Presentación en el foro

Cord525tds

En Practicas
Reacciones
0
Hola amigos, este es mi primer post en el foro y es para presentarme y presentaros a mi E34 recién adquirido. Si no es el sitio adecuado para hacerlo espero que me perdonéis porque soy completamente novato en esto de los foros.
Después de muchos años enamorado de este tipo de carrocería y aunque por circunstancias he tenido otros coches distintos, hace un mes me decidí a empezar a probar E34 y e39 para una posible compra. Al principio buscaba un touring (he leído por aquí estos días que les llamáis "fruteros" XD), probé un par de E39 pero no me fiaba de que hubieran sido afeitados ni de las personas que me lo vendían, aunque no tenían mala pinta los coches pero algo me dijo que no eran para mi. También probé un 523 IA E39, magnifico, repleto de extras y que sólo costaba 2.500 eurillos, pero no me decidí por el tema del consumo y los peligros que entrañan las cajas automáticas.
El caso es que cuando casi me daba por vencido y estaba a punto de comprarme un Audi A4 avant me surgió la posibilidad de un 525tdsE34 a un precio más que interesante, sólo 1.000 euros, eso si, con importantes desperfectos en la pintura del capó, techo y maletero, pero con el motor aparentemente en muy buen estado, 269.000 km y que había sido de dos dueños que me ofrecían bastante confianza, el primero un dueño de conce BMW en Andalucía y el segundo un hombre mayor, militar. El interior es con tapicería de cuero beige, un poco en mal estado el asiento del conductor pero bastante aceptable el resto de asientos. Es del 93, 143cv, no tiene airbag, volante de madera, 4 elevalunas eléctricos, radio cargador de cd Pioneer y los demás accesorios normales de estos coches pero sin pasarse, tipo aire acondicionado, aún no estoy seguro de si tiene control de tracción (espero que me aclaréis si todos lo llevan) y lo único que le he visto un poco raro es una pequeña vibración de las ruedas a los 110-120 (aunque no soy para nada un entendido, pero aparte de eso el coche va muy bien), así que me decidí a comprarlo y de momento estoy muy contento, lo tengo sólo desde hace 2 días.
Mi intención es pintarlo ya mismo y por lo poco que lo he probado va muy bien de lo demás, así que espero haber hecho una buena elección. En breve os detallaré con fotos los arreglillos que le voy a ir haciendo, como la pintura, arreglar el tapizado del asiento del piloto, un panel de una de las puertas de atrás que esta levemente despegadillo, los tapabujes de las llantas...…en fín, que estoy muy contento de haber cumplido mi sueño por fin de tener una de estas máquinas, y encima creo que a muy buen precio. Espero vuestros consejos, si sois tan amables, sobre mantenimiento y vuestra opinión sobre mi compra y en cuanto lo ponga más bonito os mandaré fotos. Muchas gracias por vuestra atención y disculpad de antemano el ladrillo y los posibles errores.
P.D. Mi intención era enviados una foto, pero no sé cómo hacerlo desde mi ordenador, espero que me lo podáis explicar, me pide un enlace y yo la tengo en el disco duro, no sé como hacerlo, soy un negado en esto de los foros, lo siento.
Saludos a todos!

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.256
VVeEP.gif
al Subforo E34/E39.

Enlaces de interés, para aprender la dinámica del foro:

Estructura Subforo E34/39 – Como subir fotos

Base de Datos de Manuales y Bricos

Pasa y ponte cómodo.

Sí el motor está bien, el resto con un poco de maña y la ayuda del foro, lo dejas nuevo en unos días. :descojon:. Cuida la visa que aquí se usa a la velocidad del rayo. :descojon:
Enhorabuena por esa adquisición, suerte con él y a disfrutarlo. :drinkers

PD: Para subir fotos:
http://www.bmwfaq.com/f147/como-subir-fotos-y-videos-al-foro-619345/

Cord525tds

En Practicas
Reacciones
0
Muchas gracias Manol, me voy a poner a "estudiar" los enlaces enseguida. Gracias por el consejo de la visa, lo tendré en cuenta! Saludos!

luismandley

En Practicas
Reacciones
20
hola...bienvenido

felicidades por la aquisicion..!!

Si los km son reales tienes coche para rato sin problemas...

Pero tratando-se de un tds te doy lo mismo consejo que mi dieram a mim quando llegue a este foro...

Assegura-te que el sistema de refrigeracion esta en buenas condiciones...por cierto se lo mandas hacer un check poderas evitar dolores de cabeza en lo futuro..!!!

saludos e buena suerte

Cord525tds

En Practicas
Reacciones
0
Hola luismandley, muchas gracias! Parece que sí, que los Km son reales aunque esto nunca es seguro, pero los dos propietarios anteriores me ofrecen bastante confianza, así que habrá que pensar que sí que lo son. Tendré en cuenta lo de la refrigeración, gracias por el consejo, y respecto a hacerle un check ya lo tenía pensado, a ver que sale por ahí, mejor prevenir que curar. Un saludo y gracias!!

Cord525tds

En Practicas
Reacciones
0
Bueno, pues aquí os dejo una foto del E34 en la que no se ven los desperfectos de pintura del techo y el capó, en cuanto lo pinte y adecente os pondré las fotos definitivas. Saludos!!

