, pero no creo que en la admision influya no? el brico del filtro es muy bueno, ya lo habia visto jeje.

cuando digo juntas del turbo ahi si que me has pillado totalmente, porque nunca he desmontado un turbo, me refiero a separar caracolas solo que no se donde he oido que se podian sustituir, lo que he pensado es adaptarle el del e39 si alguien me confirma que sopla un poco mas, si no creo que aguantare este y cuando rompa le pondre uno igual de desguace.
Jajajajajajaja ya decia yo... Que yo sepa no hay kit's de reparación de turbos! Si que sé qhien hay sitios que se dedican a la reconstrución de los mismos!! Asique no creo que sea tan facil desmontar, limpiar y volver a montar sin más! Aunque tampoco lo descarto... No obstante, con los kms que tiene tu turbo,lo mejor es que mires otro cuando se termine de romper y ya está! No te compliques en eso...

Lo del tema de ponerle el Turbo de E39, yo te puedo decir que he comprado un motor con el montado! No sé exactamente que diferencias hay a la hora de montaje, ni tampoco sé si sopla más!! Yo tengo entendido que sopla antes y el motor coje más fuerza a menos rpm/min.

Asique cuando lo pruebe, si no has hecho nada, te cuento!!

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299

Jajajajajajaja ya decia yo... Que yo sepa no hay kit's de reparación de turbos! Si que sé qhien hay sitios que se dedican a la reconstrución de los mismos!! Asique no creo que sea tan facil desmontar, limpiar y volver a montar sin más! Aunque tampoco lo descarto... No obstante, con los kms que tiene tu turbo,lo mejor es que mires otro cuando se termine de romper y ya está! No te compliques en eso...

Lo del tema de ponerle el Turbo de E39, yo te puedo decir que he comprado un motor con el montado! No sé exactamente que diferencias hay a la hora de montaje, ni tampoco sé si sopla más!! Yo tengo entendido que sopla antes y el motor coje más fuerza a menos rpm/min.

Asique cuando lo pruebe, si no has hecho nada, te cuento!!

Si hay kit´s de reparación de turbos, los turbos de los tds e34 son igual a los tds e39, el que es distinto es el del td e34 no coincide la referencia y sopla hasta 0´9bar y el del tds 1.1bar. Cambie el de mi td e34 por el de un tds y la única diferencia que vi, era que el vástago de la válvula de descarga era mas largo en el tds. Y si quiera subir hasta 1,1bar el del td casi se quedaba sin rosca.

Este es el kit básico, solo tiene los casquillos del eje, este es solo por si te consume aceite.

turbo.jpg

Este es con el eje, si tienes alguno rozado o roto, este si no viene contrapesado es un follón.

turbo1.jpg

Y este si tienes las aspas rotas es la mejor opcion, por que ya viene contrapesado y solo es cambiarle las caracolas.

turbo2.jpg

Ninguno es de tds, solo tome las fotos de internet para que las vieras.
Un saludo

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
Si hay kit´s de reparación de turbos, los turbos de los tds e34 son igual a los tds e39, el que es distinto es el del td e34 no coincide la referencia y sopla hasta 0´9bar y el del tds 1.1bar. Cambie el de mi td e34 por el de un tds y la única diferencia que vi, era que el vástago de la válvula de descarga era mas largo en el tds. Y si quiera subir hasta 1,1bar el del td casi se quedaba sin rosca.

Este es el kit básico, solo tiene los casquillos del eje, este es solo por si te consume aceite.

Ver el archivos adjunto 10833

Este es con el eje, si tienes alguno rozado o roto, este si no viene contrapesado es un follón.

Ver el archivos adjunto 10834

Y este si tienes las aspas rotas es la mejor opcion, por que ya viene contrapesado y solo es cambiarle las caracolas.

Ver el archivos adjunto 10835

Un saludo
Ostias... No tenia ni idea!!!! Magnifico aportee...

Y esto te lo puedes cambiar tu mismo? O se necesita alguna herramienta/util especial?

Donde se compran estos kit's?

Muchas gracias Jcarnaiz.

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
Ostias... No tenia ni idea!!!! Magnifico aportee...

Y esto te lo puedes cambiar tu mismo? O se necesita alguna herramienta/util especial?

Donde se compran estos kit's?

Muchas gracias Jcarnaiz.

Yo los compraba en el polígono de Fuencarral, no recuerdo como se llaman, y no se si siguen, pero por ebay, alibaba, los tienes. Para el kit simple o el "cartucho" que es la tercera foto solo se necesitan alicates de puntas, martillo de góma y alguna llave de estrella. Para la segunda foto es mas complicado si no viene contrapesado.

Pincha en este enlace hay mucho vídeos de como se hace

https://www.youtube.com/results?search_query=reparar turbo garret&sm=12

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
Yo los compraba en el polígono de Fuencarral, no recuerdo como se llaman, y no se si siguen, pero por ebay, alibaba, los tienes. Para el kit simple o el "cartucho" que es la tercera foto solo se necesitan alicates de puntas, martillo de góma y alguna llave de estrella. Para la segunda foto es mas complicado si no viene contrapesado.

Pincha en este enlace hay mucho vídeos de como se hace

https://www.youtube.com/results?search_query=reparar turbo garret&sm=12
Una vez más, gracias Jcarnaiz!

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556

El filtro de recirculación si que tiene que ver con la admisión, la salida va a parar ahí precisamente. Si está muy sucio, te meterá toda la porquería a la admisión.
Respecto al turbo, creo que ya te lo ha dicho todo Jcarnaiz.

Saludos

Alfonsico

En Practicas
Modelo
525 tds
Reacciones
3

Ver el archivos adjunto 10833

Ver el archivos adjunto 10834

Ver el archivos adjunto 10835

Un saludo
:amo2::amo2::amo2:

Sabia que algo habia oido de cambiar juntas al turbo..

Lo siento kikirock no lo entiendo muy bien, a lo mejor es porque no lo he desmontado y no lo he visto con ejemplo practico, pero a ver yo creo que el recorrido del aire es filtro, turbo, intercooler, colector de admision y cilindros. No lleva egr, por donde dices que entra la suciedad de la recirculación?

Gracias a todos, a ver si este finde me pongo, tengo que ir primero por las juntas de la bomba.

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
:amo2::amo2::amo2:

Sabia que algo habia oido de cambiar juntas al turbo..

Lo siento kikirock no lo entiendo muy bien, a lo mejor es porque no lo he desmontado y no lo he visto con ejemplo practico, pero a ver yo creo que el recorrido del aire es filtro, turbo, intercooler, colector de admision y cilindros. No lleva egr, por donde dices que entra la suciedad de la recirculación?

Gracias a todos, a ver si este finde me pongo, tengo que ir primero por las juntas de la bomba.

El aire si tiene ese recorrido, pero los gases del motor salen por de tras del filtro de aire directo al turbo.

Alfonsico

En Practicas
Modelo
525 tds
Reacciones
3
Buenos dias de nuevo, me escapo un momento porque tengo mucho trabajo pero para contaros lo que me ha pasado este fin de semana, a ver si subo alguna foto cuando tenga tiempo.
Despues de partir una llaver para aflojar la tapa del tensor para acceder al piñon de la bomba que eso no lo dije anteriormente, desmonte la bomba del coche como os dije me dispuse a cambir la junta del cabezal porque era la que perdia y las de las tapas pequeñas de los lados, las de la corredera no las toque porque la sustituyeron hace poco y estaban bien, total que la monte y elcoche no arrancaba, probé varias posiciones a parte de la que marque al desmontar para ver si era cosa del avance/retraso de la inyeccion pero al rato me di cuenta que la bomba no mandaba gasoil a los inyectores, algo debi montar mal en el cabezal.
Alguna idea antes de que vaya a por una a un desguace?
Saludos.

Alfonsico

En Practicas
Modelo
525 tds
Reacciones
3
Cuando digo cabezal, a lo mejor creo confusion, me refiero a donde salen los 6 tubos a los inyectores que la junta es redonda.

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
Cuando digo cabezal, a lo mejor creo confusion, me refiero a donde salen los 6 tubos a los inyectores que la junta es redonda.
Ese es el repartidor.

El cabezal es la zona "ELECTRONICA" de la bomba!! :guiño:

Ya te dije que el tema de la bomba es complicado y como para pensarselo... Yo lo haré, pero contando con la segunda opción, de que si no sale bien... Tenga que pasar por el aro y pagar las burradas que piden los bomberos!!!

Suerte y mucho ánimo... :)

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556

Cuando sacaste el cabezal, ¿lo hiciste con la bomba vertical??, ¿marcaste la posición cuando lo sacaste? y la pregunta del millón , ¿has puedto la chaveta y te has asegurado de que no se ha caído???.

Saludos

Alfonsico

En Practicas
Modelo
525 tds
Reacciones
3
La chaveta esta exactamente donde debe estar bien encajadita con sumo mimo y amor, la bomba con su posicion marcada correctamente, si ,la desmonte de forma vertical, sacando el cabezal y sustituyendo su junta pero algo debi hacer mal con la pieza cilindrica de dentro del cabezal la que tiene el movimiento de vaiven que distribuye el gasoil y le da presion, aunque yo creo que la monte exactamente igual.
Llegados a este punto este fin de semana comprobare de nuevo que no llega gasoil a los inyectores y si es asi la desmontare otra vez, si otra vez, intentare encontrar el fallo y si no lo veo creo que ire al desguace a por una.:metra:

Alfonsico

En Practicas
Modelo
525 tds
Reacciones
3
acabo de caer en una cosa, me dara los codigos de error mediante los parpadeos el chivato de la inyeccion? a lo mejor algo saco en claro, voy a ver si encuentro por ahi los codigos.

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
Hay un brico en por ahí que viene muy bién explicado lo de la bomba, búscalo , a lo mejor te saca de dudas.

Saludos

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
La chaveta esta exactamente donde debe estar bien encajadita con sumo mimo y amor, la bomba con su posicion marcada correctamente, si ,la desmonte de forma vertical, sacando el cabezal y sustituyendo su junta pero algo debi hacer mal con la pieza cilindrica de dentro del cabezal la que tiene el movimiento de vaiven que distribuye el gasoil y le da presion, aunque yo creo que la monte exactamente igual.
Llegados a este punto este fin de semana comprobare de nuevo que no llega gasoil a los inyectores y si es asi la desmontare otra vez, si otra vez, intentare encontrar el fallo y si no lo veo creo que ire al desguace a por una.:metra:
Quizas esto te sirva de ayuda.
Sigue los pasos exactamente como lo detalla el brico y funcionara.

http://www.bmwfaq.com/resources/cambio-bomba-inyeccion-bmw-serie-3-y-bmw-serie-5.27/