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Bienvenido!Pasalo bien.

Watusy

Forista
Modelo
Uno Con 4 Rueda
Reacciones
101
La familia sigue creciendo....Bienvenido!!!

Cord525tds

En Practicas
Reacciones
0
Gracias Watusy, normal que crezca, este foro está lleno de sabiduría, espero aprender mucho sobre estos bichos que tanto nos gustan y aportar todo lo que me sea posible!

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.599
Bienvenido
Con unas pasadas de
Visa_Master_Card_Logos.jpg

Quedara muy bien.

Luisanpo

En Practicas
Modelo
525 TDS e34
Reacciones
11
Bienvenido chavalote aquí estamos para lo que haga falta.
Un saludo.

Cord525tds

En Practicas
Reacciones
0
Gracias por acogerme, tengo una preguntita a ver si me la pudiérais responder, buceando por el foro he leído que algunos 525 tds E34 posteriores al año 93 si que llevan control de tracción y el mío es justamente del 93. ¿Cómo puedo saber si lo lleva que no sea poniéndome a hacer trompos? También he leído que aunque lleve el testigo en el cuadro no quiere decir que la lleve porque los cuadros son compatibles con los de otros modelos más modernos. Dado que aún me falta por descifrar algunos botoncejos del coche y algunos testigos del cuadro apelo a vuestra sabiduría. Gracias.

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
Otro TDS rescatado para la causa, me alegra mucho que te decidieras por este motor.

Aunque sean motores con años a sus espaldas, con dos detallitos van de fábula.

Salu2 y bienvenido.

Cord525tds

En Practicas
Reacciones
0
Pues si, rescatadísimo porque creo que de no haber aparecido yo el coche tenía pinta de acabar en el desguace y la verdad es que creo que aún tiene mucho que ofrecer, el anterior dueño se compró un Jaguar y ya no le caía ni caso, llevaba medio año casi sin moverlo y el coche está bastante bien de interior y en los pocos días que lo tengo me ha dado la impresión de que de motor va muy bien, aunque eso el tiempo y la visa lo dirán. Yo voy a darle todo el cariño que necesita y de momento ya se da sus paseíllos y pronto empezará a recibir atenciones…Gracias por la acogida al foro, es un auténtico vicio bucear por taaantas páginas de información útil!!

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
Bienvenido al foro.
Respecto a lo del control de tracción , tiene que tener un botón rectangular en el lado izquierdo de la moldura de la palanca de cambios. Si no lleva botón, no lleva control de tracción.

saludos

Cord525tds

En Practicas
Reacciones
0
Muchas gracias a los dos por la bienvenida y por la información del control de tracción, ahora mismo bajo al garaje a revisarlo. Y de paso me doy una vueltecita…que últimamente estaba sin coche y sólo cogía el Citroen C3 de mi novia y se te quitan las ganas de conducir…esto es otra cosa...:drivingsk

JoseE34eber

En Practicas
Reacciones
7
Bienvenido a la gran familia de locos enamorados por los e34 y e39 y demas BMWjejejejejej
Pasate y ponte comodo :guiño:
P.D; Quiero mas fotos ¬¬ hahahahaha

Cord525tds

En Practicas
Reacciones
0
Muchas gracias, JoseE34eber. Claro que si! Mañana mismo le hago fotos, esa que he puesto es la del anuncio en el que lo vendían y la del avatar una que me mandó el antiguo dueño. Así podréis observar los desperfectos y podremos comparar las mejoras que se le vayan haciendo. Un saludo!!

Cord525tds

En Practicas
Reacciones
0
Y que me disculpe el moderador si contesto individualmente los posts, no me sale bien lo de agruparlos, soy un novato, qué le vamos a hacer…prometo aplicarme en los usos y costumbres del foro!

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.042
Al final tienes control de traccion??? bueno cuando subas fotos del interior ya veremos a ver que extras tienes :guiño:

Un saludo

Cord525tds

En Practicas
Reacciones
0
kikirock;12916748 dijo:
Bienvenido al foro.
Respecto a lo del control de tracción , tiene que tener un botón rectangular en el lado izquierdo de la moldura de la palanca de cambios. Si no lleva botón, no lleva control de tracción.

saludos

Eddie27;12917561 dijo:
Al final tienes control de traccion??? bueno cuando subas fotos del interior ya veremos a ver que extras tienes :guiño:

Un saludo
Pues parece que no hay control de tracción, no había ningún botoncito en esa moldura así que habrá que andarse con un poco de ojo, de todas formas mañana con las fotos lo revisamos bien y me contáis cómo lo veis…yo estoy encantado! Un saludo!!

Cord525tds

En Practicas
Reacciones
0
Eddie27;12917561 dijo:

Un saludo

Lo que sí te puedo decir es que tiene cierre centralizado con mando, aire acondicionado, lógicamente abs y dirección asistida (con el volante de madera, muy retro, me gusta mucho), tapicería de cuero beige, 4 elevalunas, cortinillas traseras, cargador de cd pioneer, tercera luz de freno, llantas de aleación (aún no he mirado de cuanto, yo diría que de 15 o 16)…y alguna cosa más pero poco más te puedo decir, sigo investigando….:wink: